Domingo, 19 de Julio de 2020

CAMBIO:

Para empezar una nueva vida hay que desechar lo viejo. Película El hombre de Kentucky.

Mientras duró el espectáculo, me creí inquilino de un nuevo paraíso terrenal; y mis ojos, suspensos ante tanto prodigio y bienaventuranza, se despojaron de las legañas con que la edad adulta nos entorpece para volver a mirar la realidad con esa mezcla de curiosidad expectante y candoroso pasmo que sólo bendice a los niños. Juan Manuel de Prada.

A Dios le debemos la existencia y está bien porque nos hace ser libres.  Libres para ser auténticos. Ser auténticos es una putada. Es trabajar para comer, andar por tu propio pie. Nunca es fácil ser libre. Película Alí.

No vendrán tiempos mejores si no luchamos para que lo sean Alí. Película Alí.

Kierkegaard se burló de la solución ultrasimplificada e intelectualista de Hegel, según la cual la potencialidad da en la actualidad, cuando dijo que la potencialidad da en la actualidad, pero la variable intermedia es la angustia. Rollo May.

El hombre se ve envuelto en sus propias redes. No se puede cambiar tan fácilmente. Siempre hay algo que te devuelve a tu sitio. Película En nombre de la ley.

Quien va piano, va lontano [lejos]. Película El ministro y yo.

El único lado positivo de la vida es aquello en lo que te conviertes. Película  The upside of Anger –Más allá del odio.

El cambio y la mejora emocional es posible, pero para ello la persona tiene que querer y estar dispuesta a pagar por ello el precio que considere que vale su propio desarrollo. José Antonio González.

El cambio sólo es posible sobre la base de que algo no cambie. Aristóteles.

El adulto tiene que hacer esfuerzos muy grandes para cambiar, transformarse, madurar; para sanar.  Claudio Naranjo.

El proceso de la mayor parte de las psicoterapias no se desarrolla en progresión continua, sino mediante reordenaciones sucesivas. Nathalie Sinelnikoff.

Las novedades nunca fueron aceptadas sin recelo. Redes 406.

TERAPIA. Proponer un cambio implica tratar la ambivalencia (todo cambio conlleva una pérdida y puede suponer una ganancia). Esta ambivalencia puede estar en el centro del conflicto del paciente.  Permitir su expresión sirve para desvelar los miedos y las seguridades del proceso y a veces también para poner en evidencia una mala experiencia en tratamientos previos. Luis Beato.

A menudo nos damos cuenta de que estamos viviendo en una estrecha rutina de pensamiento y, rompiendo con ella, nos deslizamos en otra. A este cambio de hábito en hábito lo llamamos frecuentemente progreso, experiencia o evolución. J. Krishnamurti.

Si sigue usted haciendo lo mismo de siempre, seguirá obteniendo lo mismo de siempre. Para conseguir algo nuevo o diferente, usted debe hacer algo nuevo o diferente. Milton Erickson.

Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes resultados. Albert Einstein.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Cuando se ha cambiado mucho, se tiende a suponer que se ha vivido más tiempo. Marcel Proust.

Las personas no cambian y si cambian lo hacen a peor. Anónimo.

Los grandes cambios, tienden a nacer de planteamientos simples que se aplican de manera individual pero de forma masiva. Álex Rovira Celma.

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia. Marcel Proust.

Película Objeto de seducción:

-¿Crees que en un momento dado todos los grandes hombres de la historia pensaron en suicidarse?

-Claro.

-¿Qué crees que se lo impidió?

-No lo sé… ¿comer bien, no?

-El darse cuenta de que durante la vida hay que superar terribles crisis.  Eso es lo importante. Ser consciente de que estás metido en un terrible aprieto. Eso es media batalla, luego tienes que cambiar la dirección de tu propio destino. Para eso sirve la adversidad para echarte una mano, pero eres tú el que debes conseguirlo.  Y debes conseguirlo con el valor y supongo que eso es lo que impide a los grandes hombres acabar con su vida.

-Pero ser astuto ayuda y rico.

-Ser astuto ayuda. Ser rico puede ser mejor que el valor. Aunque  no sé si aún tengo esa opinión. Bueno de todos modos un día tendré una granja y criaré vacas.

-Eso requeriría valor. Odias el campo.

-Aprendería. Esto ya no me gusta demasiado. No hay nada en mi vida a lo que merezca la pena aferrarme. Pero soy joven. Quizá pueda cambiar. No tengo ninguna vocación… neurocirujano, médico, abogado, escultor… No tengo talento.

