Martes, 2 de Abril de 2024

ÉXITO-FRACASO:

 

Un fracaso no es siempre un error, puede ser simplemente lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo. B. F. Skinner.

Distingo entre dos posibles ‘diferenciales’ en cada acto humano: diferencial de fuga y diferencial de conquista. Entiendo por fuga todo acto cerrado a la libertad, puro reflejo condicionado, evasión frente a algo que nos desagrada. Conquista es exactamente lo contrario: actitud inquisitiva y libre frente a lo real.  Salvador Pániker.

El valor crea vencedores; la concordia crea invencibles. Proverbio portugués.

Cuanto más grande es la prueba más glorioso es el triunfo. Película El sargento York.

John D. Rockefeller:

  • Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad.

  • En todo fracaso hay una oportunidad nueva.

Quien pisa con suavidad va lejos. Proverbio chino.

Si quieres tener éxito no te mientas a ti mismo. Eliud Kipchoge.

¿Te ha acontecido algo? Está bien.  Marco Aurelio.

Ganábamos los títulos. ¿Por qué? Porque hay generosidad. Porque das más de lo que esperas. Hay humildad. Reconoces que a veces no lo haces bien y que a veces tienes que dejar ser protagonista a otro. Hay confianza entre la gente. Hay entusiasmo, entusiasmo ¿no? Y luego hay compromiso. El compromiso es muy bonito porque el compromiso aparece cuando la diversión se acaba. Cuando las cosas van bien, es muy fácil estar comprometido. El problema es cómo estos días, que te expulsan a un jugador, que hay un partido difícil. ¿Qué hacen los jugadores? ¿Se muestran o no se muestran? Y esos son los valores reales que creo que hay que transmitir. Xesco Espar [entrenador de balonmano].

Si quieres llegar rápido, ve solo; pero si quieres llegar lejos, ve en equipo. Xesco Espar.

Lo que más miedo nos da no es perder, es saber que, si ganamos, se nos va a volver a exigir. Xesco Espar.

Lo contrario del éxito no es el fracaso, es no moverte, es no hacer nada. Xesco Espar.

El éxito es encontrar satisfacción en dar un poco más de lo que se recibe. Christopher Reeve.

Prefiero fracasar en algo que amo que triunfar en algo que detesto. George Burns.

Nunca ganarás si nunca empiezas. Helen Rowland.

Si caíste ayer, levántate hoy. H. G. Wells.

El secreto de tu éxito está determinado por tu agenda diaria. John C. Maxwell.

El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. Albert Schweitzer.

¿Qué grandes cosas intentarías si supieras que no vas a fracasar? Robert H. Schuller.

La acción es la llave fundamental de todo éxito. Pablo Picasso.

Pon el corazón, mente y el alma incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito. Swami Sivananda.

Cree y actúa como si fuese imposible fallar. Charles Kettering.

Fallas el 100% de los tiros que no usas. Wayne Gretzky.

No fracasé en la prueba. Encontré 100 formas de hacerla mal. Benjamin Franklin.

Cuando la necesidad de éxito es tanta como la necesidad de respirar, entonces serás exitoso. Eric Thomas.

Un hombre enérgico tendrá éxito donde un indolente vegetará y perecerá. Julio Verne.

Quando vemos que los bienes presentes vienen en gran copia a las manos de los malos, non devemos argüir que los malos son bienaventurados, mas devemos argüir que los bienes non son verdaderos bienes, pues vienen a manos indignas […] Quando vienen a los buenos non devemos argüir que los buenos son malaventurados, mas que los males deste mundo non son verdaderos males, pues que vienen a los buenos». Compendio de la Fortuna de Fray Martin de Córdoba.

El coraje, que es el sexto sentido, halla el camino más corto hacia el triunfo. Khalil Gibrán.

No empeñarse con quien no tiene qué perder. Es reñir con desigualdad. Entra el otro con historia desembarazo porque trae hasta la vergüenza perdida; remató con todo, no tiene más que perder, y así se arroja a toda impertinencia. Nunca se ha de exponer a tan cruel riesgo la inestimable reputación; costó muchos años de ganar, y viene a perderse en un punto de un puntillo: hiela un desaire mucho lucido sudor. Al hombre de obligaciones hácele reparar el tener mucho que perder. Mirando por su crédito, mira por el contrario, y como se empeña con atención, procede con tal detención, que da tiempo a la prudencia para retirarse con tiempo y poner en cobro el crédito. Ni con el vencimiento se llegará a ganar lo que se perdió ya con el exponerse a perder. Baltasar Gracián.

Dependen las cosas de muchas circunstancias; y la que triunfó en un puesto, y en tal ocasión, en otra se malogra. Baltasar Gracián.

El éxito pertenece al impávido (imperturbable), impasible, sereno, resuelto, temerario, donde los odios se multiplican, los alevosos y arteros (astutos) acechan la oportunidad de lanzar sus golpes por la espalda y los mercenarios trapalones (embusteros y charlatanes) e insidiosos, comprados al efecto, difunden calumnias o versiones desquiciantes. Ionel Lizarriaga.

