Sábado, 7 de Abril de 2018

No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. Galileo Galilei.

Decidí, muy pronto, aceptar la vida sin condiciones. Nunca esperé hacer nada especial, por eso me pareció lograr mucho más de lo que había esperado. La mayoría de las veces me suceden cosas que nunca fui buscando. Audrey Hepburn.

Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida. Louise Hay.

La verdadera belleza reside en la pureza del corazón. M. Gandhi.

Me opongo a la violencia porque aun cuando parece hacer el bien, el bien es sólo temporal; y el mal que hace es permanente. M. Gandhi.

La felicidad está en lo que piensas, lo que dices y lo que haces cuando te encuentras en armonía. M. Gandhi.

Los sujetos que tienden a lograr el éxito suelen elegir tareas con un grado medio de dificultad (superables). Son los que entienden la virtud como el ‘término medio’, como equilibrio entre la cobardía y la temeridad. Los sujetos en quienes predomina la tendencia a evitar el fracaso suelen elegir tareas con un grado de dificultad extremo: o demasiado fáciles, o demasiado difíciles.  Esta conducta es perfectamente explicable, ya que las tareas muy fáciles ofrecen seguridad de ser superadas y las difíciles ofrecen una disculpa razonable por el alto grado de dificultad. Bernabé Tierno.

El camino de la sabiduría parte siempre de la sencillez y de la humildad de quien es consciente de su ignorancia y da con cierta seguridad los primeros pasos, aprovechando al máximo las experiencias vividas por los demás. Bernabé Tierno.

La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto. Dalai Lama.

El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea. Dan Brown.

No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida. J.R.R. Tolkien.

Película Desde la Terraza:

-Un hombre que se precie de serlo no acepta nunca lo que el ofrece la vida de no estar seguro de que eso es lo que busca.

-¿Quién puede tener esa seguridad?

-Yo, sí.

 TERAPIA:

Hasta hace poco, llevar una vida emocionalmente saludable e inteligente era cuestión del azar, pero hoy la gente toma medidas para mejorar todos los aspectos de su vida. Adele B. Lynn.

Llámale psicoterapia, tutoría, coaching… son varias prácticas con diversa metodología, pero con un objetivo común. Encontrar herramientas para solucionar problemas. Eduardo Larriera.

¿Se ha analizado usted alguna vez, profesor Freud?  R. Desde luego.  El psicoanalista debe analizarse constantemente.  Al analizarnos aumenta nuestra capacidad para analizar a otros.  El psicoanalista es como el chivo expiatorio de los hebreos.  Los demás depositan en él sus pecados.  Ha de ejercitar su arte a fondo para desembarazarse de las cargas que se le imponen.   Freud. Entrevista realizada por George Sylvester Viereck para ‘Glimses of the great’ en 1930.

Perder es una parte importante del juego. La capacidad para superar los momentos malos y los buenos es lo que decide si estás cualificado’.   Robert Williamson III, jugador profesional de póquer.

La brevedad es muy apropiada para la escritura. Es certeza y sabiduría. Es la capacidad de decir lo más con lo menos, es el dardo que se clava en el corazón.  Clara Obligado.

Apoyar a Huracán Carter: cantantes, artistas… todos abandonan. Es demasiado duro, lento y descorazonador. Película Huracán Carter.

El que un niño se tome el consejo en serio depende de la confianza que tenga en la persona que se lo dé. Creer que no se trata de una mentira, creer que eso que se le dice de manera confidencial, es algo serio y no otra broma. Alan Watts.

No tenemos que esperar que nadie nos ame, por lo tanto no podemos culpar a nadie si no lo hace.  No tenemos que esperar que nadie apruebe lo que hacemos, por lo tanto no tenemos excusa para no hacerlo ni obligación de hacerlo si no queremos… Y al final del camino, sentimos que hemos visto la luz, pero no es una luz que ilumina y clarifica, es una luz que ciega, que desfigura las cosas, que las hace trasparentes y que dificulta su ubicación y su sentido.  Ahora a nosotros nos toca modelarlas y darles forma.  Martha Isabel Ubieta Casado.

Aquellos que han estado con el Dalai Lama saben que unos pocos instantes en su compañía comunican más que cientos de discursos sobre el amor y la compasión.  Matthieu Ricard y Trinh Xuan Thuan.

Muchas personas se preguntan de qué manera los budas pueden ayudar a los demás, puesto que ven todas las cosas como puras y no hacen distinción entre los seres… Que un buda vea las cosas de manera no conceptual y no dualista no implica en absoluto que no perciba el sufrimiento de los demás. Podríamos compararlo con un adulto que observa jugar a unos niños. Un niño construye un castillo de arena y llora cuando otro lo destruye. El adulto sabe que no tiene importancia, pero también sabe que el niño que llora sufre realmente. Ringu Tulku Rimpotché.

Se cuentan numerosas historias de yoguis locos. Drukpa Kunlé vivía libre sin preocuparse por las convenciones. Hacía cosas que se supone que un monje no debe hacer, pero era un ser realizado.  Es muy difícil establecer la diferencia entre un verdadero yogui loco y una persona simplemente trastornada.  Tal vez el mejor criterio sea determinar si esa persona está afectada por los ‘ocho dramas mundanos’.  ¿Se preocupa por su imagen característica, muestra mucho interés por la gloria y la riqueza, valora las alabanzas y detesta la indiferencia o la crítica?  Si la respuesta es afirmativa, tal vez se trate de una persona loca, pero con toda seguridad no es un yogui. Ringu Tulku Rimpotché.