-Claro que sí. Con los números normalmente. Ayudándome a elegir ropa. Tienes talento en la cama.

Cuando las cosas se ponen feas a veces hay que cambiar drásticamente. Un cambio radical al conjunto de tu vida para conseguirlo lo que quieres. Película Los feos también mojan.

No son admisibles los saltos como por arte de magia, estoy aquí y de pronto allí, sin que nadie me haya visto recorrer la distancia. Javier Marías.

RICARDO PÉREZ. PUBLICIDAD. David. Benedicte:

  • ¿Cómo se hace un anuncio?

  • Yo pongo el ejemplo, aunque no me sirva como hombre, de embarazarse de un tema. Cuando te dan un briefing, que son las hojitas donde el cliente nos cuenta lo que necesita, lo que quiere, entonces, se trata de metérselo dentro y dejar que se vaya gestando una idea. Mientras ocurre, se pasa mal. Como supongo que les ocurre a las embarazadas. Porque siempre crees que no te va a salir.

MICHEL HOUELLEBECQ. Jesús Ruiz Mantilla:

  • … los hombres no cambian. ¿Será por la composición químic, como dice usted en su novela?

  • Soy muy pesimista, pero yo creo que es más por el principio de depredación y por el parasitismo.

SANTIAGO CALATRAVA. Cristina Carrillo de Albornoz:

  • CCA: finalmente, ¿hay algo que le obsesione en estos momentos de forma especial?

  • SC: me obsesiona la idea de renovarme. El esfuerzo necesario para decir hasta aquí hemos llegado. Volver a empezar y saber cómo hacerlo.

JEAN-PAUL DUBOIS. Roberto Ruiz de Huydobro:

  • ¿La locura de Alonso Quijano demuestra que los libros tienen algún tipo de veneno?

  • Creo que damos demasiada importancia al poder de los libros. La historia de la humanidad demuestra que un libro nunca te ha hecho mejor y que la especie humana ha progresado realmente muy poco. Si deseo algo de veneno, confiaré más en una víbora para obtenerlo que en algunos cronistas tóxicos.

TERESA VIEJO. Virginia Drake (Revista M H):

  • MH: ¿ha cambiado mucho Teresa Viejo en estos últimos años?

  • TV: Muchísimo, ya no soy la misma que hace unos años. He perdido mucha ingenuidad y mucha inocencia en el camino, me he hecho muy rotunda en mis planteamientos y tremendamente crítica y desconfiada. Me fío de muy poca gente.

  • MH: ¿por alguna razón especial?

  • TV: me he dado cuenta de que casi nunca nada ni nadie es lo que parece o te están contando, que siempre hay dos o tres fondos por detrás.

  • MH: ¿se ha endurecido?

  • TV: mucho, aunque lejos de ser insensible. Ahora soy más trascendente, sobre todo después de haber visto pasar delante de mí cientos de fotografías e historias de una sordidez tremenda. Eso también ha hecho que pierda del todo la frivolidad, aunque siempre he sido una mujer muy poco frívola. Lo banal me resulta francamente obsceno.

CONFUCIO:

  • Los cambios pueden tener lugar despacio; lo importante es que tengan lugar.

  • Cuando el objetivo de un gobernante parece muy difícil, éste no debe cambiar de objetivo, sino buscar un nuevo camino hacia su meta.

RICHARD ROGERS (arquitecto). Anatxu Zabalbeascoa:

  • ¿Con qué frecuencia necesitan cambiar las ciudades?

  • No cambian, evolucionan. Las mejores calles de Inglaterra son, todavía hoy, vías romanas.

Albert Hofmann:

  • La realidad ofrece aspectos enteramente diferentes, los cuales, sin embargo, no se excluyen, sino que se completamente formando una verdad más amplia.

  • Una verdad que sea solamente resultado de procesos mentales, de especulaciones racionales, no es suficientemente eficaz como para convertirse en un factor decisivo de nuestra vida. Sólo cuando la verdad va acompañada de una experiencia existencial, emocional, se vuelve, suficientemente fuerte como para poder influir y trasformar nuestra visión del mundo.  La confirmación emocional de una verdad se alcanza a través de la meditación. La meditación aspira a la abolición de la barrera sujeto/objeto, de la barrera tú/yo, con el fin de superar el dualismo.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.