Miércoles, 14 de Octubre de 2020

RELACIÓN DE PAREJA:

Como explica el Hermano Anandamoy en El matrimonio espiritual, la mayoría de las dificultades de la vida en pareja surgen cuando sus integrantes no comprenden el verdadero propósito y significado de la relación ni la profunda conexión que existe entre ésta y el sendero espiritual.  Y añade: el deseo de estar acompañado por otra persona -la pareja- no es sólo un instinto humano limitado, sino una fuerza universal que nos conduce a la elevación de la conciencia, al poder del amor inherente a todos los seres.  Revista de Psicología Práctica, número 113.

Es conveniente tener una mujer que diga siempre por supuesto, no es muy emocionante, pero siempre es conveniente. Película Lone Star.

Con las batallas ocurre lo mismo que con las mujeres princesa. Valen más cuanto más cuestan ganar. Película Atila rey de los Hunos.

Cuando tu mujer te valora por las pequeñas cosas que haces, quieres seguir haciendo más. Película El secreto.

Decimos que el amor es ciego, y se pinta a Cupido con una venda en los ojos. Ciego, sí, porque no ve nada que no ame. Ralph W. Emerson.

No basta un gran amor para retener a la persona que se ama, si al mismo tiempo no llenamos su existencia de un rico contenido… André Maurois.

La felicidad domestica es el fin de nuestros anhelos, y la recompensa general de todos nuestros trabajos. Henry Fielding.

No hay carga más pesada que una mujer liviana. Miguel de Cervantes.

No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará. Gustave Flaubert.

Perdemos lo seguro por buscar lo incierto. Plauto.

No conozco ninguna relación verdadera que no sea al mismo tiempo un acuerdo sexual. Carmen Llera.

Conocer a alguien siempre es un riesgo en todos los sentidos posibles. Anónimo.

Leí hace muy poco una frase que decía: si tú me conociste ayer, haz el favor de no pensar que hoy estás tratando con la misma persona. Acércate a mí con cierto sentido de curiosidad. Ferrán Ramón-Cortés.

Dos personas pueden compartir dinero, comida y lecho, y, sin embargo, ser mutuamente extrañas sino comparten sus sentimientos.  Almudena Alameda. Revista psicología práctica, número 124.

Según el psicólogo Robert Sternberg, las relaciones amorosas tienen tres pilares fundamentales: intimidad, pasión y compromiso. Aunque es cierto que, en una relación ideal, estos elementos están presentes en partes iguales, en muchas ocasiones también es posible mantener una relación satisfactoria sin uno de ellos. Si se trata, por ejemplo, de la disminución de la pasión, la convivencia se puede ver compensado por el exceso de intimidad y compromiso. Revista psicología práctica. Número 105.

La vida en familia es como un viaje largo por mar, que nunca acaba; y ya se conoce el proverbio; a medida que avanza la travesía se agrian los caracteres. Emile Tardie.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles. Anónimo.

¿Quieres ser invisible para las mujeres? Sé viejo. Johann W. Goethe.

¿Quieres ser invisible para los hombres? Sé pobre. Johann W. Goethe.

Se vive más sola con la persona querida que no teniendo a nadie a nuestro lado, cuando esa persona no nos quiere. Película La gata sobre el tejado de zinc.

La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla. Gustave Flaubert.

Todo lo que se le diga a una mujer, a menos que se le hable de amor es como hablar uno consigo mismo. Película Una vida por otra  (Ride, Vaquero).

El Dr. John Gottman, en un estudio que llevó a cabo sobre las posibilidades de que una pareja tenga futuro, encontró que la proporción ideal entre interacciones positivas y negativas es de 5 a 1 en el mundo laboral y en la esfera de lo personal. Bernabé Tierno.

Las relaciones no son para hacernos felices, sino conscientes Raimon Samsó.

Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria ni la felicidad será capaz de destruir esa unión. Khalil Gibran.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes. Khalil Gibran

Las personas excesivamente castigadoras y ocupadas acaban por producir rechazo por su falta de accesibilidad. Las empalagosas, por lo contrario. Federico Blázquez.

La vida junto a los demás está llena de problemas, pero la vida sin los demás está llena de carencias. Federico Blázquez.

Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar. Isabel Allende.

