Domingo, 10 de Febrero de 2019

Los que han llegado al perfecto conocimiento y ven con plenitud, han acabado con la apetencia que les inflamaba, con el odio que les irritaba, con la locura que les trastornaba, con la ira que les perturbaba, con la hipocresía que les corrompía, con las tinieblas que embriagan a los seres y los llevan por el mal camino. Después de haber acabado con todo esto ya no vuelven otra vez al mundo. Esto también lo dijo el Sublime. Así lo he oído. Ituivuyttaka 1-6. Seidenstücker. El zen. H. M. Enomiya Lassalle.

El griego no ha concedido nunca a sus ideas acerca del más allá –ideas siempre vacilantes y discutidas- una influencia seria en la conducta humana en este mundo. El griego era lo suficientemente fuerte humana y moralmente como para tener su moral y discurrir por la vida sin necesidad de esas muletas, gozando de sus alegrías y soportando con entereza sus sufrimientos y la muerte misma. W. Nestle.

Joven muere aquel a quien ama un dios. Menandro.

 

Si quieres saber quién eres tú mismo,

Mira las tumbas en los bordes del camino.

Hay huesos en ellas, ligero polvo: los restos

De reyes, de príncipes y sabios;

De gentes orgullosas de su dinero y de su cuna,

De su gloria y de la hermosura de su cuerpo.

Nada de eso ha resistido al poder del tiempo.

Todos los hombres van al Hades [más allá].

Mira y descubre quién eres.

Menandro.

 

Nada en la naturaleza humana es más importante

Que el entendimiento para la ordenación de nuestra vida.

El que sabe pensar rectamente domina la situación,

Ya sea un estratega, un estadista o un orador,

Es señor de todo el entendimiento superior.

Menandro.

 

El médico del dolor es la palabra razonable.

Ésta es la única que sabe encantar al alma.

Por eso los más sabios de los antiguos

La llamaron la mejor medicina.

Menandro.

Soy un hombre y he errado; no puede asombrar. Menandro.

Película El piel roja:

-Se viva como se viva siempre hay que renunciar a algo.

-¿A qué ha renunciado usted?

-A tantas cosas que he perdido la cuenta.

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio.

No ofrecer resistencias es la clave de acceso al mayor poder del universo. Eckhart Tolle.

No son las bebidas, ni el goce, ni las mujeres, ni las suntuosas mesas las que hacen la vida agradable, sino el sobrio pensamiento que descubre las causas de todo deseo y de toda antipatía y aparta las opiniones que turban al anciano.  Epicuro.

Los filósofos estoicos consideran rechazable la embriaguez, la pasión y aun el entusiasmo que para ellos era sinónimo de enfermedad psíquica.

Será para mí semejante a un dios aquel que pueda definir y dividir con justificación.  Emerson.

La salud es la cosa que le hace a uno sentir que ahora es el mejor tiempo del año. Franklin P. Adams.

Odio las definiciones.  Disraeli.

El objetivo de la vida sólo puede ser incrementar el sentido de la libertad y de la responsabilidad. Albert Camus.

La vida está en la salud y no en la existencia.  Arifón poeta del siglo V a de C.

Es necesario disponer de salud para no sufrir aberraciones en el conocimiento por la deformación de algún sentido. Jaime Balmes.

Cuando la salud falta, la sabiduría no puede revelarse, el arte no se manifiesta, la fuerza no puede luchar, la riqueza resulta inútil y no es posible aplicar la inteligencia. Herófilo.

Salud es aquella manera de vivir autónoma solidaria y alegre que se da cuando se va asumiendo la propia realización. Anónimo.

Salud es la capacidad de vivir una vida llena, adulta, palpitante, en íntimo contacto con lo que se ama y para poder ser todo lo que se pueda ser capaz de alcanzar.  L. Tominson.

Bienestar es la salud del cuerpo y la inalterable tranquilidad del alma.  Epicuro.

El hombre inclinado a lo espiritual trata de alzar su cabeza hasta el cielo; el egoísta trata de meter el cielo en su cabeza y es su cabeza la que estalla.  G. K. Cherteston.

El hombre es el verdadero creador de su destino.  Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida. Gustave Lebon.

El hombre sólo tiene salud cuando siente razonablemente la inmortal tristeza de ser hombre. Muñón Alonso.

Un hombre que vive consciente su fragilidad, su individualidad, su reacción con los demás, integra en su vida la experiencia del dolor, de la enfermedad y de la muerte.  La capacidad de afrontar estas tres situaciones de manera autónoma es fundamental para la salud del individuo. Anónimo.

