13 de Marzo de 2016

13

 

HOMBRE:

 El hombre es un pequeño mundo. Demócrito.

Convertirse en un hombre es un arte. Novalis.

El hombre es bueno cuando hace mejores a los demás. Proverbio ruso.

El hombre es una pasión inútil. Jean-Paul Sartre.

El hombre es un roble. La naturaleza no tiene robles tan robustos. Conde de Lautréamont.

El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es. Albert Camus.

El hombre es un animal social que detesta a sus semejantes. Delacrois.

El hombre fue creado ávido, impaciente en la desventura, ingenioso en la prosperidad. Corán.

El más útil de los hombres es aquel que está distante de la gente. Gibran Jalil Gibran.

El mejor de entre los hombres es aquel que enrojece cuando lo alabas y se queda en silencio cuando lo difamas. Gibran Jalil Gibran.

En cualquier parte que estén los hombres, allí vivirán también los dioses. Gottfried Benn.

Limitado en su naturaleza, infinito en sus deseos, el hombre es un dios decaído que recuerda el cielo. Alphonse de Lamartine.

O míseras mentes de los hombres, o ciegos corazones. Tito Lucrecio Caro.

Si existieran dos hombres perfectamente iguales, el mundo no sería tan grande como para acogerlos a los dos. Gibran Jalil Gibran.

Todos los hombres son monstruos. No se puede hacer nada más que alimentarlos bien. Un buen cocinero hace milagros. Oscar Wilde

Un verdadero hombre de cultura no cree nunca tener razón hasta el fondo. Giansiro Ferrata.

El ser humano es, en el fondo, un animal salvaje y temible. Nosotros lo conocemos sólo domado y domesticado por lo que llamamos la civilización. Arthur Schopenhauer.

Los hombres pueden parecer detestables presos en sociedades comerciales y en naciones, pueden existir entre ellos algunos canallas, estúpidos y asesinos, pueden tener caras cobardes y esmirriadas, pero el hombre, en el ideal, es muy noble y muy espléndido, es una criatura tan grande y radiante, que por encima de cada uno de sus defectos de deshonra todos los compañeros deberían apresurarse a lanzar sus mantos más preciados. Herman Melville.

¡Los hombres! ¡Santa paciencia! Si algún día aprenden a volar, como un gorrioncillo cualquiera, ¡no dejarán nunca de presumir sobre ello! Hugh Lofting.

Los hombres son demasiado resistentes, este es su peor problema. Pueden hacerse demasiado daño a sí mismos. Duran demasiado. Bertolt Brecht.

No existe en el mundo el hombre. En mi vida he visto franceses, italianos, rusos, etc.; sé incluso, gracias a Montesquieu, que se puede ser persa, pero respecto al hombre, declaro no haberlo encontrado nunca; si existe, yo no lo conozco. Joseph de Maistre.

¿Qué es el hombre en la naturaleza? Una nada frente al infinito, un todo frente a la nada, algo entre la nada y el todo. Blaise Pascal.

Se puede considerar al hombre como un animal de especie superior que produce filosofías y poemas aproximadamente como los gusanos de seda realizan sus capullos y las abejas sus colmenas. Hippolyte Taine. 

La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida. Simone de Beauvoir.

El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma.  Simone de Beauvoir.

¿Qué es un hombre? Una masa de lujuria que absorbe y excreta. Película La condición humana. 

Los hombres son como los resortes, cuanta más presión aplicas más dan de sí, pero es preferible no presionar en exceso a los que son como él. Película La condición humana II.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.