Viernes, 31 de Julio de 2020

ÉXITO-FRACASO:

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio. Henry Ford.

Para fomentar la producción cinematográfica independiente y cultivar el talento, Redford fundó el Instituto Sundance en 1981; que se ha hecho mundialmente famoso.  Le pregunto a Redford cómo cree que ha llevado la fama. «Lo hice de la manera que quise -contesta-. Sentí que si uno era lo suficientemente afortunado para tener éxito, debería atesorarlo, pero nunca creérselo, porque tiene un lado endemoniado». Redford ahora comparte su vida con la pintora alemana Sibylle Szaggars, de 53 años, a quien conoció en Sundance a finales de los 90 y con quien se casó en 2009. «Es una persona muy especial -dice tocándose el anillo de oro-. Es más joven que yo y europea, lo que me agrada y me renueva la vida completamente». «Monto a caballo, esquío, juego bastante al tenis -continúa Redford-. Todavía tengo energía. Cuando se empiece a apagar, puedo comenzar a pensar en la edad». Meg Grant.

Un pueblo no sólo ha de saber vencer, sino también ser vencido. Manifiesta cierta pobreza de espíritu no estar dispuesto a ver en la derrota una de las caras que puede tomar la vida. José Ortega y Gasset.

Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Eso es tener éxito. Ralph Waldo Emerson.

El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino. Ralph Waldo Emerson.

Retirarse cuando se está arriba no es lo mismo que renunciar. Película American Gangster.

Un hombre tiene que ser bien mediocre para sentirse herido por el éxito inofensivo de una mujer. George Sand.

El éxito no es algo gratuito que alcanzas una vez por todas. Tienes que ganártelo día a día. Y si te dejas llevar, puedes acabar en la arrogancia o en la autocomplacencia: ya no escuchas, o te vuelves perezoso. Y de todas formas, el éxito no es nunca de una persona, es de un grupo. El éxito es peligroso para los individuos, pero también para los países, las sociedades. Hay que tener cuidado, porque es siempre relativo. Sari Baldauf (ejecutiva finlandesa de Nokia).

Nuestras virtudes y nuestros fracasos son inseparables como la fuerza y la materia. Cuando se separan el hombre deja de existir.  Nicola Tesla.

En el universo de Hemingway la victoria no estaba destinada al más fuerte, sino al más sabio, con una sabiduría aprendida de la experiencia. En ese sentido era un idealista. Pocas veces, en su extensa obra, surgió una circunstancia en que la fuerza bruta prevaleciera contra el conocimiento. El pez chico, si era más sabio, podía comerse al grande. El cazador no vencía al león porque estuviera armado de una escopeta, sino porque conocía minuciosamente los secretos de su oficio, y por lo menos en dos ocasiones el león conoció mejor los secretos del suyo.  En El viejo y el mar -el relato que parece ser una síntesis de los defectos y virtudes del autor- un pescador solitario, agotado y perseguido por la mala suerte logró vencer al pez más grande del mundo en una contienda que era más de inteligencia que de fortaleza. Gabriel García Mázquez.

Lo dicen las leyes físicas que actúan sobre los buscavidas: toda trayectoria ascendente necesita de un golpe de suerte inicial. Pablo M. Zarracina.

Orientad la mirada por el margen de la historia y observaréis grandes olas, profundos movimientos y triunfos que caen cuando las ideologías se fosilizan.  Esto puede verse mejor en los mayores triunfos. La lección de la conquista mahometana y su fracaso es una lección para todos los reformadores, incluso para los pequeños movimientos de diez o de cuarenta años. Las ideas se fosilizan. Se crea un Corán y se construye una ortodoxia con la exigencia de que todo el mundo se la trague. Ezra Pound.

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso Colin Powell.

Ganar: Del godo o del franco “waidanjan” que significa “cazar, buscar comida” y también “pastar” y ésta de “waida” (”pastizal”. Compárese con el alemán moderno “Weide”, que significa “prado, pastizal”) que proviene de “wartho” (”terreno de caza”) y de raíz indoeuropea wei- “esforzarse por algo”. El significado luego pasó a la agricultura como en el francés antiguo “gaaigner” (”cultivar tierra”, nótese la palabra en español “guadaña”, instrumento usado en la cocecha) y “gain” que significa “otoño”, la época de cosecha. Luego se extiende el significado sin embargo para denotar “hacer ganancias por medio de cultivar la tierra”, de donde proviene  nuestra palabra en sentido más general de “ganar”. Compárese con el italiano “guadagnare” (”ganar dinero”) y el inglés “gain” que significa “ganar dinero” o “ganancia”.

El gato más inquieto caza más ratones. Película Tierra peligrosa.

Cuando un hombre sube tan alto el suelo le golpea con más fuerza cuando cae. Película Cita en Sundown.

En la guerra el estratega victorioso sólo busca el combate, una vez que ha conseguido la victoria (El arte de la guerra de Sun Tzu). Película Muere otro día.

Una persona inteligente y prudente, que se ocupe de la virtud, riqueza y placer, sin convertirse en esclavo de sus pasiones, tendrá éxito en cualquier cosa que emprenda.  Kama Sutra.

