Sábado, 15 de Diciembre de 2018

PLACER-FELICIDAD:

Siempre es difícil ser feliz, pero nuestro deber es no darnos por vencidos antes de haber luchado con todas nuestras fuerzas…  Alain.

Cuando Hideyoshi, que había parecido cansado del viaje, estuvo en lo alto de la torre, su resuelta figura silueteada contra el cielo nocturno, se sentía más feliz que fatigado. Cuanto más peligrosa era la situación y más profundas sus penalidades, más dichoso se sentía. Era la felicidad resultante de remontar las adversidades y ser capaz de volverse y verlas detrás, algo que había experimentado en mayor o menor grado desde la época de su juventud. Él mismo afirmaba que la mayor felicidad de la vida era permanecer en el difícil límite entre el éxito y el fracaso.  Eiji Yoshikawa.

Señor, ¿por qué no me diste facultades a la medida de lo que siento, palabras dignas de mis momentos de felicidad o depresión? E. Cioran.

Ya somos tres, mi cariño, el cariño de mi cariño y humildemente yo. Película Desde que te fuiste

Se sabe que la vida es miserable, se sabe que somos los esclavos de la vida, tanto más cuanto más queramos gozar de ella, y por tanto, se desprende uno de los bienes de la vida, se ejercita en la sobriedad. Buda.

La felicidad no se puede poseer, ganar, poseer o consumir. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud. Denis Waitley.

La verdadera felicidad no puede encontrarse en cosas que cambian y pasan de largo. El placer y el dolor se alternan inexorablemente. La felicidad viene del yo y solo puede ser encontrada en el yo. Encuentra tu yo real y todo lo demás vendrá solo. Nisargadatta Maharaj.

La felicidad depende de lo que puedes dar, no de lo que puedes conseguir. Swami Chinmayananda.

La felicidad suprema del vivir es el amor en todas sus formas. Diego Rivera

El placer pasivo no es placer en absoluto. Arthur Adamov.

En el sentimiento del amor existe algo singular capaz de resolver todas las contradicciones de la vida y de dar al hombre aquella felicidad total cuya consecución es el fin de la vida. Leon Tolstói.

El amor y la felicidad no son más que distracciones. De la serie Dr. House.

La meta en la vida no es eliminar la infelicidad, sino mantenerla al mínimo. De la serie Dr. House.

El medio más seguro para no llegar a ser muy infeliz es no pretender ser muy feliz. Arthur Schopenhauer.

La felicidad es la única sanción de la vida; donde no hay felicidad, la vida es un experimento loco y lamentable. George Santayana.

El hombre sólo por la unión es fuerte, solo por la paz es feliz. Mirabeau.

El único deber es el deber de divertirse terriblemente. Oscar Wilde.

Todo placer sentido con gusto parece casto. Marguerite Yourcenar.

La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad. F. Nietzsche.

El dolor de entonces es parte de la felicidad de ahora. El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces. Ése es el trato. Película Tierras de penumbra.

El placer consiste en el deseo no en la consumación. Película Tierras de penumbra.

Es difícil narrar la felicidad… pasa el tiempo y nos sentimos seguros demasiado pronto.  Película Leyendas de Pasión.

¿Qué es la felicidad salvo la simple armonía entre una persona y la vida que lleva? A. Camus.

Los placeres parecen amapolas, mueren nada más ser cogidos; copos de nieve que caen sobre un río, destellos blancos para siempre desaparecidos. Guedun Choephel.

Buscar la felicidad fuera de nosotros es como esperar el sol en una gruta orientada al norte. Adagio tibetano.

CAMBIO:

Lo que cambiará tu vida no será el saber más… sino las decisiones que tomes y las acciones que emprendas. A. Robbins.

El secreto del cambio consiste en concentrar tu energía para crear algo nuevo y no para luchar contra lo antiguo. Dan Millman.

Independientemente de lo que uno cambie tiene que pagar por lo que ha hecho. Película Ciudad de ladrones.

Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas. Película Comer, rezar, amar.

No importa lo que digan, las palabras y las ideas si cambian al mundo.  Película El club de los poetas muertos.

Mira las cosas desde otra perspectiva, abraza el cambio, busca oportunidades. Anónimo.

Todos los sistemas están fluctuando y la teoría matemática de los puntos de inflexión nos dice que, cuando nos acercamos, las fluctuaciones son mayores y más lentas. Marten Scheffer.

Cualquier gran obra de arte transformará tu imaginación y la hará más fuerte, más amplia. Cambiará tus colores, pero es físicamente agotador. Por eso hay terror, pero es un camino hacia la belleza y la transformación. Lila Azam Zanganeh.

En la poesía persa siempre encuentras las figuras del amante y el amado, pero el verdadero vencedor nunca es el amado, es siempre el amante. El amante es aquel que se transforma. Y para ser el más generoso de los amantes, el más imaginativo, el más poderoso, tienes que tener una inmensa capacidad de observación. Lila Azam Zanganeh.

Pensamos que vamos evolucionando, pero tal vez no cambiamos tanto. Película Antes del anochecer.

El camino a seguir para mejorar las situaciones está en los pequeños logros cotidianos, tienes que disfrutar de ellos para seguir adelante. Película Antes del atardecer.

Cuando juntos no funciona y separados tampoco, sólo hay una alternativa: ¡cambiar! (…) La intimidad no es la interrupción de la distancia, sino su superación. La pasión no es la falta de perfección, sino un continuo encaminarse y aferrarse a ella. Daniel Glattauer.

