Martes, 11 de Junio de 2019

 AMOR:

Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre. Película El indomable Will Hunting.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.  Película El club de los poetas muertos.

 Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño. Película Patch Adams.

Un pájaro puede amar a un pez, siempre. Pero entonces ¿dónde vivirán? Entonces tendré que construirle alas. Película Por siempre jamás.

La amistad es siempre provechosa, pero el amor algunas veces es perjudicial. L. A. Séneca.

Si quieres ser amado, ama tú. L. A. Séneca.

El amor de un hombre no vale nada. Nuestra madre sucumbió al amor y mira qué consiguió, un esposo débil. El amor carece de valor sin poder ni posición.  Película Las hermanas Bolena.

El camino no es largo cuando amas a quien vas a visitar.  Anónimo.

Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.  Jean Jacques Rousseau.

No hay cosa que más avive el amor que el temor de perder al ser amado. Quevedo.

Quien te quiere comprenderá 3 cosas: el dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tu silencio. Anónimo.

No honres con tu odio a quien no puedas honrar con tu amor. Napoleón Bonaparte.

Jamás había sentido a la vez tan profunda indiferencia de mí mismo y mi presencia en el mundo. Película El profesor.

¡Cuanto más fácil resulta querer al que se despide! Walter Benjamin.

No dejes tu amor al borde de un precipicio. R. Tagore.

El inmenso desierto arde de amor por una brizna de hierba que sacude la cabeza, se ríe y va volando. R. Tagore.

Quiero que mis hijos entiendan que el mundo gira entorno a las personas, que no obtendremos de ellas más de lo que sepamos darles, que siempre seremos criaturas humanas más felices cuando amemos que cuando odiemos, cuando auxiliemos que cuando hagamos daño. Anónimo.

Amo a todos los hombres, Maestro, dijo cierto discípulo. Deberías amar solamente a Dios, le respondió Paramahansaji. Pocas semanas después, el discípulo se encontró nuevamente con su Gurú, quien le pregunto: -¿Amas a los demás? -Yo reservo mi amor solo para Dios, respondió el discípulo. -Deberías amar a todos con ese mismo amor, dijo el Maestro. Anónimo.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario. Nelson Mandela.

Un antiguo indio cherokee dijo a su nieto: Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es benévolo. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía y la verdad. El niño pensó un poco y preguntó: Abuelo, ¿qué lobo gana? El anciano respondió: El que alimentas.

El amor como todo arte es una cuestión de ejercicio. Película El maestro de esgrima.

Película El filo de la navaja:

-El matrimonio es ya difícil de por sí aún estando enamorado, pero sin amor debe de ser francamente triste.

-También se puede vivir sin amor.

En las bodas el amor es lo menos importante. El matrimonio se hace a la sombra, en silencio, como el musgo. Película Los duelistas.

Película El hombre de la máscara de hierro:

-Sé que amaros es una traición contra Francia (Ana, reina madre).

-Pero no amaros es una traición contra mi corazón (D’Artagnan).

¿Qué tenéis que merezca la pena vivir? Amor verdadero. Película La princesa prometida.

Amor definido deja de serlo. Miguel de Unamuno.

Es muy triste no sentirse amado, pero es mucho más triste no ser capaz de amar. Miguel de Unamuno.

Italia, por el día te pienso, por la noche te sueño. Película Mediterráneo.

Película María Antonieta:

  • Me enloquecía que criados pagados, oyesen vuestra voz, viesen vuestro pelo suelto.

  • Pensasteis en mí como algo maravilloso pero os encontrasteis con una criatura mal educada y presuntuosa.

  • Habéis hecho del placer escudo contra la soledad, pero la calumnia no cambia un corazón ávido de ser amado. Todos, aún los más altos, tienen un sueño de amor dentro y a no ser que lo realicen, tienen que llenar ese vacío con ruido, fama, excitación, placer.

  • Todo me lleva hacia a ti inscripción del anillo.

  • … porque os amara reverentemente como merecéis… a respetuosa distancia mas con todo el corazón.

  • -¿Qué estabais diciéndome?

  • -Que os amo. Que otra cosa os he dicho con cada palabra y sin derecho.

  • Cuando os vi por primera vez mi corazón se detuvo. Supe que algo había pasado, algo glorioso y terrible y duradero. Creí que el amor venía más alegremente… Tal vez los grandes amores vienen con llanto.

  • Mi vida se suspende al sentir vuestra mejilla en mis labios y oír de vuestra voz cosas increíbles.

  • -Apenas os conozco. Creí que podía iros descubriendo día tras día. Vuestra niñez, juventud… tantas cosas importantes para mí… no podría vivir… no puede acabar así. Seguramente os podría ver alguna vez, no a menudo. Pido poco, sí, muy poco.

  • -Cuando esté lejos os alegraréis no hallarme en vuestro destino malogrando lo que debéis ser.

  • -Ya sea otro reino, de amor, juventud o felicidad que debimos tener no es nada.

  • -Soñaremos en él con más ternura porque no lo destruimos.

  • -Y ¿no os volveré a ver?

  • -Si me necesitáis iré hacia vos.

  • -Siempre seréis necesario.

  • -Y si llegara a preguntaros ¿estuvo bien hecho?[el alejarse de ella] Me diréis ‘estuvo bien hecho’.

