Miércoles, 2 de Mayo de 2018

Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. Platón.

Sólo hay un Dios, y es el conocimiento, y una maldad, que es la ignorancia. Platón.

Centrarse en el amor común, no en el yo o en el tú. Anónimo.

Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor. Platón.

Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo. Martín Lutero.

Pon sobre tu rostro una máscara de sonrisas y afabilidad, porque a dejarte ver con tu natural aspecto, ni el mismo Erebo (infierno, tinieblas infernales) sería bastante oscuro para sustraerte a la desconfianza.  W. Shakespeare.

Mientras el poder puede adquirirse de muy distintas maneras, sólo puede mantenerse, transigiendo. Película El proscrito de Río Colorado.

Gobernar es rectificar. Confucio.

Todo poder es una conspiración permanente. Honoré de Balzac.

Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal. Cicerón.

El ajedrez es el más grande desperdicio de la inteligencia humana después de la publicidad. R. T. Chandler.

 

Amo como ama el amor.

No conozco otra razón para amar que amarte.

¿Que quieres que te diga además de que te amo si lo que quiero decirte es que te amo?

Fernando Pessoa.

 

¡Oh noche que juntaste

Amado [Dios] con amada [alma],

amada en el amado transformada!

San Juan de la Cruz.

La tendencia más perjudicial es la de estar pensando siempre en otros (actuar en su favor es casi tan malo como actuar en su contra, es una violación de su esfera). ¡Qué brutalidad es la educación habitual, la intromisión de los padres en la esfera de los hijos! F. Nietzsche.

Los escépticos de la moral no piensan en las muchas estimaciones de valor que llevan en su escepticismo: su estado es casi un suicidio de la moral y tal vez incluso una transfiguración de ella. F. Nietzsche.

Chiste: el chiste es el epigrama [composición poética breve que expresa un pensamiento ingenioso o satírico con agudeza] a la muerte de un sentimiento. F. Nietzsche.

Medicina del alma: quedarse quieto, tendido, y pensar poco es el medicamento más barato para todas las enfermedades del alma, y, si ponemos buena voluntad en ellos, va volviéndose más agradable a cada hora que selo emplea.  F. Nietzsche.

Muy superficiales tenemos que ser para no volver a casa con remordimientos de conciencia tras haber estado con gente ordinaria. F. Nietzsche.

Es un error mirar demasiado adelante. Sólo se puede manejar un eslabón a la vez en la cadena del destino. Winston Churchill.

Dejemos que nuestra preocupación anticipada se convierta en pensamiento y planificación anticipados. Winston Churchill.

Clínicos, consejeros y terapeutas vienen observando desde hace tiempo que los clientes señalan con frecuencia las relaciones interpersonales como el motivo para acudir a tratamiento. Ejemplos de ello son los clientes que se quejan de incapacidad para consolidar o iniciar relaciones con otras personas, de ansiedad social, de aislamiento y timidez, de rechazo por parte de los demás, o de incapacidad para autoafirmarse cuando se enfrentan a comportamientos poco razonables por parte de otros. Jeffrey A. Kelly.

Podemos definir las habilidades sociales como aquellas conductas aprendidas que ponen en juego las personas en situaciones interpersonales para obtener o mantener reforzamiento del ambiente. Jeffrey A. Kelly.

La aceptación de uno mismo es la esencia del problema moral y el epítome [resumen] de cualquier comprensión global de la vida. Dar de comer a los hambrientos, perdonar los agravios y amar a nuestros enemigos en nombre de Cristo son, sin duda, grandes virtudes. Lo que hago al último de mis hermanos se lo hago también a Cristo. Pero ¿qué sucede cuando descubro que el más insignificante de todos ellos, el más miserable de los mendigos, el más procaz de los pecadores, el verdadero enemigo, se halla en mi interior y que soy yo mismo quien necesita de la limosna de mi propia amistad, que yo soy el enemigo que debe ser amado? Ken Wilber.

