Domingo, 2 de Agosto de 2020

ÉXITO-FRACASO: 

Las grandes hazañas las hicieron hombres que no se arrepintieron de sus acciones.  Película Alejandro Magno.

Hace falta ser duro y coger una piedra y estudiarla.  Ya tenéis armas para vuestras manos. Que la piedra sea vuestra arma interna. Porque una piedra no tiene ni mente ni corazón, ni esperanza, ni dinero. Si queréis vencer a vuestro enemigo tendréis que libraros de todo eso y ser duros. Película Hércules.

El verdadero éxito de una batalla no sólo consiste en ganar terreno, muchas batallas se han perdido cuando ya se habían alcanzado los objetivos. Yo creo que la conquista de un solo palmo de terreno debe ser proporcional a su costo. Estoy hablando de su costo en vidas humanas. La valoración del verdadero éxito o fracaso sólo podrá hacerse después de la batalla. Película Anzio.

Un general que se preocupa demasiado de sus hombres va directo al fracaso. Napoleón.

Soy muy perseverante, para llegar al final con éxito es fundamental no saltarse los tiempos. Soy impaciente, pero perseverante. Y en este negocio [editorial] es básico no tener prisa.  Lady Foster (Elena Ochoa).

En todo triunfo convergen tres elementos: preparación, espera y oportunidad. De la primera depende que las otras dos se tornen virtud. Iratxe Prieto.

No está demostrado que el éxito cambie la personalidad. Lo que parece seguro es que no la mejora.  Fernando Aramburu.

Toda obra grande (…) es el resultado de una gran pasión puesta al servicio de una gran idea. Santiago Ramón y Cajal.

Nadie confíe en los halagos de la prosperidad, porque es estilo de la fortuna entretenerse y deleitarse en quitar hoy lo que dio ayer. F Antonio de Guevara.

Los futuros más brillantes se basan en pasados olvidados. Película American Psycho II.

El ego traduce cuanto recibe a sus propios términos, a su propio concepto de salud, a las cualidades que le son propias.  También obtiene cierto sentido de triunfo, de gran hazaña, cierta excitación ante el hecho de haber recreado dentro de sí mismo el patrón de la experiencia que imita; por fin ha producido un logro tangible, que le confirma su propia individualidad. Ghögyam Trungpa.

Si un triunfador no tiene rasgos parecidos a quien le juzga, éste atribuirá su situación a cualquier otro motivo que sea ajeno a su valía personal. Los mecanismos psicológicos funciona así. Luis María Sanz.

El verdadero éxito es dedicarte a algo que te gusta y te llena. Javier Giner.

A quien no sabe hacia qué puerto se encamina, ningún viento le será bastante propicio.  Lucio Anneo Séneca.

 

Dejándome en paz sufrir

Puedes, ventura, pasar,

Pues como te has de marchar

No gozo en verte venir.

Ramón de Campoamor.

Si puedes afrontar el triunfo y el desastre y tratar exactamente igual a esos dos impostores… tuya será la Tierra y todo lo que hay en ella. Rudyard Kipling.

Otra victoria como ésta y estamos perdidos (Pirro). James Joyce.

James Joyce:

  • Siempre fuimos leales a las causas perdidas…el éxito para nosotros es la muerte del intelecto y de la imaginación.

  • Nunca fuimos leales a los que tuvieron éxito. Les servimos.

JOICE BROTHERS ( Como alcanzar sus objetivos con ÉXITO):

  • Reír mucho y con frecuencia; conquistar el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; ganar el aprecio de los críticos honestos y soportar la traición de los falsos amigos; apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejorado, ya sea por un niño sano, un jardín o una condición social redimida; saber que por lo menos otra vida ha respirado más fácilmente porque tú has vivido. Esto es el éxito. Ralph Waldo Emerson.

  • Dentistas: los que aprietan el músculo masetero [moflete] son los que han conseguido más éxito y prosperidad.

  • La clave del poder es manipular con eficacia.

  • Poder: es lo producción de efectos previstos. B. Russell.

  • La clave de la adulación: acertar con temas que preocupan a la persona halagada. La adulación de segunda mano es terriblemente efectiva.  Aquel me contó…

  • El amor comienza donde termina la manipulación.

  • Ley de Murphy o ley de la Contrariedad: si algo puede ir mal, lo hará en el peor momento posible.

  • Reglas para el éxito: a) Sincronizar las tareas más apremiantes con el reloj del cuerpo, b) Capitalizar la inercia de los demás.

  • El gran talento del buscador de riqueza consiste en advertir las tendencias y prever las necesidades.

  • La gente que descubre y suple demandas con mayor imaginación y eficiencia es la que gana fortunas.

ASHTON KUTCHER. Paz Mata:

  • Antes hablaba de superación. Profesionalmente parece que lo está consiguiendo. Su carrera va en ascenso, más trabajo, más papeles consistentes y maduros. ¿Cuál es la clave de su éxito?

  • Como en todo, la clave de tu éxito, está en perseverar en lo que te gusta, arriesgarte y no dormirte en los laureles. Cuanto más difícil te resulta un papel, más te esfuerzas, más aprendes y, por lo tanto, acabas por convertirte en mejor actor.

