Lunes, 4 de Junio de 2018

En la antigua India prevalecía la convicción de que comprender y realizar eran la misma cosa. R. Schumann.

El que no espera no encontrará lo inesperado. Heráclito.

Los hombres no mueren se matan. Séneca.

La confianza en sí es la suma de aptitudes en campos determinados: físico, mental, profesional, social. Lucy Lowar.

Es impío no el que suprime a los dioses, sino el que los conforma a las opiniones de los mortales. Epicuro de Samos.

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar y viejos autores para leer. Francis Bacon.

Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino. Carl Jung.

Salvo los tontos, los hombres no se diferencian mucho en cuanto a intelecto; solo en ahínco y trabajo duro. Charles Darwin.

La excelencia es un hábito. Aristóteles.

Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo. Lord Byron.

Deja al tiempo todo aquello que quieras conocer debidamente, porque en los primeros ímpetus nada se logra ver con discernimiento. L. A. Séneca.

El alma del hombre llega a cansarse y nunca ama el mismo objeto plenamente durante mucho tiempo. Siempre hay algunos puntos en los que dos corazones no coinciden, y al final estos puntos bastan para hacer la vida insoportable. F-R. Chateaubriand.

La religión es un asunto demasiado importante a los ojos de sus devotos para que pueda ser ridiculizada. Si éstos se entregaran a cosas absurdas, se les debe compadecer, pero no ridiculizarlos. I. Kant.

Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto. Anónimo.

De niños pensábamos que cuando llegáramos a ser mayores ya no seriamos vulnerables, pero madurar es aceptar nuestra vulnerabilidad, vivir es ser vulnerable. Madeleine Leine.

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad. David Viscott.

No puedes confiar en tus ojos cuando tienes la imaginación desenfocada. Mark Twain.

La infancia acaba cuando sabes que vas a morir. Película El cuervo.

Después de los 70, si te despiertas sin dolores, es que estás muerto. J. Heller.

VIDA:

Si usted supiera que está a punto de morir,  ¿qué haría? ¿Puede vivir una hora completamente -vivir un día, una hora- como si fuera a morir en la hora siguiente? Entonces, al estar viviendo plenamente en esta hora, hay una vitalidad enorme, una tremenda atención a todas las cosas. J. Krishnamurti.

Uno mira surgir la vida, la lágrima, percibe la tierra, la cualidad del árbol. Percibe el amor que no tiene continuidad, ni propósito. Entonces, en esta atención, descubre que el “yo” está ausente. Es solo así que la mente, al estar vacía, puede renovarse a sí misma. J. Krishnamurti.

Querido Edward: He estado pensando en los últimos días si debía o no escribir esto, al final me doy cuenta de que me arrepentiría si no lo hubiera hecho, así que: aquí va. Sé que la última vez que nos vimos no terminó nada bien, no fue como ninguno de aquellos viajes. Supongo que soy responsable…y lo siento, pero, honestamente, si pudiera, lo haría de nuevo. Virginia dijo que me fui como un extraño y volví como un esposo, te lo debo a ti. No hay forma de pagarte todo lo que hiciste por mí, así que en vez de eso, te pediré que hagas algo por mí. Encuentra la felicidad en tu vida. Una vez dijiste que no eres cualquiera, bueno, es verdad, no eres como cualquiera, pero cualquiera es cualquiera. Mi pastor siempre dice que nuestras vidas son como arroyos que fluyen al mismo río hasta lo que le depara después de la niebla. Encuentra la felicidad en tu vida, Edward. Mi querido amigo…cierra tus ojos y deja que el agua te lleve. Película Ahora o nunca.

Es difícil evaluar la vida de un individuo. Algunos dicen que la puedes evaluar por la gente que dejas atrás. Otros creen que la puedes evaluar a base de fe. Algunos dicen que por amor. Otros dicen que la vida en sí no tiene ningún significado. Yo creo que te puedes evaluar por la gente que se evalúa comparándose contigo. Película Ahora o nunca.

Según Demócrito había que disfrutar la vida y comprenderla, en realidad para él, disfrutar y comprender, eran la misma cosa. Carl Sagan.

Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla. Yutang, Lin.

La vida es una mala noche en una mala posada. Sta. Teresa de Jesús.

A mí me toca morir y a vosotros vivir. ¿Qué es mejor? Sólo la divinidad lo sabe. Sócrates.

