Lunes, 27 de Julio de 2020

TRABAJO:

La vida del hombre es como un juego de dados, si no puedes hacerte con aquel que más te conviene, debes con astucia procurar sacar ventaja del que acaso te tocó. Una buena regla para la vida es no ser demasiado adicto a una sola ocupación. Publio Terencio Afer.

Marx igual que Fourier decía que nadie se especializara en una clase determinada de trabajo, sino que trabajara en diferentes ocupaciones, de acuerdo con sus diferentes intereses y capacidades. Erich Fromm.

Creo que no hay nada… más opuesto a la poesía, a la filosofía, sí, a la vida misma, que ese incesante trabajar…. H. D. Thoreau.

Competencia: capacidad de un organismo para realizar una interacción efectiva con su medio ambiente (White).  Ahora bien para que un conocimiento sea completo debe ser inmotivado, sólo así se puede contemplar el objeto en sus características objetivas e intrínsecas. Abraham H.  Maslow.

El hecho de estar enfocado hacia una tarea determinada induce a una organización en busca de la eficiencia, tanto del organismo como en el medio ambiente. Se hace necesaria la selección de cara a un objetivo.  Las diversas informaciones se clasifican en función de la utilidad. Abraham H.  Maslow.

Las personas autorrealizadas trabajan en algo que aman de modo que la dicotomía trabajo-goce desaparece. Abraham H. Maslow.

El amor por lo que se hace produce interés, fascinación, paciencia para las largas horas de observación. Abraham H. Maslow.

Tengo la vista bastante clara y afinada, pero al trabajar se enturbia: así lo noto de manera más obvia en la poesía; la amo infinitamente, conozco bastante las obras de los demás; pero hago, en verdad, puerilidades cuando me pongo a ello; no puedo sufrirme.  Se puede hacer el tonto en todo lo demás, pero no en poesía. Montaigne.

Para Conrad y Carlyle, el trabajo es la protección contra la duda enfermiza o la parálisis neurótica de la voluntad. Daniell Bell.

Es necesario que el buen procurador ponga de su casa algún trabajo, algunas fingidas razones, algunos sofísticos actos… no digan que se gana holgando el salario. Fernando de Rojas.

Si yo supiese aquella tierra, donde se gana el sueldo durmiendo mucho haría por ir allá.  Fernando de Rojas.

Si el trabajo no te place: o hacer que te plazca o cambiar.  Esta vía puede exigir paciencia, riesgos, readaptación, aprendizaje, sacrificios financieros, etc.,  además de afrontar las críticas de personas que no entienden que teniendo un trabajo seguro lo abandones. Wayne Dyer.

El individuo sin límites está dispuesto a sacrificar la acumulación de dinero por la realización de su misión en la vida. Es capaz de dejar un trabajo bien remunerado si cree que ese trabajo le compromete negativamente. Wayne Dyer.

Aunque otros acepten su separación un objetivo en la vida es unir la vocación y la diversión.  Robert Frost.

La clave de superar (trabajo-diversión) es la capacidad de unir trabajo-diversión en todo lo que hacemos.  Anónimo.

Cuanto más aprendamos a divertirnos con el trabajo, mejores serán los productos. El único trabajo que me interesa es el trabajo a su alto nivel. Wayne Dyer.

Señor, yo soy un trabajador de verdad: me gano lo que como, obtengo lo que visto, no debo odio a nadie, no envidio la felicidad de nadie, alegre por el bien de otros, contento con mis males, y el mayor de mis orgullos es ver a mis ovejas pacer y a mis corderos mamar. W. Shakespeare.

En toda profesión que se ejerce, no por lucro, sino por ideal, llega un momento en que el correr de los años le parece a uno no conducir a nada. Robert Musil.

El logro supremo es borrar la línea entre el trabajo y el juego. Arnold J. Toynbee.

Ni seas negligente en tus acciones, ni embrolles en tus conversaciones, ni en tus imaginaciones andes sin rumbo, ni, en suma, constriñas tu alma o te disperses, ni en el transcurso de la vida estés excesivamente ocupado. Marco Aurelio.

El que no quiere trabajar no coma. En una carta a los Tesalonicenses (2 Tesalonicenses 3, 10). San Pablo.

¡Sorpréndame la muerte en mi trabajo! Nasón Publio Ovidio

Crea como un dios, manda como un rey, trabaja como un esclavo. Constantin Brancusi.

El hombre es el Sol. La mujer es la Luna. La Tierra es el trabajo, el poder, la riqueza. Si la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra hay un eclipse de Sol. Si la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, hay un eclipse de Luna… No dejes que la mujer se interponga entre tú y tu trabajo, tu poder, tu riqueza. No dejes que tu trabajo, tu poder, tu riqueza se interponga entre tú y tu mujer. De lo contrario uno de los dos saldrá eclipsado. Roberto Trepat.

Y la obra del hombre sólo puede consumarse adecuadamente si está en conformidad con los preceptos de la prudencia y la virtud moral, si es cierto que la virtud evidencia el fin recto y la prudencia los mejores medios que conducen a ese fin. Aristóteles.

No he perdido mi trabajo, no es: oh, ¿dónde está mi trabajo? lo he dejado. Película. American Beauty.

Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección, y al menos una vez al día meterme en el lavabo y cascármela, mientras sueño con vivir una vida que no se parezca tanto al infierno.  Película. American Beauty.

No es el trabajo el que jerarquiza al hombre, es el hombre el que jerarquiza al trabajo. Mario Sarmiento Vargas.

Los hombres que han llegado a hacerse célebres y que han influido poderosamente en los destinos de su país, han sido todos grandes trabajadores. Samuel Smiles.

Aquellos que tienen más quehacer y están dispuestos a trabajar, son los que disponen de más tiempo. Samuel Smiles.

Tienes la idea de que mejor sigues trabajando o la gente se olvidará de ti. Y eso es lo que es peligroso. Robin Williams.

Para nadie es un orgullo trabajar duramente. E. W. Howe.

Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en musical. (…) Y ¿qué es trabajar con amor? Es tejer el paño con hilos que nos sacamos del corazón, como si nuestra amada fuese a ponerse ese paño (…). Jalil Gibran.

Sin comprendernos a nosotros mismos, la simple ocupación conduce a la frustración, con sus inevitables evasiones por medio de todo tipo de actividades perniciosas. J. Krishnamurti.

Se juzga la conducta de una persona de acuerdo al trabajo que haya realizado sobre sí misma. Eugen Herrigel

ESCLAVO. F. Nietzsche:

  • Modesto, aplicado, benévolo, moderado: ¿así queréis al hombre, al hombre bueno? Pues a mí esto sólo me parece el ideal del esclavo, del esclavo del porvenir

  • Debemos confesar que los esclavos tienen bajo todos los aspectos, una existencia más segura y más feliz que el obrero moderno, y que el trabajo servil es poca cosa en comparación con el trabajo del obrero.

 ÉTICA-MORAL:

La utilidad y la bajeza no pueden existir en una misma persona o cosa. Cicerón.

Goza y haz gozar sin causar daño ni a ti ni a nadie; eso es a mí entender toda moral. Chamfort.

La moral es la higiene del alma. Príncipe de Ligne.

Se comprende que acudan a que la autoridad les moralice el teatro, los que no saben contener su curiosidad por las inmortalidades. Jacinto Benavente.

Mientras seáis jóvenes, haréis bien de que vuestros corazones no pidan limpieza, porque quizá necesitéis, al lavarlos, retorcerlos también. John Ruskin.

La moralidad consiste en la bondad de la voluntad. Johann Gottlieb Fichet.

La moral es hija de la justicia y de la conciencia: es una religión universal. Rivarol.

El hombre que moraliza es casi siempre un hipócrita; la mujer moralizadora es invariablemente fea. Nada sienta peor a una mujer que una conciencia demasiado rígida. Afortunadamente la mayoría de ellas comparte esa convicción. Oscar Wilde.

Si perfeccionamos las ciencias, debemos perfeccionar la moralidad, sin la cual el saber se destruye. John Newton.

El pensamiento moral sigue nuestra conducta, no la dirige. F. Nietzsche.

La moral y el buen gusto son un matrimonio: tiene por hijos a la estupidez y el aburrimiento. Francis Picabia.

En arte, no hacer nada como los otros; en moral, hacer con todo el mundo. Jules Renard.

La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica y otra, que practica pero no predica. Bertrand Russell.

El gran secreto de la moral es el amor.  P. B. Shelley.

De tal manera se ponen algunas señoras al saber que su doncella tiene relaciones íntimas con un hombre, que su cólera casi parece envidia. James Kelly.

Hay moral social, una moral cristiana y cien morales más; se podría hasta hablar de una moral de banquero, una moral de prostituta. Pero por encima de todo hay una moral esencial que consiste en no hacer daño a nadie. Marcel Prévost.

Hay una moral femenina y una moral masculina como capítulos preparatorios de una moral humana. Amiel

La moral fue creada para el hombre, pero no el hombre para la moral. Israel Zanguwill.

No hay precepto moral alguno que no se pueda universalizar, y sólo hay una moral, que no es popular ni aristocrata, sino humana. Emile Boutroux.

El sentido moral y la cordura se bastan a sí mismos, no necesitan asociarse a una gran inteligencia para hacer la felicidad del hombre. Alexis Carrel.

La verdadera moral se burla de la moral. Blaise Pascal.

La moral es la ciencia por excelencia; el arte de vivir bien, de ser dichoso. R. Descartes.

No hay más que una sola moral, como no existe sino una sola geometría: son dos palabras que no tienen plural. Rivarol.

Para la política, el hombre es un medio; para la moral es un fin. F. H. Bradley.

A los ojos de muchos la moral consiste solamente en las precauciones que se toman para violarda. Adalberto Guinon.

La moral descansa naturalmente en el sentimiento. Anatole France.

La moral es una ciencia que enseña no cómo hemos de ser felices sino cómo hemos de llegar a ser dignos de la felicidad. Immanuel Kant.

La moral es la regla de las costumbres. Y las costumbres son los hábitos. La moral es, pues, la regla de los hábitos. Anatole France.

Morir es un acto de la vida y, tanto en éste como en los demás, lo esencial es hacer bien lo que se está haciendo mal. Marco Aurelio.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.