Martes, 26 de Diciembre de 2017

A veces el hombre tiene que ser muy grande para ver lo pequeño que es. Película El tren de las 3:10.

permanecer sin conceptos [sin pensamiento].  Beatitud.  Ramana Maharshi.

Crecen los ánimos, el valor reverdece con la herida. Divisa de F. Nietzsche.

La modestia, en el hombre de talento, es cosa honesta; en los grandes genios, hipocresía. Arthur Schopenhauer.

En personas de virtudes moderadas la modestia es simple honestidad, pero en los que poseen gran talento es hipocresía. A. Schopenhauer.

El recuerdo del gozo ya no es gozo, mientras que el recuerdo del dolor todavía es dolor. Lord Byron.

La esencia de toda vulgaridad radica en la falta de sensibilidad. John Ruskin.

No hay que ser fuerte, hay que ser sensible. Proverbio chino.

La necesidad es un eficacísimo remedio para robustecer la humana flaqueza. Valerio Máximo.

Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones. Sócrates.

Nosotros hervimos a distintos grados. Ralph Emerson.

Si hay una falta que sea vista a la luz del gran mérito de ayer y de la gran promesa para mañana y por eso que sea perdonada. Samuel Beckett.

Nada vale tanto como nos parece durante la espera. Película Los Usurpadores.

El afligido cree con más facilidad lo que desea.  Séneca.

Se quien eres y di lo que sientes, porque aquellos a quienes les importa no importan y los que sí importan no les importa. Jane Austen.

El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen como repletas de verdad y el asesinato respetable, y para dar la apariencia de solidez al puro viento. George Orwell.

 

El sueño tras el esfuerzo,

tras la tempestad el puerto,

el reposo tras la guerra,

la muerte tras la vida harto complacen.

 Edmund Spenser (en lápida de Joseph Conrad)

 

LIBERTAD:

Somos servidores de la ley, a fin de poder ser libres.  Cicerón.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.  Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 1, 1948.

Amamos la libertad porque nos hace sentir la poesía de la vida, y nunca somos más grandemente humanos como cuando estamos luchando por la libertad.  Eduardo Angeloz.

La libertad no es una opción, es un derecho.  Giannina Braschi,

Libertad es la ilusión de una mente encarcelada. Leonid Sukhorukov.

Sólo los esclavos compran la Libertad. Sólo los malvados venden la Justicia. José Muelas.

A vosotros y a mí se nos dice cada vez más que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero me gustaría sugerir que no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño viejo como el hombre; la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero, e independientemente de su sinceridad, sus motivos humanitarios, los que cambiarían nuestra libertad por seguridad nos han embarcado en esta trayectoria hacia abajo.  Ronald Reagan.

Consiste la libertad física en la ausencia de obstáculos de cualquier naturaleza. Arthur Schopenhauer.

Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía.  Thomas Jefferson.

Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir.  Friedrich Engels.

Cuesta mucho trabajo que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto [ser libre de forma espontánea].  Henri-Frédéric Amiel.

Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.  John Milton.

Donde no hay ley no hay libertad. Pues la libertad ha de ser el estar libre de las restricciones y la violencia de otros, lo cual no puede existir si no hay ley; y no es, como se nos dice, una libertad para que todo hombre haga lo que quiera. Pues ¿quién pudiera estar libre al estar dominado por los caprichos de todos los demás?  John Locke

El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad.  Juan Ramón Jiménez.

El más libre de todos los hombres es aquel que puede ser libre dentro de la esclavitud.  François Fénelon.

El objeto del mundo es el desarrollo de la inteligencia, y la primera condición para favorecer este desarrollo es la libertad.  Ernest Renan.

El primer elemento de la libertad individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar y comunicar ideas, de distinguirnos de las bestias irracionales del campo y el bosque, el derecho a recordar a los gobiernos sus deberes y obligaciones y, sobre todo, el derecho a afirmar nuestra pertenencia y lealtad a la clase política, a la sociedad, a los hombres con los que compartimos nuestra tierra, nuestro patrimonio y el futuro de nuestros hijos. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, a tomar parte en las decisiones del Gobierno, que dan forma a la vida de los hombres. Todo lo que hace que la vida humana valga la pena -familia, trabajo, educación, un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del Gobierno, todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. Por tanto, la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una religión particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo.  Robert Kennedy Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.

El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas.  Mariano José de Larra.

El uso armonioso de la libertad no se adquiere sino por un largo abuso de sus beneficios.  Maurice Maeterlinck.

El yo debe limitar su libertad individual, mediante el concepto de la posibilidad de la libertad ajena, a condición de que los otros hagan lo mismo.  Johann Gottlieb Fichte.

En el maravilloso reino de la mente he de ser libre…[y los demás también] Helen Keller.

En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal.  Gilbert Keith Chesterton.

En una sociedad libre, el estado no administra los negocios de los hombres, sino que administra justicia entre hombres que conducen sus propios negocios.  Walter Lippman.

Es imposible que un hombre que goza de libertad imagine lo que representa estar privado de ella.  Truman Capote.

Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días.  Johann Wolfgang von Goethe.

Existe un idealismo dispuesto a matar la libertad de los demás con objeto de encontrar la libertad de su propio plan.  Rabindranath Tagore.

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.  Jaume Perich.

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.  Mohandas Gandhi.

La condición de la libertad, es ser de muchos deseada y en pocos empleada. El divino Platón decía muchas veces a los atenienses: Mirad, atenienses, por vosotros, y no perdáis por viciosos lo que ganasteis por esforzados; porque os hago saber que la libertad, no menos necesidad tiene de cordura para conservarse, que de esfuerzo para ganarse.  Fray Antonio de Guevara

El gobierno y el tirano en el infierno arderán, pues para los opresores de nuestra libertad es ahí donde les corresponde.  Anónimo.

La libertad asusta cuando se ha perdido la costumbre de utilizarla.  Robert Schuman.

La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.  George Washington.

La libertad no es hacer lo que quiero, sino es poder decidir y hacer lo que es correcto.  Christian Wagner.

La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.  Víctor Hugo.

La libertad de opinión y de expresión, que es sagrada, sólo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto y el respeto a la dignidad de las personas. […]. Fernando Sánchez Dragó.

La libertad es el oxígeno que permite respirar a la ciencia.  David Sarnoff

La libertad es igual en todos los hombres: no tiene en cada uno por límite sino la de los demás.  Francisco Pi i Margall.

La libertad es el derecho de todos los seres conscientes.  Película  Optimus Prime.

La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten.  Montesquieu.

La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás.  Enrique Lacordaire.

La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino.  Emilio Castelar.

La libertad es la necesidad comprendida.  Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.  Otto von Bismarck.

La libertad está en ser dueños de la propia vida.  Platón.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.