LOURDES ORTIZ:

  • El éxito social es un reconocimiento dado por los otros. Una recompensa, en muchos casos, a una claudicación. Uno puede alcanzar la cima y ser terriblemente infeliz. Porque nada de lo que hace o a conseguido tiene que ver con él mismo. Ha torcido su destino, haciéndese eco de lo que otros consideran óptimo y se ha olvidado de lo que soñaba. Favorecer, desde los primeros años, la confianza en las propias cualidades, en aquello que uno desea o se siente capaz de hacer, es crear individuos autónomos, técnicos, artesanos, carpinteros, artistas, mecánicos, agricultores… Pero trucar el destino personal en aras de un coche mejor o unos ingresos más elevados genera una sociedad desarraigada y sin expectativas, porque éstas se concentran en el logro económico y no en alcanzar aquello para lo que uno realmente sirve.

  • Hacer o tener: hacer porque uno ama lo que hace. O hacer para tener. Ésa es la disyuntiva. Y el tener al final no es nada, humo que se evapora entre las manos, mientras que hacer es lo que nos constituye, lo que realmente somos, lo que configura toda nuestra vida, aunque a primera vista parezca menos rentable.

Timothy Ferriss. Borja Bas:

  • El mejor consejo que le han dado

  • Se lo escuché a Bill Cosby y Bod Hope: no sé cuál es el secreto del éxito, pero la clave para fracasar es intentar contentar a todo el mundo

Kristin Gore. David Benedicte:

  • ¿Cuál fue la primera lección sobre política que aprende la hija de un político?

  • La más importante de todas es prepararse para el momento en que se vaya a caer. Porque, en política, con en otras muchas cosas, se cumple lo de que todo lo que sube, baja.

CARLOS CASTILLA DEL PINO. Tereixa Constenla:

  • Una vez dijo: ser lo que se quiere ser es el éxito en la vida. ¿Es quien ha querido ser?

  • No exactamente. He hecho lo que he podido, pese a que he vivido 40 años con el franquismo. Si hubiera seguido la República, mi trayectoria habría sido distinta.  Pero con todas las dificultades que el franquismo supuso para mí, buena parte del proyecto que yo pensaba lo he podido hacer… hoy es muy difícil trazarse un proyecto porque el futuro ya no es tan predictible.  Entre mi infancia y el fin de la carrera no hay grandes diferencias, pero hoy las hay de un año a otro.  De la medicina que yo estudié no queda prácticamente nada. Y después, la competencia es mucho mayor.  Las posibilidades de que salga un Einstein son muy remotas.  No cabe la posibilidad de abarcar la totalidad de los conocimientos de un territorio del saber.

RAFA BENÍTEZ. (Entrenador del Valencia. Cayetano Ros. El País, 24/05/04):

  • ¿En qué ha fracasado en estos tres años en el Valencia?

  • Seguro que me he equivocado mucho. Pero lo triste es que, a veces, las victorias tapan los errores cometidos. Pero lo importante es que nosotros, independientemente de los resultados, analicemos aquello que hemos hecho mal para que no se repita.

MARCELO BIELSA:

  • La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos.

  • Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas.

  • Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos.

PAZ VEGA:

  • El éxito, ¿da seguridad?

  • No, al contrario. Cuando todo está bien pienso: algo va a fallar. Es como cuando tienes un problema: te focalizas y tu mente está en eso. Pero cuando todo está muy bien, pienso que por algún lado va a petar. No se puede mantener un nivel perfecto, todo perfecto, una vida rosa.

Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado”.  Isaías 55:10,11.

Rey David

Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,

y en el camino de los pecadores no se ha parado,

y en el asiento de los burladores no se ha sentado.

Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová,

y día y noche lee en su ley en voz baja.

Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua,

que da su propio fruto en su estación

y cuyo follaje no se marchita,

y todo lo que haga tendrá éxito.  Salmos 1: 1-3.

Anónimo: 

  • El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

  • La ambición es el motor del éxito, y los escrúpulos son sus frenos.

  • El camino hacia el éxito se encuentra siempre en construcción.

  • El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  • El éxito es cualquier sensación en la que tú creas que has logrado lo que querías.

  • El éxito lo obtienen aquellos que están seguros de él.

  • El éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.

  • El éxito no es sino el logro más grande de la persona.

  • El éxito no es todo, es lo único.

  • El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.

  • El secreto del éxito no está en vencer siempre, sino en no desfallecer nunca.

  • Lleva más de 10 años alcanzar el éxito por un día…

  • Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión.

  • Ten presente que la tragedia de la vida no se encuentra en no alcanzar tu meta, sino en no tener metas que alcanzar. No es una calamidad morir sin realizar los sueños, pero sí es una calamidad no soñar. No es una desgracia no alcanzar las estrellas, es una desgracia no tener estrellas que alcanzar.

  • El único lugar donde el éxito se encuentra antes que el trabajo… es en el Diccionario.

  • Los que pelean bien y triunfan deben ser valientes sólo una vez. Los que pierden deben mostrar coraje dos veces. Así debemos prepararnos para cosas más difíciles que el triunfo.

  • Que otros vitoreen al vencedor, pero yo reservo mis encomios para quien lucha a brazo partido y sabe perder con una sonrisa.

  • Está derrotado, mas no sucumbe al abatimiento, como los mediocres. Otro día vencerá ese hombre que hoy sabe perder con una sonrisa.

  • La cortesía es una cualidad del alma, que se desentiende de la puerta desvencijada y pone la atención en las flores que hay detrás, en el patio.

  • Errando… errando, al acierto nos va acercando.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.