¿Qué es el amor? Preguntad a quien vive qué es la vida. Preguntad a quien adora quién es Dios. Percy Bysshe Shelley.

 

Teníamos que saber que el amor

quema la vida y hace volar el tiempo.

Vincenzo Cardarelli.

Una palabra nos libra de todo el peso y el dolor de la vida, esa palabra es amor. Sófocles.

 

La vida es un sueño, el amor es una ilusión

y habrá vivido si ha amado.

Alfred de Musset,

Hay enamorados que miran en el amor como en el sol y se vuelven sencillamente ciegos; mientras que otros descubren con sorpresa por primera vez la vida cuando el amor la ilumina. Robert Musil.

El alma nace vieja y se vuelve joven, esta es la comedia de la vida. El cuerpo nace joven y se vuelve viejo. Esta es la tragedia del alma. Oscar Wilde.

La única alegría del mundo es empezar. Es bonito vivir porque vivir es empezar, siempre, en cualquier instante. Cesare Pavese.

Ni seas negligente en tus acciones, ni embrolles en tus conversaciones, ni en tus imaginaciones andes sin rumbo, ni, en suma, constriñas tu alma o te disperses, ni en el transcurso de la vida estés excesivamente ocupado.  Marco Aurelio.

Aprovecha el día, no asegures que otro igual vendrá después. Horacio.

Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo. Antonio Porchia.

Comencé mi comedia siendo yo su único actor y la termino siendo yo su único espectador. Antonio Porchia.

Saber morir cuesta la vida. Antonio Porchia.

Del vivir conozco el vivir de nada, del morir, el morir de todo. Antonio Porchia.

Lo eterno es el producto de efímeras vidas. Antonio Porchia.

Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no para vivir. Se mueven para creer que viven. Antonio Porchia.

Si yo te diera la vida, ¿qué podría darte? Antonio Porchia.

Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad, y usted puede hacerlo sólo cuando hay libertad, cuando hay una continua revolución dentro de usted mismo…Sólo cuando usted está constantemente preguntando, constantemente observando aprendiendo se encuentra la verdad, Dios o el amor; y usted no puede preguntarse, observar, aprender; no puede estar profundamente atento, si tiene miedo. Así es que la función de la educación, ciertamente es erradicar interior y exteriormente ese miedo que destruye el pensamiento humano, la relación humana y el amor. J. Krishnamurti.

La vida es un misterio extraordinario – no el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso. J. Krishnamurti.

Comprender la vida es comprendernos a nosotros mismos y esto es conjuntamente el principio y el fin de la educación. J. Krishnamurti.

Un moderado optimismo, como ya nace espontáneamente de una sincera filosofía de la vida, pertenece a la dietética del alma. Ernest von Feurchstersleben.

Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad.  El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.  Dale Carnegie.

Toda la vida es una vuelta a casa. Todos intentamos hallar el camino de regreso al hogar (el hogar: el lugar de origen o también la meta o el destino) Película Patch Adams.

La condición de la vida es devorar lo que vive, y quien se sustraiga a ello, por ese sentimiento al que llaman ternura, sucumbe siempre. Wenceslao Fernández Flórez.

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar. Eduardo Galeano. 

ACCIÓN:

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho. Antoine de Saint-Exupéry.

Había que tener una mente flexible para saber qué partido tomar en el reino de lo cambiante y de la indeterminación. Abad Fanciolince.

Cuando el futuro es incierto, se concentran en el presente acciones y sentimientos que en tiempos de normalidad se desarrollarían con más calma y más decoro. (O en otras palabras:) En momentos de tanta incertidumbre, cuando el azar preside la vida y la muerte de las personas, éstas se comportan con peculiar arrebato. Eduardo Mendoza.

Cando no hay alternativa, la mejor táctica es la huida. César Mallorquí.

Sólo sé que no podría acabar nada que tenga sentido para mí si no me concentro enteramente en ello. Así es que me pierdo mucho de lo que la vida puede ofrecerme. K. Stockhausen.

Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar. Gustave Le Bon.

Cuando se te ocurren menos cosas que decir, tienen que ocurrírsete nuevas cosas que hacer; el otro deja de ser el mundo para ser tu compañero en el mundo. José Ovejero.

