Domingo, 10 de Marzo de 2019

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Pearl S. Buck.

El poder es como un explosivo; o se maneja con cuidado o estalla. Enrique Tierno Galván.

Para el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra. Franz Werfel.

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Mahatma Gandhi.

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. Antonio Machado.

La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen. Ramiro de Maeztu.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. Víctor Hugo.

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt.

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma. George Sand.

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos. Peter Bamm.

Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males. Voltaire.

El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer. Mariano José de Larra.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles.

Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos. Erasmo de Rotterdam.

La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo. Germaine de Staël.

Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. Billy Wilder.

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Charles Dickens.

Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito. Truman Capote.

La juventud  no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. Mateo Alemán.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. Gabriel García Márquez.

Milton encabezó su poema con una muy célebre diatriba contra la rima. Amparándose en Horacio y Virgilio, decreta que la rima no es ni un complemento necesario ni un verdadero ornamento del poema o el buen verso … sino el invento de una era bárbara para dar realce a una mísera temática. Edgardo Dobry.

El 56% de las discusiones entre padres e hijas tiene que ver con las tareas domésticas; pero en el caso de ellos, el 70% es por culpa de los estudios. Revista Mujerhoy 7-13 de enero de 2006.

Todo el mundo quiere comprender la pintura. ¿Por qué? el artista obra por necesidad. Quienes intentan interpretar un cuadro, casi siempre se equivocan. Picasso.

Pol Pot nunca se arrepintió de sus crímenes. Su esposa aseguró que había muerto feliz y satisfecho con su vida, y en una entrevista con la revista Far East Economic Review la única que concedió en 19 años afirmaba que hablar de millones de muertos era una exageración. Tengo la conciencia tranquila, añadió.  … Al frente de los jemeres rojos lideró un genocidio atroz. Quemo bibliotecas, abolió las medicinas o incluso llevar gafas por considerarlas un símbolo de intelectualidad …. De 1976 a 1979 masacró en los campos de la muerte a un país entero.

El éxito no es algo gratuito que alcanzas una vez por todas. Tienes que ganártelo día a día. Y si te dejas llevar, puedes acabar en la arrogancia o en la autocomplacencia: ya no escuchas, o te vuelves perezoso. Y de todas formas, el éxito no es nunca de una persona, es de un grupo. El éxito es peligroso para los individuos, pero también para los países, las sociedades. Hay que tener cuidado, porque es siempre relativo. Sari Baldauf.

El arte es como una relación sentimental: cuando te desprendes de la razón te encuentras a ti mismo. Si se usa la razón para crear, uno se encasilla en el arte convencional. Zhang Huan.

He luchado contra la concisión, yo busco la exactitud. Fernando Arrabal.

No tengo ni idea de literatura, soy, virtualmente un impostor. Norman Mailer.

Un héroe es un hombre a quien le gusta discutir con los dioses, y para cumplir bien con su cometido despierta a los demonios, a quienes pide ayuda para que le den argumentos que contrarresten la visión divina. Norman Mailer.

La escritora George Sand dijo que un hombre tiene que ser bien mediocre para sentirse herido por el éxito inofensivo de una mujer. Mercedes Erra.

Lo que hace diferente y maravillosa mi labor es que puedo satisfacer la ilusión de una persona. Nuria Llamas, diseñadora de joyas.

La definición del momento en que el alma penetra en el cuerpo humano ha ido cambiando, en el seno de la Iglesia, con el paso del tiempo. Santo Tomás de Aquino, siguiendo a Aristóteles, sostenía que el feto de un varón solamente se convertía en ser animado -en otras palabras, que adquiría su alma- en torno a los 40 días después de su concepción.  También se creía que, en su caso, las mujeres eran bastante más lentas y necesitaban 90 días para poder dotarse de un alma… El Mundo 05/05/05.

Sólo lo bueno perdura; el resto, por mucho que se promocione, se va al garete… Juan Marsé.

El verdadero medio de ganar mucho es no querer nunca ganar demasiado y saber perder convenientemente. Felipe II.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan. Emile Henri Gauvreay.

Las personas más egocéntricas son también las más infelices. Henry David Thoreau.

No hay mayor felicidad que ser cómplice de la felicidad de los demás. Carmina Martorell.

Nuestras virtudes y nuestros fracasos son inseparables como la fuerza y la materia. Cuando se separan el hombre deja de existir. Nicola Tesla.

Todas las mujeres sois iguales. Acusáis a los demás de vuestros propios defectos. Película El hijo de la furia.

A cada gusano, su gusto: los hay que prefieren las ortigas. Proverbio japonés.

Esperar demasiado supone una visión sentimental de la vida. Es una ingenuidad que termina convirtiéndose en amargura. Flannery O´Connor.

Aquella persona capaz de escuchar un consejo a veces es superior a la que puede darlo. Erica Jong.

