Disciplina2

‘Todas las cosas condicionadas están sujetas a la destrucción. ¡Alcanzad la perfección mediante la diligencia!’.  Buda (sus últimas palabras).

‘El primer paso de la disciplina no es hacer más, sino más concentrado’. Jim Collins.

‘La auténtica lucha empieza cuando estás muerto de cansancio.  Estás K.O, pero dices O.K.: éste es el secreto del triunfo’.Rudiger Schmitz.

‘La disciplina es la parte más importante del éxito’. Truman Capote.

‘Soy tan partidario de la disciplina del silencio, que podría hablar horas enteras sobre ella’. George Bernard Shaw.

‘Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador’. Vincent Lombardi.

‘Mi doctrina es pensar el pensamiento que es impensable, practicar la acción que es no-acción, expresar lo inexpresable, y entrenarse en la disciplina, que está más allá de ser disciplina’.  Buda.

‘Para ser grande hace falta un 99% de talento, un 99% de disciplina y un 99% de trabajo’. William Faulkner.

‘La disciplina del sufrimiento, del gran sufrimiento -¿no sabéis que esa únicamente, esa disciplina es la que ha creado hasta ahora todas las elevaciones del hombre?’. F. Nietzsche.

‘Al igual que el carpintero el hombre que quiere cultivarse debe tener escuadras y compases para su conducta’. Confucio.

‘Lo difícil es que sea feliz un pobre. Lo difícil es que tenga autodisciplina un rico’. Confucio

‘Lema de la tumba de San Ignacio: ‘no obligarse al máximo, pero evitar lo mínimo’.  F. Hölderlin.

‘Hay dos clases de dominio: uno represivo y otro liberador. Este último comprende la reducción de la miseria, la violencia y la crueldad’. Herbert Marcuse.

‘Para el guerrero la disciplina no es una exigencia, sino un placer’. Trungpa Chögyam.

‘Es necesario que nos sintamos cómodos con nosotros mismos para así poder darnos cuenta plenamente de que la disciplina no es más que la expresión de nuestra bondad fundamental’. Trungpa Chögyam.

‘La disciplina, que permite vivir plenamente la vida, es una terapéutica preventiva del físico y de la mente’. Jerome Camilly y Jacques Normand.

A LOS HOMBRES MÁS ESPIRITUALES LES ESTÁ VEDADO NO SER LOS PRIMEROS: (Nietzsche):

  • En la dureza consigo y con los demás, ensayo.
  • Goce de la victoria sobre sí
  • Ascetismo como segunda naturaleza
  • Necesidad íntimamente sentida, instinto.
  • No a la negación y pesimismo
  • La tarea difícil se les antoja una prerrogativa y jugar con cargas bajo las cuales los demás se desplomarían, un solaz

La sabiduría del Kung Fu. Herbie I. Pilato:

  • El propósito de la disciplina es vivir más plenamente, no menos.  Al disciplinar los sentidos externos e internos -el cuerpo, la mente y el espíritu- hacia la agudeza, estos van a reconocer y reflejar la realidad del mundo.
  • El desarrollo de la mente sólo puede se alcanzado cuando el cuerpo ha sido disciplinado.
  • Conocer la naturaleza es ponerse a uno mismo en armonía con el Universo. El Cielo y la Tierra son uno. Por consiguiente debemos esforzarnos en nuestra propia disciplina, la de la mente y la del cuerpo.
  • Disciplina el cuerpo… que entonces podrás conocer a la persona.