Según científicos de la Universidad de Sheffield, la respuesta a la queja femenina de ¿por qué él no me escucha? está en las características de la voz de las mujeres. Ésta es mucho más compleja y musical que la del hombre en lo que respecta a las ondas que genera y, por tanto, más difícil de descifrar por parte de ellos. El área cerebral que reacciona ante la voz femenina es la que procesa el sonido y la música, no al del lenguaje. Esto les requiere una gran concentración, por lo que se suelen cansar pronto de escuchar. Por eso, no te extrañes si más de una vez tu chico, aunque parezca escucharte, ¡no sea capaz de contestarte! Almudena Alameda. Revista psicología práctica. Número 80.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Heidelberg (Alemania) ha demostrado la negativa influencia de las esposas demasiado pendientes de la salud de sus maridos. Tras analizar a 20 casados que sufrían dolor crónico de espalda, se comprobó que el exceso de mimo enferma. Los que tenían esposas solícitas: que les hacían masajes, les daban la medicación, etc., experimentaban  mucho más dolor al aplicarles una pequeña descarga eléctrica que aquellos cuyas mujeres ignoraban la dolencia, le daban poca importancia o trataban de distraerla con otras actividades. Revista psicología práctica. Número 52.

Puedes crear la base para una gran relación -aunque no tengas pareja ni visos de tenerla- examinando tus creencias y hábitos y buscando la verdad genuina sobre lo que te hace feliz. Silvia Pérez.

Huir de los hombres no quiere decir odiarlos. Lord Byron.

El encuentro de dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas: si hay cualquier reacción, ambas se trasforman. Carl G. Jung.

Hay que mirar con lupa lo que puedan ser necedades infantiles no resueltas, porque no es el otro quien las debe resolver, sino uno mismo el que, cuando llega la confrontación con la pareja, ha de cambiar su mirada y dirigirla hacia su interior. Porque culpar al otro de nuestra insatisfacción sólo demuestra que nuestro niño interior no ha crecido. Revista psicología práctica. Número 60.

Cuando ves a una persona un día tras otro, la frescura se pierde, la relación se transforma, la pasión se enfría y empiezas a buscar otra. Sylvester Stallone.

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino. Goethe.

Estando armado pero sin armas pueden ganarse grandes batallas. Lao-Tsé.

IR DE COMPRAS. En la época prehistórica los hombres eran cazadores y su visión era de túnel, es decir, idónea para trasladarse de un punto a otro en línea recta, de ahí que el zigzag de una tienda a otra que implica ir de compras les haga sentirse muy incómodos. Sin embargo, las mujeres desarrollaron una visión periférica más amplia al dedicarse, por ejemplo, a buscar plantas comestibles o medicinales. Si ellos regresaban sin ninguna pieza, se sentían fracasados; ellas, por el contario, si volvían con los bolsillos vacíos, al haber ido a recolectar en grupo, por lo menos habían disfrutado de una charla entre amigas. Esta es la explicación. Allan y Barbara Pease.

Busca lo mejor de las personas, no lo peor. Nunca se sabe cómo puede evolucionar una relación. Película La Bella y la Bestia.

En una taberna se aprende pronto lo que es la vida. Cada noche leo en los ojos el deseo de los hombres, no se esfuerzan en ocultarlo ante una criada. Algunos se aproximan con arrogancia y pretensiones, como tu amigo Oremeth. A estos jamás puede hacerles daño una mujer. Hay otros que no piden nada pero en sus ojos también arde el deseo. Esos desgraciados están indefensos porque tienen miedo de aproximarse a la mujer que les haría felices y al final son víctimas de una cualquiera.  Creen que están enamorados porque no conocieron nunca el amor verdadero. Película Sinuhé el egipcio.

MANIPULACIÓN. APRENDE A DEFENDERTE SI DECIDES CONTINUAR CON LA RELACIÓN. Almudena Alameda. Gloria Hussman y Graciela Chiale. Revista Psicología práctica, número 128:

  • No te justifiques ante tu pareja ni le rindas cuentas continuamente. Si lo haces, te habrás situando donde él quiere, es decir, en una posición de sumisión.

  • En temas delicados, dale la información justa y poco precisa. Así no podrá echarte en cara cosas que dijiste en un momento dado.

  • Usa el sentido del humor y la ironía siempre que puedas, sobre todo frente a las críticas.

  • Aprende a decir que no y a finalizar conversaciones que no conducen a nada.

  • No pierdas la calma frente a sus ataques ni respondas con ira.

  • Asume que es difícil que un manipulador cambie, por lo que deberás armarte de paciencia… y señalarte un límite de tolerancia a no sobrepasar.

Película El halcón de Kansas:

  • Quieres culpables, cúlpate tú [su marido] por creerla una santa sin los apetitos de un ser de carne y hueso.

  • Quieres matar: dispara al pedestal en el que la pusiste.

  • Quieres destruir algo: destruye ese viejo sueño tuyo. Negar que era una joven sola hermosa y adorable que necesita a hombre que la hiciera sentirse así.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.