Sábado, 2 de Junio de 2018

El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable. Arturo Graf.

Únicamente lo que es otro nos convierte por completo en nosotros mismos.  R. Ghananda.

De cuatro modos se ejecuta la sabiduría respecto de los bienes: adquiriéndolos, conservándolos, aumentándolos y gastándolos diestramente. Horacio.

No se cubre de rubor el rostro de quien no ve su falta, y quien la ve hállase próximo a la enmienda. Metastasio.

El hombre sólo por la unión es fuerte, solo por la paz es feliz. Mirabeau.

La ingratitud es la enemistad del alma, la evacuación de los méritos, la dispersión de las virtudes, la pérdida de los beneficios, viento que quema, que seca la fuente de la piedad, el rocío de la misericordia, las corrientes de la gracia. San Bernardo.

Donde está la humildad, allí se encuentra la sabiduría. Moisés.

Cuanto más superiores somos, más humildemente debemos conducirnos. Cicerón.

El sufrimiento invita a rechazar la vanidad y el egoísmo. Agustín de Hipona.

Captarse odios sin esperanza de sacar de ellos ventaja alguna, es dejarse guiar sólo por la temeridad y la imprudencia. Nicolás Maquiavelo.

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Otto Von Bismark.

La democracia sustituye las designaciones que efectúa una minoría corrompida por las elecciones que efectúa una mayoría incompetente. George Bernard Shaw.

Donde hubiera soberbia, allí habrá afrenta; mas donde hay humildad hay sabiduría. Salomón.

Apresar profundamente la dificultad es lo difícil. Pues al apresarla superficialmente, sigue siendo la misma dificultad que era. Hay que arrancarla de raíz, y esto quiere decir que debe empezarse una manera nueva de pensar sobre estas cosas. Jacques Derrida.

VIDA:

Las vidas son como las ciudades: si son limpias y ordenadas no tienen historia. Es en la desgracia y en la destrucción donde surgen las mejores. Santiago Gamboa.

La vida y la muerte sólo son la consecuencia de una buena construcción y lo que cuenta es construir bien. Película La elegancia del erizo.

Lo importante no es morir, o a qué edad se muere, sino lo que estés haciendo en ese momento. Película La elegancia del erizo.

Cuando tu vida se ha roto atracas en un libro e intentas taponar las grietas con sus viejas palabras. Germán Sierra.

Quizá es lo que hacemos todos, inventarnos una vida y ponérnosla por encima. (…) utilizar varias identidades a lo largo de la vida es un derecho natural de los hombres. Germán Sierra.

En nuestra vida imperfecta las cosas inútiles son, en cierta medida, necesarias. Si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles, la vida dejaría de ser, incluso, imperfecta. Haruki Murakami.

Dijo que me amaba y me ofrendó su vida. (…) No hay vidas livianas. Todas son difíciles de llevar. Cristina Peri Rossi.

La vida era el número de cabaret más infame del mundo. Anna Gavalda.

Una vida tiene muchas lecturas. Todo depende del punto de vista que adoptemos para contemplarla. María  de la Pau Janer.

La vida es una lámpara que los hombres se ceden unos a otros: los viejos a los jóvenes, los sabios a los ignorantes. Ricardo Menéndez Salmón.

Todo hombre trágico ama, con devoción, la vida. Ricardo Menéndez Salmón.

Una obra, como la vida, para ser entendida, debe contemplarse desde lejos. Ricardo Menéndez Salmón.

Así como todo artista va de la vida al lenguaje y todo espectador va del lenguaje a la vida, así ambos, artista y espectador, transcurren bajo el imperio de las circunstancias. Ricardo Menéndez Salmón.

La Cultura, y dentro de ella el Arte, son rubicones [pasos] mentales, fielatos [frontera] que el hombre traspasa para no sobrevivir convertido en puro organismo. Ricardo Menéndez Salmón

Vive de tal forma como querrías haber vivido si te murieras mañana. Immanuel Kant.

He visto cosas que nunca creeríais. El ataque de naves ardiendo más allá de Orion. Rayos-C brillando en la oscuridad de la puerta Tan Hauser. Ahora, todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Película Blade Runner.

Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente. Película Braveheart.

La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo. A. Camus.

La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes. Añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce. La negra sombra de la codicia es. Película  Star Wars.

Fui peregrino sobre la mar, y en todas partes pescando un poco, dejé mi vida como un cantar. R. M. del Valle Inclán.

Ilustre don Gay, de acuerdo. La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y de la muerte… R. M. del Valle Inclán.

Puedes enseñar si la acción ayuda al juicio y el juicio ayuda a la acción de vivir. Goethe. 

Vivir y dejar vivir son soluciones imaginarias. La existencia está en otra parte [con los demás]. A. Breton.

Por buena tiene esta vida quien no la conoce. Tácito.

Aprender de ayer, vivir para hoy, soñar para mañana.  Anónimo.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.  Anónimo.

En aquel momento comprendí que lo importante ante la libertad no es tener un barco, sino un lugar a donde ir, un puerto, un sueño, que merezca toda aquella agua que hay que atravesar. Alessandro D´Avenia.

La vida del hombre consiste en el afecto que principalmente la sostiene y en el cual encuentra su más grande satisfacción.  Santo Tomás de Aquino.

¿Crees que los adultos saben lo que hacen? Los adultos se inventan la vida a medida que avanza. Si lo recuerdas triunfarás. Película Matinee.

El tiempo no es importante. Sólo la vida es importante. Película El Quinto Elemento.

El cine, si se hace bien, regala pequeños fragmentos de vida que nunca olvidarás. Película Amarcord.

Toda una vida puede cambiar en un segundo, y jamás se presiente cuando llega. Película Antes y Después.

La vida se abre camino. Película Jurassic Park.

Lo mejor es perseguir cosas imposibles, luego cuando ya no lo haces tu vida es un aburrimiento. Película La Buena Vida.

El crimen es la consecuencia de un concepto equivocado de la vida. Película La Jungla de Asfalto.

La vida es como una película, escribe tu propio final. Película Los Teleñecos.

Juzga a las personas con cuidado, sobre todo a los amigos. No conoces toda una vida solo por un momento. No hay respuestas fáciles. Nunca es un simple sí o no. La vida de un hombre no es solo fachada, es más, es todo lo que hay por debajo, lo que no puedes ver. Película City Hall.

Para entrar en el negocio de la vida se exige buena presencia. Película Los insaciables.

El principio de la vida es la variedad. Película La Ronda.

Nietzsche escribió que el hombre necesita vivir “como si” para aceptar el mundo que le rodea. (…) vivimos “como si” el Sol nunca fuera a apagarse, “como si” desconociéramos el significado de la palabra glaciación, como si viviéramos todavía en la época de Tolomeo. Ricardo Menéndez Salmón.

La vida no es más que un arco entre la contractura y la expansión.  Elvira Porres.

La fuerza destructiva o agresiva proviene de la no realización de la fuerza de la vida.  Elvira Porres.

La gente trabaja tan duro para ganarse la vida que se olvidan de vivir.  Película El secreto de vivir.

¿Por qué Heidegger es tan importante para mí? Porque nos enseña que somos los invitados de la vida. Y tenemos que aprender a ser buenos invitados. Y, como judío, tener siempre la maleta preparada y si hay que partir, partir. Y no quejarse. George Steiner.

No entendía por qué la vida tenía que ser difícil para ser mejor. Corta, difícil y sin respuestas.  Clara Sánchez.

Ésa es la cuestión, ¿No? Tenemos que seguir viviendo, no importa lo difícil que sea. Venceremos al final.  Brandon Sanderson.

Existe algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suya.  Herman Melville.

El curso de la vida puede ser alterado por pequeños acontecimientos, tantas personas que vemos pasar absortas por sus problemas, tantas cosas que pasan inadvertidas. Ahora comprendo que nada sucede por casualidad, cada segundo está medido, cada paso tiene su porqué.  Max Ophüls.

Y donde antes creíamos que no había más que añadir a la felicidad, sólo ahora sabemos para qué son la vida y el amor. Película Desde que te fuiste. 