La capacidad de hacer frente consciente al dolor, a la exclusión y a la muerte, forma parte de la salud del hombre. Anónimo.

Un hombre goza de buena salud con sólo que sea capaz de pasarse sin ella y no lamentarse.  Robert Louis Stevenson.

En la enfermedad hay una nueva forma de entender la vida. Anónimo.

Un sano es una persona insuficientemente explorada. G. A. Knoche.

No hay riquezas que sean preferibles a la salud del cuerpo. Anónimo.

Como regla general, la manera de enmarcar un problema limita las soluciones más que la falta de ingenio o tecnología. Theo Colborn, John Peterson Myers y Dianne Dumanoski.

Nada será más importante para el bienestar y la supervivencia humanos que la sabiduría para apreciar que por grandes que sean nuestros conocimientos, nuestra ignorancia también es inmensa.  Theo Colborn, John Peterson Myers y Dianne Dumanoski.

Película Noche de tormenta:

-Creía que con el tiempo las cosas serían más sencillas.

-Sí eso creíamos todos.

Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma. Mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar… pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida… No tienen ni idea de lo que les estoy hablando seguro, pero no se preocupen… algún día la tendrán. Película American Beauty.

La energía se genera cuando haces lo que te gusta. Mardia Van der Walt-Korsten

La belleza no es algo que alguien nos pueda entregar, es un poder que llevamos dentro desde el principio, como un resplandor interior. Marianne Williamson.

La belleza del mundo tiene dos filos: uno nos hará reír y otro llorar: ambos nos parten el corazón. Virginia Woolf.

Existe un mundo de historias que una ve con los ojos y que entra en la mente como no podría relatarlas un libro. Getrude Bell.

Las mujeres tienden a preocuparse menos por quién se lleva el mérito y más por resolver el problema. Jeanne Shaheen.

Una persona inteligente siempre se sobrepone a cualquier desgracia. Una persona mediocre nunca se sobrepone a un éxito. Carmen Balcells.

¡Qué bonito es pensar que no debemos esperar, que podemos empezar ahora mismo a cambiar lentamente el mundo! Ana Frank.

Lo que una vez disfrutamos nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller.

Yo no odio porque odiar no te deja pensar. Rosa Lluch.

Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper reglas, equivocarse… y divertirse. Mary Lou Cook.

Triste es el día que descubres que no ha sido un accidente, el tiempo o la fortuna lo que te ha impedido hacer las cosas, sino tú misma. Lillian Hellman.

Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo. Mafalda [Quino].

En el arte nadie inventa nada, todo está apuntalado en una sugerencia preexistente. Elena Pita.

 

Niebla muda

que tras la humedad

hablas de inefable [indecible] y bello

hablas de sonidos libres [que se elevan del valle].

Antón Larrauri (músico).

Suele olvidarse que lo que hay sobre la tierra lo han ido haciendo unas personas a pesar del gran público, en brava lucha contra la estulticia y el rencor de la muchedumbre. Ortega y Gasset. Esto es aplicable a los compositores musicales de vanguardia, que, además, se les supone el valor por la cantidad de soledad que soportan, es decir, por su distancia con la muchedumbre y con las decisiones políticas, en palabras de Nietzsche. Antón Larrauri.

Los hombres viven en libertad, incluso con ciertos lujos, y se imponen simular unos padecimientos que no tienen. Peter Sloterdijk.

Los dioses quisieron esconder el secreto de su sabiduría para cambiar el mundo en un lugar de difícil acceso para el ser humano. Un lugar que exigiera un verdadero esfuerzo para llegar. Después de considerar las más altas cumbres y los más profundos océanos, decidieron ocultarla en el último lugar donde los humanos buscarían: en su interior.  Ángela Boto.

A los cincuenta años, todos tienen la cara que merecen (escribió en su lecho de muerte).  George Orwell.

El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. Tito Livio.

El miedo no es más que un deseo al revés. Amado Nervo.

Es fácil sentirnos humillados: basta levantar la vista hacia la bóveda celeste cualquier noche estrellada. Así es inmediato deducir: de Dios hables con fe; del prójimo, con caridad; y de nosotros, con humildad. Nunca nadie parece tan grande como cuando confiesa su pequeñez. Qué! 

Cuando creemos inminente una situación que nos desagrada, el cerebro revive aquella circunstancia, aunque no esté sucediendo. Se anticipa, y nuestros miedos se hacen realidad. Esa es la base del estrés. Jack B. Nitschke.

La belleza será convulsa o no será. André Breton.