Saber escuchar es una de las cualidades que mejor definen a un líder. Margaret C. Whitman.

¡El amor no se espera: se construye! Joana Bonet.

Los errores son el precio que hemos de pagar si deseamos vivir intensamente. Sofía Loren.

Perseverancia es equivocarse diecinueve veces y acertar la número veinte. Julie Andrews.

Para poder ver las oportunidades hay que dejar de pensar en clave de limitaciones para hacerlo en clave de posibilidades.  Francesc Miralles.

Hay que dejar el pesimismo para tiempos mejores, y el optimismo, para los peores. Pere Casaldáliga.

El mundo está lleno de melones por abrir llamados posibilidades. George Elliot.

No importa lo negras que parezcan o sean las cosas. Levanta la mirada y contempla las posibilidades. Siempre están ahí. Norman Vicent Peale.

La primera persona que vivirá 150 años, probablemente ya ha nacido. Gregory Stock.

La próxima frontera de la humanidad no es el espacio, sino nosotros mismos.  Gregory Stock.

En el diálogo político italiano resulta difícil distinguir el problema real, del que no se habla nunca, del problema ficticio, por el que se combate con ferocidad…  Romano Prodi.

La ciencia me parece presuntuosa, analítica y superficial. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas todas que me son preciosas.  Luis Buñuel.

Contra la manía de comprender prefiere el misterio. Horror a comprender. Felicidad de recibir lo inesperado. Asís Lazcano.

TRABAJO. La mayor parte de las intuiciones surrealistas han resultado justas. No pondré más que un ejemplo, el del trabajo, valor sacrosanto de la sociedad burguesa, palabra intocable. Los surrealistas fueron los primeros que lo atacaron sistemáticamente, que sacaron a la luz su falacia, que proclamaron que el trabajo asalariado es una vergüenza. Luis Buñuel.

La única manera de ser feliz es que te guste sufrir. Woody Allen.

Lo dicen las leyes físicas que actúan sobre los buscavidas: toda trayectoria ascendente necesita de un golpe de suerte inicial. Pablo M. Zarracina.

Mézclate estrechamente con la vida. Ernest Hemingway.

La cultura no está destinada al olvido. La cultura empieza cuando se puede HACER lo que sea sin esfuerzo. El violinista que se pelea con una nota no ha llegado. El violinista perdido en la línea melódica, o más bien concertado sin esfuerzo en reproducirla, ha llegado. Ezra Pound.

Orientad la mirada por el margen de la historia y observaréis grandes olas, profundos movimientos y triunfos que caen cuando las ideologías se fosilizan.  Esto puede verse mejor en los mayores triunfos. La lección de la conquista mahometana y su fracaso es una lección para todos los reformadores, incluso para los pequeños movimientos de diez o de cuarenta años. Las ideas se fosilizan. Se crea un Corán y se construye una ortodoxia con la exigencia de que todo el mundo se la trague. Ezra Pound.

 

Pienso en el rigor del alto estilo

Y en aquellos que nunca lo necesitaron.

Y pienso también que toda mi vida me he dejado vencer por la esperanza

Czeslaw Milosz premio Nobel polaco.

La imitación es connatural al hombre. Aristóteles.

Creo que los malos filósofos pueden tener cierta influencia sobre la gente, pero los buenos jamás. Bertrand Russell.

Los escritores influyentes no son sino personas que expresan perfectamente lo que los demás piensan pero no saben expresar. Joseph Joubert.

La adoración del poder es una de las formas más despreciables de idolatría y servidumbre. La veneración del poder nace del miedo: de un sentimiento que despreciamos con razón. Karl Popper.

… es la diferencia clásica entre auctoritas y potestas, entre la influencia derivada del mérito personal y al simple posición de dominio. José María Romera.

Mantenemos vivos a nuestros mayores hasta edades muy tardías, pero dándoles al mismo tiempo una vida indigna. Enrique Gil Calvo.

En la gente mayor las iras se vuelven tristezas. Henry de Montherlant.

Un singular destino parece dirigir la historia española a contratiempo de la europea. Tolerante en la Edad Media, cuando el fanatismo domina en otras partes; intolerante en la Moderna, cuando surge en Europa el libre examen; oscurantista cuando los demás ilustrados. En el siglo XIX, España dio en ser liberal cuando la reacción absolutista trata de sofocar en el continente el menor brote revolucionario. La España constitucional de 1820, cuya trayectoria tiene no pocas semejanzas con la España republicana de 1931, inició su existencia del modo más pacífico y jubiloso para acabar en una guerra civil y ser víctima de la intervención extranjera.  Juan Goytisolo.

Juvenal:

  • Pan y circo.

  • ¿Quién vigilará a los propios vigilantes?

  • Una mente sana en un cuerpo sano.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.