Domingo, 19 de Agosto de 2018

Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una. Tom Hiddleston.

La felicidad consiste en saber unir el final con el principio. Pitágoras.

La vida es como una escuela de gladiadores: Convivir y pelear, L. A. Séneca.

El que habla mal de otros a sí mismo se condena. Petrarca.

Nunca tomes decisiones permanentes sobre sentimientos temporales. Anónimo.

No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente. Maurice Herzog.

No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre. S. Freud. 

CAMBIO:

Quién altera el orden natural del mundo va a sufrir por ello. Este movimiento no sobrevivirá. Si te unes, tú y toda tu familia serán repudiados. Vivirás como un forastero, alguien de quien se hace burla y se le evita. Lo peor que sucederá, es que te atrapen y te crucifiquen. ¿Y por qué? Cual sea que fuere tu involucramiento, es sólo una gota en el océano infinito. Película El atlas del mundo.

A mí a veces me daba la impresión de que no teníamos pasado, o de que lo teníamos pero no a nuestro lado sino detrás, siempre detrás. (…) ¿Os parece que eso mismo le ocurre a todo el mundo? Echad una ojeada a vuestro alrededor, mirad los objetos que adornan vuestro cuarto de estar, revolved en vuestros armarios y vuestras estanterías. ¿Verdad que todas esas cosas que acompañan vuestro presente forman también parte de vuestro pasado? (…) En cada mudanza había una parte de nuestro pasado que quedaba como cancelada. Ignacio Martínez de Pisón.

Queremos, al igual que Pygmalion, transformar a la persona según la imagen que tenemos de ella. Nuestra impresión de que el otro es ‘arrogante’ suelta por nuestra parte señales de enemistad que precisamente robustecen en el otro aquella inseguridad que había emitido en un principio las señales de ‘arrogancia’. Pero con ello se robustece nuestra impresión ‘negativa’ que de nuevo fortalece nuestras señales negativas del plano de relación, etc., etc. (Efecto Pygmalion). Vera F. Birkenbihl.

Cuando pasas por un período difícil,  Cuando todo parece que se opone,  Cuando sientes que no puedes soportar ni un minuto más,  nunca te rindas  Porque es la hora y el lugar en que el curso cambiará. Rumi.

Cada nuevo día es otra oportunidad para cambiar tu vida… Si no le gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. No te quejes… Anónimo.

No hay duro que no se ablande ni arisco que no se amanse.  Proverbio argentino.

Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas. Película  Comer, rezar, amar.

Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación. Película  Comer, rezar, amar.

Creo que si te pulieran serías un diamante en bruto.  Película Las dos señoras Carroll.

La terquedad que manifiestan en perpetuarse las instituciones envejecidas se parece a la obstinación del perfume rancio que quisiera embalsamar nuestros cabellos; a la pretensión del pescado podrido que quisiera ocupar un buen lugar en la mesa; a la persecución de las mantillas del niño que quisieran vestir al hombre; a la ternura de los cadáveres que volvieran para abrazar a los vivos. “¡Ingratos! —dicen las mantillas—. Os he protegido contra el mal tiempo. ¿Por qué no os servís de nosotras?” “Vengo del mar”, dice el pescado. “He sido una rosa”, dice el perfume. “Os he amado”, dice el cadáver. “Os he civilizado”, dice el convento. A todo esto no hay más que una respuesta: “Sí; en otros tiempos”.  Victor Hugo.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasía. Eduard Manet.

Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.  Simone de Beauvoir.

Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación. Simone de Beauvoir.

Y cada pocos años nuestros cuerpos experimentan una remodelación completa; tanto si es deseable como si no lo es, nada más natural que el que cambiemos. Truman Capote.

Solo cuando la oruga creyó que el mundo terminaba se transformó en mariposa. Proverbio.

Brindemos por los locos, los inadaptados, los alborotadores, los buscadores de problemas, los que ven las cosas de forma distinta. No siguen las reglas y no tienen respeto por el status quo. Puedes criticarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o alabarlos. Pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque cambian las cosas. Empujan la raza humana hacia delante y mientras algunos los ven como locos, otros los ven como genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen. Steve Jobs.

Si no estás dispuesto a arriesgar lo habitual, tendrás que conformarte con lo ordinario. Jim Rohn.

Si quieres hacer un cambio permanente, deja de centrarte en el tamaño de tus problemas y céntrate en tu tamaño. T. Harv Eker.

El cambio es lo que nos mantiene animados y con deseos de innovar. El cambio es lo que evita que nos estanquemos. El cambio es lo que nos mantiene jóvenes.  Rick Pitino.