Saberse dejar ganando con la fortuna. Es de tahúres de reputación. Tanto importa una bella retirada como una bizarra acometida; un poner en cobro las hazañas cuando fueren bastantes, cuando muchas. Continuada felicidad fue siempre sospechosa; más segura es la interpolada, y que tenga algo de agridulce, aun para la fruición. Cuanto más atropellándose las dichas, corren mayor riesgo de deslizar y dar al traste con todo. Recompénsase tal vez la brevedad de la duración con la intensión del favor. Baltasar Gracián.

Un hombre puede ser honesto en cierta dirección, y aún así sufrir de privaciones; un hombre puede ser deshonesto en cierta dirección, y aún así adquirir riquezas; pero la conclusión usual de que el primero falla debido a su particular honestidad, y que el segundo es próspero gracias a su particular deshonestidad, es resultado de un juicio superficial, que asume que el deshonesto es corrupto casi por completo, y el honesto es casi enteramente virtuoso. A la luz de un profundo conocimiento y mayor experiencia, tal juicio se encontrará erróneo. El deshonesto ha de tener algunas virtudes admirables que el otro no posee; y el honesto vicios dañinos que están ausentes en el otro. El hombre honesto cosecha los buenos resultados de sus pensamientos y actos honestos; también atrae el sufrimiento que su vicio produce; El deshonesto del mismo modo cosecha sus propios sufrimientos y dichas. James Allen.

La vida provee las posibilidades, pero depende de uno el éxito. Película Perdidos en el Paraíso.

La vida comienza donde acaba tu comodidad. Película Perdidos en el Paraíso.

Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen.  Theodore Roosevelt.

Debemos fijarnos metas a largo plazo para evitar sentirnos frustrados por fallas a corto plazo.  Charles C. Noble.

Las pequeñas oportunidades son a menudo el Comienzo de grandes empresas. Demóstenes.

La experiencia demuestra que el éxito se debe menos a la habilidad que al empeño tenaz. El ganador es el que se entrega a su trabajo, en cuerpo y alma. Charles Buxton.

El éxito absoluto no se compra al contado, más bien se consigue por el sistema de cuotas. Fraternal Monitor.

El que teme ser vencido puede contar con que sufrirá la derrota. Napoleón Bonaparte.

La forma en que pienses después de una pérdida determinará cuánto tiempo transcurrirá antes de que ganes. David Schwartz.

Naufragué antes de subir a bordo.  L. A. Séneca.

Aguantamos cuando nos iba mal y no nos rendimos cuando se puso peor. Película Soltera sin apuro.

La felicidad y el éxito en la vida no son resultado de lo que tengamos, sino más bien de cómo vivamos. Anthony Robbins.

El hombres de éxito nunca de deja influenciar por su disfraz. Por este motivo, llegado el caso, no duda en encarnar con desenvoltura el tipo del personaje sin prejuicios, que viste de manera original, que hace ostentación de un lenguaje y de un estilo insólito.  Carlos Vinciguerra.

La verdadera naturaleza del individuo y la fuerza de su potencial de éxito se miden por la capacidad de aprovechar parte del tiempo libre, en la mejora de sí mismo, en los aspectos físico, intelectual, técnico, social.  Carlos Vinciguerra.

Se han hecho estudios sobre los triunfadores, demostrándose siempre que se caracterizan por su gran habilidad para crear relaciones… Milton Erikson aprendió a imitar los patrones de respiración, postura, tono de voz y gestualidad de los demás.  Al hacerlo, conseguía establecer vínculos de gran profundidad en cuestión de minutos. Individuos que no le habían visto jamás confiaban en él de repente y sin el menor titubeo.  Anthony Robbins.

El primer paso hacia el éxito consiste en rodearnos de una atmósfera que alimente nuestra creatividad, que nos ayude a realizar todo lo que podríamos ser.  Anthony Robbins.

Cuando las cosas salen mal, en particular si se debe a algo en nosotros, la energía que se genera por el fracaso puede ser dirigida hacia nuestro trabajo. John G. Bennett.

Los que no son plenos, los que no han tenido éxito, los perezosos y los tontos son los que sueldan bicicletas viejas y pretenden estar creando. Rafael Lefort.

Para que el hombre haga una cosa brillante se necesitan suprimir algo de su desarrollo armónico. Baltasar Castiglione.

A veces las cosas simples son lo más difícil de alcanzar. Keanu Reeves.

Como en todas las relaciones, la clave del éxito está en las cuatro ces: compromiso, compatibilidad, comunicación y compañerismo.  Anónimo.

El éxito es el aplazamiento del fracaso. Graham Greene.

¡La manera más segura de seguir siendo un triunfador es ganar una vez y no volver a jugar más! Ashleigh Brilliant.

Si las cosas no salen como has planeado no significa que vayan mal. Película La tienda del café.

