Viernes, 17 de Julio de 2020

ÉXITO-FRACASO:

Lo que cada una de las tragedias nos dice es que nosotros no debemos verdear y florecer como las plantas de la tierra.  Entonces, se dice el espectador, habrá sin duda algo mejor, y ve con gozo cómo queda reducido a escombros todo lo que a menudo le pareció lo máximamente deseable. Arthur Schopenhauer.

Las amistades y camaraderías son, con mucho, el medio principal para medrar en el mundo.  Ahora bien, las capacidades grandes hacen siempre orgulloso a quien las posee y, por consiguiente, poco apto para adular a quienes tienen capacidades pequeñas.  Más aún, ante estos debe disimularlas y negarlas.  La consciencia de poseer capacidades pequeñas causa el efecto contrario; se aviene excelentemente con la humildad, con la afabilidad, con la sociabilidad y con el respeto a los malos; es decir, procura amigos y protectores.  Lo dicho rige no sólo para el servicio del Estado, sino también para los puestos de honor, las dignidades e incluso la fama en el mundo de los doctos, de modo que en las Academias, por ejemplo, quienes están siempre arriba son los mediocres y, en cambio, las personas de mérito ingresan tarde o nunca. Y eso mismo sucede en todo. Arthur Schopenhauer.

Sólo hay una manera de triunfar en el mundo del baile: siendo los mejores. Nicholas Hytner.

¿Por qué multiplicar los libros, por qué querer a cualquier precio ser escritor?  Todo el mundo escribe demasiado.  Es verdad que hay muchísimo insatisfecho poniendo sus perversas manos sobre el folio. Al fin y al cabo fracasar no es tan malo.  El éxito conduce al delirio y el fracaso a la lucidez, decía Scott Fitzgerald.  Antonio Otero García-Tornel.

Gene Hackman (French Connection…) ¿Le sorprende que a esta edad siga teniendo tanta vigencia? Sí.  Me sorprende que me estén ofreciendo tantas cosas.  Parte del éxito tiene que ver con tener una buena gente y un buen publicita. Hemos tomado muy buenas decisiones en mi carrera a lo largo de los años y no he sido el único responsable de ellas.  Pero claro que me sorprende, porque ésta es una industria muy complicada y difícil. Grabriel Lerman.

Ya que la muerte triunfará de ti, procura triunfar en la vida. Anónimo.

El talento, decía Flaubert, es una larga paciencia.  El éxito parece ser que también lo es.  Antonio Soler.

La distancia entre locura y el genio está en el éxito. Película El mañana nunca muere.

Leo en un anuncio que dice: el éxito no se mide por lo lejos que llegues sino por cómo llegues. Rosa Villacastín.

Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias,. Y las crea si no las encuentra. George Bernard Shaw.

La mayoría de las veces el éxito depende de saber cuánto se ha de tardar en lograrlo. Montesquieu.

El éxito no es nunca una donación, sino una conquista. Orison Swett Marden.

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. Orison Swett Marden.

Tejer una corona es más fácil que hallar la cabeza que pueda usarla. Goethe.

Algunos nacen pobres en la casa del rey, y la riqueza no se pega a aquellos a quienes el destino guarda su tesoro en la pobreza .R. Tagore.

No me afectan las pedradas ni los dardos; simplemente, sigo adelante. Ése es el secreto del éxito en la vida. Robert Maxwell.

Cientos de hombres saben soportar la adversidad, y apenas encontraríamos algunos que sepan soportar la prosperidad. T. Carlyle.

Sólo triunfa quien pone la vela encarada con el aire que sopla; jamás quien espera que el aire sople hacia donde ha puesto encarada la vela. Antonio Machado.

Ha triunfado quien unió lo útil a lo agradable. Horacio.

La fortuna teme a los valientes y oprime a los pusilánimes. Séneca.

El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie. Norman Mailer.

Los elogios de la gente ignorante perjudican más que honran. Anónimo.

En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. La Bruyére.

Para triunfar en la lucha de la vida el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra. M. Gorki.

Para alcanzar el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante -aunque sea en el sótano-, hágase ver en los restaurantes de moda -aunque sólo se tome una copa- y si pide prestado, pida mucho. A. Onassis.

El secreto de fortuna consiste en la alegría que disponemos. El hombre que se ayuda a sí mismo es el bienvenido de los dioses y de los hombres. R. W. Emerson.

En los acontecimientos históricos los llamados hombres importantes son las etiquetas que dan el título a un acontecimiento, y como las etiquetas, son los que tienen menos relación con el acontecimiento mismo. León Tolstoi.

Los hombres que triunfan en la vida pública son los que corren el riesgo de mantener sus propias convicciones. J. A. Garfield.

Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común. Napoleón.

Cuando una cosa merece la pena, incluso merece la pena hacerla mal. G. K. Chesterton.

Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento. Somerset Maugham.

En este mundo sólo hay dos tragedias. Una consiste en no tener lo que se desea y otra, en conseguirlo. Oscar Wilde.

El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario. Vidal Sassoon.

Ningún vencedor cree en el azar. F. Nietzsche.

Hay personas a quienes la suerte les llega por accidente y ellos son los primeros sorprendidos. Después, por reacción muy humana, se consideran merecedores de su buena estrella. La Bruyére.

Las alabanzas en voz alta a la pobreza y el desprecio a la riqueza son siempre sospechosas; detrás se oculta el disgusto de la propia incapacidad para dejar de ser pobre. Oswald Spengler.

Está permitido ser más hábil que los demás, pero es peligroso parecerlo. Etienne Coeuilhe.

Alcanza más alto el que apunta a la Luna que el que dispara a un árbol. G. Herbert.

Pronto te cansarás de la fortuna y esto será cuando te des cuenta de que te estropea la ocasión de ser un hombre superior. H. Barbusse.

Mucha gente sueña con el éxito. Yo creo que sólo puede alcanzarse a través de repetidos fracasos y de la introspección. De hecho, el éxito representa un uno por ciento de su trabajo, y es el resultado de ese noventa y nueve por ciento restante la que se denomina fracaso. Soichiro Honda.

La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles; por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse. Jonathan Swift.

A los cuarenta años el hombre se sorprende por la facilidad de sus victorias.  Pero ellas no halagan su vanidad. Su autoridad, su fortuna, su experiencia, una cierta fuerza adquirida han estropeado la equidad del juego. P. Geraldy.

 D. H. Lawrence:

  • Quiero a los hombres y los hombres me quieren (dice el amante). Pero no puedo soportar la estúpida y despótica insolencia de la gente que dirige este mundo. Por eso es por lo que no puedo prosperar.

  • La perra diosa del Éxito tenía dos grandes apetencias: una de halago, de adulación, de caricia y regalo como se la brindaban los escritores y artistas y otra más seria, que era la de la carne y los huesos; esta se lo proporcionaban aquellos hombres que hacían dinero en la industria.

RICKY MARTIN. María Márquez:

  • ¿Dónde reside el éxito de Ricky Martín?

  • Parte del éxito se debe a que simplemente soy yo y no hay mentiras en mi música. Afortunadamente me ayudan músicos increíbles y gentes que se preocupan por mi carrera y por mi música. Creo que es muy importante tener control de todo el proceso que supone crear un disco y yo me preocupo de cada detalle. Además tengo la suerte de rodearme de personas que trabajan tan duro como yo. Creo que la planificación, la disciplina y un buen ambiente de trabajo son las claves del éxito.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.