Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Seamos esclavos de las leyes para poder ser los amos de nuestra libertad. Cicerón.

Se conoce mucho mejor el fondo del valle cuando se está en la cumbre de las montañas. Napoleón.

Se puede robar todo a un hombre, excepto su estilo. El estilo es inviolable. Ernest Hello.

Ser amigo es hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar de otro cuando se equivoca, y comprender. Elena S. Oshirio.

Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo. Víctor Hugo.

Ser eminente en profesión humilde es ser grande en lo poco, es ser algo en nada. Baltasar Gracian.

Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil. William Shakespeare.

Sería preciso quitar todo momento oportuno a la importunidad. Montaigne.

Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura. Winston Churchill.

Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal. Henry W. Longfellow.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera. R. Tagore.

Si dices algo malo, puedes rectificarlo; si escribes algo malo, puedes enmendarlo, pero si haces algo malo, tu mala acción se queda contigo para siempre. W. Choochat.

Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos. S. Freud.

Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo. Albert Camus.

Si el orgulloso supiese lo ridículo que aparece ante quienes lo conocen, por orgullo sería humilde. Mariano Aguiló y Fúster.

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial, por qué no puede ser que cada enemigo oculta un amigo que espera su hora? Giovani Papini.

Si estás cazando conejos donde hay tigres, mantén los ojos bien abiertos por si aparece el tigre; pero cuando estés cazando tigres no te distraigas pensando en conejos. H. Stern.

Si existe algún conflicto entre el mundo natural y el moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón. Amiel.

Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos. Cicerón.

Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía. Lo probable es que no conduce a ninguna parte. Constancio C. Vigil.

Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, !cuántos que causan envidia nos moverían lástima! P. Metastasio.

Si no mantienes la fe, la esperanza y la ilusión en un mañana mejor, estás más cerca de ser un sepulturero que un agricultor. Mario Sarmiento.

Si no necesitas trabajar para comer, necesitarás trabajar para tener salud. Ama el trabajo y no dejes que nazca la mala hierba de la ociosidad. Guillermo Penn.

Si no puedes ganar, estimula al que ha tomado la delantera para que rompa la marca. Jan Mickeithen.

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como hayas muerto, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse. B. Franklin.

Si no quieres ser desgraciado trata a las catástrofes como a molestias, pero de ninguna manera a las molestias como a catástrofes. Andre Maurois.

Si no sabes gozar de la vida, inevitablemente serás una carga para los demás. Nevitt Sanford.

Si no se respetan el reino animal y el vegetal tampoco la vida humana. Luis Carlos Galán.

Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera. La Rochefoucauld.

CONOCIMIENTO:

La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver. Octavio Paz.

Muchos hombres cometen el error de sustituir el conocimiento por la afirmación de que es verdad lo que ellos desean. Bertrand Russell.

La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente. Jacques Lacan.

Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores. Sócrates.

Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia… Fray Diego de Estella.

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. Albert Eistein.

Mi único deseo es conocer el mundo y las comedias que en él se representan. René Descartes.

Todo nuestro conocimiento es conocernos a nosotros mismos. Alexander Pope.

Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para vivir bien. Mateo Alemán.

La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento. Goethe.

O sabes que nada sabes, o lo ignoras. Si lo ignoras, no puedes afirmarlo. Si lo sabes, algo sabes Cicerón.

En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. Anatole France.

La llama del conocimiento quema por completo la escoria. Mahabharata.

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir. Anónimo.

Conocer a un hombre y saber lo que tiene en la cabeza son asuntos distintos. Ernest Hemingway.

Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas Albert Schweitzer.

Se puede enseñar filosofía, pero no a filosofar, ya que ésta es una actividad libre de la razón sobre las profundidades del conocimiento del Ser, del ente y de las cosas. Immanuel Kant.

El más dulce e inofensivo camino de la vida conduce a través de las avenidas de la ciencia y del saber. David Hume.

El hombre es un ser racional, y, en cuanto tal, recibe de la ciencia el alimento y la nutrición que le corresponde. Pero tan escaso es el alcance de la mente humana que poca satisfacción puede esperarse en este punto, ni del grado de seguridad, ni de la extensión de sus adquisiciones. David Hume.

