Viernes, 12 de Abril de 2024

CAMBIO:

 

Se dijo que una persona cuerda debía adaptarse al cambio y agradecer la originalidad. Se prometió que aceptaría todas las cosas diferentes que pudiera, que combatiría la dependencia de la rutina. John Katzenbach.

Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asustan quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza. John Katzenbach.

Morir sin perecer, es presencia eterna. Proverbios chino.

Una simple chispa puede iniciar un fuego que arrase la pradera. Proverbios chino.

Todos los cambios, incluso los más deseados, acarrean cierta melancolía, porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos; hay que morir en una vida antes de poder entrar en otra. Anatole France.

No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas. Charles Chaplin.

Mañana te prometes que será diferente, aún así, mañana suele ser una repetición de hoy. James T. McKay.

Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal. Película El diario de Bridget Jones.

El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos. Antonio Gramsci.

Creo en la dignidad humana como fuente de los objetivos a escala nacional. En la libertad del hombre como manantial de acción en este país. En el corazón humano como motivo y fundamento de la compasión de todos, y, finalmente, en la mente humana como fuente de nuestra invención e ideas. El liberalismo, la fe en la habilidad del ser humano, la razón y el juicio son nuestro mejor, nuestra única esperanza en el mundo de hoy.  John F. Kennedy.

Del agua estancada espera veneno. William Blake.

Crear una sola flor es trabajo de siglos. William Blake.

¡Mal! ¡Mal! ¡Cómo!, ¿no va hacia atrás? ¡Sí! Pero entendéis mal a ese hombre cuando os quejáis de eso. Va hacia atrás como todo aquél que quiere dar un gran salto. F. Nietzsche.

La vida cambia en cada respiración.  Película La fuerza del amor.

Quiero saber si debo cambiar mi vida y si tú eres la razón.  Película La princesa y el guerrero.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad de seguir cambiando. Película Vanilla Sky.

Me haces querer ser un hombre mejor. Película Mejor imposible. 

No es posible el progreso para el hombre que no ve sus defectos y los lamenta. George Barlow.

Si comenzamos a caer en los mismos patrones de vida que son característicos en el mundo, nunca seremos capaces de dirigir a hombres y mujeres a otro mundo. Sinclair Ferguson. 

Película Ambiciosa:

-Reina: he cambiado de opinión.

-Rey: vuestra opinión es como vuestro vestuario, muchos cambios y ninguna sorpresa.

Las emociones son la fuente principal para volvernos conscientes. No se logra transformar la oscuridad en luz, ni la apatía en movimiento, sin las emociones. Carl Jung.

Película El guerrero pacífico. Existen tres reglas en la vida:

-Paradoja: la vida es un misterio, no pierdas tiempo deduciéndola.
-Humor: retira la importancia personal y ríe de todo, nada tiene la seriedad que consideras.
-Cambio: es el viaje el que aporta la felicidad, no el destino.

Saca la basura de tu mente.  Siempre están ocurriendo cosas. La basura es todo aquello que te distraiga de vivir este momento, este aquí y ahora. Película El guerrero pacífico.

Vivo: es decir, me diferencio de todos los demás. Friedrich Hebbel.

Película El invitado: 

-Los tiempos cambian. La gente cambia.

-La gente no cambia. Nos hacemos mayores y algunos nos adaptamos y aprendemos a disfrutar de los placeres sencillos de la vida como la familia, el hogar. Y para ti, lo que hay ahora en esa copa [vino], es lo mejor que puede haber jamás. Algún día comprenderás que tienes más pasado que futuro. Aprenderás.

Hasta la persona más insignificante puede cambiar el curso del futuro (Galadriel). Película El Señor de los Anillos. La comunidad del Anillo.

Si buscas oro no puedes quedarte siempre en el mismo río. Película Un Muchacho Llamado Norte.

Me he pasado los últimos 10 años cambiando a las personas ahora voy a cambiar mi vida (Sean Mcnamara). Serie Nip/Tuck).

Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final tiene un nuevo comienzo. Película Pequeñas grandes amigas.

Alguna gente está acostumbrada a las cosas como están y aunque estén mal… no pueden cambiar… y digamos que se rinden… y cuando se rinden todos… pierden. Película Cadena de favores.

Toda una vida puede cambiar en un segundo, y jamás se presiente cuando llega. Película Antes y Después.
Los tiempos cambian y los que cambiamos con ellos sobrevivimos. Película El asesino.

El mismo martillo que rompe el cristal, forja el acero. Proverbio ruso.

He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se puede hacer. Puede resultar doloroso, pero si uno no dejase nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda evolucionar constituye una infidelidad, a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener al menos una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro, una afirmación de que las cosas pueden ser no solo diferentes, sino mejores. Hanif Kureishi.

