Domingo, 18 de Marzo de 2018

Ante la obra de arte goza sólo el ignorante. Th. Adorno.

La pregunta por el ser del yo se contesta narrando una historia, contando una vida. Domingo Cía Lamana

La categoría narración apunta hacia lo que el humano tiene de histórico que quiere decir: no agotarse nunca en el saberse. El hombre, así, se reconoce siempre en una historia, nunca a través de la introspección. Domingo Cía Lamana.

El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor. Proverbio italiano.

Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide. Lawrence Durrell.

Un tonto sabio es más tonto que un tonto ignorante. Moliere.

Sabio es aquel que sólo es tonto en el amor. James Cook.

A las mujeres les gustan los hombres desesperados, si no lo encuentran, los hacen. León Daudi.

La verdad trae paz a la mente anhelante, conquista el error; apaga las llamas de los deseos. J. Krishnamurti.

No encontré nunca un compañero más sociable que la soledad. Henry D. Thoureau.

Serás amado el día en el que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de ello para afirmar su fuerza. Cesare Pavese.

Hasta la diosa del conocimiento tiene cosas que aprender. Documental  Ayurveda, el arte de vivir.

Todos los días aumento la lista de las cosas de las que no hablo nunca. El mayor filósofo es aquel cuya lista es más larga.  Sébastien-Roch Nicolas, (Chamfort).

Es muy difícil no ser injusto con lo que uno ama. Oscar Wilde.

Una mente religiosa es aquella que es una luz para sí misma. J. Krishnamurti.

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. Buda.

TERAPIA: 

El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso. Gilbert Keith Chesterton.

Soy profesora de educación secundaria y observo que casi todos los problemas de los alumnos conflictivos se deben a su carencia de habilidades, no sólo para el estudio, sino para organizarse y responsabilizarse de sus actos. Me pregunto si todos somos conscientes de que la clave del éxito está más en prevenir que en curar y en trabajar para desarrollar capacidades y virtudes en los niños. Anónimo.

Tengo un amigo piloto de aviones comerciales. Más de una vez le he preguntado ¿qué es lo peor que te puede pasar cuando estás ahí arriba? Siempre contesta lo mismo: lo peor no es que se incendie un motor, que se pierda energía eléctrica, que se despresurice la cabina, que no funcione la radio, que el tren de aterrizaje no descienda, que los alerones no funcionen, que se pierda combustible… lo peor es no conocer que eso esté pasando. Eso me aterra. Por eso tenemos multitud de indicadores en cabina, muchos de ellos duplicados, para enterarnos de lo que pasa y tener posibilidad de hacer algo. Gonzalo San Antonio Cledou.

¡Llevemos la luz a la Tierra, seamos la luz de la tierra! Para eso tenemos alas, por eso somos rápidos, severos, viriles, incluso terribles, semejantes al fuego. ¡Qué nos teman quienes no saben calentarse ni alumbrarse con este fuego que somos! Friedrich Nietzsche.

Cuando un hombre rebaja su talento únicamente para ponerse al nivel del lector, comete un pecado mortal que éste no le perdonará nunca, suponiendo, por supuesto, que se dé cuenta de ello. Puede uno decirle al hombre cosas atroces, pero enalteciendo su vanidad. Friedrich Nietzsche.

Creo que nadie puede salvar a su prójimo decidiendo por él. Únicamente podrá ayudarlo señalándole alternativas posibles, con toda sinceridad y amor, sin sensiblería ni engaño alguno. La conciencia intelectiva de las alternativas liberadoras puede reavivar en un individuo sus energías ocultas y ponerlo en el camino en el que escoja la vida, en lugar de la muerte. Erich Fromm.

Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa. Albert Schweitzer.

Toda conversación tiene un momento favorable en que poder terminarla; no lo desperdicies. Las últimas palabras son de efectos más duraderos que las primeras, por lo que deben ser particularmente bien ponderadas. José Ortega y Gasset.

Muchas cosas eran algo, dejándolas fueron nada. Baltasar Gracián.

No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino. W. Shakespeare.

No tratemos de alabar lo que intentamos vender. W. Shakespeare.

Mi doctrina es pensar el pensamiento que es impensable, practicar la acción que es no-acción, expresar lo inexpresable, y entrenarse en la disciplina, que está más allá de ser disciplina. Buda.

Quien quiere el bien que lo practique. Goethe.

No hay buenas o malas influencias, sino buenas o malas naturalezas digestiva. Goethe.

Mejorar es de gran ayuda, pero estimular vale más. Goethe.

El mal tiene alas, y el bien camina a paso de tortuga. Voltaire.

La fidelidad es un esfuerzo del alma noble para igualarse a otra más grande que ella. Goethe.

Si al principio no tienes éxito, redefine el éxito. Alfred North Whitehead.

El mundo es redondo y el sitio que puede parecer el final puede ser en realidad el principio. George Baker.

Esté atento a los errores en el programa anterior. Yo sólo he demostrado que es correcto, pero nunca lo he usado. Donald E. Knuth.

A veces se trabaja toda una vida para avanzar apenas un metro, pero así crecieron las grandes montañas, avanzando siglo a siglo, metro a metro. Anónimo.

No te esfuerces en enseñar a hablar a un cerdo porque perderás el tiempo y molestarás al animal. Anónimo.

Película Diario de un ejecutivo:

  • No creo que leer mi diario me sirva soy una persona muy reservada… yo sólo digo que me siento incómodo (le dice el alumno al profesor que le ha pedido que haga un diario para que se lo entregue).

  • Profesor: verá no me interesa su comodidad, no soy anestesista soy doctor y no me produce ningún morbo leer el diario de nadie. Estoy aquí para darles las herramientas que les permitan revelar, desvelar y desechar la mierda que les impide avanzar. Y usted señor, sin duda, tiene un montón de mierda. Si hay algún camino para progresar, exige empezar por abajo.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.