Jueves, 16 de Julio de 2020

ÉXITO-FRACASO:

La primera condición para llegar a lograr algo grande es apartarse de la opinión pública. Hegel.

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo. Albert Camus.

Acechar la ocasión, asirla con audacia y aprovecharla con energía, tales son las virtuales condiciones del éxito. William L. Phelps.

El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se presente. Benjamín Disraeli.

El éxito no depende del talento. La gente lo malgasta.  Depende del uso que uno le da. Anónimo.

Sin la capacidad de explorar continuamente y procesar la información novedosa, uno está organizado menos adaptativamente para manejar los peligros y las nuevas posibilidades. Así, el daño en la capacidad para la conducta exploratoria asociada con la ansiedad crónica, por ejemplo, contribuye a la disfunción. Saber acerca de su entorno equipa a las personas para manejarlo con mayor eficacia.  De manera que el interés apoya tanto la supervivencia, como el crecimiento. Estar interesado en conseguir las metas resulta, también, crucial para mantener la consecución del éxito, mientras que la búsqueda de experiencias nuevas, movida por el interés y la curiosidad, es la fuente de la creatividad. Leslie S. Greenberg y Sandra C. Paivio.

 

Los campos de Farsalia [Cesar] y de Arbela [Alejandro]

Han visto triunfar dos vencedores,

Uno y otro dignos modelos

Que se ofrecen a los grandes corazones.

Pero al éxito deben su gloria, pues si el sello de la victoria

No hubiese consagrado a estos semidioses,

Alejandro a los ojos de la gente

Tan sólo hubiese sido un temerario

Y César un vulgar sedicioso.

Voltaire.

La conciencia de fracaso como la condición de posibilidad de toda auténtica realización y autorrealización. R. Cadenas.

Nuestros logros materiales sólo tendrán sentido si son medios para alcanzar un fin: el nacimiento pleno del hombre, en cuanto se torne plenamente él mismo, plenamente humano.  E. Fromm

La distancia entre la locura y el genio se mide sólo por el éxito. Anónimo.

Las derrotas hay que administrarlas con paciencia y las victorias con inteligencia. J. J. Ibarretxe.

El éxito no proviene de lo que Dios le ha dado a uno sino del uso que uno le da a eso. Anónimo.

Siempre es teóricamente posible reinterpretar un fracaso como prueba demostrativa de un éxito: en la práctica, aquí se encuentra también la frontera de la inventiva del terapeuta. Paul Waztlawick.

Con el éxito no hay conflicto, no hay tragedia, no hay destino terrible; simplemente, los triunfadores son triunfadores. Pero esos que viven con problemas tienen vidas apasionantes. Woody Allen.

Esta imagen patética de tristeza y derrota resulta muy atractiva… Ya que la tienes sácale partido. Película El Gurú.

La grandeza invita al fracaso. Anónimo.

El hombre arruinado lee su condición en los ojos de los demás con tanta rapidez que él mismo siente su caída. W. Shakespeare.

Al contrario de lo que se piensa, los tipos verdaderamente simpáticos son muy a menudo los primeros en fracasar o en quedarse muy cerca del fracaso. Malcom Forbes.

Lo que no me mata me hace más fuerte. F. Nietzsche.

Todos los revolucionarios carecen de humor, y ésta es la causa principal de su fracaso. Oswald Spengler.

No temáis nunca la derrota, nunca os hallaréis más cerca de la verdad que cuando seáis vencidos por una causa justa. H. W. Beecher.

El camino de la cultura parecía lleno de espinas y casi imposible para un muchacho como yo, sin embargo decidí llegar al final y llegué. Antonio Corsi y Lado Onorati.

Nunca tires la toalla, utilízala como turbante para protegerte del sol.  Anónimo.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.  Anónimo.

El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. Franklin D. Roosevelt.

Para alcanzar el éxito debes probar caminos nuevos.  Anónimo.

Un fracaso es tu siguiente paso hacia el éxito.  Anónimo.

Hoy no interesa progresar, sino tener éxito. No espero encontrar al hombre perfecto. Me contentaría con hallar a un hombre de principios. Pero es difícil tener principios en estos tiempos en que la nada pretende ser algo y lo vacío pretende estar lleno. Confucio.

¿Por qué lo que representa el éxito es el hecho de adquirir cosas, y no poder ver qué ha contribuido cada uno y preguntase si ha tenido una influencia positiva? Renée Zellweger.

