Viernes, 18 de Enero de 2019

ACCIÓN:

No tengo las respuestas Charlie, pero sé que la gente se siente confusa a veces entre lo que  quieren y lo que han hecho y lo que creen que merecen por ello. Lo que creen que son o lo que han hecho se aferra tanto a ellos que no les deja ver lo que pueden ser. Película Open Range.

La escalera ha de barrerse empezando por arriba Proverbio ruso.

Puedes hacerlo. Deja de pensar y, simplemente, hazlo. Anónimo.

No te fijes en lo que dice, observa lo que hace. Proverbio tibetano.

Las palabras de oro van a menudo seguidas por actos de plomo. Proverbio holandés.

Nunca permitas que lo que no puedes hacer interfiera en lo que sí puedes hacer.  John R. Wooden.

Intentar hacerlo bien y tratar de derrotar a los demás son dos cosas diferentes. La excelencia y la victoria son conceptualmente distintas… y se viven de forma muy diferente. Alfie Kohn.

La meta está en la línea de salida.  Proverbio.

Insiste… lo que hacemos persistentemente se vuelve más fácil; no es que la naturaleza de la tarea cambie, sino que aumenta nuestra capacidad para realizarla. Proverbio.

A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece. Walter Scott.

Al final resulta que si puedes hacerlo… pero no te relajes todavía… no pierdas esa presión espiritual tan poderosa… ahora viene lo bueno, ¿no crees? ¡¡¡Kurosaki Ichigo!!! Zaraki Kenpachi. Bleach serie manga escrita e ilustrada en el año 2001 por Tite Kubo.

No acepto ningún compromiso. Si las cosas se ponen feas, quizá huya, ya que no soy tan buena persona como para sacrificarme por todo el mundo. Pero… por desgracia, tampoco soy tan desalmado como para vivir tranquilamente sin pagar mis deudas. Kurosaki Ichigo. Bleach serie manga escrita e ilustrada en el año 2001 por Tite Kubo.

Si quieres jugar con los mayores tienes que ponerte los pantalones largos y echarle un par de huevos. Película A todo gas.

Nadie te pide que pienses, solo que actúes. Warhammer 40.000.

Si tus planes de batalla están saliendo demasiado bien, probablemente sea una trampa. Warhammer 40.000.

Cada uno debe considerar no las faltas y las acciones ajenas, sino las propias. Anónimo.

Hoy tengo una oportunidad con la experiencia de ayer y la esperanza de mañana. Anónimo.

Comienza tu obra; comenzar es haber hecho la mitad; comienza de nuevo, y la obra quedará terminada. Anónimo.

Nunca olvides que sólo los peces muertos nadan con la corriente. Anónimo.

El tipo más elevado de hombre es el que obra antes de hablar, y profesa lo que practica. Anónimo.

Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar. Anónimo.

No hago lo que hace todo el mundo, porque no soy todo el mundo, soy único. Anónimo.

En cuanto nos olvidamos de nosotros, es cuando hacemos cosas que merecen ser recordadas. Anónimo.

El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco. Edmund Burke.

No pierdas el tiempo criticando a los otros, censurando sus obras; haz la tuya, dedícale todas tus horas. El resto es fárrago [ideas desordenadas] o infamia [maldad]. Sé solidario con lo que es verdad en ti e incluso eterno. E. M. Cioran.

Grandes tareas implican grandes exigencias para el espíritu y a veces grandes fatigas. Película Los caballeros de la tabla redonda.

El Mal es en la misma medida que el Bien una fuerza creadora. Ahora bien, es el más activo de los dos. Pues con demasiada frecuencia el Bien haraganea. E. M. Cioran.

Un filósofo es un hombre que se lanza, pero yo, trabado por mil dudas, ¿qué puedo afirmar? ¿Hacia dónde puede precipitarme? El escepticismo agota el vigor del espíritu o, mejor dicho, un espíritu agotado cae en el escepticismo y se entrega a él por esterilidad, por vacío. E. M. Cioran.

No se me oculta que en todo lo que hago hay una mezcla de periodismo y metafísica. E. M. Cioran.

Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo un poco más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de este hombre. John Ruskin.

Una sola piedra puede desmoronar un edificio. Francisco de Quevedo.

Haces lo que padeces y te imitas. Francisco de Quevedo.

CONOCER:

No el progreso del saber sino la recapitulación.  Umberto Eco.

CREER / SABER: oposición relevante en teoría del conocimiento que permite reconocer las propiedades características de saber y de creencia e interpretar el primero en función de la segunda. Podemos creer sin saber, pero no podemos saber sin creer, de modo que, cuando sabemos, también creemos. La creencia es un elemento subjetivo del conocer, y podemos creer sin razones o sin estar justificados a ello, mientras que saber implica creer y tener razones para hacerlo. Jordi Cortés Morató y Antoni Martínez Riu.