Los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben pedir ni ofrecer ayuda. Federico Moccia.

Constancia de propósitos. Aquello en lo cual perseveramos se vuelve más fácil de realizar, no porque su naturaleza haya cambiado, sino porque nuestra capacidad para realizarlo ha mejorado. Ralph Waldo Emerson.

En las cosas no existe la esperanza y, sin embargo, hay que estar decidido a cambiarlas. Francis Scott Fitzgerald. 

Tenga cuidado. A la gente le gusta que le digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas… bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan. Terry Pratchett.

Algún día, la tortuga aprenderá a volar. Terry Pratchett.

No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula. Terry Pratchett.

El camino del espíritu humano es lento. Edmund Burke.

Alcanzar el límite inferior, la humillación extrema, sumirse, dejarse caer, en lo sistemáticamente, ¡cómo mediante una obstinación inconsciente y mórbida! Volvernos un guiñapo, una furcia, hundirnos en el barro y después, bajo el peso y el terror de la vergüenza, estallar y rehacernos, recogiendo nuestros restos. E. M. Cioran.

El plagio humano del que resulta más difícil escapar, para los individuos (e incluso los pueblos que perseveran en sus faltas y van agravándolas), es el de uno mismo.  Marcel Proust.

Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres. Francisco de Quevedo.

Todo cambia en este mundo, e inconstante es la vida humana, y sujeta a muchos errores. Eurípides.

Si no le gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. No te quejes… Anónimo.

Nos convertimos en lo que habitualmente contemplamos. George Russell.

Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvas leones (Rise and rise again until lambs become liones). Película Robin Hood.

Las personas inmaduras buscan excusas. Las personas verdaderas buscan cambios. Anónimo.

Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal. J. Brown.

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Albert Schweitzer.

[…] Mi familia estaba formada por nórdicos puros, es decir, idiotas. Suyas eran todas las ideas equivocadas que se hayan podido exponer en ese mundo… Durante mucho tiempo creía que había escapado, pero con el paso del tiempo veo que no soy mejor, que soy un poco peor incluso, porque yo vi siempre las cosas con mayor claridad que ellos y, sin embargo, sigo siendo incapaz de cambiar mi vida. Henry Miller.

Morir por una religión es más simple que vivirla con plenitud; batallar en Éfeso contra las fieras es menos duro (miles de mártires oscuros lo hicieron) que ser Pablo, siervo de Jesucristo; un acto es menos que todas las horas de un hombre. La batalla y la gloria son facilidades; más ardua que la empresa de Napoleón fue la de Raskolnikov [protagonista de Crimen y Castigo de F. Dostoyevski). Jorge Luis Borges.

¡Oh, inmodesto mortal! ¡Tu destino es la alegría de ver la batalla en constante evolución! Ludwig Boltzmann.

Los pesimistas no son sino espectadores. Son los optimistas los que transforman el mundo. F. Guizot.

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. Paulo Coelho.

Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas. Mark Twain.

El cambio es siempre agradable. Eurípides.

Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo. Carmen Martín Gaite.

El cambio es la única cosa en el mundo que no cambia.  Helmuth Wilhelm.

Los cambios más importantes de mi vida se han producido en momentos en los que yo pensaba que todo estaba perdido. Máximo Pradera.

En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar, y ser perfecto equivale a haber cambiado muchas veces. John H. Newman.

Nuestros deseos y destinos se deciden en la infancia. Antes de que sepas siquiera quién eres, ya eres esa persona y no puedes cambiar. William T. Vollmann.

No se puede cambiar el mundo tanto como quisiéramos, pero si se pueden dar pequeños toques. Emmeline Pankhurst.

Si queremos que todo continúe igual, las cosas deben cambiar. Giuseppe Tommasi di Lampedusa.

Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres. Francisco de Quevedo.

Sería muy aburrido para mí y para el público hacer siempre lo mismo. Barbara Hendricks.

Mi vida ha acabado y empezado muchas veces; en cada lugar, en cada país en el que he vivido, he comenzado de cero. Carmen Posadas.

Si se cambia interiormente no hay que seguir viviendo con los mismos objetos. Anais Nin.

Hay que cambiar de alma, no de clima. Séneca.

Un individuo que no cambia debe aburrirse de sí mismo. Jules Tannery.

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Safo de Lesbos.

Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera. Leonard Cohen.

No hay cambios, ni aun de lo peor a lo mejor, sin inconvenientes. Samuel Johnson.

Nada es más peligroso para el hombre que un rápido cambio de estado. Marco Fabio Quintiliano.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.