Lunes, 19 de Octubre de 2020

RELACIÓN DE PAREJA:

Para que la gente tenga piedad de nosotros hace falta que nos presentemos bien (keep smiling -es una exhortación a sonreír, a mostrarse contento). Que no seamos demasiado sucios, que representemos una ventaja para quien se ocupa de nosotros.  Pero lo que verdaderamente requeriría la piedad es el sacrificio -al humillado, al obseso, al impotente; al sucio y malhablado; al desesperado y al sediento, ¿quién querría dedicarles la vida?  Digo la vida de manera absoluta, como haría una mujer que se casase con él, sin reservas.  Muchos, por caridad, le quitarían el hambre, le darían conversación, le lavarían el pus, ¿pero quién uniría a la suya su vida? Cesare Pavese.

¿Ha habido alguna vez un santo que haya salvado a una sola persona? Todos han salvado a muchas, han cumplido una misión, han buscado  a los infelices, ¿pero alguno se ha quedado con un infeliz, encerrándose en semejante tumba? E incluso quien ha sacrificado su vida ofreciendo su sangre por otro ¿habría sabido pasar todos sus días unido a este otro, sólo a éste? Cesare Pavese.

Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: Tu lado del bote se está hundiendo. Hugh Downs.

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección. Enrique Tierno Galván.

Familia: Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia. Matthieu Ricard.

Película Maridos y mujeres:

-Me alegro de no ser tu novio, debe pasarlo muy mal.

-Yo valgo la pena.

Yo creo que la verdadera prueba de una relación está en superar una crisis. Película Maridos y mujeres.

Habla seis veces con la misma mujer soltera y ya puedes preparar tu traje de boda. Lord Byron.

Es fácil morir por una mujer; lo difícil es vivir con ella. Lord Byron.

Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor. Lord Byron.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, lo más común es… que las parejas se formen por afinidad emocional. Para Chris Segrin, la gente alegre busca gente alegre, mientras que los que tienden a la tristeza se sienten atraídos por personalidades similares. Revista Psicología práctica, número 157.

Estás deseando sentir que perteneces a alguien. Película La ley contra Billy el Niño.

Cuando somos jóvenes lamentamos no tener una mujer, cuando nos hacemos mayores lamentamos no tener a la mujer. Cesare Pavese.

Cuando miras a alguien y le miras de verdad puedes ver el 50% de lo que es. Pretender saber el resto es lo que destruye todo. Es lo que he aprendido. Película Mi vida sin mí.

Cada relación por armoniosa que parezca, contiene ingredientes de farsa o de tragedia. Película Lunas de hiel.

La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestre que te necesita en la suya. Oscar Wilde.

La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea. Oscar Wilde.

Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay amor, odio, pasión, pero no amistad. Oscar Wilde.

¿Cómo podrías ser feliz estando con alguien que insiste en tratarte como a un ser humano normal? Oscar Wilde.

Bigamia es tener una mujer de sobra. Monogamia es lo mismo. Oscar Wilde.

Para un hombre nada hay más ridículo que ponerse sentimental, cuando una mujer no lo está. Película Indiscreta.

El misterio es lo más interesante. Película Indiscreta.

Deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro. Ricardo Arjona.

 

No acaba de amanecer y ya anochece

Crepúsculo prematuro de hombres arrinconados

Cuando la lluvia trajo las noticias

De mujeres flotando por los patios de Macondo.

Gabriel García Márquez.

El que más disfruta con las mujeres es el que se sabe apañar sin ellas. Película Los mercenarios.

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo. Jorge Luis Borges.

Una vez que el primer hombre hubo descubierto la posibilidad de mejorar su destino en la tierra estaba literalmente en sus manos, mediante el trabajo, no puede haberle resultado indiferente el que otro hombre trabajara con él o contra él. El otro hombre adquirió para él, el valor de un compañero de trabajo con quien resultaba útil convivir. Sigmund Freud.

Por mucho que deseemos la calma, siempre pasan cosas que nos arrancan de nuestra zona de confort. La gente huye, enferma, crea problemas, se confunde… Francesc Miralles.

A ti te debo todo mi vigor, pasión sin tasa débote, inclinación, culto y locura. Goethe.

A Nina y a mí nos queda un largo camino por recorrer.  A pesar de tenerlo todo en contra conseguiremos que funcione.  Hay cosas que tengo que olvidar y otras que ella se encargará de que no olvide. ¿Cómo es posible que aún me quede tanto por aprender? Película Diario de un ejecutivo.

Nada de lo que se le ofrece al alma es simple y el alma nunca se ofrece de manera simple a ningún sujeto. Blaise Pascal.

Película Una familia con clase:

-¿Por qué discutir, no nos lleva a ninguna parte?