En el nivel egoíco la proyección [mecanismo de defensa por el que se atribuyen a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso carencias] es fácilmente identificable. Cuando una persona, o una cosa, nos informa [por ejemplo veo su egoísmo], lo más probable es que no estemos proyectando; si, por el contrario, nos afecta [rechazo su egoísmo] es muy plausible que estemos siendo víctimas de nuestras propias proyecciones… lo que vemos en los demás es más o menos correcto si se limita a facilitarnos información pero si nos produce un fuerte impacto emocional no hay la menor duda de que se trata de una proyección.  Ken Wilber.

Si somos libres para provocarnos más culpabilidad entonces nos percataremos espontáneamente de que también podemos hacer algo por sentirnos menos culpables. Ken Wilber.

TRABAJO: 

Los que se revolvieron contra las primeras invasiones de la maquinaria industrial tenían razón: no quizá en pensar que se reduciría el número de trabajadores, pero sí en que se reduciría el de dueños. Gilbert Keith Chesterton.

Mi trabajo es mi única relación con el todo. Federico Fellini.

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras. Theodore Roosevelt.

No aprovechan los trabajos si no han de enseñarnos algo. José Hernández.

Trabajar es vivir y a mí me encanta vivir. Chales Chaplin.

Los honores deshonran, el título degrada, el empleo embrutece. Gustave Flaubert.

El hombre tiene que elegir entre la perfección de la vida o del trabajo. W. B. Yeats.

La definición del hombre como un ser que trabaja debe cambiarse por la del hombre como un ser que desea. Octavio Paz.

Los dioses ayudan a los hombres que se ayudan a sí mismos, y esto es mediante el trabajo. Virgilio.

La unión entre un hombre y su profesión es similar a la que le une a su país, es justamente tan compleja, a menudo ambivalente, y en general se entiende completamente sólo cuando se rompe: por el exilio o la emigración en el caso de tu país, por la jubilación en el caso de tu oficio o profesión.  Primo Levi.

Cuando el trabajo es un placer, la vida es una alegría. Cuando el trabajo es un deber, la vida es una esclavitud.  Maximilien Robespierre.

No midas el trabajo hasta que el día termine y la labor esté hecha. Elizabeth Barrett Browning.

Oficio que no da de comer a su dueño, no vale dos habas.  Miguel de Cervantes.

Trabaja y consagra tu lealtad hacia el hombre que hace el informe sobre tu eficacia y hacia quien lo aprueba. Si no lo haces, nunca llegarás a general.  Andrew Clarke.

Pongamos los ojos en nosotros mismos, y después en los negocios que emprendemos, por quien y con quien los emprendemos. L. A. Séneca.

El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.  Gregorio Marañón.

El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.  Petrus Jacobus Joubert.

En el trabajo olvido mis sufrimientos… ¡El trabajo es mi salvación! Honoré de Balzac.

La rudeza y los malos modales abundan en los lugares de trabajo. Estudio de la Universidad de Michigan.

El trabajo es todo lo que se está obligado a hacer; el juego es lo que se hace sin estar obligado a ello. Mark Twain.

Cuanto más trabajo más suerte tengo (frase en un cuadro). Película La ganadora.

La razón ve, en lo que nace y perece, la obra que ha brotado del trabajo universal del género humano, una obra que existe realmente en el mundo al que nosotros pertenecemos. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Quien trabaja por una cosa, no está sólo en general, sino que está interesado en ella. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Dios mío, haz que mire hacia arriba, a las ramas del imponente roble, y que sepa que creció grande y fuerte, porque creció lentamente y bien guiado por su tiempo y dirección. Haz lento mi paso e inspírame para que envíe mis raíces profundamente en el suelo de los valores perdurables de la vida, para que pueda crecer hacia la felicidad en la tierra.  En este mundo agitado, recordemos a quién está en la paz en medio de la tormenta y quieto en medio del bullicio.  Si las ocupaciones te impiden reflexionar, orar o meditar, es seguro que estás más ocupado de lo que verdaderamente te conviene. Teresa de Calcuta.

