Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Película Dios se lo pague.

El que pide limosna es el hombre que ya no lucha; una garantía para la sociedad.

Amar la vida es vivirla bien. No hace falta más.

Una mujer vale tanto como el ambiente que la rodea.

La verdadera juventud está en la inteligencia.

Leer es una manera de mendigar. Los pobres de espíritu que piden limosna a los que saben mucho. Exigir es una impertinencia. Pedir es un derecho universalmente reconocido. Alivia al que da y no provoca envidia.

-¿No le devolvió la sociedad todo lo que le debía?

-Sí. Pero me quitó lo único que realmente me importaba.

-¿Por qué se lo dejó quitar? Cuando uno quiere algo lo defiende.

-No se puede luchar contra los sentimientos, son más fuertes que todas las teorías.

Mire la cara de toda esa gente que nos tira monedas [al sombrero del mendigo]. Se van sonriendo por que han comprado una esperanza. Dan lo que se tiene por pedir lo que se desea.  Es tan sencillo y no se me había ocurrido antes.

La verdadera riqueza está en dar, no en pedir.

-Cumplí con mi conciencia.

-¿Eso alegra?

-No, pero consuela.

SALUD:

Definir el yo de acuerdo con lo que los demás piensan, según Maslow puede ser verdad en la personalidad inmadura.  Pero la persona sana se caracteriza por la trascendencia sobre las opiniones de los demás. H. S. Sullivan.

Se ha intentado definir la salud psíquica por la adaptación.  Pero no puede utilizarse un punto central extrapsíquico para definir la psique saludable.  Definir un organismo para aquello para lo que sirve. Abraham H.  Maslow.

No podemos comprender la debilidad humana sin apreciar sus tendencias saludables (tenderíamos a patologizarlo todo). Abraham H.  Maslow.

La teoría hedonista [placer] funciona para la persona saludable, no funciona para la persona enferma. Abraham H.  Maslow. 

El hombre autorrealizado. Abraham H.  Maslow:

  • Tesis de Maslow: los valores superiores, virtudes eternas, etc. son lo mismo que descubrimos como elecciones libres cuando la circunstancia es favorable, de aquellas personas que calificamos de relativamente sanas (maduras, autorrealizadas, etc.) en los momentos que se sienten mejores y más fuertes.

  • Las personas sanas son mejores electoras que las personas enfermas.

El interés social es un aspecto intrínseco y definitorio de la salud mental. A. Adler.

Cuanto mayor sea el grado de salud más aguda y penetrante será la visión del mundo  (un enamorado puede ver virtudes sólo, o virtudes en defectos). Abraham H.  Maslow.

La satisfacción del desarrollo produce salud positiva. Abraham H.  Maslow.

La correlación entre belleza-sabiduría-bondad y salud psicológica aumenta con los años. A. Maslow.

Como se puede mejorar riñones, ojos, dientes, etc.  Lo mejor es mejorar la salud en general.  Así la creatividad emana de todo sistema mejorando en general. Abraham Maslow.

Persona sana (Abraham H.  Maslow):

  • Percepción superior de la realidad.

  • Mayor aceptación de uno mismo, los demás y la naturaleza.

  • Mayor espontaneidad.

  • Mayor capacidad de enfoque correcto de los problemas.

  • Mayor independencia y deseo de intimidad.

  • Mayor autonomía y resistencia a la indoctrinación.

  • Mayor frescura de apreciación y riqueza de reacción emocional.

  • Mayor frecuencia de experiencias superiores.

  • Mayor identificación con la especie humana.

  • Cambio en las relaciones interpersonales.

  • Carácter más democrático.

  • Mayor creatividad.

  • Algunos cambios en la escala de valores propia.

El conflicto es un signo de salud relativa.  Como lo reconocemos al enfrentarnos con un apático. Abraham Maslow.

Hemos visto la necesidad desde una perspectiva dialéctica, bajo la égida [dirección] del temor más que del coraje.  Éste tiende a la salud y a una condición humana más plena. Abraham Maslow.

Si selecciono personas sanas, lo que a ellas les gusta, llegará a gustar a los demás. Abraham Maslow.

No voy a cambiar un placer como la salud, por uno imaginario, espiritual y aéreo. Montaigne.

La salud: la única cosa que en verdad merece que empleemos, no sólo el tiempo, el sudor, la fatiga, los bienes, sino incluso la vida en su búsqueda.  La voluptuosidad, la sabiduría, el conocimiento y la virtud, sin ella, se apagan y desvanecen…La gloria…está comprada a un precio demasiado caro para un hombre de mi temperamento, si le cuesta 3 buenos accesos de cólico. Montaigne.

Ama la vida, la belleza, la gloria y la salud. Pero su función propia y particular es saber usar esos bienes con mesura, y saber perderlos constantemente. Montaigne.

