Martes, 19 de Febrero de 2019

Miguel Ángel, Van Gogh,  Charles Darwin… La mayoría de ellos fueron atacados, derrotados, insultados y, durante muchos años, parecía que no llegarían a ningún lugar. No obstante, cada vez que rodaban por tierra, tenían la capacidad de levantarse e intentarlo una vez más. Los grandes genios son aquellos que nunca le dieron a su enemigo el poder de destruirlos.  Irving Stone.

No hay dolor más grande que el dolor de estar vivo, ni mayor pesadumbre que la vida consciente, ser y no saber nada y ser sin rumbo cierto. Rubén Darío.

… Este psiquiatra que protagoniza la nueva novela, el doctor Flores Tapia, se presenta como una persona normal desde el punto de vista social y sexual; es un charlatán y un farsante, un suplantador de personalidad, y dice que como tiene el alma grande puede entender todas las debilidades de los demás… Fernando Vallejo.

Fernando Vallejo. Juan Cruz:

  • Me gustaría leerle esta definición que hace usted de un personaje, el doctor Flores Tapia, en el libro que está escribiendo, y del que la revista colombiana El Malpensante ha ofrecido fragmentos: Tímido, discreto, modesto, cordial, sencillo, complaciente, atento, afectuoso, amable, cortés, risueño, encantador, benévolo. Qué señor.

  • A mí los adjetivos me los tienen que poner los demás porque yo no me doy cuenta muy bien de cómo soy yo.

Uno se va muriendo de a poquito, uno no se muere de golpe. Se va muriendo con la muerte de sus familiares más queridos, de sus amigos. Fernando Vallejo.

 

Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa

Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

Yo nací un día que Dios estuvo enfermo. César Vallejo.

El miedo siempre está presente, la fuerza está en aceptarlo. Película 300.

Inquieto está mi corazón hasta que en Ti descansa. Agustín de Hipona.

Una pregunta tonta puede generar muchas respuestas sabias, y cómo ésa es, probablemente, la función cultural de las entrevistas ingenuas. Umberto Eco.

Se llama Opinión Pública y se la reverencia. Tiene la última palabra en todo. Algunos piensan que es la voz de Dios. Mark Twain.

La manera inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar el espectro de lo que se considera opinión aceptable, pero permitir debates encarnizados dentro de ese espectro. Noam Chomsky.

La opinión de 10.000 hombres no tiene valor si ninguno sabe de qué está hablando. Marco Aurelio.

Por el simple procedimiento de no mencionar ciertos temas (…), la propaganda totalitarista ha influido en la opinión de manera mucho más eficaz de lo que se hubiese conseguido mediante las más elocuentes denuncias y las más convincentes refutaciones lógicas. Aldous Huxley.

Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad. Aldous Huxley.

Soy libre… puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. Un chiste de Forges.

Los anuncios son la parte más objetiva de los periódicos. Thomas Jefferson.

La multitarea sin administración de memoria es como una fiesta en un armario; es posible que acomodes a los primeros que vengan, pero en cuanto todo el mundo se empiece a mover, alguno recibirá un pisotón. Charles Petzold.

La gente no sabe lo que está sucediendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe. Noam Chomsky.

Hay siete pifias en el mundo que generan violencia: riqueza sin trabajo, placer sin conciencia, sabiduría sin carácter, comercio sin moral, ciencia sin humanidad, culto sin sacrificio y política sin principios. Mahatma Gandhi.

La religión no excusa de la ignorancia. Publilius Syrus.

Las mujeres nos tratan como la humanidad a sus dioses. Nos adoran y siempre nos están molestando para que hagamos cosas por ellas. Oscar Wilde.

La religión es lo que la gente común ve como cierto, los sabios como falso, y los gobernantes como útil. Seneca.

La perfección sólo se alcanza en el punto de colapso. C. N. Parkinson.

El azar es la medida de nuestra ignorancia. Henri Poincaré.