Molesta a los hombres que la verdad sea tan simple; pero deberían pensar que ya les cuesta un gran esfuerzo aplicarla a sus objetivos prácticos. Goethe.

Soy demasiado serio para ser un aficionado no obstante no lo bastante como para ser un profesional.  Es mejor la vida anárquica. Película Dolce vita. 

Película El gran Vázquez: 

  • ¿Y tú cuándo trabajas?

  • Yo siempre estoy trabajando.

 CAMINO:

No da paso seguro quien corre por el muro. Proverbio oriental.

En todo camino hay un desierto, supéralo. Proverbio oriental.

He andado muchos caminos he abierto muchas veredas: he navegado en cien mares y atracado en cien riberas. En todas partes he visto caravanas de tristeza, soberbios y melancólicos borrachos de sombra negra, y pedantones al paño que miran, callan y piensan que saben, porque no beben el vino de las tabernas. Mala gente que camina y va apestando la tierra…Y en todas partes he visto gentes que danzan o juegan, cuando pueden, y laboran sus cuatro palmos de tierra. Nunca, si llegan a un sitio preguntan a donde llegan. Cuando caminan, cabalgan a lomos de mula vieja, y no conocen la prisa ni aún en los días de fiesta. Donde hay vino, beben vino, donde no hay vino, agua fresca. Son buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan, y en un día como tantos, descansan bajo la tierra. Antonio Machado.

El camino del cielo es saber vencer sin combatir, responder sin hablar, atraer sin llamar, y actuar sin agitarse. Lao-Tsé.

 

-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?

-Eso depende mucho de a dónde quieres ir – respondió el Gato.

-Poco me preocupa a dónde ir – dijo Alicia.

-Entonces, poco importa el camino que tomes – replicó el Gato.

Lewis Carroll.

Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romperlas reglas, equivocarse… Y divertirse. Mary Lou Cook.

El que logra empezar un camino lo tiene ya medio hecho. Séneca.

Los laberintos son la expresión de la lucha entre el Caos y el Cosmos… lugares iniciáticos donde el hombre renacía. Cortes Gómez.

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. Jean de La Fontaine.

Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra. Henrik Johan Ibsen.

No todos los que van conmigo, viajan conmigo. Anónimo.

Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra. Henry Miller.

Para mí, la vida es como una posada del camino, donde debo demorarme hasta que llegue la diligencia del abismo. Fernando Pessoa.

No mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Pierre Auguste de Beaumarchais.

Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino. Pablo Neruda.

Muchas fuentes no están de acuerdo con su curso. Jean Cocteau.

Para que correr cuando has errado el camino. John Ray.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Anónimo.

Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer. Johann Wolfgang von Goethe.

Quien no sabe el camino del mar, debe elegir el río por compañero. John Ray.

Sigue la senda, aunque dé rodeos; sigue al jefe, aunque sea viejo. Proverbio tuareg.

En todo camino hay una piedra, está en vos saltarla o esculpirla. Sergio L. Cirigliano.

Jamás de desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Proverbio chino.

El hombre más lento, que no pierde de vista el fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo. Gotthold Lessing.

Soy peregrino sin camino, soy ciego con ojos, miro a lo lejos y no veo nada. Anónimo.

Lo que hago hoy es importante, porque estoy caminando un día de mi vida por ello. Hugh Mulligan.

Midiendo bien los pasos de tu vida, sigue con los demás la común suerte. Joaquín Setanti.

Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corren de arriba abajo en estas playas. Buda.

Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante. Walt Whitman.

El más dulce e inofensivo camino de la vida conduce a través de las avenidas de la ciencia y del saber. David Hume.

Sólo hay un camino para llegar, y mil para alejarse. Jean de La Bruyère.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano.

Ningún camino de flores conduce a la gloria. Jean de la Fontaine.

Demasiado al Este es el Oeste. Proverbio Inglés.

Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos. Proverbio Hindú.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.