Domingo, 21 de Abril de 2024

HOMBRE-MUJER:

 

Un matrimonio feliz se basa habitualmente en lo que uno ignora del otro. Película Vorágine.

Lo mismo para los hombres que para las mujeres, el entusiasmo es el secreto de la felicidad y del bienestar. Anónimo.

La diferencia de valores hace imposible que el varón comprenda a la hembra y viceversa. A. S. Neill.

El sexo es el precio que las mujeres pagan a cambio del matrimonio. El matrimonio es el precio que los hombres pagan a cambio del sexo. Allan y Barbara Pease.

No se sabe dónde está localizado el amor en el cerebro. Las investigaciones indican que el cerebro femenino tiene una interconexión entre su centro amoroso y su centro sexual (hipotálamo) y que el primero se tiene que activar antes de que el segundo pueda funcionar. Allan y Barbara Pease.

Pillado el hombre infiel: a las mujeres les cuesta creer a los hombres que afirman que no significaba nada, porque para ellas, el sexo equivale al amor.  En la mente de una mujer no es el acto físico con la otra mujer lo que duele tanto, sino la violación del contrato emocional de confianza que ella había depositado en él.  Si una mujer tiene una relación y afirma que no significaba nada, seguramente estará mintiendo. Para que una mujer establezca una relación física tiene que haber establecido antes algún tipo de relación emocional con el hombre nuevo.  Para las mujeres, el sexo y el amor están interrelacionados. El uno implica el otro. Allan y Barbara Pease.

Un antiguo refrán dice que hacer el amor es lo que la mujer hace mientras que el hombre la penetra. Su significado real causa frecuentes peleas entre las parejas en todo el mundo. El hombre lo llamará ‘sexo’ mientras que la mujer reaccionará negativamente a esta palabra. Allan y Barbara Pease.

El hombre si no siente nada por una mujer, no la encontrará particularmente atractiva, aunque se trate de una chica de belleza impresionante… los sentimientos y el afecto ganan al físico. Allan y Barbara Pease.

En general, las mujeres aciertan a conocer bien a los hombres, los hombres a malinterpretar a las mujeres. Parece ser un refugio protegido por la vanidad de cada sexo: para las mujeres, una venganza por su debilidad; para los hombres, un ablandamiento de sus desgracias.  Jean Lucien Arréat.

Hombres y mujeres representan las dos caras de un gran dualismo radical. Pero, en realidad están interactuando constantemente entre sí. Este flujo se endurece, y lo sólido pasa a líquido. No hay hombre enteramente masculino, ni mujer puramente femenina… La naturaleza proporciona excepciones a cada regla. Margaret Fuller.

Si una mujer elogia a otro hombre, entonces tú eres su respaldo. Proverbio persa.

Película El gran circo:

-No es nada personal.

-Entre un hombre y una mujer, todo es personal [o nada es impersonal].

La perfección es un desiderátum masculino, mientras que la mujer, por su misma naturaleza se inclina hacia la plenitud o totalidad… el perfeccionismo acaba siempre en un callejón sin salida; la plenitud, por el contrario, está sólo a falta de los valores selectivos. C. G. Jung.

Los hombres miran a las mujeres para verlas; las mujeres miran a los hombres para ser vistas. Jacques Normand.

La mujer comprende al niño mejor que el hombre, pero el hombre es más niño que la mujer. F. Nietzsche.

 

La mujer y el hombre

Víctor Hugo

 

El hombre es: la más elevada de las criaturas.
La mujer es: el más sublime de los ideales.

El hombre es: el águila que vuela.
La mujer es: el ruiseñor que canta.

Volar es: dominar el espacio.
Cantar es: conquistar el alma.

El hombre es: el cerebro.
La mujer es: el corazón.

El cerebro ilumina.
El corazón produce amor.

La luz fecunda.
El amor resucita.

El hombre es el genio.
La mujer es el ángel.

El genio es inmensurable.
El ángel es indefinible.