  • -Tenedme en vuestros brazos otra vez y siempre en la memoria… Cuando me falte el ánimo, cerraré los ojos y sentiré vuestros brazos estrecharme y sabré que en vuestro corazón me seguís amando.

  • -Siempre ni amor.

  • -Dándome fuerza para vivir. Amor mío, adiós.

Película Más allá de los sueños:

  • … Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante… los más grandes. No te haré sonreír… Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes? Se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos… ¡discusiones!… Oh Dios, las hemos tenido buenas…Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura… por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios… eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. … ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a sí mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.

  • ¿Por matar a mis hijos, y a mi amado esposo?

  • Porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo.

  • No hay que corromperse por dentro por amar a alguien.

  • El ser fuerte, el no rendirse era su escondite, rechazó el dolor con tanto ímpetu que acabo desconectándose de la persona que más amaba.

  • Almas gemelas: uno no es nada sin el otro.

GRANDEZA:

Cuanto más superiores somos, más humildemente debemos conducirnos. Cicerón.

La soledad es el estado propio del genio y del elegido. Charles Baudelaire.

El afán de silenciar a un hombre es el mayor honor que puede tributársele. Se está reconociendo su superioridad. Joseph Sobran.

He observado que los grandes hombres suelen ser estúpidos cuando se les conoce profundamente.  Película Bloqueo.

Cualquier hombre, por fascinante que pueda ser, acaba por convertirse en ridículo a causa de su deseo sexual. Yukio Mishima.

Toda persona anónima es perfecta. Antonio Porchia.

Las alturas guían, pero en las alturas. Antonio Porchia.

A intervalos de siglos aparece un hombre con expresión desesperada y ávida en los ojos, un hombre que pondrá el mundo patas arriba para crear una nueva raza. Henry Miller.

Llego a la conclusión  de que todos los hombres no ya grandes [los Licurgo, los Solón, los Mahoma, los Napoleón] sino los que se salgan un poco de los corriente, o sea los que estén en condiciones de decir algo nuevo, por poco que sea, necesariamente han de ser criminales por propia naturaleza, en mayor o menor grado, claro. [Del discurso de Rodia Rraskolnikow condenado a 8 años en Siberia  por el asesinato de Aliona Ivanovna  la vieja prestamista y su hermana Lisabeta. Crimen y Castigo]  Fedor Dostoievsky.

Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado. Thomas Carlyle.

Alcanza la excelencia y compártela. Ignacio de Loyola.

Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa. Karl Marx.

El grado más alto hasta donde puede elevarse un espíritu mediocre, pero provisto de experiencia, es el talento de descubrir las debilidades de los hombres que valen más que él. Georg Christoph Lichtenberg.

Tal fue para el mundo hombre prodigioso en quien su mujer y su lacayo ni siquiera vieron nada notable. [Habla de Agesilao, rey y general espartano]. Michel de Montaigne.

El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes.  Eurípides.

Todos somos enormemente vulgares y poca cosa. Los hombres extraordinarios son los únicos que lo saben. Noel Coward.

Habla el desengañado. Yo buscaba grandes hombres y he encontrado solamente el cómico de su ideal. F. Nietzsche.

Todas las almas fuertes, nobles, abnegadas y capaces de grandes empresas, a la vez que dignas de los puestos más eminentes, comprenden, aceptan y soportan sin gran esfuerzo la subordinación. Numa Boudet.

El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad. Lin Yutang.

Hay que intentar ser el mejor, no creerse el mejor. Juan Manuel Fangio.

El hombre superior es impasible; se le vitupere o se le alabe, siempre sigue adelante Napoleón.

Creo que ése es el secreto de los grandes. Ser humildes, conocer nuestros límites, no escuchar fuera, donde no te dicen la verdad, escuchar por dentro. Tamara Rojo.

 

Si olvidáis a los amigos, si os reís del artista,

y al más profundo espíritu tenéis por bajo y vil,

Dios lo perdona; pero no estorbéis

Nunca la paz de los amantes.

Hölderlin.

Los mejores hombres son los de pocas palabras. William Shakespeare.

Estas tres señales distinguen al hombre superior; la virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría, que lo libra de la duda; y el valor, que lo libra del miedo. Confucio.

La disciplina del sufrimiento, del gran sufrimiento ¿no sabéis que esa únicamente esa disciplina es la que ha creado hasta ahora todas las elevaciones del hombre? F. Nietzsche.

La única actitud digna de un hombre superior es el persistir tenaz en una actividad que se reconoce inútil, el hábito de una disciplina que se sabe estéril, y el uso fijo de normas de pensamiento filosófico y metafísico cuya importancia se siente como nula. Fernando Pessoa.

El tipo más elevado de hombre es el que obra antes de hablar, y profesa lo que practica. Confucio.

Cada uno es artífice de su propia ventura, y de altos espíritus es aspirar a las cosas altas. Miguel de Cervantes Saavedra.

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio. Arturo Graf.

El verdadero gran hombre es el que no enseñorea de nadie ni permite que nadie lo domine. Gibran Jalil Gibran.

La superioridad es siempre detestada. Baltasar Gracián.

Creo que si miramos siempre al cielo acabaremos por tener alas. Gustave Flaubert.

Las grandes almas tienen voluntad; las débiles sólo tienen deseos. Anónimo.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.