…la propensión habitual de la humanidad hacia lo maravilloso, y que aunque esta inclinación pueda, en ciertos intervalos, ser frenada por el saber y por sentido común, no puede radicalmente extirparse de la naturaleza humana. David Hume.

Tengamos en cuenta que la virtud, el saber, el amor a la libertad son las cualidades que desencadenan la fatal venganza de los inquisidores y que, cuando las mismas son destruidas, dejan a la sociedad en la más vergonzosa ignorancia, corrupción, y sometimiento. David Hume.

Cuán inimaginable es el conocimiento, que aún con él seguimos buscando respuestas. Pablo Colin.

No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.  Carl Friedrich Gauss.

Añade el hombre conocimientos a conocimientos: nunca el saber es bastante. Si tanto es uno más hombre cuanto más sabe, el más noble empleo será el aprender. Baltasar Gracián y Morales.

Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría. Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad. Henry Lewis Gates.

Frívolo y disperso, aficionado en todos los campos, no habré conocido a fondo más que el inconveniente de haber nacido. Emil Cioran.

Conocer significa ver la realidad desnuda, y no significa poseer la verdad, sino penetrar bajo la superficie y esforzarse crítica y activamente por acercarse más a la verdad.  Erich Fromm.

Para alguien que sabe, la ignorancia es tan buena como el conocimiento, ya que ambos forman parte del proceso de saber, aunque la ignorancia de este tipo es distinta de la ignorancia del que no reflexiona… Erich Fromm.

La diferencia entre el modo de tener y el modo de ser en la esfera del conocimiento se expresa con dos formulas: Tengo conocimiento y Conozco. Tener conocimiento es tomar y conservar la posesión del conocimiento disponible la información; conocer es funcional y sólo sirve como medio en el proceso de pensar productivamente. Erich Fromm.

El caballo conoce por la brida cómo es quien lo conduce. Proverbio turco.

Anónimo:

-Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiésemos entenderlo, entonces seríamos tan simples que no podríamos entenderlo.

-El conocimiento es la luz que ilumina tu camino.

-El conocimiento no está en los sabios, está en aquellas personas que observan el mundo tal cual es, y no solo tal cual la ciencia en todas sus ramificaciones lo muestra, y es capaz de entenderlo y tratar de protegerlo aunque no siempre sepa cómo.

PLACER-FELICIDAD:

No depende de nosotros el ser ricos, pero sí el ser felices. Además, las riquezas no son siempre un bien, porque suelen ser poco duraderas. En cambio, la felicidad que proviene de la sabiduría perdura siempre. Epícteto.

La felicidad no es ni virtud ni placer ni esto ni eso, sino simplemente el crecimiento, somos felices cuando estamos creciendo. W. B. Yeats.

Somos felices cuando nuestro interior está correspondido por nuestro exterior.  W. B. Yeats.

Los cerdos se gozan en el estiércol. Demócrito.

Una vida sin regocijo es un largo camino sin una posada.  Demócrito.

Lo mejor para el hombre es pasar la vida lo más contento y lo menos afligido que pueda. Ello sería posible si los placeres no se basaran en cosas perecederas.  Demócrito.

Según Demócrito había que disfrutar la vida y comprenderla, en realidad para él, disfrutar y comprender, eran la misma cosa. Carl Sagan.

Ni en el cuerpo ni en las riquezas hallan los hombres su felicidad, sino en la integridad y la cordura. Demócrito.

El precio del progreso de la civilización se paga con la reducción de la felicidad, debida a la intensificación del sentimiento de culpa. Sigmund Freud.

La pobreza, riqueza y felicidad sólo son momentáneas.  Swami Vivekananda.

Si renunciamos a nuestro apego por este pequeño universo de los sentidos o de la mente, seremos libres.  Swami Vivekananda.

El hombre piensa insensatamente que él solo puede lograr la felicidad y después de años de lucha halla, al fin, que la verdadera felicidad consiste en matar el egoísmo y que nadie, excepto él mismo, puede hacerlo feliz.  Swami Vivekananda.

Cada acto de amor produce felicidad.  Swami Vivekananda.