La aspiración del hombre es la suprema gloria.
La aspiración de la mujer es la virtud eterna.

La gloria engrandece.
La virtud diviniza.

El hombre tiene la supremacía.
La mujer, la preferencia.

La supremacía significa fuerza.
La preferencia representa el derecho.

El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.

La razón convence.
Las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer es capaz de todos los sacrificios.

El heroísmo ennoblece.
El sacrificio sublimiza.

El hombre tiene un farol: la conciencia.
La mujer tiene una estrella: la esperanza.

La conciencia guía.
La esperanza salva.

El hombre es un océano.
La mujer es un lago.

El océano tiene la perla que lo adorna.
El lago tiene la poesía que lo deslumbra.

En fin:
El hombre está colocado en donde termina la tierra;
y la mujer en donde comienza el cielo.

 

La frialdad amorosa en la mujer. Colins Gibbs. La baronesa de Orchamps dicta estas reglas, a las que está subordinado el derecho del hombre al deseo:

  • Podéis desear, a condición de hacer agradable la expresión de este deseo. Hay deseos que la mujer encontrará halagadores si se manifiestan oportunamente. Algunos hombres son tan inoportunos, que su pasión nos desagrada y casi nos revela.

  • Desead lo que queráis, pero mostraos a la altura de vuestro deseo. Empezad -antes de declararos- por estudiar la naturaleza de la mujer que ambicionáis. Observad por dónde ella es más accesible: amor propio, imaginación, sexualidad. Reservaos las más facilidades posibles antes de hablar. Medíos a vosotros y medidla a ella.

Si deseas entender a una mujer, observa su boca cuando sonríe; pero para estudiar a un hombre, observa el blanco de sus ojos cuando está enojado. Khalil Gibrán.

De tarde y de madrugada. Escucha a la mujer cuando te mira, pero no cuando te habla. Khalil Gibrán.

Los vi comiendo y supe quiénes eran. Khalil Gibran.

A la mujer se la puede conquistar con cualquier tipo de adulación; al hombre, de cualquier manera. Conde de Chesterfield.

Los mujeres siempre intrigan en secreto contra el alma superior de sus maridos; siempre quieren apartarles de su futuro con el cebo de un presente cómodo y libre de sufrimientos. F. Nietzsche.

 Película Diagnóstico Amor:

-Pero tú no puedes entenderlo (él).

-Ni te imaginas lo bien que te entiendo (ella).

La mujer desconfiada de la masculinidad puede por fin llegar a complacerse en ella y aún sentirse religiosamente maravillada por ella, hasta alcanzar el éxtasis.  Lo que en un principio se vio como un mal puede convertirse en una gloria. Al redefinir la masculinidad su marido se transforma en lo que debe ser. Abraham Maslow.

La relación entre sexos está determinada por la relación masculinidad-feminidad dentro de cada persona, sea hombre o mujer. Abraham Maslow.

A lo largo de la historia de la humanidad los hombres han tenido a las mujeres por seductoras porque se sentían tentados por ellas.  Los hombres tienden a sentirse dulces, delicados, tiernos, generosos, cuando aman a una mujer. Abraham Maslow.

Jung: el antagonismo entre los sexos es una proyección de la lucha inconsciente dentro de la persona entre componentes masculinos y femeninos.  Para hacer las paces entre los sexos, es necesario lograrla por dentro de la persona. Abraham Maslow.

Abraham Maslow:

  • Gran parte de las relaciones entre hombre-mujer han estado determinadas por el hecho de que éstas recuerdan a los hombres su propio inconsciente es decir, su propia feminidad, suavidad, ternura, etc.

  • Entre un amo asustado y un esclavo resentido no es posible el verdadero amor.

  • No se puede dar hombre fuerte con mujer débil. Las mujeres hacen a los hombres y los hombres a las mujeres.

  • Si eres hombre cabal así será la mujer que tengas y la clase de mujer que te mereces.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.