Domingo, 21 de Enero de 2018

Cuando la enfermedad golpeó tan fuerte en casa, supe que necesitaba saber más. El conocimiento como respuesta al dolor. José L. Álvarez Cedena.

Una forma de recordar quién eres es recordar quienes son tus héroes (Steve Jobs). Película El poder del dinero (Paranoia).

¿Sabías que el llanto es la estela que deja el alma en el mar de la existencia? Película Almas en el mar.
No hace falta que entres en detalles. No creo que seas de esas personas tan explícitas que te detallan su salud cuando les preguntas qué tal.  Película Pánico en la escena.

Perdonar Sr. Smith es el secreto para un feliz matrimonio.  Eso y prolongadas ausencias que aumentan la añoranza del corazón. Película Pánico en la escena.

Tus preocupaciones tan reales me liberan de mis angustias imaginarias. Película El amor después del mediodía.

Perdiendo un poco podrías haber ganado más. Ganando un poco podrías llegar a perderlo todo. Película Vatel. 

ARMONÍA:

La armonía se necesita en la música y en la ciencia. Si no hay armonía, sólo se es un técnico en cualquier cosa.  Albert Einstein.

Cuando ustedes viven en armonía completa de la mente y el corazón, entonces la acción es natural, espontánea y exenta de esfuerzo. Jiddu Krishnamurti.

Lo malo de los ideales es que, si vives con arreglo a todos ellos resulta imposible vivir contigo. Cuando el zapato encaja, te olvidas del pie; cuando el cinturón no aprieta, te olvidas de la cintura; cuando todo armoniza, te olvidas del ego. Entonces, ¿de qué te sirven tus austeridades?  Anthony de Mello.

La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina centro. En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado “armónico” o “equilibrado”. El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante. Confucio.

La armonía no es ni más ni menos que nuestra voluntaria sujeción a las leyes que rigen la naturaleza.  Orison Swett Marden.

La felicidad está en lo que piensas, lo que dices y lo que haces cuando te encuentras en armonía. M. Gandhi.

Siempre apunta a una completa armonía de pensamiento, palabra y obra. Siempre apunta a purificar tus pensamientos y todo va a ir bien. M. Gandhi.

Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad. Dalai Lama.

Armonía y contraste, los dos elementos que componen la belleza. Película Vatel.

El que vive en harmonía consigo mismo vive en harmonía con el mundo. Marco Aurelio.

La música es la armonía del cielo y de la tierra. Yuel-Ji.

Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía. Platón.

La virtud es la armonía. Pitágoras.

No habría armonía si no hubiese agudo y grave, ni animales si no hubiera hembra y macho, que están en oposición mutua. Heráclito.

Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.  Buda.

Vivir en armonía no significa vivir sin conflictos, sino saber resolverlos adecuadamente. G. Benayas.

Imagina un manantial de luz dorada que irradia paz y armonía. Película Cuento de verano.

SALUD:

Creo firmemente que si pudiésemos arrojar todo el material médico al fondo del mar, no habría nada mejor para la Humanidad, ni peor para los peces. Olvier Wendell Holmes.

El agua, el aire y la limpieza son los principales artículos de mi farmacia. Napoleón Bonaparte.

La medicina es la única profesión que trabaja constantemente para destruir la razón de su existencia. James Bryce.

Papá siempre creyó que la risa era la mejor medicina, y sospecho que esa fue la razón de que varios de sus hijos muriesen de tuberculosis [no le hicieron caso]. Jack Handy.

La medicina cura las dudas tanto como las enfermedades. Karl Marx.

El ácido [LSD] tiene tres efectos secundarios: potencia la memoria a largo plazo, disminuye la memoria a corto plazo y… no me acuerdo del tercero. Timothy Leary.

El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.

Lo único que nos separa de la muerte es el tiempo. Ernest Hemingway.

Gran parte de la medicina moderna consiste en encontrar una píldora mágica, una droga o una medicación para que el síntoma desaparezca. Pero el síntoma no es la enfermedad.  Al contrario, es una advertencia de que algo va mal. Allen Carr.

Aunque no logre cortar sus vicios, los detendré; no cesarán, pero reposarán, e incluso llegarán tal vez a cesar si se acostumbran a las intermitencias.  Y no debemos menospreciar esta circunstancia, pues, para los enfermos graves, una detención del mal puede tenerse por salud.  Lucio Anneo Séneca.

El ego traduce cuanto recibe a sus propios términos, a su propio concepto de salud, a las cualidades que le son propias.  También obtiene cierto sentido de triunfo, de gran hazaña, cierta excitación ante el hecho de haber recreado dentro de sí mismo… un logro tangible, que le confirma su propia individualidad. Ghögyam Trungpa.