Hay que creer en locuras y si fracasas naufragas con dignidad. Película En el valle de las rosas silvestres.

La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos ha hecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible. Anthony de Mello.

Cuando te libras de tu miedo de fracasar, de tus tensiones de triunfar, puedes ser tú mismo. Anthony de Mello.

Jaspers: sólo cuando estéis frente a la Nada, a la aniquilación, podréis experimentar y apreciar la Existencia.  A fin de vivir en el sentido esencial, es necesario vivir en crisis.  A fin de gustar la vida, no sólo hay que arriesgar, sino que también ¡hay que perder! Karl R. Popper.

El individuo de mentalidad adolescente tiende a descargar sus estímulos emocionales, provocados por los miedos a lo desconocido, en una búsqueda del éxito.  Branko Bokun.

Éste es el secreto de la salud: un corazón puro y una mente bien ordenada. Éste es el secreto del éxito: una fe resuelta y un propósito bien definido. Éste es el secreto del verdadero poder: dominar con voluntad perseverante el negro corcel de los deseos. James Allen.

Debemos fijarnos metas a largo plazo para evitar sentirnos frustrados por fallas a corto plazo.  Charles C. Noble.

Las pequeñas oportunidades son a menudo el Comienzo de grandes empresas. Demóstenes.

La experiencia demuestra que el éxito se debe menos a la habilidad que al empeño tenaz. El ganador es el que se entrega a su trabajo, en cuerpo y alma. Charles Buxton.

El éxito absoluto no se compra al contado, más bien se consigue por el sistema de cuotas. Fraternal Monitor.

El que teme ser vencido puede contar con que sufrirá la derrota. Napoleón Bonaparte.

La forma en que pienses después de una pérdida determinará cuánto tiempo transcurrirá antes de que ganes. David Schwartz.

Naufragué antes de subir a bordo.  L. A. Séneca.

Aguantamos cuando nos iba mal y no nos rendimos cuando se puso peor. Película Soltera sin apuro.

La felicidad y el éxito en la vida no son resultado de lo que tengamos, sino más bien de cómo vivamos. Anthony Robbins.

El hombres de éxito nunca de deja influenciar por su disfraz. Por este motivo, llegado el caso, no duda en encarnar con desenvoltura el tipo del personaje sin prejuicios, que viste de manera original, que hace ostentación de un lenguaje y de un estilo insólito.  Carlos Vinciguerra.

La verdadera naturaleza del individuo y la fuerza de su potencial de éxito se miden por la capacidad de aprovechar parte del tiempo libre, en la mejora de sí mismo, en los aspectos físico, intelectual, técnico, social.  Carlos Vinciguerra.

Se han hecho estudios sobre los triunfadores, demostrándose siempre que se caracterizan por su gran habilidad para crear relaciones… Milton Erikson aprendió a imitar los patrones de respiración, postura, tono de voz y gestualidad de los demás.  Al hacerlo, conseguía establecer vínculos de gran profundidad en cuestión de minutos. Individuos que no le habían visto jamás confiaban en él de repente y sin el menor titubeo.  Anthony Robbins.

El primer paso hacia el éxito consiste en rodearnos de una atmósfera que alimente nuestra creatividad, que nos ayude a realizar todo lo que podríamos ser.  Anthony Robbins.

Cuando las cosas salen mal, en particular si se debe a algo en nosotros, la energía que se genera por el fracaso puede ser dirigida hacia nuestro trabajo. John G. Bennett.

Los que no son plenos, los que no han tenido éxito, los perezosos y los tontos son los que sueldan bicicletas viejas y pretenden estar creando. Rafael Lefort.

Para que el hombre haga una cosa brillante se necesitan suprimir algo de su desarrollo armónico. Baltasar Castiglione.

A veces las cosas simples son lo más difícil de alcanzar. Keanu Reeves.

Como en todas las relaciones, la clave del éxito está en las cuatro ces: compromiso, compatibilidad, comunicación y compañerismo.  Anónimo.

El éxito es el aplazamiento del fracaso. Graham Greene.

¡La manera más segura de seguir siendo un triunfador es ganar una vez y no volver a jugar más! Ashleigh Brilliant.

Si las cosas no salen como has planeado no significa que vayan mal. Película La tienda del café.

Hay que creer en locuras y si fracasas naufragas con dignidad. Película En el valle de las rosas silvestres.

La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos ha hecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible. Anthony de Mello.

Cuando te libras de tu miedo de fracasar, de tus tensiones de triunfar, puedes ser tú mismo. Anthony de Mello.

Jaspers: sólo cuando estéis frente a la Nada, a la aniquilación, podréis experimentar y apreciar la Existencia.  A fin de vivir en el sentido esencial, es necesario vivir en crisis.  A fin de gustar la vida, no sólo hay que arriesgar, sino que también ¡hay que perder! Karl R. Popper.

El individuo de mentalidad adolescente tiende a descargar sus estímulos emocionales, provocados por los miedos a lo desconocido, en una búsqueda del éxito.  Branko Bokun.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.