Domingo, 7 de Abril de 2024

ÉXITO-FRACASO:

 

Querer lo imposible es la esencia misma de la violencia. Si los vencedores se han enfrentado a leyes que no se dejan infringir, es decir, han querido lo imposible, entonces la victoria de aquellos que no han llegado a obtener lo que querían, es un espejismo y un sueño; se engañan al pensar que han vencido.  Y su sueño es común con el de sus víctimas, que ‘se engañan’ al pensar que han perdido. Emanuele Severino.

Lo que con nuestro actuar creemos haber conseguido: la felicidad, el poder… es en realidad nada.  No hemos alcanzado nada, porque nos hemos olvidado de ser Todo. Emanuele Severino.

En la vida no hay ganador ni perdedor, simplemente se participa. Shere Hite.

La fortuna, el éxito, la gloria el poder pueden aumentar la felicidad, pero no darla. Sólo el cariño da la dicha. Benjamin Disraeli.

El éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se le presente. Variante: El hombre no es hijo de las circunstancias. Las circunstancias son hijas de los hombres. Benjamin Disraeli.

El secreto del éxito es la constancia en el propósito. Benjamin Disraeli.

El éxito es hijo de la audacia. Benjamin Disraeli.

Los fracasos son peldaños para el éxito.  No desanimarse porque el viaje hacia la perfección jamás fue hecho en una noche.  Svami Vishnu Devananda.

La mente está constantemente buscando excusas para evitar la disciplina pero ésta no ha de detenerse ni un solo día.  Escucha la voz del ser antes que las quejas de la mente.  Svami Vishnu Devananda.

Hay naturalezas morales tiernas que se avergüenzan de sus éxitos y sienten remordimientos por su fracaso. F. Nietzsche.

Nada fatiga quizá tanto como el aspecto de un perpetuo vencedor. F. Nietzsche.

No es vencido sino el que cree serlo. Fernando de Rojas.

Duele más la pérdida de lo que se tiene, que da placer la esperanza de otro tal bien, aunque sea cierta. Fernando de Rojas.

Nombre, fama, posición, alta estima y vituperio, desconsideración y fracaso en conseguir recompensas, no merecen ni un momento de preocupación… Reconocer esto otorga inmunidad a los sinsabores que vienen de fuera.  Sacudirse el apego de las riquezas innecesarias, permite a uno liberarse de las servidumbres que uno mismo se ha creado. John Blofeld.

El éxito en la vida implica la conquista de nosotros mismos. Anónimo.

Aprende a aceptar un fracaso de vez en cuando. Wayne Dyer.

Si para convertirte en ganador has de derrotar al adversario, no dejas que él se determine como ser humano. Wayne Dyer.

La actitud ganadora permite considerarse siempre un ganador sin eliminar la posibilidad de ‘crecer’. Wayne Dyer.

Todo lo que haces en la vida proporciona una oportunidad de considerarse ganador.  Se puede aprender de todas las experiencias. Wayne Dyer.

Utiliza tu experiencia vital para proporcionar un estímulo al crecimiento más que como prueba de tus deficiencias. Wayne Dyer.

Para ganar el 100 % de las veces hay que aprender a mantener una actitud ganadora en todo lo que se emprende, en vez de valorarse de modo externo. Wayne Dyer.

Para aprender hay que fracasar, pero no por ello hay que etiquetarse de fracasado. Wayne Dyer.

La capacidad de ser un triunfador es abandonar la idea de que si se pierde algo se es un perdedor. Wayne Dyer.

La clave del progreso es la esperanza, no la decepción.  La clave del éxito interno y externo es el orgullo interior no la mortificación. Wayne Dyer.

Pensar como un ganador es no hacerse reproches. Wayne Dyer.

El ganador sabe que el estudiar es una actitud interna. Wayne Dyer.

No serás nunca un perdedor salvo que te coloques la etiqueta tú mismo. Wayne Dyer.

Si uno avanza con confianza en la dirección de sus propios sueños y objetivos, para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en tiempos normales.  Henry David Thoreau.

La clave del éxito para casi todas las empresas humanas (Wayne Dyer):

  • Estar relajado.

  • En paz contigo.

  • Seguro.

  • Emocionalmente equilibrado.

  • Libre.

  • Suelto.

El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido pero no derrotado. Ernest Hemingway.