-Quizá nos lleve a un final.

Si le pides mucho a una mujer, tienes que darle mucho. Película El sargento de hierro.

La vida engendra vida. La energía crea energía. Es al entregarse cuando una persona se enriquece. Sarah Bernhardt.

Hay más contacto entre una empleada y un empleado que el que ambos pueden hallar al llegar a la casa, donde la monotonía asesina el romance.  J. C. Gumucio.

Cada cual procura neutralizar por medio de la persona amada sus propios defectos, sus debilidades o sus desviaciones del tipo de la especie, a fin de que no se perpetúen en sus hijos, ni se agraven hasta el punto de constituir monstruosidades. Alain de Botton.

Espero que algún día encuentre a alguien capaz de dar sentido a su vida y sensatez a su mente. Película Camino de la venganza.

Sara Brosnan y Frans de Waal, del Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes estudiaron las reacciones de dos parejas de monos capuchinos después de darles una uva y un pepino, éste menos apetitoso. En las parejas que habían vivido juntas desde el nacimiento, el mono que recibió el pepino fue más condescendiente ante la uva del compañero que el capuchino de la otra pareja que recibió el pepino. De hecho, se negó a trabajar después de ver que su compañero había sido mejor recompensado por hacer el mismo trabajo. Revista Muy interesante. Abril 2005.

Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo. Samuel Butler.

La persona que domina, explota y lastima es tan dependiente como la persona sumisa. Ninguna de las dos puede vivir sin la otra. Erich Fromm.

Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos.  Ambrose Bierce.

Renuncia a la chica y di adiós a tus problemas. Película La mancha humana.

Pobre Kate, me aguanta todo lo que yo más detesto de mí (Doc Holliday). Película Duelo de Titanes.

La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras. François De La Rochefoucauld.

Cuando ves a una persona un día tras otro, la frescura se pierde, la relación se transforma, la pasión se enfría y empiezas a buscar otra. Sylvester Stallone.

Cuanto más grande es un hombre tanto mayores son sus pasiones. Talmud (tradición oral de la Biblia).

Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe. George Bernand Shaw.

Cuando las mujeres dicen que a su marido se les ha enfriado la pasión en realidad es que están cansados de que sus iniciativas sean constantemente rechazadas. Anónimo.

La unión de los insensatos está fundada en el temor y en la avaricia; pero la unión de las personas virtuosas, sean quienes fueren, tiene su origen en la virtud.  Código Manú y otros textos.  Anónimo.

Buscar solidez en las relaciones de esta vida es lo mismo que pretender hallar consistencia en una burbuja de agua.   Código Manú y otros textos.  Anónimo.

Utiliza el arma más infalible que una mujer tiene contra un hombre: hacerlo sentirse culpable.  Porque la culpa, para quien sabe usarla con pericia, es una soga perfecta, la que mejor ata una relación que está rota por otras partes… a veces acaba uno siendo víctima de la tiranía de los débiles, esos que por la culpa, la lástima y el lagrimeo le acaban ganando a uno la partida… se habla mucho de la tiranía de los fuertes, y es lógico que así sea, pues a lo largo de la historia los fuertes han impuesto su ley, pero existe, además, la tiranía y el chantaje de los débiles. Carmen Posadas.

Toda relación es un encuentro con uno  mismo reflejado en el espejo del otro. Raimon Samsó.

Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible. Juan Giono.

No la estrujes hasta que sea tuya (lo que dicen los fruteros a los clientes, y que se puede aplicar a las mujeres). Anónimo.

Es bueno estar perfectamente de acuerdo, entenderse bien en cualquier tema; en un primer momento es incluso indispensable; pero también es bueno tener divergencias mínimas, aunque sólo sea para acabar con ellas en una discusión fácil. Michel Houellebecq.

El cuerpo de la mujer es como un violín y hay que ser muy buen músico para arrancarle las mejores notas.  J.D. Salinger.

Aunque parezca paradójico, los [hombres] que mejor se llevan con sus aspectos femeninos son los que tienen menos miedo a las mujeres y una identidad masculina más firme. Son propietarios de una virilidad que no necesita de la ortopedia del poder, no se asienta sólo sobre la idea de dominar al otro para ocultar la sensación de lo poco que se domina a sí mismo.  Isabel Menéndez.

¿Puedo mirarle igual tanto si le soy hostil  como si pienso que es usted una persona maravillosa? Sólo puedo verle de verdad cuando le miro con cierto cuidado, prescindiendo de tales sentimientos. Jiddu Krishnamurti.

Cuanto menos se necesite manejar al otro para calmar inseguridades personales, menos dificultades habrá en la relación con el otro sexo.  Isabel Menéndez.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.