15 de Marzo de 2016

15

FRASES SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA:

Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello es bastante para una vida de hombre. T. S. ELIOT.

Permanecer siempre fiel a un antiguo amor es a veces el secreto de toda una vida.  Katherine Pancol.

Cuál es el sentido de vivir la vida si no intentas hacer al menos algo notable. Anónimo.

Puedo enseñar a un hombre a navegar, pero no puedo enseñarle para qué.  Timothy Tatcher.

Ver cumplido un sueño, sudar la gota gorda realizando un trabajo solitario, tener la oportunidad de crear…: esa es la sustancia de la vida. El dinero son los adornos.  Bette Davis.

El momento de la victoria es demasiado efímero para que sea nuestra única finalidad en la vida. Martina Navratilova.

La vida tiene su valor sólo cuando hacemos que valga la pena vivirla. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

No olvides que tu misión en el mundo, por insignificante que te parezca, es, sin embargo, insustituible. Juan El Presbítero.

Dime que es lo que verdaderamente amas, y me habrás dado con eso una expresión de tu vida. Amas lo que tú vives. J. G. Fichte.

Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida. Elton Trueblood.

El mundo se aparta a un lado para dejar paso al hombre que sabe a dónde va. Película Fiebre en la sangre.

Si hubieras comprendido todo lo que has leído en tu vida, sabrías lo que buscas. Gurdjieff.

Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida. Robert Louis Stevenson.

Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza, aún en momentos de más profunda desesperación. Milan Kundera.

Todos morimos. El objetivo no es vivir eternamente sino crear algo que permanezca para siempre.  Jack Valeriu.

El secretos de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive.  Fiódor Dostoyevski.

El amor en nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nosotros mismos, lo encontramos con otro. Thomas Merton. 

Sigo creyendo que este mundo no tiene un sentido superior. Pero sé que en él algo tiene sentido. Albert Camus.

El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos. Carl Gustav Jung.

Lo mejor es perseguir cosas imposibles. Luego, cuando ya no lo haces, la vida no tiene sentido. Película La buena vida. 

¿Qué haces cuando pierdes todo lo que te importa en tu vida? Todo en la vida tiene un propósito, y depende de ti descubrirlo. Película El guerrero pacífico.

Un hombre muy ocupado para el amor, es un hombre que ha perdido el rumbo en la vida. Película Estafadores.

Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es.  San Juan De La Cruz.

Toda mi vida he luchado para estirar mi mente hasta el punto de ruptura, hasta que comenzara a crujir, con el fin de crear un gran pensamiento, que pudiera ser capaz de dar un nuevo significado a la vida, un nuevo significado a la muerte, y de consolar a la humanidad.  NIKOS KAZANTZAKIS.

El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos. Jostein Gaarder.

Si afirmas que tu vida carece de sentido porque un día deberás morir, ¿cuál sería su sentido si hoy te dijeran que nunca morirás?… Mira que la cosa no cambia por el solo hecho de durar. Adolfo Roberto Arman. 

Siempre hay alguna de esas personas que pide a la vida algo más elevado y a quien no puede satisfacer la insulsez y rudeza del ambiente. Hermann Hesse.

Nunca he vivido sin religión y no podría vivir sin ella un sólo día, pero he podido pasar toda mi vida sin una iglesia. No soy representante de ninguna doctrina fija y establecida. Soy un hombre de cambios y transformaciones. Nunca he podido ser protestante o católico, partidario de Bach o de Wagner, para mí, la vida y la historia sólo tienen sentido y valor total en la diversidad con que Dios se presenta en inagotables configuraciones. Hermann Hesse.

Es un viaje porque ahora cada mañana es especial. Eso lo agradezco. Ojalá pudiera embotellar todo esto que siento sobre lo hermoso que es cada aliento de la vida (un enfermo de cáncer). Película Vuelo.

La cultura no es un sustituto, sino la clave de la vida (Grillparzer).

Cuando se tienen 20 años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los 30 se reflexiona sobre él, y a los 40 se descubre que es insoluble. August Strindberg.

 

… Otras veces oigo pasar el viento

y me parece que sólo por oír

pasar el viento

vale la pena haber vivido.

Fernando Pessoa

El día que Nietzsche lloró es una novela del género ficción escrita en 1992 por el psiquiatra judeo-estadounidense Irvin D. Yalom:

  • El secreto para vivir consiste, en primer lugar, en desear lo que es necesario, y después, en amar lo que se desea. (…)

  • ¿Sabe cuál es la verdadera pregunta para un pensador? La verdadera pregunta es: ¿Cuánta verdad puedo tolerar? No es una ocupación para pacientes que quieran eliminar la tensión y llevar una vida tranquila.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.