Domingo, 30 de Diciembre de 2018

ACCIÓN:

En cierto punto de su camino el hombre absurdo es solicitado. La historia no carece de religiones ni de profetas, ni dioses. Se le pide que salte. Todo lo que puede responder es que no comprende bien, que  no es evidente. No quiere hacer, precisamente, sino lo que comprende bien. Le aseguran que eso es pecado de orgullo, pero no entiende la noción de pecado; que quizá el infierno está al final, pero no tiene bastante imaginación para representarse ese extraño porvenir; que pierde la vida inmortal, pero eso le parece fútil. Albert Camus.

Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción.  Albert Camus.

Toda la casa estaba en silencio, porque con excepción de Rivers y yo, creo que todos dormían. La única luz que había estaba próxima a consumirse, la luna iluminaba la pieza, mi corazón latía con fuerza y de repente, una extraña sensación recorrió mi cuerpo desde la cabeza a los pies. No fue como un choque eléctrico, pero si tan agudo, tan rápido, tan extraño como él. Mis sentidos todos se confundieron en una sola y poderosa acción, y parecía haberme convertido en oído y vista.  Charlotte Brontê.

Mientras un mal acto cometido no da su fruto, durante ese tiempo el necio lo cree tan dulce como la miel, pero cuando el mal acto madura, el necio se enfrenta al dolor. Dhammapada.

Deja la jaula siempre abierta para que el pájaro pueda volver.  Película Sol naciente.

Piensa por la mañana, obra al mediodía, come por la tarde y duerme por la noche. William Blake.

Aquel que desea pero no obra, engendra la peste. William Blake.

Te esfuerzas tanto por hacer que las cosas encajen que te pierdes la diversión si no lo hacen. Película Siempre a tu lado.

Las consecuencias de nuestros actos nos agarran por los cabellos, harto indiferentes a que entretanto nosotros nos hayamos mejorado.  F. Nietzsche.

Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense. Película Orgullo y prejuicio.

El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba. Joseph Joubert.

Nuestro nombre no importa, se nos conoce por nuestros actos. Película Batman regresa.

Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos, y siempre podemos optar por hacer lo correcto. Película Spiderman 3.

Toda acción tiene consecuencias positivas y negativas. Al reconocer ambos lados uno acaba siendo realista y responsable de sus actos. Película El guerrero pacífico.

La actividad puede llevar al mal; pero la inactividad no puede llevar al bien.  Hannah More. 

No es lo que leemos, sino lo que recordamos, lo que nos hace eruditos. No es lo que nos proponemos, sino lo que hacemos, lo que nos hace útiles. Y, no son unos cuantos deseos tenues, sino una lucha de por vida, lo que nos hace valientes.  Henry Ward Beecher.

Nunca quites una cerca hasta conocer la razón por la que fue colocada. G. K. Chesterton.

Nunca cortes lo que puedes desamarrar. Joseph Joubert.

El arror es a veces más generador de acción que la verdad. Gustave Le Bon.

Error humano de los más peligrosos es olvidar aquello que se quiere lograr. Paul Klee.

¡Dadme mi arco de oro ardiente! ¡Dadme mis flechas de deseo! ¡Traed mi lanza! ¡Abríos, oh nubes! ¡Traedme mi carro de llamas! No cejará en mi espíritu la lucha… ni ha de dormirse en mi mano la espada… hasta que levantemos otra Jerusalén… en el solar verdeante y dulce de Inglaterra. Nota: Palabras de V, citando Nueva Jerusalen, de William Blake. Película V de Vendetta.

Creer posible algo es hacerlo cierto. Friedrich Hebbel.

Yo creo que la mejor regla es no hacer excepciones. Película El cardenal.

… Uno empieza una cosa y no sabe lo que sentirá después… Película El cardenal.

Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta, y la manera del ejército. Película La Hija del General.

¿Crees que los adultos saben lo que hacen? Los adultos se inventan la vida a medida que avanza. Si lo recuerdas triunfarás.  Película  Matinee.

Me atrevo a hacer de todo cuanto es propio de un hombre, quien se atreve a más no lo es.  Película V de Vendetta.

Siente lo que dices con cariño, di lo que piensas con esperanza, piensa lo que haces con fe, haz lo que debes con amor. Anónimo.

FELICIDAD:

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin.

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Thomas Chalmers.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. Pablo Neruda.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke.

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros. Albert Guinon.

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. Leon Tolstoi.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. Victor Hugo.

Acuérdate también de esto siempre: para vivir felizmente basta con muy poco. Marco Aurelio.

El procedimiento más seguro de hacernos agradable la vida es hacerla agradable a los demás. Albert Guinon.

No hay nada más triste que una felicidad que ha llegado demasiado tarde. No puede ser placentera y… te priva del derecho, tan valioso, de condenar al prójimo y maldecir el destino. Ivan S. Turgenev.

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje. Tucídides.

La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones.  Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud. Thomas Jefferson.

Cuando desinteresadamente quieras procurar la felicidad de los demás, trata primero de convencerlos de que obras por propio interés; sin esta condición, desconfiarán de ti. A. Guignon.