El guía espiritual no está allí para imponer su práctica, su camino. Está allí para guiarnos en el nuestro. Ringu Tulku Rimpotché.

Anteriormente he relatado la historia de un discípulo de Buda que se afanaba por dar todo lo que tenía. Incluso llegó a dar su mano, pero después se arrepintió porque había ido demasiado lejos. Entonces señalé que se debía avanzar gradualmente.  Ahora digo que hay que ir deprisa, a la velocidad con la que reaccionaríamos si nos cayese encima una serpiente.  Esto significa que debemos comenzar muy rápidamente, pero avanzando de manera progresiva.  Comenzad ahora, pero no comencéis corriendo.  Comenzad caminando porque el camino es muy largo. Ringu Tulku Rimpotché.

Nuestro avance en la vía del bodisatva [autodesarrollo] se mide por el grado de claridad con que percibimos la verdadera naturaleza de nuestra mente [para mí sólo existe la percepción directa. El primer paso es ver y oír claramente dice J. Krishnamurti]. Ringu Tulku Rimpotché.

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre.  Harold V. Melchert.

Terapia (trepein): ir hacia o moverse en la dirección de.  Ir hacia lo completo o desplazarse en dirección a la totalidad. Christina y Stanislav Grof.

Todos los métodos desembocan en el reposo. C. G. Jung.

Cuanto más rica la descripción de la realidad la posibilidad de ser verdadera sería próxima a cero. Karl Popper.

Jesús dijo a sus discípulos que cuando fueran a hablar no pensaran de antemano lo que iban a decir sino que dejasen que el espíritu les inspirase. Alan Watts.

Un buen gurú es una persona que te sigue la corriente. Alan Watts. 

Desfase entre teoría y práctica psicoanalítica: la enfermedad es provocada y sostenida por la civilización.  La terapia aspira a curar para que pueda seguir funcionando como parte de esa civilización sin someterse a ella al mismo tiempo. Herbert Marcuse. 

VIDA:

Película El guerrero pacífico:

-Existen tres reglas en la vida. Paradoja, humor y cambio.
-Paradoja: la vida es un misterio, no pierdas tiempo deduciéndola.
-Humor: retira la importancia personal y ríe de todo, nada tiene la seriedad que consideras.
-Cambio: es el viaje el que aporta la felicidad, no el destino.

La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir. Película El guerrero pacífico.

La muerte es paz, es fácil. La vida es más difícil. Película Crepúsculo.

Vivo: es decir, me diferencio de todos los demás. Friedrich Hebbel.

A más de uno que dice que la vida es breve le parece el día demasiado largo. Friedrich Hebbel.

La vida es muy corta para vivir el sueño de otro.  Hugh Hefner.

Era la muerte; yo elegí la vida. Película Las horas.

Eso es lo que hacemos todos; seguimos viviendo por los demás. Película Las horas.

Mirar la vida a la cara, siempre hay que mirarla a la cara. Y conocerla por lo que es, así podrás conocerla; quererla por lo que es. Y luego, guardarla dentro. Leonard, guardaré los años que compartimos, guardaré esos años siempre… y el amor… siempre…, y las horas. Virginia Woolf.

No puedes encontrar paz evitando la vida, Leonard. Virginia Woolf.

La vida de una mujer en un día; y en ese día, toda su vida.  Virginia Woolf.

Alguien tiene que morirse para que sepamos apreciar la vida. Virginia Woolf.

La vida va demasiado rápido. Si no te paras y miras a tu alrededor de vez en cuando, puedes perderla.  Película Ferris Bueller.

Algunas personas escuchan sus voces interiores con gran claridad y viven de acuerdo con lo que escuchan. Esas personas se vuelven locas, pero se convierten en leyenda. Película Leyendas de Pasión.

Cuando tu cabeza dice una cosa y toda tu vida dice la otra, la cabeza siempre pierde. Película Cayo Largo.

En la partida de la vida, las mujeres son la banca. Película Rounders.

El tiempo no es importante. Sólo la vida es importante. Película El Quinto Elemento.

Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente. Película Braveheart.

… la vida se abrirá camino. Película El Mundo Perdido.

La vida es como una película, escribe tu propio final. Serie Los Teleñecos.

La vida no es las veces que la respiras, sino las que te dejan sin aliento. Película Hitch.

Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final tiene un nuevo comienzo. Película Pequeñas grandes amigas.

La vida es dibujar sin goma de borrar. Anónimo.

Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión. Película Crepúsculo.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Anónimo.

Lo más difícil de vivir, es aprender a vivir. Anónimo.

El cine, si se hace bien, regala pequeños fragmentos de vida que nunca olvidarás. Película Amarcord.

Película Goldeneye:
– Eso es lo que me mantiene vivo.
– Te equivocas, eso es lo que te mantiene solo.

¿Para qué salvar la vida cuando ves lo que hacen con ella? Película El Quinto Elemento.

¡Que la muerte te encuentre vivo/a! Anónimo.

Hay un tipo de pájaro cantor, que cree morirse cada vez que se pone el sol. En la mañana cuando sale el sol, se sorprende se seguir viviendo. Entonces canta una bella canción, yo he cantado cada mañana desde que te conocí. Película Cuando el amor es para siempre.

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Película Forrest Gump.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.