Viernes, 19 de Julio de 2019

Es imposible que un mecanismo funcione a toda velocidad durante todo el tiempo, pues acabaría rompiéndose. Debe reducir la velocidad, descansar. De igual manera, nosotros tampoco podemos mantener una conciencia total todo el tiempo. ¿Cómo podríamos lograrlo? Basta con ser conscientes momento a momento. Si uno es totalmente consciente durante uno o dos minutos, y luego se relaja, y en esa relajación observa de manera espontánea las operaciones de la propia mente, descubrirá mucho más durante ese momento de espontaneidad que a través del esfuerzo de observar de manera continua. J. Krishnamurti.

Ser verdaderamente educados es comprender nuestra relación con todas las cosas, con el dinero, la propiedad, las personas, la naturaleza, en todo el inmenso campo de nuestra existencia. J. Krishnamurti.

Quizás ésta le parezca una respuesta muy complicada, pero no lo es. La vida no tiene una respuesta sencilla. El hombre que busca una respuesta sencilla a la vida tiene, obviamente, una mente embotada, estúpida. La vida no admite conclusiones, ni se ajusta a un patrón definido; la vida es vivir, modificar, cambiar (…). J. Krishnamurti.

El verdadero trabajo del hombre es descubrir la verdad… es amar y no quedar atrapado en sus propias actividades egocéntricas. En el mismo descubrimiento de lo que es verdad, hay amor; y ese amor en la relación del hombre con el hombre creará una civilización diferente, un mundo nuevo. J. Krishnamurti.

Los problemas siempre existirán allá donde sean dominantes las actividades del yo. Darse cuenta de cuáles son y cuáles no son actividades del yo requiere una vigilancia constante (…). Un problema nunca se soluciona en su propio nivel; debido a su complejidad, debe ser comprendido en su proceso integral. Intentar resolverlo en un único nivel, físico o psicológico, conduce a más conflicto y confusión. Para solucionarlo debe existir este darse cuenta, esta vigilancia pasiva que revela el proceso total. J. Krishnamurti.

La comprensión es lo creativo, no la memoria o el recuerdo. La comprensión es el factor liberador, no las cosas que uno ha almacenado en su mente (…). La vida es algo a lo que usted ha de escuchar, comprender de instante en instante, sin acumular experiencias (…). Como el río, la vida corre, es veloz, volátil, jamás está quieta; Y si la aborda con la carga pesada de la memoria [condicionamiento], naturalmente nunca está en contacto con la vida (…). No hay nada nuevo en tanto estemos cargados de memorias; la vida es infinitamente nueva y, por eso, no podemos comprenderla. Consecuentemente, nuestras vidas son muy tediosas, nos aletargamos, nos volvemos mental y físicamente gordos y feos. J. Krishnamurti.

El pensamiento no ha resuelto nuestros problemas. Los listos, los filósofos, los eruditos, los líderes políticos, realmente no han solucionado ninguno de nuestros problemas humanos, que son la relación entre usted y otro, entre usted y yo. J. Krishnamurti.

La inteligencia sólo es posible cuando hay verdadera libertad del yo, del ‘mí’, o sea, cuando la mente deja de ser el centro de la exigencia del ‘más’, deja de estar atrapada en el deseo de la experiencia más grande, más amplia o más extensa. J. Krishnamurti.

Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador. Oscar Wilde.

Dormía y soñé que la vida era belleza; desperté y advertí entonces que la vida es deber. I. Kant.

Una vida grande nace del encuentro de un gran carácter y una gran casualidad. André Maurois.

MUERTE: 

Lo que vive es siempre hostil a lo que está muriendo. Alexander Blok.

Ante el cadáver de una persona que se ha amado, uno se siente siempre culpable. El sentimiento de la propia inocencia se tambalea y se desvanece. René Henri Lenormand.

Me anuncian la muerte de uno cuya presencia no me entusiasmaba y pienso: ‘yo no pedía tanto’. Alexandre Pierre Georges Sacha Guitry.

Una dulce y triunfante libertad se apodera de aquellos que saben que van a morir pronto. Vicki Baum.

Luchar para vivir la vida, para sufrirla, para gozarla. La vida es una cosa bella y magnífica. La vida es maravillosa, si no se le tiene miedo. Charles Chaplin.

Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia por lo que la muerte nos hace pensar de la vida. Charles de Gaulle.

La tragedia de la muerte es que transforma la vida en destino. André Malraux.

Vivir es hacer vivir el absurdo. Hacerlo vivir es ante todo mirar. Al contrario de Eurídice, lo absurdo sólo muere al volverse. Albert Camus.

Podría pensarse de ella que fuese una muerte sin compañía que iba sola a enterrarse, camino del cementerio. Camilo José Cela.

Buscar sentido de la vida es darle significado. Enrique Solari.

No hay final. No existe un principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida. Federico Fellini.

Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo. Norman Mailer.

Porque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante. Juan Benet.

La vida constituye un don de la naturaleza; pero una vida bella es un don de la sabiduría. Anónimo.

LUCRECIO:

  • Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre.

  • En tiempos de adversidades cuando conviene observar a los hombres, las máscaras se les caen y se muestran como son.

  • El espíritu se desarrolla y declina con el cuerpo.

  • ¿Por qué no salir de esta vida como sale de un banquete el convidado harto?

  • Si los sentidos no son veraces, toda nuestra razón es falsa.

  • Siempre nos parece que el mayor bienes el que nos falta; si lográramos alcanzarlo, suspiraríamos por otro bien con el mismo ardor.

  • Lo que para unos es comida, para otros es amargo veneno.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.