Razón llevan los que desconfían de los que prometen futuros y utopías de felicidad.  Razón tienen los que dicen que cuanto menos apego y consideración se manifieste por los otros más lo respetan a uno, menos engaños recibe y mejor le va en la vida… Dolores Mistral Arlés.  Provenza.  Carta a su hijo.

Caminar por un bosque, entre dos setos de helechos transfigurados por el otoño, eso es un triunfo.  ¿Qué son, a su lado, sufragios y ovaciones?  Emil Michel Cioran.

Todo éxito es infamante: uno no se recupera nunca, ante sí mismo, claro.  Emil Michel Cioran.

Para el ansioso, no existe diferencia entre éxito y fracaso.  Su reacción ante uno y otro es la misma. Los dos le molestan del mismo modo.  Emil Michel Cioran.

Nada da más éxito que el exceso. Oscar Wilde.

Todo triunfo está en el camino.  Uno sólo tiene que hacer, que emprender la acción. No tienes que triunfar, ni alcanzar los resultados que esperabas.  Emprender la acción es el único éxito. En los marine aprendí una lección para toda la vida.  Una noche, durante un entrenamiento de combate, estábamos cientos de jóvenes soldados en el campo, no podíamos vernos ni las manos y, de repente, un marine se subió a una plataforma.  Sólo podíamos ver su silueta recortada en la noche. Estábamos muy asustados.  Nos dijo que teníamos miedo de la oscuridad, que temíamos lo desconocido, nos dijo que desconocíamos la oscuridad y que ellos nos iban a enseñar a vivir en la oscuridad para que nunca más volviéramos a tener miedo. Sus palabras han resonado en mi cabeza desde entonces. Dijo algo que concierne a cualquier ser humano, algo que es interno y mitológico.  No hay que temer a la oscuridad.  Harvey Keitel.

Los futuros más brillantes se basan en pasados olvidados. Película American Psycho II.

Nuestra educación actual es pésima porque nos enseña a amar el éxito y no lo que hacemos. El resultado se ha vuelto más importante que la acción. J. Krishnamurti.

Si no puedes creer dentro de un margen razonable que un suceso puede ocurrir, tu mente trabajará en tu contra. José Silva y Philip Miele.

Muchas de las posibilidades que ofrece la vida están en una balanza delicada.  Un ligero empujoncito y uno puede hacer que esta balanza se incline a nuestro favor. José Silva y Philip Miele.

Un exceso de éxito no controlado puede llegar a ser nocivo. Te puede enfermar, hacerte creer que eres quien no eres, y en ese caso se convierte en una alineación. La definición más sencilla de la locura podría ser ésta: vivir una vida que no es la tuya, sino la que los demás te piden que hagas.  Bettina Dubcovsky.

El 90% del éxito se basa en insistir. Woody Allen.

A costa de su ocio consigue la gente tener una buena posición. ¿Pero de qué me sirve a mí una buena posición si a cambio de ella he de entregar lo único que la hace deseable, el ocio libre?  Arthur Schopenhauer.

Generalmente el estado de salud, el sueño, la dieta, la temperatura, el tiempo, el ambiente y muchas otras condiciones exteriores, ejercen una gran influencia sobre nuestro ánimo, y éste, sobre nuestros pensamientos. A ello se debe que nuestra manera de ver las cosas, como nuestra capacidad para realizar un trabajo, estén tan influidas por el tiempo y hasta por el lugar. Por esto dice Goethe: aprovecha cualquier buena disposición, pues aparecen muy raramente.  A. Schopenhauer.

Una corona de laurel es una corona de espinas revestida de hojas. Arthur Schopenhauer.

Creo que esta película habla de una realidad: en muchos casos la mujer ha sustituido el reloj biológico por el reloj del éxito (Blanca Oteyza). Película El principio de Arquímedes.

Todo éxito afortunado causa en nosotros un doble efecto benéfico, ya que trae consigo, además de su ganancia propia, material, también la reconfortante confianza de que el mundo, el destino, o nuestro propio genio no nos quieren tan mal, no se enfrentan a nosotros tan hostilmente como nos habíamos figurado; o sea, restablecen nuestro coraje vital.  Y todo infortunio, toda derrota, produce asimismo un efecto doble, en sentido inverso: un efecto deprimente.  Arthur Schopenhauer.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.