Nadie se conoce mejor a sí mismo que el que se cuida de conocer a los otros.  Y puesto que conocer es amar, acaso convendría variar el divino precepto y decir ámate a ti mismo como amas a tu prójimo.  Miguel de Unamuno.

El médico ve al hombre en toda su debilidad; el jurisconsulto, en toda su perversidad; el teólogo, en toda su necedad. A. Schopenhauer.

En la mesa y en el juego se conoce al caballero. Refrán.

El devenir no puede ser pensado.  El hombre falsea la realidad, porque piensa. F. Nietzsche.

El racionalismo… ligado a un organismo violento e impetuoso, se convirtió en violento e impetuoso.   Por eso, el peligro que representa es casi mayor que la utilidad liberadora y la claridad que ha aportado al vasto movimiento revolucionario. El que comprenda esto sabrá también de qué confusión es preciso despejar al racionalismo, de qué impurezas hay que purgarle, para continuar luego en nosotros mismos la obra comenzada por él y para ahogar después, en su germen, la revolución, para hacerla invisible. F. Nietzsche.

No se puede actuar sin comprensión y donde no hay comprensión sigue habiendo círculo vicioso A. Watts.

 

Anciano: ¿quieres predicar la desconfianza de la verdad.

Pirrón: una desconfianza tal como no ha existido jamás en el mundo: la desconfianza de todo y de todos.  Este es el único camino que conduce a la verdad.  El ojo derecho no debe fiarse del izquierdo, y  será preciso que, durante algún tiempo, la luz se llame oscuridad: ese es el camino que debéis seguir.  No creáis que se os conducirá al pie de árboles frutales ni junto a sauces hermosos.  Encontraréis en este camino algunos granitos duros: son las verdades; durante años tendréis que tragar mentiras a brazadas para no morir de hambre, aunque sepáis que son mentiras.   Pero esos granitos serán sembrados y enterrados en la tierra, y tal vez la cosecha llegue algún día; nadie tiene derecho a prometerla, a menos que sea un fanático…Quiero ser desconfiado respecto a todas las palabras.

Anciano: … entonces tendrías que callarte

Pirrón: les diré a los hombres que he de callarme y que deben desconfiar de mi silencio.

Anciano: … callarse y reír, ¿es esta toda tu filosofía?

Pirrón: no sería la peor.

El Tao no consiste en conocerlo ni en no conocerlo.  Conocerlo supone una comprensión falsa. No conocerlo implica una ignorancia ciega.  Si realmente comprendes el Tao, sin lugar a dudas, es como el cielo vacío.  A. Watts.

Cuando el agua está quieta, es como un espejo, refleja la barba y las cejas.  Arroja la exactitud del nivel del agua, y el filósofo hace de ella su modelo y metáfora.  Si el agua obtiene transparencia de la quietud, ¿cuánto más lograrán las facultades mentales?  Cuando la mente del Sabio se encuentra en reposo, se convierte en espejo del universo, en espejo de toda la creación. Lao-Tsé. 

Se puede conocer y comprender a un hombre mucho mejor en su risa que tras largas y aburridas investigaciones psicológicas. F. Dostoiewski.

Me hago viejo pero continúo aprendiendo. Solón.

Y suben los hombres a admirar la soberana alteza de las montañas, y el vasto oleaje del mar, y las arrebatadas caídas de los ríos, y la anchura del océano, y los giros y rodeos de las estrellas, y dejan de entrar en sí mismos. Agustín de Hipona.

La verdad te hará libre; pero antes te hará desgraciado página. Jennifer James.

…Puedo conocer algo pero hasta que no sienta su fuerza no es mío realmente. Al acto cognitivo del cerebro necesito agregarle la vivencia en mí como persona. Arnold Bennet.

Después de las tinieblas espero la luz. Cervantes.

Umberto Eco:

  • En mucha sabiduría hay también mucha aflicción.

  • El que aumenta su conocimiento, aumenta también sus pesares.

 André Glucksmann:

  • Sartre busca plumas constructivas y sintéticas, con la tarea de iluminar el presente para el futuro

  • El pensamiento contemporáneo se ancla en bloques de certidumbres masivas que se utilizan como puntos de poyo y base de operaciones

  • Sartre se excedió al poner una tras otra la lucidez atribuida al pensador y la eficacia reconocida al héroe

 Paul Watzlawick:

  • Los comerciantes de Jade chinos observan al futuro comprador por la dilatación de sus pupilas y en base a eso piden precio. Si están dilatadas es que está interesado.

  • Las grandes pupilas son tan atractivas en una mujer porque expresan un desusado interés por el hombre en cuya presencia se encuentra en experimentos con fotografías las mujeres con pupilas grandes retocadas eran percibidas como más femeninas, bonitas y dulces.