La moda que no se hace para las masas no es moda, pues muere al nacer. Coco Chanel.

 

Gracias le doy a la Virgen

Gracias le doy al Señor

Porque entre tanto rigor

Y habiendo perdido tanto

No perdí mi amor al canto

Ni mi voz como cantor.

Andrés Calamaro.    

Aquel rinconcillo que me sonríe más que ningún otro, donde la primavera es larga y donde Júpiter otorga tibios inviernos. Horacio.

POLÍTICA: el arte de la política consiste en encontrar un equilibrio entre lo necesario y lo posible. Las situaciones que hay que afrontar son diferentes. Y es todo un arte saber componérselas en cada situación. V. Putin.

El hombre sabio debe enamorarse, intervenir en la política y vivir en la casa de un rey. Aristóteles.

Los jóvenes no son el auditorio más adecuado para la ciencia política; no tienen experiencia de la vida y, puesto que todavía siguen a sus emociones, sólo escucharán sin un propósito, de manera vana.  Aristóteles.

Mañana será otro día [Última frase de la película Lo que el viento se llevó].

Tuvimos una relación difícil, pero hicimos las paces antes de que muriera -confiesa de su padre-, al que dedica la canción A long and sad goodbye. La forma en que me crio pudo no ser la más acertada, pero me ha ayudado a convertirme en lo que soy. Lenny Kravitz.

Yo ruedo, y después me entero por la prensa de cómo ha sido la película que he hecho. John Ford.

Sufro: indudablemente alguien tiene que ser el causante, así razonan las ovejas enfermizas. F. Nietzsche.

Habéis debido observar que en todas las disputas que han animado a los cristianos unos contra otros desde el nacimiento de la Iglesia, Roma se ha decidido siempre por la opinión que sometía más al espíritu humano y que aniquilaba mejor la facultad de razonar: no hablo aquí más que de los hechos históricos; dejo aparte la Inspiración de la Iglesia y su infalibilidad, que no son competencia de la historia.  Voltaire.

El matrimonio puede ser confortable; nunca divertido. Oscar Wilde.

Daría cualquier cosa por saber con certeza en nombre de quién se han cometido los actos que, según afirman públicamente, han sido hechos en nombre de la patria. G. Ch. Lichtenberg.

Por la palabra religión ha de entenderse la creencia en una cosa absolutamente indemostrable -y en general imposible- que se juzga ser la esencia y el fin principal de la vida. Fernando Pessoa.

La vejez no es tan mala cuando se considera la alternativa. Maurice Chevalier.

Hay más contacto entre una empleada y un empleado que el que ambos pueden hallar al llegar a la casa, donde la monotonía asesina el romance.  J. C. Gumucio.

Somos lo que hemos sido. José Manuel Caballero Bonald.

Para ver tu rostro, te miras en un espejo; para saber quién eres, te miras en el rostro de un amigo. Emilio Lledó.

Entre ramos de flores se anunció una competición. Nadie imaginaba que ganaría la escoba. Ni siquiera ella misma. Quizá tuvo algo que ver que en el jurado hubiera (…) tres fregonas. Fuat Mansurov.

Se imagina lo que desea, se quiere lo que se imagina; y al fin, se crea lo que se quiere. Bernard Shaw.

Nunca es uno tan feliz ni tan desgraciado como se imagina. La Rochefoucauld.

El miedo, la malicia y los celos poseen una brillante imaginación. L. Bottach.

Todo el mundo se queja de su memoria, y nadie de su juicio. La Rochefoucauld.

Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad. F. Schiller.

El hombre que no tiene memoria es como aquel que tiene paleta y colores pero no por eso es pintor. F. de Malherbe.

La memoria es el estuche de la ciencia. Montaigne.

MIRIAM SUBIRANA:

  • Cuando las personas sienten que se hallan ante una oportunidad única, intensifican su intención en lo que hacen y su atención es plena.

  • El pasado aparece repetidamente en su mente y en su vida porque usted no se ha reconciliado con él. Es posible que viva apegado a los recuerdos, a lo que fue y ya no es, a lo que había y ya no está. Al estar atrapado en esos recuerdos, no puede gozar del ahora. Si acepta su propia historia, podrá abrazarla e integrarla en el presente.

  • La insatisfacción permanente nos impide gozar del presente.

W. Nestle:

  • La sátira es una mezcla de seriedad y burla, el arte de decir la verdad con risas.

  • Propio de la diatriba [discurso en el que se censura] es un lugar intermedio entre el tratado y el diálogo, pues el escritor o predicador se hace a sí mismo objeciones que refuta.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.