Cuando los hombres nacemos, no nos dan un alma construida: nos dan los materiales para edificarla.  J. L. Martín Descalzo.

No se pierde nada cuando uno se deshace de sus defectos.  Sophia Bedford-Pierce.

En la vida todos pasamos por grandes transformaciones que representan segundas oportunidades. Harrison Ford.

Todos piensan en cambiar la humanidad, y nadie en cambiarse a sí mismo.  León Tolstoi. 

¿Por qué expresar nuestras opiniones? Mañana las habremos cambiado. Paul Léautaud.

Si uno acepta las expectativas de los demás, especialmente las negativas, nunca podrá cambiar el resultado. Michael Jordan.

Pese a todos los avances de la medicina, aún no se ha encontrado el remedio contra el cumpleaños común. John Glenn.

Nunca es demasiado tarde, ni en las novelas ni en la vida real, para rectificar.  Nancy Thayer.

El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.  Dalai Lama.

La rueda que chirría es la que recibe más aceite, pero es también la primera que se reemplaza. Marilyn Vos Savant.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.  Aristóteles.

Mientras más me gusto a mí misma, menos quiero aparentar ser otra persona.  Jamie Lee Curtis.

Cada día cambiamos, cada día morimos y sin embargo soñamos con ser eternos. San Jerónimo.

Érase una vez una pobre serpiente que coleccionaba todas sus pieles. Era el hombre. Jean Giraudoux.

Es mejor salir con gente mejor… Es mejor salir con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en esa misma dirección.  Warren Buffett.

Estamos muy absortos Estamos muy absortos en asuntos egocéntricos, en nuestra carrera profesional, en la familia, en tener dinero suficiente, en pagar la hipoteca, en comprarnos un coche nuevo, en arreglar el radiador cuando se rompe; estamos muy ocupados con billones de actos pequeños que sólo sirven para salir adelante. De modo que… Mitch Albom.

En la vida, si uno quiere entender, entender realmente cómo están las cosas de este mundo, tiene que morirse por lo menos una vez. Giorgio Bassani.

Yo soy de una raza saludable con larga vida, y nuestras mentes mejoran con la edad. W. B. Yeats.

Cambia . Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (…) Nunca estés esperando que el otro cambie.  Osho.

Las experiencias negativas son las que realmente proporcionan conocimiento, nos obligan a corregir nuestros pasos más pronto o más tarde. Las experiencias positivas sólo nos aportan bienestar. Fernando Díez.

Aquel que no cambia, que no se transforma, no merece el título de filósofo. Epicteto.

El triunfo no es llegar a la meta. Es estar preparado para seguir ganando. Para seguir luchando. Es volver a marcarse otras metas. Nunca conformarse. Es no volver a necesitar estas pastillas. Es no volver a necesitar este anuncio. El triunfo es dejar de mirarme a mí y empezar a fijarte en ti. Película Gordos.

La evolución está relacionada sobre todo con la capacidad de adaptación ante circunstancias cambiantes. Richard Dawkins.

Es mejor corregir tus propios fallos que corregir los de los demás. Demócrito.

La meditación sin carácter trascendente es posible, al menos al principio. Sin embargo, a medida que la meditación va dando sus frutos, no hay ninguna duda de que la vida del practicante se va espiritualizando. Entonces, de una manera natural, aparecen las enseñanzas de cualquier tradición sagrada y las mismas y los maestros de las mismas, son los que alimentan el proceso evolutivo. (…) Tarde o temprano, el meditador se acaba dando cuenta de que el problema somos nosotros mismos. (…). Tal y como enseñaba el gran Lama Bokar Tulku Rimpoché, si cuando nos contemplamos en un espejo comprobamos que nuestra cara está sucia, sería absurdo ponernos a limpiar el espejo; (…) el trabajo empieza por uno mismo. El primero de los grandes cambios consiste en dejar de culpabilizar de nuestros problemas al entorno o al mundo que nos rodea y empezar por la búsqueda de una auténtica transformación individual para, desde ahí, conseguir influenciar al entorno.  Saúl Martínez Calvo.

Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo.  Marco Aurelio.

Cada ser humano es una nueva puerta abriéndose hacia otros mundos.  Seis grados de separación entre nosotros y el resto del planeta. Pero hay que encontrar a las personas adecuadas. Película Seis grados de separación.

Quieren que me haga diferente. Y sin ellos hacerse diferentes y sin nada hacerse diferente. ¿Y de qué me haría diferente? Antonio Porchia.

Cambiarlo todo, cambiarlo todo, pero ¿por dónde empezar? Por el final. Película Todo va bien. 