Quiero hacer una música tan perfecta que se cuele por el cuerpo y cure las enfermedades. Jimi Hendrix.

Actúa siempre como si el futuro del Universo estuviera en tus manos, mientras te ríes por pensar que tus actos pueden cambiar el curso de las cosas. Consejo budista.

Donde no falta voluntad, siempre hay un camino. Anónimo.

Los acentos extraños no desvirtúan las palabras hermosas. Anónimo.

Para que una inteligencia sea realmente adulta debe tener la capacidad de mantener dos ideas contradictorias en la cabeza simultáneamente. F. Scott Fitzgerald.

En una materia importante ningún detalle es pequeño. Proverbio francés.

Todos los hombres cogen los límites de su propio campo de visión como los límites del mundo. Arthur Schopenhauer.

El precio de la grandeza es la responsabilidad. Winston Churchill.

El tiempo descubre la verdad. Séneca.

Posiblemente, de haberme encontrado en libertad, mi cabeza sólo se hubiese ocupado de cosas triviales. Para descubrir ciertas minas subterráneas de la inteligencia humana se necesita a veces que uno sea desgraciado. Sin la presión no estalla la pólvora. Abate Faria, El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, padre.

La mayor parte de nuestros fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de nuestros éxitos. Bill Gates.

La exhortación a ser normal me resulta asombrosamente repelente. No veo ni esperanza ni comodidad en hundirse hasta ese bajo nivel. Creo que es la ignorancia lo que hace a la gente ver la anormalidad sólo con horror y les hace permanecer impávidos ante la proximidad de lo normal a lo medio y mediocre. Seguramente cualquiera que consigue algo es, esencialmente, anormal. Karl Menninger.

Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya cazado al último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer. Profecía India.

Si te resistes a leer las cosas con las que no estás de acuerdo, ¿cómo serás capaz de profundizar más en lo que crees? Las cosas que más vale la pena leer son precisamente las que ponen en prueba tus convicciones. Consejo Budista.

Hazlo simple: tan simple como sea posible, pero no más. A. Einstein.

La locura es con frecuencia la lógica de una mente precisa excesivamente agobiada. Oliver Wendell Holmes.

El mundo es redondo y el sitio que puede parecer el final puede ser en realidad el principio. George Baker.

(…) y siempre la necesitaré más de lo que me necesitará nunca

 

Necesito alguien que libere mi carga

pero a veces alguien es difícil de encontrar

y haré lo que sea para que se quede esta noche

y diré lo que sea para que se sienta bien

y seré lo que sea para que se quede aquí esta noche.

Smashing Pumpkins.

Los niños necesitan amor, especialmente los que menos se lo merecen. Harold S. Hulbert.

No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor. Alan Watts.

Quien pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y pierde la honra. Quevedo.

Algunos hombres ven cosas y se preguntan por qué. Yo sueño con cosas que nunca han pasado y me pregunto por qué no. John F. Kennedy.

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar. Friedrich Nietzsche.

El diseño es como la religión: demasiado te hace inflexible y poco popular. Linus Tordvalds.

Lo valioso del matrimonio no es que los adultos hagan niños, sino que los niños hacen adultos. Peter De Vries.

Dijo el maestro: ponme en compañía de dos personas cualesquiera, e invariablemente tendrán algo que enseñarme. Puedo coger sus cualidades como modelo y sus defectos como aviso.  Confucio.

La marca del hombre inmaduro es que desea morir noblemente por una causa, mientras que la de un hombre maduro es que quiere vivir humildemente por una. Wilhelm Stekel.

Luché contra mi propia firmeza: quería ser débil para eludir el terrible camino de sufrimientos que veía abrirse ante mí; mi conciencia, convertida en tirana, había agarrado de la garganta la pasión y le decía, burlona, que de momento sólo había sumergido su delicado pie en el barro, y le juró que la hundiría en profundidades insondables de dolor con su brazo de hierro. Carlota Brönte.

