Martes, 15 de Mayo de 2018

Hable lo menos posible. Las palabras, por imperiosas y malsonantes que sean, son siempre una puerta abierta a los diletantes, y los más débiles se agarran a ellas como un náufrago al palo del mástil. El silencio, acompañado de gestos rotundos, marciales, tiene un efecto intimidatorio. Las relaciones entre humanos, no se olvide, siempre se establecen en términos de poder. Manuel Rivas.

Hay valores contrarios no excluyentes: así como en mi elogio de la levedad estaba implícito mi respeto por el peso; así esta apología de la rapidez no pretende negar los placeres de la dilación. Italo Calvino.

Cada encuentro de dos seres en el mundo es un desgarrarse. Italo Calvino.

La psicología no está hecha para el hombre de acción. Italo Calvino.

La acción sin la intención hace más precisa la ejecución. Anónimo.

Tengo que subrayar que ese gran plan según el cual está construida la vida inconsciente del alma escapa a nuestro entendimiento, tanto que nunca podemos saber qué mal se necesita para que aporte un bien por contraste, y qué bien inducirá a hacer el mal. C. G. Jung.

El goce del arte es el único goce que queda en el mundo que no es ni inmoral ni ilegal. Película envuelto en la sombra.

La reciprocidad es el principio omnipresente en el agrado. Nos agradan las personas a las que agradamos y nos desagradan aquellas a las que no agradamos.  Stanley R Strong.

El prójimo es el mediador indispensable entre yo y yo mismo.  Jean Paul Sartre

El amor es una compenetración de olores. Luis Racionero Grau.

Sin amor propio (…) nadie es capaz de hacer la vida más agradable a los demás, que es el secreto de la amabilidad. Y el que es amable acaba por ser amado. Luis Racionero Grau

Los «latiguillos» -esas repeticiones inconscientes de ciertas palabras- deben ser evitados por el mal efecto que causan en quien los escucha (…). Palabras como «bueno», «entonces», «pues», «o sea», «bien», «esto», «¿no?»… denotan dificultad de expresión y, sobre todo al exponer un tema, pueden llegar a hacerse obsesivamente molestas a los oyentes.  F. y R. Torralba.

CONOCIMIENTO: 

Frecuentemente sabemos más, no porque nos hayamos adelantado gracias a nuestra natural habilidad, sino porque nos sustentamos en la fuerza mental ajena, y poseemos riquezas que hemos heredado de nuestros antepasados. Bernardo de Chartres solía comparamos con enanitos encaramados sobre los hombros de los gigantes. Decía que vemos más y más lejos que nuestros antepasados no porque tengamos vista más aguda o mayor altura, sino porque se nos eleva y nacemos sobre su gigantesca estatura. John of Salisbury. 

El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso. William Ralph Inge.

Sírvete de lo que se sabe como indicio de lo que no se sabe. Solón de Atenas.

El ser humano necesita conocer lo posible además de lo cierto y lo que pudo ser, además de lo que fue. J. G. Vásquez.

No importa que nuestro vaso sea pequeño, pues lo importante es que la botella esté llena. Ramón Gómez de la Serna.

No hay nada nuevo bajo el sol. Eclesiastés.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos. A. Bierce.

El conocimiento lleva a la unidad, como la ignorancia a la diversidad. Ramakrishna.

Conocer es recordar. Platón.

Cuántos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar. Federico Nietzsche.

Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido. Robert Fisher.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.

La soberanía [la capacidad de dirigir su vida] del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos. Francis Bacon.

Se necesita un gran conocimiento sólo para darse cuenta de la enormidad de la propia ignorancia. Thomas Sowell.

 

La debilidad humana es tener

Curiosidad por conocer

Lo que no querríamos saber.

(Anfitrión) Molière.

Quien no añade nada a sus conocimientos los disminuye. El Talmud.

Conocer y, no obstante pensar que no conocemos es el más alto logro; no conocer y sin embargo pensar que conocemos es una enfermedad. E. Fromm.

Cualquiera que comience a ubicarse a sí mismo como juez en el campo de la verdad y el conocimiento es arruinado por la carcajada de los dioses. Albert Einstein.

La duda es la llave del conocimiento. Proverbio persa.

La vida es breve y sabemos demasiado poco. J. Gaarder.

Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estas por debajo de muchos. Mahoma.

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz. Benjamin Franklin.

Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos. John Katzenbach.

 

Di a cada uno: tienes razón, porque tiene razón.
pero condúcelos más alto en su montaña;
pues el esfuerzo de escalar,
que rehusarían por ellos mismos,
exige tanto de los músculos como del corazón…
¿cómo conocerán los hombres sus actos si no
han escalado trabajosamente la montaña,
en soledad, para trasmutarse en silencio?
Antoine de Saint Exupery.

 VIDA:

Si quieres poder soportar la vida, debes estar dispuesto a aceptar la muerte. S. Freud.

Cuando dudo de mi existencia, me pellizco. Dalai Lama.

Película Desde la Terraza: 

-Un hombre que se precie de serlo no acepta nunca lo que el ofrece la vida de no estar seguro de que eso es lo que busca.

-¿Quién puede tener esa seguridad?

-Yo, sí.