Película Las zapatillas rojas:

  • -No se puede cambiar la condición humana, ¿no?

  • -Creo que se puede hacer algo mejor: ignorarla.

Película Una fiesta de placer:

  • -…Un infierno. Estarías machacándome el coco sin parar (Esther).

  • -Dios mío, qué mal me conoces. Basta con ser un poco amable conmigo y se me olvida todo. Es muy fácil acusarme de todos los delitos, después de habérmelos hecho cometer.  Sólo creo en la trascendencia. En las cosas que sabemos que no están a nuestro alcance. Que no podemos merecer. Si conseguimos alcanzarlas todo cambia bruscamente.  El último de los mediocres se convierte en un Dios.  Después de lo que hemos sufrido. El odio, los desgarros. Ese odio que es como amor, amor pervertido.  Nuestra vida sería maravillosa. Nuestros sentimientos sólo esperarían a ser vueltos como un guante. Cuando se consigue sobrepasar la fealdad, el horror, las miserias de una pareja, lo que queda sólo puede ser bello.

  • -Lo que dices es imposible

  • -¿Por qué imposible? Nunca he creído en el sentido común. Hay que hacerlo Esther, hay que hacerlo.

 LIBERTAD:

  • Las leyes no están para esclavizar sino para encauzar la libertad. Fernando Savater.

  • Libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades. Immanuel Kant.

  • Libertad es nuestra propia tiranía; tiranía es la libertad de los demás. Ramiro De Maeztu.

  • Libertad significa responsabilidad; por eso le tienen tanto miedo la mayoría de los hombres. George Bernard Shaw.

  • Libertad y Orden. Lema de la República de Colombia.

  • Loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio. Mateo Alemán.

  • Lo bueno que tiene la libertad es que permite decir lo malo que no es disfrutar de ella. Anónimo.

  • Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad. Simón Bolívar.

  • Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Artículo 1. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1791.

  • Los manantiales de la abundancia no están en las plazas, sino en los campos; sólo puede abrirlos la libertad y dirigirlos a los puntos donde los llama el interés. Gaspar Melchor de Jovellanos.

  • Los medios violentos sólo nos darían una libertad violenta. Mahatma Gandhi.

  • Los países no están cultivados en razón de su fertilidad, sino en razón de su libertad. Montesquieu.

  • Los que cambian su libertad por su seguridad no merecen libertad ni seguridad. Benjamin Franklin.

  • Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía. Simón Bolívar.

  • Moriré libre porque he vivido solo. Moriré solo porque he vivido libre. Erasmo De Rotterdam.

  • Nada es tan desalentador como un esclavo satisfecho. Ricardo Flores Magón.

  • Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos. Karl Marx.

  • Nadie es libre si no es dueño de sí mismo. Epicteto.

  • Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Johann W. Goethe.

  • Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político. Hannah Arendt.

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean. Herbert Spencer.

  • No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía. Simón Bolívar.

  • No creo, en el sentido filosófico del término, en la libertad del hombre. Cada uno obra no sólo por una coacción exterior, sino también por una necesidad interior. Albert Einstein.

  • No es bueno ser demasiado libre. No es bueno tener todo lo que uno quiere. Blaise Pascal.

  • No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres. Carlos Fuentes.

  • No existe ningún hombre que no ame la libertad; pero el justo la pide para todos y el injusto únicamente para sí. Ludwig Börne.

  • No hay acción moral sin cierta libertad. Simón Bolívar.

  • No hay en el mundo señorío como la libertad de corazón. Baltasar Gracián.

  • No hay en la tierra contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida. Miguel De Cervantes.

  • No se hace digno de la libertad y de la existencia sino aquel que tiene que conquistarlas cada día. Johann W. Goethe.

  • No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua. Albert Camus.

  • No somos libres de dejar de ser libres. Jean-Paul Sartre.

  • La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo. Lema de la ciudad croata de Dubrovnik.

  • Para alcanzar la libertad sólo hay un camino: el desprecio de las cosas que no dependen de nosotros. Epicteto.

  • El odio me llevó a la cárcel, el amor me dará la libertad. Película Huracán Carter/The Hurricane

  • La libertad se aprende ejerciéndola. Clara Campoamor.

  • La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo. Michel de Montaigne.

  • La premeditación de la muerte es la premeditación de la libertad. Michel de Montaigne.

  • ¡El hombre ha nacido para la felicidad y para la libertad y en todas partes es esclavo e infeliz!… Maximilien Robespierre.

  • El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes. Maximilien Robespierre.

  • Castigar a los opresores de la libertad es clemencia, perdonarlos es barbarie. Maximilien Robespierre.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.