Todo el mundo tiene sus móviles. Dime una persona, sus circunstancias, y te diré cuál es su móvil. Hasta los santos lo tienen: sentirse santos, probablemente. Tom Rachman.

No confundas la sinceridad de un objetivo con el éxito. Película El zorro de los océanos.

No pensar sobre nada es Zen [el camino del desarrollo]. Una vez sabes esto, caminar, sentarse o tumbarse, todo lo que haces es Zen. Proverbio.

Aprender a dejar ir debe aprenderse antes de aprender a lograr. La vida debe ser tocada, no estrangulada. Hay que relejarse, dejar que suceda, lo demás se desplaza con ella. Ray Bradbury.

Con amor y paciencia nada es imposible. Disaku Ikeda.

Ten paciencia. Espera hasta que el barro se asiente y el agua esté clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí misma. Lao-Tsé.

Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter. George Bernard Shaw.

Película El atlas del mundo.

– Por mucho que hagáis no será más que una gota en un océano infinito.
– Y qué es un océano sino una multitud de gotas.

Tienes que hacer lo que no puedes dejar de hacer. Película El atlas del mundo.

Somos demasiado jóvenes para darnos cuenta de que es imposible. Así que lo haremos igualmente. Película Amazing Grace.

Les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían. Película Parque Jurásico.

Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes. Película El imperio contraataca.

¡Roma se quema! Y el problema no es quién empezó el fuego. El problema somos nosotros. Qué hacemos nosotros. Película Leones por corderos.

Nunca es demasiado tarde para averiguar qué es importante en tu vida y luchar por ello. Película Premonition.

Jamás digas jamás, siempre hay cosas que intentar. Película Los chicos del coro.

Sólo nuestros actos nos hacen buenos o malos. Un momento de amor, incluso de una mala persona, puede dar sentido a una vida. ¡Quién sabe qué camino nos llevará hasta Dios! Película Diamante de sangre.

El reino de las posibilidades está dentro de vosotros. Película Cadena de favores.

Somos nuestra propia obra. Miguel de Unamuno.

Para un hombre activo, el mundo es lo que debe ser, es decir, un lugar abundante en obstáculos. Luc de Vauvenargues.

El hombre perfecto debe ser teóricamente profundo en sus pensamientos y práctico en sus acciones. Plutarco.

Lo que está ya hecho no puedo cambiarlo, pero puedo intentar mejorar. Película Wall Street II.

Cuando hacemos aquello en lo que creemos profundamente y que a la vez nos produce una íntima satisfacción, estamos centrados en nostros mismos y no necesitamos de la aprobación de los demás. Se fortalece así nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos. Carlos Castaneda.

Lo que sólo ocurre una vez es como si no hubiera ocurrido. Milan Kundera.

Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de que estén hechas. Plinio el joven.

La verdadera gloria consiste en hacer lo que merece escribirse y en escribir lo que merece leerse. Plinio El Viejo.

… hacéis, y sabéis por qué hacéis; pero no sabéis por qué sabéis que sabéis lo que hacéis. Película El nombre de la rosa.

En el calor de la acción el hombre puede olvidar sus propios intereses y dejarse llevar por sus emociones. Película El halcón maltés.

… La feliz combinación de circunstancias fortuitas. Walter Scott.

Lo importante no es lo que tengas sino lo que puedas hacer con ello. Película Step up 2.

El entorno da forma a las acciones del individuo. B. Skinner.

Lo más importante en la vida es atreverse. Lo más complicado en la vida es tener miedo. Lo más inteligente en el mundo es tratar de ser una persona moral. Simon Peres.

A menudo avanzamos sobre  duras costras de sal como trozos de porcelana rota. Película La reina del desierto.

No puedes decir ‘no puedo’, sino ‘me está costando, aún no he acabado. Película El árbol de la vida.

No hagas lo que yo hice. Prométemelo. Soñé con ser un gran músico. Me distraje. Mientras que te quedas esperando a que algo ocurra, se te pasó. Se te pasó la vida. La viviste.   Película El árbol de la vida.

Lo que quiero hacer, no puedo hacerlo. Hago lo que odio.  Película El árbol de la vida.

Cuando se ha salido del círculo de errores y de ilusiones en el interior del cual se desarrollan los actos, tomar posición es casi imposible. Se necesita un mínimo de estupidez para todo, para afirmar e incluso para negar.  E. Cioran.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.