Las diferencias genéticas en los rasgos mentales, a pesar de ser ligeras, tienden a ser preservadas por el auge de las barreras de clase, la discriminación racial y cultural y los ‘ghettos’ físicos. Edward O. Wilson.

Se le dice al paciente que cambie… Se le coloca en una situación insostenible con respecto a su patología. Si obedece ya no es cierto que no puede evitarlo (…) si no se resiste a la instrucción debe comportarse de forma diferente. Paul Watzlawick

Si no puedo cambiar cuando las circunstancias lo exigen, ¿cómo puedo esperar que los demás lo hagan? Película Invictus.

Una trayectoria vital puede parecer muy determinada por ciertas situaciones, pero lleva siempre en sí todas las posibilidades de vida y de cambio de que la persona misma es capaz. Y éstas son tanto mayor cuanta mayor dosis de niñez, gratitud y capacidad de amar poseamos. Hermann Hesse.

Película La mujer del Obispo:

-El mundo cambia pero dos cosas permanecen: la juventud y la belleza. En realidad son la misma cosa.

-La verdad es que nos hacemos viejos.

-No todo el mundo. Los únicos que se hacen viejos son los que nacen viejos.

ACCION:

Es mejor ser directamente decidido y correr el riesgo de equivocarse que sopesar mil veces las cosas y tomar la mejor decisión demasiado tarde. Marilyn Moats Kennedy.

Es inmoral que un ser no se esfuerce en hacer cada instante de su vida lo más intenso posible.  José Ortega y Gasset.

¿Por qué siempre que quieres hacer algo bueno viene la gente buena y te jode? Película City-Hall. La sombra de la corrupción.

No consientas que nadie disponga del uso de mi cuerpo, dame oh Señor el don de la templanza de modo que todo lo que suceda no lo anhele locamente y al mismo tiempo que tampoco viva con indolencia para que no me exceda jamás de los justos límites de modo que las cosas que deba comenzar a su tiempo las desee y las cosas que he empezado antes de tiempo las abandone. Película Interior de un convento.

Hay cosas que no se pueden hacer a medias. Película La caída de los dioses.

No es suficiente saber, hay que saber aplicar lo que uno sabe; no es suficiente querer, hay que saber realizar lo que uno quiere. Johann Wolfgang von Goethe.

No basta saber dónde está el tesoro. Hace falta trabajar para sacarlo. Francisco de Quevedo y Villegas.

No basta saber, se debe también aplicar; no es suficiente querer, se debe también hacer. Johann Wolfang von Goethe.

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja. Benjamín Disraeli.

Podemos prometer acciones, pero no sentimientos, pues estos son involuntarios. Quien promete a alguien amarle siempre u odiarle siempre o serle siempre fiel, promete algo que no está en su mano; lo que se puede prometer es acciones que, en verdad, son ordinariamente las consecuencias del amor, del odio, de la fidelidad, pero que también pueden provenir de otros motivos, pues a una sola acción conducen caminos y motivos diversos. F. Nietzsche.

Alguien dijo que si fuera tarea fácil pondrían a un burro. Película Alerta misiles.

En medio de vuestras ocupaciones más agitadas, deteneos un instante para contemplar vuestro espíritu. Así reza el octavo precepto (hay diez) de la práctica zen según la Escuela de Tsao-tung. Emil Cioran.
El sauce pinta el viento
sin necesidad de pincel.

Saryu.

[…] porque todo en este mundo está perdonado de antemano, y por tanto, todo cínicamente permitido. Milan Kundera.

El hombre cree que desempeña su papel en determinada obra y no sabe que mientras tanto han cambiado el decorado en el escenario sin que lo note y sin darse cuenta se encuentra en medio de una representación completamente distinta. Milan Kundera.

No coloques el puchero en el fuego si el ciervo aún corre en el bosque. Proverbios chino.

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Proverbios chino.

Nunca mates una mosca sobre la cabeza de un tigre. Proverbios chino.

Una simple chispa puede iniciar un fuego que arrase la pradera. Proverbios chino.

No basta ir a pescar peces con buena intención. También se necesita llevar red. Proverbios chino.

El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos. Proverbios chino.

La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones. Confucio.

Lo importante no es quién inicia el partido, sino quién lo termina. John Wooden.

Dejarse guiar solo por la fe es obediencia ciega. Benjamin Franklin.

Ganas fuerza, valor y confianza en cada experiencia en la que realmente te paras para enfrentarte al miedo; podrás hacer aquello que nunca creíste que podrías hacer. Eleanor Roosevelt.

Tengo promesas que cumplir y andar mucho camino sin dormir.  Robert Frost.

Solo de esto se ve privado hasta Dios, de poder hacer que no se haya producido lo que ya esta hecho. Agatón.

Lo que está en nuestro poder hacer, también podemos no hacerlo. Aristóteles.

Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer, es lo que hacemos por los demás. Lewis Carroll.

Entre la idea y la realidad, entre los actos y el gesto, cae la sombra. T. S. Eliot.

Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal. Albert Pike.

Con los zorros hay que ser un poco zorro. Thomas Fuller.

El amor no siente ninguna carga ni piensa en sus problemas, intenta lo que está por encima de sus posibilidades y no pone por escusa lo imposible, porque piensa que todas las cosas son licitas y también posibles. Tomas Kent.

Casi todo el absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos. Samuel Johnson.

Todos los actos realizados en el mundo comienzan en la imaginación.  Barbara Grizzuti Harrison.

Tienes en tus manos el elixir capaz de convertir una simple chispa en una brillante estrella. Película El Conde de Montecristo.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.