La causa de todas las miserias que tenemos en el mundo radica en que los hombres piensan, insensatamente, que el placer es el ideal que deben alcanzar. Después de algún tiempo encuentra el hombre que no es la felicidad lo que busca sino el conocimiento.  Swami Vivekananda.

¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices! Virgilio.

El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario. … Las situaciones no te hacen infeliz. Pueden causarte dolor físico, pero no te hacen infeliz.  Tus pensamientos te hacen infeliz. Tus interpretaciones, las historias que te cuentas, te hacen infeliz.  Eckhart Tolle.

Si persigues la felicidad, renuncia pronto a ella.  Thiruvalluvar.

El énfasis en la frugalidad y en una vida sencilla no implica que la ética del medio ambiente desapruebe el placer, sino que los placeres que valora no provengan de un consumo exagerado.  Peter Singer.

La naturaleza ha logrado que no sean necesarias grandes alharacas para vivir bien; cada cual puede hacerse feliz. Hay que conceder poco papel a lo externo …; las circunstancias favorables no elevan al sabio, ni las adversas lo hunden.  Séneca.

Nadie está nunca contento donde está. Antoine de Saint-Exupéry.

La felicidad nunca proviene del exterior …, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad …, la felicidad es el resultado del amor que emana de ti …. Si no te amas a ti mismo no tienes ninguna posibilidad de ser feliz. Miguel Ángel Ruiz.

El pretexto habitual de los que provocan la infelicidad en los demás es que quieren hacer el bien. Luc de Clapiers, marqués de Vauvenargues.

Se ha dicho que la belleza es una promesa de felicidad [Stendhal]. Inversamente, la posibilidad de agradar puede ser un principio de belleza. Marcel Proust.

La felicidad no se encuentra en el hecho de ser amados puesto que no es más que una satisfacción de vanidad mezclada con malestar. La felicidad se encuentra en el hecho de amar. Thomas Mann.

Supone ya una felicidad poder amar, aunque sea sólo uno el que ama. Théophile Gautier.

La mayor felicidad, después de la de amar, es la de confesar el propio amor. André Gide.

La vida que se inicia con el amor y se termina con la ambición es una vida feliz. Mientras queda en nosotros algo de ardor podemos ser amados; ¡pero este fuego se apaga, se pierde y deja un lugar grande y hermoso a la ambición! Blaise Pascal.

Cuando descubres que puedes controlar cómo te sientes porque puedes controlar tus pensamientos, eres libre para ser feliz en cualquier parte del planeta; pero cuando crees que tu estado de ánimo depende de la conducta o de la situación de los demás … no te sientes libre.  Hicks, Esther y Jerry.

El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas. Aldous Huxley.

Tú eres desgraciado porque nunca volverá a ocurrir y yo soy feliz porque ha ocurrido una vez. Película Cartas a mi amada.

Quien hace un paraíso de su pan, de su hambre hace un infierno. Antonio Porchia.

Te diré cómo se conoce la sanidad del alma: si está contenta de sí misma, si confía en sí misma, si sabe que todos los deseos de los mortales no tienen ninguna importancia para la verdadera felicidad. Séneca.

Película Íntimo y personal:

-Jamás pensé que un eclipse parcial acabaría siendo mi idea de pasarlo bien.

-¿Sabes que desearía?: que el eclipse sucediera más de prisa.

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein.

Vivir para los demás no es sólo la ley del deber, es también la ley de la felicidad. Auguste Comte.

La furia con que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él. Gilbert Keith Chesterton.

El pesimista sabe rebelarse contra el mal; sólo el optimista sabe extrañarse del mal. Gilbert Keith Chesterton.

La felicidad consiste en poder decir la verdad sin hacer sufrir a nadie. Película Ocho y medio.

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. Albert Camus.

No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo.  Henry Miller.

Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú. Charles Chaplin.

Jorge Luis Borges:

  • Feliz el pobre sin amargura y el rico sin soberbia.

  • Felices los valientes, los que aceptan con ánimo parejo la derrota o las palmas.

  • Felices los que guardan en la memoria palabras de Virgilio o de Cristo, porque éstas darán a luz sus días.

  • Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor.

  • Felices los felices.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.