 Alan Watts:

  • Siempre me ha parecido que ninguna persona inteligente debe restringirse a campos artificialmente sementados de la aventura espiritual o intelectual

  • La cultura es un proceso activo y actual que implica la formación de relaciones entre todo lo que conocemos y el especialista de mira estrecha es su criado e informador no su árbitro

HEGEL:

  • El camino del conocimiento es el camino de la duda o de la desesperación.

  • El pensamiento no rehúye lo negativo, sino que se detiene en ello y de este modo lo convierte en positivo.

  • El Espíritu sólo conquista la verdad cuando es capaz de encontrarse a sí mismo en el Absoluto desgarramiento.

Sófocles:

  • Los que creen que sólo ellos poseen la sabiduría, la elocuencia y el valor que no tienen los demás, esos, al ser examinados, se encuentran vacíos.

  • Porque el hombre por sabio que uno sea, no le es vergonzoso el aprender muchas veces, ni tampoco el no resistir más allá de lo razonable.

AMOR: 

Aquel que para amigos y adversarios guarda igual corazón; aquel que permanece igual ante la gloria como ante la vergüenza, a ése bien lo amo. Arjuna, del Bhagabat-Gita, libro del Mahabharata Induismo.

La ausencia disminuye las pequeñas pasiones e inflama las grandes, al igual que el viento apaga una vela y atiza un fuego. M. de la Rochefoucauld.

Si amas, perdona; si no amas, olvida. Vicki Baum.

El amor es la pasión por la dicha del otro.  Cyrano De Bergerac.

El amor es: la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos. Platón.

Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.  Refrán.

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado. Baltasar Gracián.

Amor: sólo una eternidad que no se alcanza. Percy Byshe.

A una mujer le pido que sea capaz de quererme por mis defectos. José Luis Martín Prieto.

El amor, para que sea autentico debe costarnos. Madre Teresa de Calcuta.

Cuando hay un exceso de amor el hombre pierde su honor y su valía. Eurípides.

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo. Isadora Duncan.

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños. Henry Graham Greene.

El joven desea amor, dinero y salud. Cuando llega a viejo desea salud, dinero y amor. Paul Géraldy.

La grandeza y el amor, como los perfumes, los que los llevan apenas los sienten. Cristina de Suecia.

El amor es la más fuerte de todas las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al corazón y al cuerpo. Voltaire.

El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia. Isadora Duncan.

La capacidad de reírnos juntos es el amor. Françoise Sagan.

Suelen las fuerzas del amor sacar de quicio a las almas. Anónimo.

Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él. José Ortega y Gasset.

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. Platón.

Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho. Jean J. Rousseau.

El amor sabe compadecer; la amistad sabe curar. Madame Barratin.

El amor es como la ropa interior: cuanto más se muda, es más suave y dulce John Fletcher.

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. Pablo Neruda.

Hacer el amor contigo es tocar el cielo con las manos, sentir que muero y vivo al mismo tiempo, que tu eres el principio de mi vida y el final de toda la eternidad, pero contigo. T. Tobías.

En los amigos, los presentes son amor, en los amantes cuidados, en los pretendientes cohecho, en los obligados agradecimiento, en los señores favor, en los criados servicio. Lope de Vega.

El amor es el valor de las mujeres; es la estrella a la que ellas dirigen sus miradas y la brújula de su viaje. E. von Dincklage.

El afrodisíaco que nunca falla… hacer el amor con la persona correcta. Anónimo.

El lenguaje del pueblo pone los versos en diminutivo. Nada tan incitante para la confidencia y el amor. Federico García Lorca.

El que corre sin amor no llega al cielo. Va saltando de un sitio a otro como un fuego fatuo. Angelus Silesius.

El amor es ciego y los enamorados no pueden ver las graciosas locuras que cometen. William Shakespeare.

Limpiar el polvo, remendar, servir; nada es grande ni pequeño; nada es bajo o fastidioso. El amor lo santificará todo. W. C. Smith.

El amor deja sin defensas. Enzo Hauser.

El amor os dará alas. Teresa de Lixieux.

El amor que no está brotando continuamente, está muriendo continuamente. Anónimo.

Sólo quien, por amor, sale del círculo del yo hacia un Tú, da con la puerta que lleva al secreto del ser. Gabriel Marcel.

Menos el amor, todo puede esperar. Pues quien hace esperar al amor, ofende al huésped más importante de nuestra vida. Hans Kruppa.

El amor es la única mercancía que se paga con una moneda acuñada por él mismo. Stendhal.

La perfección del amor es morir por amor. Denis de Rougemont.

Las mujeres que se arrepienten de sus locuras se arrepienten de su amor Honoré de Balzac.

Si oís una mujer hablar mal del amor y un literato de la fama, decid que la mujer está perdiendo sus encantos y que el literato pierde su talento Denis Diderot.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.