Las cosas nos parecen a menudo más grandes de lejos que de cerca.  Me he dado cuenta que estando sano me horrorizan mucho más las enfermedades que cuando las he padecido. Montaigne.

En el joven el remedio infalible para su salud es conservar la juventud y estar precavido contra todo lo que por sus exaltados deseos pueda enturbiarla. Epicuro.

Cuando a los extremos falta el medio, arrimarse el hombre al más sano, es discreción. Fernando de Rojas.

Sufre señora con paciencia, que es el primer punto y principal.  Lo duro con duro se ablanda más eficazmente.  La cura del lastimero médico deja mayor señal y nunca peligro sin peligro se vence.  Ten paciencia, que pocas veces lo molesto sin molestia se cura.  Y un clavo con otro se expele y un dolor con otro. Fernando de Rojas.

Gran parte de la salud es desearla. Fernando de Rojas.

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida. Bernard Le Bovier de Fontenelle.

La medida de la salud mental es la flexibilidad (…). La esencia de la enfermedad es la congelación del comportamiento en patrones inalterables e insaciables. L. S. Kubie.

El estado radiante de salud mental no se alcanza echando la culpa de nuestros males a las personas de un pasado remoto. El mismo acto de culpar a alguien ya es en sí un impulso negativo que hace que la bola comience a rodar en una dirección negativa. Las condiciones positivas incluyen el aprecio de la propia vida tal cual es, con la diversidad de impulsos que contiene ahora y que nos hacen plenamente humanos. Si entre ellos se encuentra la amargura, también habrá que asumirla. David Brazier.

Si se logra mantener un estado mental sereno y pacífico, se puede ser una persona feliz aunque se tenga una salud deficiente. Dalai Lama.

Estar psicológicamente sano supone regresar y vivir según nuestra ética fundamental.  David Brazier.

La enfermedad no es un problema. Mientras la mente egotista tenga el control, el problema eras tú. Cuando estés enfermo o incapacitado, no te sientas fracasado, no te sientas culpable. No culpes a la vida por haberte tratado injustamente, pero tampoco te culpes a ti mismo. Todo eso son resistencias. Si tienes una enfermedad grave, úsala para iluminarte. Cualquier cosa ‘mala’ que te pase en la vida, úsala para iluminarte. Retira tiempo de la enfermedad. No le des ningún pasado ni ningún futuro. Deja que te obligue a estar intensamente presente en la conciencia del momento y observa qué ocurre.  Conviértete en un alquimista: trasmuta el metal inferior en oro, el sufrimiento en conciencia, el desastre en iluminación. Eckhart Tolle.

Si un desencadenante produce de manera automática un comportamiento, una compulsión o un estado emocional que interfiere en vuestro trabajo, en vuestras relaciones, en vuestra salud o sensación de bienestar, entonces se trata de un virus desencadenante.   Donald Lofland.

La verdadera filosofía es iniciación en la vida sana. F. Nietzsche.

La habilidad de estar en el momento presente es el componente principal de la salud mental. A. Maslow.

Utilice su salud lo mejor que pueda y no trate de vivir eternamente, no lo conseguirá. George Bernard Shaw.

La medicina es el arte de conservar la salud y eventualmente de curar la enfermedad ocurrida en el cuerpo. Avicena.

DESCRIPCIÓN de un carácter: no ver en todo sino lo peor; sentir temor ante todo, y considerar la salud sólo como ese estado en el que la enfermedad pasa de­sapercibida. Creo que nunca conseguiré describir con mayor acierto un carácter. Georg Christoph Lichtenberg.

El dinero nos causa muchas cosas, pero no: la salud, el sueño y el buen humor.  Matthias Claudius

Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz. G. B. Shaw

La mejor filosofía práctica es tener una salud práctica y nuestra forma de pensar estará siempre determinada por la digestión. Lo que hace personas felices es el estómago. Incluso tiene una receta médica, extremadamente simple: “sobriedad y ejercicio”. Voltaire.

¿Habrá mayor síntoma de salud mental que no tomarse uno mismo muy en serio? Walter Riso.

Medicina del alma: quedarse quieto, tendido, y pensar poco es el medicamento más barato para todas las enfermedades del alma, y, si ponemos buena voluntad en ellos, va volviéndose más agradable a cada hora que selo emplea.  F. Nietzsche.

Si existe una forma de ser mejor consiste en verlo todo del peor modo posible. Thomas Hardy.

 

Aplícate tu propio bálsamo.

Proclama por doquier tu enfermedad.

Eso te restablecerá.

Cuanto más emplees este tratamiento

Más digno y más sabio te harás.

Y recuerda que, si crees que en este momento

No tienes ningún defecto,

Te convertirás de inmediato

En el artífice de tu propia desgracia.

Rumí el persa.

 

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.