Miércoles, 2 de Enero de 2019

SENTIDO DE LA VIDA:

Es posible que todo tenga un sentido, cuando sucede y cuanto preocupa a los hombres. Pero la vida ni tiene ni puede tener sentido alguno. Por consiguiente, es imposible descubrírselo. Par Lagerkvist.

Si la vida tiene un sentido, ese sentido es la muerte, todas las demás cosas sencillamente giran alrededor de ella. Que hemos de morir lo sabe hasta el último de los hombres. Es cierto, con el pensamiento lo sabemos todos, pero saberlo con el pensamiento es una cosa y saberlo con el corazón es otra completamente distinta. Susanna Tamaro.

Sin soledad es imposible comprender el sentido del tiempo. Susanna Tamaro.

¿Cuándo había sido la última vez que se había sentido realmente viva? Susanna Tamaro.

Sigo creyendo que este mundo no tiene un sentido superior. Pero sé que algo en él tiene sentido y es el hombre, porque es el único ser que exige tener uno. Albert Camus.

No pedimos ser eternos; pedimos tan solo no ver que los actos y las cosas pierden de repente su sentido. El vacío que nos envuelve, se hace entonces patente… Antoine de Saint-Exupéry.

Este es el verdadero secreto de la vida: estar completamente comprometido con lo que haces en el aquí y ahora. Y en lugar de llamarlo trabajo, darte cuenta de que es un juego. Alan Watts.

El sentido de la vida espiritual es darse cuenta de la verdad. Pero nunca entenderás la vida espiritual, o la verdad, si la mides con tus propios criterios. Dainin Katagiri.

… El arte moderno ha entrado por un camino errado, porque en nombre de la mera autoafirmación ha renunciado a la búsqueda del sentido de la vida. Andrei Tarkovski.

Sólo nuestros actos nos hacen buenos o malos. Un momento de amor, incluso de una mala persona, puede dar sentido a una vida.. Película Diamantes de sangre.

Según la leyenda, las últimas palabras de Victor Hugo fueron: «Ceci est le combat du jour et de la nuit… Je vois de la lumière noire.» —Es el combate del día y de la noche… Veo la luz negra.

La vida es como un tren, la muerte está al final de la vía. Película Stalingrado.

Cada hombre debe mirarse a sí mismo para aprender el significado de la vida. No es algo descubierto; Es algo moldeado. Antoine de Saint Exupéry.

Todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos han dado. Película El Señor de los Anillos.

Si nada tiene sentido, el espíritu debe al menos afrontarlo. Película El encanto del erizo.

Comprendió que el asombro, al fin y al cabo, es una categoría de lo cotidiano, y que sólo hay un dios, el azar, y que sólo existe una religión, la casualidad, y que cualquier otra interpretación de la vida y de sus accidentes no sólo está abocada al fracaso, sino que condena a la más absoluta ceguera. Ricardo Menéndez Salmón.

Acepté, con un ardor absoluto, la idea de que el estudio y la sed de comprensión eran los ideales más naturales, más determinantes. George Steiner.

No puedo creer que el propósito de la vida sea “ser feliz”. Pienso que el propósito de la vida es ser útil, ser responsable, ser compasivo. Y por encima de todo que nuestra existencia importe: que cuente para algo, que signifique algo, que el mundo se haya transformado con nuestro paso por él.  Leo Rosten.

La meta en la vida no es eliminar la infelicidad, si no mantenerla al mínimo. Serie de TV Dr. House.

La vida tiene un sentido si uno quiere dárselo.  Jean-Paul Sartre.

La cuestión del objeto de la vida: en opinión de Freud este planteamiento no tenía sentido estrictamente hablando (basarse en premisas no demostradas). Ernest Jones. 

Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse. Oscar Wilde.

El matrimonio enseña a la mujer el verdadero significado de la vida. Película Desirée.

Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la VIDA. Película La vida secreta de Walter Mitty.

Quiero una casa edificar como el sentido de mi vida, quiero en piedra mi alma dejar erigida. R. M. del Valle Inclán.

Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello es bastante para una vida de hombre. T. S. Eliot.

Permanecer siempre fiel a un antiguo amor es a veces el secreto de toda una vida. Katherine Pancol.

Cuál es el sentido de vivir la vida si no intentas hacer al menos algo notable. Anónimo.

Puedo enseñar a un hombre a navegar, pero no puedo enseñarle para qué.  Timothy Tatcher.

Ver cumplido un sueño, sudar la gota gorda realizando un trabajo solitario, tener la oportunidad de crear…: esa es la sustancia de la vida. El dinero son los adornos.  Bette Davis.

El momento de la victoria es demasiado efímero para que sea nuestra única finalidad en la vida. Martina Navratilova. 

Película Parrish:

  • Tendré que decidir algunas cosas por mi cuenta.

  • Eso es lo importante chico, lo de menos es que trabaje en barcos fluviales o que sea presidente. Lo realmente importante es que llegue a saber lo que quiere hacer en la vida.

Película El atlas del mundo:

  • Una vida dedicada a forjar el mundo que me gustaría que heredase mi hijo Jackson, no el mundo que me da pavor legarle, es, a mi modo de ver, una vida digna de ser vivida.

  • ¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido más que una minúscula gota en un océano infinito! Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.