Para una carrera larga hace falta: mucha salud, algo de talento y suerte. Es imprescindible estar en el lugar y el momento adecuados y permanecer despierta. Nuria Espert.

El crítico no cuenta absolutamente nada: todo lo que hace es apuntar un dedo acusador en el momento en que el fuerte sufre una caída, o en la hora en que quien está haciendo algo comete un error. El verdadero crédito va para aquél que está en la arena, con el rostro sucio de polvo, sudor y sangre, luchando con coraje. El verdadero crédito va para aquel que se equivoca, pero que poco a poco va acertando, porque no existe esfuerzo sin error. Él conoce el gran entusiasmo, la gran devoción, y está gastando su energía en algo que vale la pena. Este es el verdadero hombre, que en la mejor de las hipótesis irá a conocer la victoria y la conquista, y que en la peor de las hipótesis irá a caer; pero aún en su caída es grande, porque vivió con coraje, y estuvo encima de aquellas almas mezquinas que jamás conocieron victorias o derrotas. Parte de un discurso que el presidente americano Theodore Roosevelt pronunció en la Sorbonne de París, el día 23 de abril de 1910.

Seguro de la victoria, tomo, sin más demora, mi título inmortal, que nadie en el mundo puede negarme. Raymond Queneau.

Usted cita en su autobiografía una frase del psicólogo William James sobre el lento proceso de aceptación de una idea nueva: primero la gente dice: es algo absurdo. Luego dicen: a lo mejor tiene razón. Y por último dicen: eso ya lo sabíamos todos desde hace mucho tiempo (JAMES LOVELOCK). Rosa Montero.

Perder es una parte importante del juego. La capacidad para superar los momentos malos y los buenos es lo que decide si estás cualificado.   Robert Williamson III.

En los trances duros y lo mismo en la bonanza, tente siempre con ánimo sosegado. NAPOLEÓN.

Una retirada a tiempo es una victoria. NAPOLEÓN.

Ganaste o perdiste. Nunca se acaba, así que nunca se pierde. Tenemos un diamante. Por mal que te vayan las cosas siempre puedes echar mano de él. Película Havana.

El caer no ha de quitar la gloria de haber subido. Película La caída del Imperio Romano.

Leales en la derrota y corteses en la victoria. Película Ivanhoe.

La gente no siempre dice lo que piensa, se limita a evitar que prosperes en la vida. Película Hannibal.

La victoria es para quienes más creen en ella y con más tesón. Película Pearl Harbour.

… Nno para nunca. Si lo hiciera se daría cuenta de lo triste que se siente. Conozco ese sentimiento. Tiene gracia, después de sufrir y de luchar durante años, lo consigues y descubres que no merecía la pena. Hay algo que no tienes. Película Imitación a la vida.

Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada. Albert Einstein.

Te crees un  ganador, pero cuando accedes a jugar su juego eres un perdedor. Te has perdido a ti mismo. Película Salvaje.

El triunfo con letras mayúsculas es, en muchas ocasiones, irónicamente, una forma de fracaso, pues comporta demasiadas obligaciones añadidas, demasiados comportamientos artificiales a tu alrededor y, lo peor de todo, demasiados odios sordos y gratuitos que pueden acabar machacándote. Una lata….  Jacobo Fitz-James Stuart.

La clave del éxito es atreverte a hacer el ridículo. Ricky Martin (cantante).

Te vas a pasar el resto de tu vida levantándote cada vez que te tiren al suelo, así que ya te puedes ir acostumbrando. Película The Train Robbers.

Si crees que perderás, estás perdido.  Pues en el mundo se ha de encontrar, que el éxito se inicia en la voluntad, y que todo es un estado mental. Anónimo.

Labor improbus omnia vincit (el trabajo duro todo lo vence). Película Los chicos del coro.

Gusto, luego existo, sería el lema triunfal de la pirámide del éxito. Luego vendría el me gusto, luego existo, con grandes posibilidades y menos ambiciones. Y para la mayoría pasmada queda un discutible premio de consolación: como ni gusto ni me gusto miro cómo gustan los demás. Sergi Pàmies.

Película Platoon:

-¿Has estado atrapado alguna vez por algo y no has podido salir?

-Siempre hay una salida para todo. Sólo tienes que mantener tu polla tiesa y tu equipo a punto y tu suerte cambiará.

 

Si crees que estás derrotado, lo estás.

Si crees que no lo estás, no lo estás.

Si quieres vencer pero crees que no puedes,

es casi seguro que no vencerás.

Si piensas que vas a perder, ya has perdido

pues el mundo nos enseña

que el éxito empieza por la voluntad:

todo depende del estado de ánimo.

Si crees que eres inferior, lo eres.

Tienes que pensar alto para subir,

tienes que estar seguro de ti mismo

para poder ganar un premio.

Las batallas de la vida no las gana siempre

el hombre más fuerte o más rápido,

pues tarde o temprano la victoria es del hombre

que PIENSA que puede ganar.

Anónimo.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.