Mi cirio arde constantemente [llevar una antorcha para alguien o mantener encendida la luz de un amor no correspondido], no durará una noche, pero ¡oh enemigos, oh amigos! Da una bonita luz. Película Para ella sólo un hombre.

La vida es real sólo cuando Yo Soy. Gurdjieff.

Trabajo, sexo y comedia es el compendio de la vida. Anónimo.

Película El mundo nunca es suficiente:

-¿Qué haces para sobrevivir?

-Siempre disfruto con la hermosura

Quien espera en esta vida que todo esté a su gusto, se llevará muchos disgustos. Francisco de Quevedo.

La vida podría ser bastante agradable si no llamasen a la puerta esos acreedores reclamando el cumplimiento de los ideales a pobres hombres como nosotros. Ibsen.

Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que una búsqueda constante de éxito, unida a una agitación constante. Albert Einstein.

Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar. Película Forrest Gump, 1992.

Robert Orben: 

-¡Qué pesimista eres!, exclamó Cándido.

-Eso es porque sé lo que es la vida, dijo Martin.

Alimentados de pesimismo no vivimos la vida, la sufrimos. Michael Bassey Johnson.

Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Winston Churchill.

Vivir es una enfermedad de la cual el sueño nos libera cada dieciséis horas. Es sólo un paliativo. El remedio es la muerte. Herbert Frankel.

A la vida se le ha pedido demasiado, pero la vida es lo que es e incluso menos. Bertrand Russell.

Reaccionaba explicándome, de hecho, que yo no había ganado nada, que en el mundo na había nada que ganar, que su vida estaba llena de aventuras diferentes y desatinadas igual que la mía, y que el tiempo sencillamente se escurre sin sentido alguno. Mario Puzo.

Bien, así es la vida. Todos podemos contar historias tristes. Yo no pienso hacerlo. Albert Ellis.

Es triste c´çomo se ha convertido la vida en plástica y artificial. Se hace cada vez más difícil encontrar algo… real. Amor verdadero, verdaderos amigos, partes del cuerpo real. José Saramago.

La vida es un bocado o hambre. George Bernard Shaw.

La vida no es una maldición tras otra: es la misma maldición que se repite y se repite. E. B. White.

La vida tiene demasiadas decepciones para dar cabida a la negatividad. Winston Churchill.

Lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando. Pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente del absurdo y la consciencia de ello le otorga sentido. ¿Me entiendes? Es un pesimismo optimista. Arthur Schopenhauer.

Había participado activamente en la creación de esta vida. ¿Por qué no me veía a mí misma dentro de ella? Película Comer, rezar, amar.

A lo mejor mi vida no es tan caótica y es el mundo el que lo es. Y el único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa.  Película Comer, rezar, amar.

Llamas que el viajero olvida, cenizas que dispersa el viento: he ahí la vida del hombre.  Omar Khayyam.

A nadie pedí la vida. Me esfuerzo por aceptar, sin júbilo ni rabia, todo lo que la vida ofrece. Partiré sin preguntar al prójimo acerca de mi curiosa permanencia en este mundo.  Omar Khayyam.

Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.  Henry David Thoreau.

Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso.  Película El club de los poetas muertos.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu vida.  Película El club de los poetas muertos.

Bob Marley:

  • La vida debe estar en algún lugar, en el que se encuentra la felicidad.

  • La vida es para ti y los tuyos, simplemente es para vivirla.

  • La vida es una gran carretera con un montón de obstáculos. Así que cuando te pongas en marcha, intenta seguir hasta alcanzar tu meta, no compliques tu mente. Huye del odio, de la maldad y los celos. No te preocupes, pon tu visión en la realidad. ¡Levántate y vive!

  • El camino de la vida es rocoso y puedes tropezar demasiado, mientras tú señalas con el dedo a alguien que te está juzgando.

  • Serás feliz, pero antes la vida te enseñara a ser fuerte.

  • No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo a limpio. Nunca es tarde para empezar a ser felices.

  • Fúmate la vida: Enrolla los problemas, enciende las ideas, traga las felicidades, aguanta las alegrías y expulsa la tristeza.

  • Ama la vida que vives, vive la vida que amas.

  • Mi música lucha contra el sistema y enseña a morir y a vivir.

 Dan Millmann:

  • La vida no sólo consiste en obtener lo que quieres, sino también en aprender a querer lo que obtienes.

  • La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas.

  • La vida diaria es tu proceso de maduración.

  • Vive creando tu vida; Vive cada día por elección, y al máximo.

  • Di por hecho lo que sabia hacer y desatendí mi vida.

  • Puedes transmutar los elementos básicos de tu vida – los temores, la confusión, las preocupaciones, y las dificultades que encuentres – en el oro de la libertad y la claridad, el tesoro de la serenidad y la felicidad.

José Ortega y Gasset: 

  • La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.

  • La vida es lo que hacemos y lo que nos pasa.

  • La vida humana eterna sería insoportable.

  • La vida es una serie de colisiones [choques] con el futuro, no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.

  • La vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha.

  • Sobre la gleba [tierra] dolorosa que suele ser la vida, brotan y florecen no pocas alegrías.

  • Vivir es constantemente decidir lo que vamos a ser.

  • Vivir es más vivir, afán de aumentar los propios latidos. Cuando no es así, la vida está enferma y, en su medida, no es vida.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.