Desarrollo-personal

Antes teníamos un tipo de líder que sólo imponía, que decía aquello de ‘haz las cosas como yo las hago’. El directivo de ahora da ejemplo, sabe y se esfuerza por crear relaciones entre los miembros de su equipo, que innova y es visionario, y siempre está mejorando. Tendemos a un modelo de jefe que no tolera la mediocridad, pero que crea redes sociales que permiten disfrutar del trabajo.  Además, el líder del futuro entenderá que no hay peor riesgo que no correr riesgos.

La calidad de juicio, el dominio personal, la gestión de los modelos mentales, la armonización de las visiones personales y el aprendizaje en equipo son cinco tipos de competencias que deben desarrollarse en la empresa a través del propio desarrollo personal.

El desarrollo personal, reside en la búsqueda de la autosuperación y del descubrimiento de los valores individuales.  Se entiende como una llamada a que el individuo asuma su responsabilidad en la transformación del entorno mediante la transformación interior.  Es, en resumen, una reflexión a dejar de echar la culpa a los jefes, a los compañeros, a la suegra o al político de turno (…) y participar en crear una realidad propia.

Para cambiar el mundo y para participar en su evolución, cada individuo tiene que abrir sus propias fronteras. Y cuando lo haces te das cuenta de que la evolución se está produciendo a través de ti. La evolución no es algo que está ahí fuera, sino algo que tiene que ver contigo

Cada problema, cada crisis, se renueva, asciende una vuelta el desarrollo y la evolución de conciencia, haciendo más amplía la visión de la realidad.

MOTIVACIÓN:

  • ‘La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas; la motivación determina lo que se hace y la actitud cuán bien se hace’. Lou Holtz
  • ‘La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso la recomendamos diariamente’. Zig Ziglar.
  • ‘El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira’. Joubert, Joseph.
  • ‘El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras’. Theodore Roosevelt.
  • ‘A menudo nos sentimos bastante satisfechos y a no ser que nos impulse un gran deseo de mejorar, no ganamos terreno. Para progresar es necesario hallar constantemente unas motivaciones más fuertes que las anteriores’. Lucy Lowar.
  • ‘Cuando un actor viene a decirme que quiere discutir su personaje, le contesto está en el guión. Si me pregunta ¿cuál es mi motivación?, simplemente le respondo tu sueldo’. Alfred Hitchcock.
  • ‘Lo que más necesitamos es una persona que nos obligue a hacer lo que sabemos’. EMERSON, Ralph Waldo.
  • ‘Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata’. Christoph M. Wieland.
  • ‘La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas; la motivación determina lo que se hace y la actitud cuán bien se hace’. Lou Holtz.
  • ‘No hay cosa, por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana’. VIVES, Juan Luis.
  • ‘Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan’. Anónimo.
  • ‘La planificación de una nueva cultura significa un cambio en los reforzadores’.  Skinner
  • ‘No es con una idea como se levanta a un hombre, sino con un sentimiento’. Hippolyte Taine.
  • ‘En toda persona actúan dos sistemas de fuerzas en su interior. El primero se aferra a la seguridad y a las posiciones defensivas, maximiza los peligros y minimiza los atractivos y teme la novedad y el riesgo. El segundo, por el contrario, maximiza los atractivos y minimiza los peligros. Es el sistema que impulsa el desarrollo y crecimiento del individuo y activa los procesos que llevan al ser humano hacia su autorrealización definitiva’. A. H. Maslow,
  • ‘No hay acción sin motivo. Sólo de tres maneras puede el motivo mover la voluntad. Pues lo que buscamos es, o el bien propio, o el bien ajeno, o el mal ajeno. Según esto, en nuestra naturaleza hay tres cuerdas que pueden ser pulsadas por el motivo, es decir, tres fuentes de todas nuestras acciones: 1) el provecho propio (interés), 2) la compasión, y 3) la crueldad.  Ha de ser muy fácil reducir cada acción humana o una de esas tres cuerdas. Las acciones realizadas por superstición religiosa fluyen del provecho propio. Todas las acciones nobles y virtuosas, de la compasión.  La venganza es crueldad’.  Arthur Schopenhauer.
  • ‘Todo lo que hacemos lo hacemos poniendo un ojo en otra cosa’. Aristóteles.
  • ‘Las necesidades satisfechas no motiva.  Sólo motivan las necesidades insatisfechas’.  Stephen R. Covey
  • ‘Los motivos marcan la diferencia entre un mero interés y la voluntad decidida de lograr algo.  Para conseguir algo siempre es mucho más importante el porqué que el cómo.  Ya que, si el porqué tiene fuerza suficiente, siempre habrá manera de averiguar el cómo.    El que tiene razones suficientes puede hacer casi cualquier cosa en este mundo’.  A. Robbins.