La felicidad consiste en hacer el bien. Aristóteles.

Vale más tener el corazón alegre que la vida feliz.  El corazón alegre suple todo. Fenelón.

Los hombres tienen necesidad de ser amados para ser felices y de ser más o menos poderosos para ser amados. El hombre que puede prescindir de ser amado, puede prescindir de todo. A. Maurois.

Bastarse a sí mismo es también una forma de felicidad. Aristóteles.

Puede uno amar sin ser feliz; puedo uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. H. de Balzac.

Es muy difícil hacer bella la felicidad. Una felicidad que sólo es ausencia de desdicha es cosa fea. J. Cocteau.

Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo. Confucio.

Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean. Chamfort.

La felicidad es una cosa monstruosa. Quienes la buscan encuentran su castigo. G. Flaubert.

La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia. A. France.

El ocio del espíritu es una forma de felicidad. Aristóteles.

La felicidad es mejor imaginarla que tenerla. J. Benavente.

Si eres feliz, escóndete.  No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados. A. Casona.

La fortuna, el triunfo, la gloria, el poder, pueden aumentar la felicidad, pero no pueden crearla.  Sólo los afectos la dan. A. Maurois.

Basta una idea falsa para hacernos felices a los hombres. Goethe.

El mejor medio para asegurar nuestra futura felicidad es ser ahora lo más felices que honradamente podamos ser. Ch. W. Eliot.

Los griegos todo lo decían a medias.  Desde luego, ¡conócete a ti mismo es el secreto de la sabiduría; pero desconócete a ti mismo, es el secreto de la felicidad. H. Heine.

Prescindir de la felicidad es el comienzo de la sabiduría y el medio más seguro de acercarse a la felicidad. Miguel de Unamuno.

La felicidad es algo que cada uno lleva en sí mismo, sin darse cuenta de ello. Ugo Betti.

Yo no deseo la felicidad; la vida es más noble. Bernard Shaw.

Convidar a alguno es hacerse cargo de su felicidad todo el tiempo que aquél se halla bajo nuestro techo. A. Brillat-Savarin.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Pearl S. Buck.

La felicidad consiste principalmente en resignarse a su suerte, en querer ser lo que se es. Erasmo de Róterdam.

En los diccionarios felicidad es un sustantivo, en el libro de la vida la felicidad es un verbo que conjuga el pasado con el recuerdo, el futuro con la esperanza, pero carece de presente. León Gatayes.

Los días felices no son nunca días perdidos. P. Geraldy.

Para adquirir bienestar duradero, más que acumular riquezas debemos eliminar necesidades. E. Calle Iturrino.

Seamos primeramente buenos, luego seremos felices.  No exijamos el premio antes de la victoria, ni el salario antes del trabajo. J. J. Rousseau.

Es cierto que nada contribuye menos a la felicidad que la riqueza y que nada contribuye más que la salud.  Todo debe ceder el paso a la salud. Arthur Schopenhauer.

El mayor placer, sin mezcla alguna de fastidio, es el descanso cuando se está de veras cansado; y más si  es de trabajar. I. Kant.

Los placeres son como los alimentos: los más simples son los que menos cansan. J. Sanial-Dubay

En todas las cosas de la vida se puede encontrar placer, si se sabe saborearlas. Ángel Ganivet.

Las enfermedades son los intereses que se pagan por los placeres.  John Ray.

Goza de este día, los años pasan fugaces, vive intensamente. Quinto Horacio Flaco.

El dolor, lo mismo en la vida que en el arte, es el modelo supremo; detrás de la alegría y de la risa podrá disimularse un temperamento tosco, duro, limitado; pero detrás del dolor sólo cabe dolor. Oscar Wilde.

Donde cae una semilla de placer, brotan mil gérmenes de dolor. F. Schiller.

Un gran dolor puede resistirse mucho tiempo; una gran placer prolongado no hay carne humana que lo resista. A. Casona.

Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría. George Sand.

El placer que existe en la tristeza es más dulce que el placer del placer mismo. P. B. Shelley.

Por un placer, mil dolores. F. Villon.

El sufrimiento más intolerable es el que produce la prolongación del placer más intenso. Bernard Shaw.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Pearl S. Buck.

Bajo cualquier dulzura carnal algo profunda existe la permanencia de un peligro. Marcel Proust.

Un sentimental es alguien que desea tener el lujo de una emoción sin tener que pagar por ella. Oscar Wilde.

La variación es el alma del placer. Aphra Behn.

Qué sencilla y frugal es la felicidad: un vaso de vino, una castaña asada, un modesto brasero, el sonido del mar… Nikos Kazantzakis.

No tengas prisa, no te preocupes.  Estás aquí para una corta visita.  Así que asegúrate de parar y disfrutar del olor de las flores. Walter C. Hagen

Ser feliz con poco es duro; ser feliz con mucho es imposible. Baronesa Marie von Ebner-Eschenbach.

Las personas que han tenido la desgracia de acostumbrarse a los placeres violentos pierden el gusto por los placeres moderados, y se aburren siempre en una búsqueda inquieta de la alegría. Fenelón.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.