Las huellas en la arena del tiempo no se dejan estando sentado.  E. Hemingway.

Es la combinación entre talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que conduce al éxito. Daniel Goleman.

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.  Henry Ford.

La victoria engendra enemigos. (…) Con la renuncia de la victoria y de la derrota, alcanzan la felicidad los pacíficos. Dhammapada.

Es extraño, pero todo lo que merece la pena en la vida tenemos que lograrlo con sacrificio. Película  Cuatro caras del Oeste.

La llave del éxito es seguir creciendo en todas las áreas de la vida: mental, emocional, espiritual y física. Julius Erving.

Debe pensarse en términos de totalidades. Es necesario tener un amplio panorama general de la situación, sin perderse en los detalles.  Si no se pueden evitar los errores, serán por lo menos errores buenos, errores con una posibilidad de éxito, y no errores ciegos cometidos sin considerar las limitaciones de la situación como un todo.  Así como quien aprende debe considerar la situación como un todo, también el maestro debe presentar la situación como un todo… a nadie debe instársele a dar un solo paso a ciegas; ni siquiera se le debe permitir. Más bien hay que instarle a no perder de vista las metas y los requisitos para el éxito. Max Wertheimer.

Uno de los obstáculos más serios para un desempeño exitoso es la tendencia del sujeto a restringir el número de soluciones posibles… los errores son útiles, en el sentido de que el pensamiento no regresa a las ideas originales sobre soluciones posibles cuando se descubre la falsedad de éstas.  De modo que no hay una simple eliminación de los errores, sino que estos dirigen las respuestas ulteriores… las respuestas  son determinadas por la situación total, el campo del problema. Max Wertheimer.

El éxito de un minuto paga el fracaso de años. Robert Browning.

El fin, alcáncese o no, es lo que engrandece la vida. Intenta emular a Shakespeare, y deja el resto a los hados [suerte, destino]. Robert Browning.

Yo prefiero equivocarme yendo en busca de novedad, a conseguir aciertos fáciles, que muchas veces no son más que simples repeticiones de triunfos anteriores. Vicente Blasco Ibáñez.

Soporta lo que la suerte te depara; el que resiste acaba por ser premiado, porque la suerte sabe premiar con largueza, así como compensar con magnificencia el espíritu tranquilo. Johann Gottfried von Herder.

El estudio, asesoramiento y ejemplo nunca podrán enseñar tanto como enseña un fracaso. Samuel Smiles.

Esperanza… Es una compañera poderosa, y la madre del éxito. Samuel Smiles.

El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos. Samuel Smiles.

La razón por la que tan poco se logra es generalmente porque se intentó poco. Samuel Smiles.

Sin dificultades no habría ningún éxito. Samuel Smiles.

Cuanto mayores sean tu claridad y tu firmeza en el planteo de las situaciones, menor será la posibilidad de que acabes quejándote de tu suerte. Vivir es el proceso de llegar a ser, una combinación de estados por los que tenemos que pasar. Las personas fracasan porque escogen uno de esos estados y se quedan en él, lo cual, en cierto modo, representa una especie de muerte. Anais Nin.

Sufrir percances no es una desgracia pero soportarlos con valor es una virtud meritoria. Marco Aurelio. 

David Brazier:

  • Si tratamos de lograr algo, actuamos desde el ego, mientras que si nos deprendemos de algo, experimentamos la libertad. El logro es ilusión. La pérdida es iluminación.

  • El punto de vista zen es que el sufrimiento es una consecuencia de nuestra forma de percibir el mundo de manera poco realista.

  • El sufrimiento es una oportunidad espiritual, un momento en el que el mundo se hace real de forma vívida, inevitable y punzante.

  • La pérdida nos libera. La pérdida final, la muerte, nos deja sin nada. Si nos aferramos a la mente del apego, la muerte será nuestra última pesadilla.

 

Vencer es fácil.

Ser vencido es fácil.

No vencer ni ser vencido:

He ahí el verdadero Camino.

Miyamoto Musashi.

 

Para triunfar hace falta (Pierre Lebel):

-Afición: ganas.

-Aptitudes: talentos.

-Conocimientos: formación.

-Experiencia: práctica.

-Armonía: todas las respuestas anteriores de un mismo campo de estudio deben ser homogéneas.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.