He encontrado más de un hombre malicioso que velaba su rostro y enturbiaba sus aguas, con el fin de que nadie pudiera mirar a través y ver hasta el fondo. Pero precisamente a él acudían las gentes astutas y desconfiadas, aficionadas a las dificultades: ¡y le pescaban sus peces más ocultos! No obstante, quienes se conservan claros y honestos y transparentes… son aquellos a quienes menos traiciona el silencio: son tan profundos que el agua más clara no revela lo que existe en el fondo. Friedrich Nietzsche.

Donde hay mucha luz también hay muchas sombras. Goethe.

No tengas miedo de ir despacio, ten sólo miedo de quedarte donde estás. Proverbio chino.

Lo verdadero está siempre del lado de lo más difícil. F. Nietzsche.

Mi conclusión es que la vida es muy corta como para estar cabreado. No vale la pena. Película American History X.

Encontraremos un camino, y si no, lo crearemos. Aníbal.

El que sabe que suficiente es suficiente siempre tendrá suficiente. Lao Tsé.

Admiro a los místicos en la misma medida que detesto a los teólogos. A los místicos los admiro porque son realmente los que viven la vida espiritual. A los teólogos los detesto porque la petrifican al pretender explicar a Dios y eso no es sino un desafuero de la soberbia humana. José Luis Sampedro.

Cualquier fe es una forma de ceguera. Cuando nos decimos: La fe es creer lo que no vemos, en ese mismo instante la fe nos impide ver lo que vemos. José Luis Sampedro.

Si eres un poco raro, quieres ser normal. Si eres muy raro, aspiras a que te lo reconozcan. Neil Harbisson.

Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios. H. de  Balzac.

Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador. Vincent Lombardi.

Una amistad noble es una obra maestra a dúo. Paul Bourget.

 Ganar o perder no es lo que importa, probablemente perdió. Martina Navratilova.

El fracaso es una gran oportunidad de empezar otra vez más inteligentemente. Henry Ford.

Seremos personas disfuncionales si dejamos de aprender. Howard Gardner.

Kyrsten: Quiero volver a casa (silencio de Joe). Sé lo que estás pensando. Han ocurrido demasiadas cosas desagradables, me han visto con muchos hombres durante este tiempo pero te aseguro que no han representado absolutamente nada para mí, no lograron nada de mí, pensé que mitigarían mi soledad pero yo seguía sola porque la soledad solo puede curarse con el amor que no he podido encontrar lejos de ti. Película Días de vino y rosas.

Tim salen ehmelin! (significa “Juntos en el paraíso”: fórmula de brindis noruega). Película Días de vino y rosas.

Recoged las rosas mientras podáis, largos son los días de vino y rosas, de un nebuloso sueño, surge nuestro sendero. Y se pierde en otro sueño. Película Días de vino y rosas.

Cada día mueren por lo menos 11 ó 12 genios sin que nadie se entere.  Juan Antonio Cebrián.

Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo. Jackson Brown.

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. Plutarco.

El tonto no ve el mismo árbol que el sabio. William Blake.

A veces se trabaja toda una vida para avanzar apenas un metro, pero así crecieron las grandes montañas, avanzando siglo a siglo, metro a metro. Anónimo.

El gran secreto del éxito es estar preparado cuando llega la oportunidad. Anónimo.

Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. Lao Tsé.

No hay perfección sin esfuerzo. Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas. José Ingenieros

 

La fusión de dos personas en una
Da como resultado
Dos medias personas.

Wayne W. Dyer.

 

Por la calle del Después
Se llega a la plaza del Nunca.

Luis Coloma.

 Alfred North Whitehead:

  • La civilización avanza al ampliar el número de operaciones importantes que podemos realizar sin pensar en ellas.

  • Si al principio no tienes éxito, redefine el éxito.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.