Ya somos tres, mi cariño, el cariño de mi cariño [nuestro hijo] y humildemente yo. Película Desde que te fuiste.

Mi hermana y yo nos queríamos, pero siempre competíamos. Si la vida es una carrera, ella ha llegado a la meta antes que yo, pero si es un combate de boxeo, yo soy la que aún sigue en pie (en el entierro de su hermana). Película La Dama de oro.

Se sabe que la vida es miserable, se sabe que somos los esclavos de la vida, tanto más cuanto más queramos gozar de ella, y por tanto, se desprende uno de los bienes de la vida, se ejercita en la sobriedad. Buda. 

El mayor uso de una vida es pasarla en algo que dure más que ella. William James.

¿Merece la pena vivir la vida? Todo depende del vividor. William James.

Cree que merece la pena vivir la vida y esa creencia ayudará a crear el hecho. William James.

Lo que es misterioso es esa vitalidad que empuja a hacer algo y, tal vez, eso sea la vida. Dicho en pocas palabras. Es que uno hace cosas a las cuales se adhiere sin creer en ellas. Documental cobre Emil Cioran.

No es de sabio decir: “viviré”. Mañana es ya demasiado tarde; vive ya. Marco Aurelio.

Los problemas vitales son insolubles en la superficie, sólo se pueden solucionar en la profundidad. En las dimensiones de la superficie son insolubles. L. Wittgenstein. 

ÉXITO: (Zig Ziglar):

  • No se puede subir la escalera del éxito vestido con el traje de fracaso.

  • No hay ascensor hacia el éxito, tienes que tomar las escaleras.

  • El éxito es el aprovechamiento máximo de la habilidad que tienes.

  • Intenta mirar a tu debilidad y convertirla en tu fortaleza. Eso es éxito.

  • No se paga el precio del éxito, se disfruta el precio del éxito.

  • El éxito depende de las glándulas – de las glándulas sudoríparas.

  • Las piedras de los cimientos para un éxito equilibrado son la honestidad, el carácter, la integridad, la fe, el amor y la lealtad.

  • La honestidad e integridad son absolutamente esenciales para el éxito en todas las áreas de la vida. Las buenas noticias son que cualquiera puede desarrollar ambas.

  • El verdadero éxito tiene más componentes que lo que una frase o idea pueda contener.

  • El éxito no debe ser medido por el dinero que se tiene.

  • Las pequeñas cosas en la vida a menudo marcan la diferencia en el éxito y el fracaso.

  • Los grandes profesionales de la venta reproducen constantemente en sus mentes las presentaciones de éxito antes, durante, y después de las visitas.

  • El éxito no es un destino, es un viaje.

  • El éxito es la máxima utilización de las capacidades que tienes.

  • Intenta mirar a tu debilidad y convertirla en tu fortaleza. Eso es el éxito.

  • Cada éxito se basa en la capacidad de hacer algo mejor que lo suficientemente bueno.

  • El éxito está en el hacer, no el conseguir; en el intentarlo, no el triunfo. El éxito es una norma personal, tratando de alcanzar el más alto que hay en nosotros, llegando a ser todo lo que podemos ser. Si hacemos lo mejor posible, somos un éxito.

  • Puedes tener éxito en casi cualquier cosa para la que tienes un entusiasmo desenfrenado.

  • Naciste para ganar, pero para ser un ganador, debes planear para ganar, prepararte para ganar y esperar ganar.

  • Si no te ves como un ganador, no puedes actuar como un ganador.

  • Para llegar a ser ese ganador que naciste para ser, debes planear ganar, prepararte para ello y esperar conseguirlo.

  • Creo que ser exitoso significa tener un equilibrio de historias exitosas en varias áreas de tu vida. No puedes ser considerado exitoso en tu vida de negocios si tu vida familiar es una ruina.

  • A veces la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso.

  • No es lo que te pasa lo que determina lo lejos que llegarás en la vida; es la forma de manejar lo que te pasa.

  • Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.

  • Si aprendes de la derrota, realmente no has perdido.

  • Recuerda que el fracaso es un evento, no una persona.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.