El cuidado médico permanente es uno de los rasgos centrales del cuidado de sí. Uno debe convertirse en el médico de sí mismo.  M. Foucault.

La mente es la causa de todas las enfermedades y el corazón es el origen de toda curación.  Osho.

Siempre he creído que la salud consiste en abrir puertas y ventanas hacia el mundo. Jorge Bucay y Silvia Salinas.

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida. Bernard de Fontenelle.

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta. Noel Clarasó.

En el modo de existencia del tener no hay ninguna relación viva entre yo y lo que yo tengo. Lo que yo tengo y yo nos hemos convertido en cosas y si tengo algo es porque tengo la posibilidad de apropiármelo.  Pero la relación también es a la inversa: lo que tengo me tiene a mí, ya que mi sentido de la identidad o mi salud mental depende de tenerlo, eso y tantas cosas como sea posible.  Erich Fromm.

SER:

En este mundo de imágenes creado por nosotros mismos, nos hemos inventado como unidad [Yo], como aquello que permanece constantemente en el cambio. Friedrich Nietzsche.

En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono. Friedrich Nietzsche.

Tomé una respiración profunda y escuché el viejo rumor de mi corazón. Yo soy, yo soy, yo soy. Sylvia Plath.

No sabemos lo que queremos y aun así somos responsables de lo que somos, eso es un hecho. J. Paul Sartre.

Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser. Platón.

Déjame ser paciente, quiero ser amable. Hazme desinteresado, sin ser ciego. Puede que no tenga fe para mover una montaña, pero si me falta el amor, nada soy en absoluto. Lauryn Hill.

Acepta lo que eres, deja de lado lo que fuiste y ten fe en lo que serás. Anónimo.

Debes aceptar quien eres, sólo así abrirás las puertas de tu propio potencial. Película Hércules, el origen de la leyenda.

Nada de lo que el hombre ha sido, es o será, lo ha sido, lo es ni lo será de una vez para siempre, sino que ha llegado ha serlo un buen día y otro buen día dejará de serlo.  José Ortega y Gasset.

Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado. José Ortega y Gasset.

Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión. José Ortega y Gasset.

De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico.  José Ortega y Gasset.

Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida. Película antes del atardecer.

Desde una perspectiva esencial, el amor está más allá del sentimiento, más allá de la sensación e incluso más allá del campo de las ideas. En realidad, el hecho de amar es expresar la verdadera naturaleza del Ser que todos somos en esencia y que, al parecer, todavía no sabemos ni sentimos que lo somos. José María Doria.

José María Doria:

Preguntó al sabio: ¿Quién soy en realidad?

Él respondió: Tu eres Océano de Consciencia.

La consciencia, es decir la capacidad de darse cuenta y, en consecuencia, de atestiguación y de observación pura, es la identidad esencial del ser humano… José María Doria.

Recuerda: tú, en realidad, no eres la charla que oyes dentro de tu cabeza; eres la persona que oye esa charla. Bill Harvey.

Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa [siento la necesidad de mostrar al mundo mis conocimientos]. Bertolt Brecht.

El hombre que no debe seguir tal como es, es necesario verlo también como podría ser y acostumbrarse a esa visión. Bertolt Brecht.

Nuestra idea de Dios, dice más de nosotros mismos que de Él.  Thomas Merton.

Es una tontería seguir aparentando que en el fondo todos somos hermanos. La más probable verdad es que en el fondo todos somos caníbales, asesinos, traidores, mentirosos, hipócritas, cobardes. L. A. Séneca.

Soy el desesperado, la palabra sin ecos, el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo. Henry Miller.

Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. Y eso es lo más triste. Dan Millmann.

Cada uno de nosotros somos una fortaleza inexpugnable que únicamente será devastada desde dentro. Timothy J. Flynn.

Todo aquello que no eliges, es lo que te define: tu ciudad, tu barrio, tu familia, etc. Película Adiós pequeña, adiós.

No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente. Maurice Herzog.

Un caos de gritos, un caos de sueños, tengo que ser algo más.  Película El club de los poetas muertos.

Amigos míos, aún no es tarde para hallar un nuevo mundo, mantengo el propósito de ir más allá del ocaso, es cierto, no tenemos la misma fuerza que en los viejos días… Alfred Lord Tennyson

Somos nuestra propia obra. Miguel de Unamuno.

Sólo una vez me quedé sin palabras… Fue cuando un hombre me preguntó: ¿Quién eres? Anónimo.

No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras. Juan Luis Vives.

Los hombres son lo que sus madres han hecho de ellos. Ralph Waldo Emerson

La esencia del ser humano es buscar la perfección. George Orwell.

 

¿Dónde estás? -Aquí.

¿Qué hora es? -Ahora.

¿Qué eres? -Este momento.

Dan Millmann.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.