Viernes, 13 de Septiembre de 2019

FELICIDAD:

Si quieres disfrutar del arco iris, primero tendrás que soportar la lluvia. Dolly Parton.

Sólo arrepiéntete de no ser feliz. Y nunca olvides que la vida es un viaje muy corto. Sergio Bambarén.

Mantengo la idea de que la felicidad duradera se consigue trabajando para avanzar en la dirección de nuestros sueños. Robin S. Sharma.

Por vida feliz, hay que entender siempre menos desdichada, es decir, soportable. Arthur Schopenhauer.

Buscar la felicidad es un árido camino lleno de obstáculos. La mayoría de ellos está en nosotros. Anónimo.

El bien que hicimos la víspera nos trae la felicidad de mañana. Proverbio hindú.

La felicidad equivale a plenitud y serenidad, y ese estado puede conseguirse utilizando los talentos y la mente. Aristóteles.

El placer de un hombre es el dolor de otro. Película Milarepa.

No hay nada más difícil de soportar que una serie de días buenos. Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos de hadas que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos apetecibles. Demasiado tiempo se ha tratado de convencernos -lo hemos creído de buena gana- de que la búsqueda de la felicidad al fin nos deparará felicidad. Lo gracioso del caso es que el concepto de felicidad ni siquiera puede definirse. P. S. Revista Psicología Práctica, número 114.

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos Marco Aurelio.

La mayor parte de nuestra felicidad o desdicha depende de nuestra disposición, y no de nuestras circunstancias. Martha Washington.

La felicidad es como un eco: contesta, pero no viene a nosotros. Carmen Sylva.

La felicidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella. Goethe.

La felicidad está vinculada a la necesidad de establecer relaciones de afecto, amistad, amor. La comunicación es un hecho fundamental que ha conducido toda la evolución.  No habría habido supervivencia sin comunicación, desde la puramente sexual, para la perpetuación de la especie, a los lazos afectivos.  Sebastiá Serrano.

Feliz quien desprecia la fortuna.  Seneca.

Enrique González Duro:

  • El adicto persigue instantes de felicidad que se diluyen casi en el acto. Para usted, ¿con qué tiene que ver una felicidad más sólida?

  • Una felicidad sólida tiene que ver con el deseo. La felicidad está definida desde Freud, y es la satisfacción del placer con sentido de la realidad. El placer por el placer no vale por las consecuencias que me acarrea: debe adaptarse a la realidad. Y, a partir de esa idea, tú te haces una composición de lugar: una buena comida en un buen restaurante, etc. son ratos de felicidad, claro, porque la felicidad eterna es un mito, como el amor terno: es inverosímil.

RELACIÓN:

La independencia psicológica implica no necesitar a los demás. No digo no desear tener relaciones con los demás; lo que digo es no necesitarlos. En el momento que sientes esa necesidad te vuelves vulnerable, eres un esclavo. Si te deja la persona que necesitas, o cambia de parecer, o se muere, caerás inmovilizado, te desmoronarás e incluso puedes morirte. Wayne Dyer.

INDIVIDUACIÓN: proceso de formación y particularización de los seres individuales y, en especial, el desarrollo del individuo psicológico como ser distinto de lo general, distinto de la psicología colectiva. La individuación es, por tanto, un proceso de diferenciación cuya meta es el desarrollo de la personalidad individual. La necesidad de individuación es una necesidad natural, en cuanto que impedir la individuación mediante normas inspiradas preponderantemente o casi exclusivamente en criterios colectivos significa perjudicar la actividad vital individual.  Película El Séptimo Sello (1957) Ingmar Bergman.

Un hombre es como un árbol: en un bosque de sus iguales crecerá tan recto como su naturaleza individual y genérica lo permita; solo en campo abierto, cede a las tensiones y torsiones deformantes que lo rodean. Ambrose Bierce.

No son nuestras diferencias las que nos dividen, sino nuestra incapacidad para reconocer, aceptar y celebrar esas diferencias. Audre Lorde.

 

Me he hecho encontradizo de quienes no preguntaban por mí;
me he dejado hallar por quienes no me buscaban.
Dije: Aquí estoy, aquí estoy a quienes no invocaba mi nombre.

Isaías, 65. [ROSSELLINI, R. Película  Stromboli, Terra di Dio. 1950]

Somos personas y accidentalmente unidas por la genética, una selección aleatoria de células. Película Agosto.

Hasta que alguien no tira algo no es una fiesta de verdad (el padre quitando hierro cuando el hijo deja caer una bandeja con comida y se rompe). Su madre le echa la bronca y le dice el hijo: lo siento mucho. Y responde la madre ¿y qué pasa conmigo? Película Agosto.

Cuanto más fielmente escuchas las voces dentro de ti, mejor oyes lo que está sonando fuera. Dag Hammarskjöld.

La moralidad no es más que la actitud que adoptamos frente a la gente que no nos gusta personalmente. Película Un marido ideal (1948).

Película Un marido ideal (1948):

-¡Querido duque (Cheveley).

-Querida señora Cheveley (duque). No la veo desde Viena. Está más guapa que nunca. ¿Cómo se las arregla?

-Hablando con gente encantadora como usted.

-Todo el mundo sabe lo brillante que es usted

-Gracias querido duque una relación que empieza con un cumplido seguro que acaba convirtiéndose en una relación verdadera. Es una buena forma de comenzar.

Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia. Oscar Wilde.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Dale Carnegie.

Cuando las personas inteligentes llegan al punto de tratar de explicar cómo son, desvelar la clave de su corazón, no cabe duda de que el vino se les ha subido a la cabeza. Honoré de Balzac.

Las alianzas duran poco cuando uno de los amigos se siente ligeramente superior al otro. Honoré de Balzac.

 … Vos no le podés preguntar la temperatura del infierno a Cristo, si no entró nunca, tenés que preguntársela al Diablo. Luis Juez.

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él. Mark Twain.

Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla. Mark Twain.

La mala hierba busca siempre la tierra más fértil.  Película Campanadas a medianoche.

La mentira es la base de la vida amorosa y el cimiento de la vida social. Anónimo.

La barrera más inamovible de la naturaleza es la que hay entre el pensamiento de un hombre y el de otro. William James.

Las castas no son rígidas, sino que están en lucha y en contacto unas con otras; y asistimos con frecuencia a resistencias y desapariciones de castas. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Los mismos afanes y esfuerzos se producen en una pequeña ciudad que en el gran teatro del mundo. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Observa el rebaño que ante ti desfila apacentándose: no sabe lo que es ayer ni lo que es hoy, corre de un lado a otro, come, descansa, hace la digestión, vuelve a correr, y así de la mañana a la noche, día tras día, atado a muy poca distancia con su placer y desplacer a la estaca del momento y, por ello, sin melancolía ni hastío. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

El hombre necesita comer y beber; está en relación con amigos y conocidos; tiene sentimientos y arrebatos momentáneos. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Acostúmbrate a regalar tu ausencia a aquellos que no valoran tu presencia. Oscar Wilde.

Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. Anónimo.

Tal vez para el mundo sólo seas alguien… Pero para alguien, tal vez seas tú su mundo. Anónimo.

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre. Anónimo.

Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia. Anónimo.

Para que el ser humano crezca, debe abrirse a otros seres diferentes a él. Es en la Intersubjetividad donde la libertad aparece como potencia positiva. Gabriel Marcel.

Hay que volver a la muchedumbre, su contacto endurece y pule, la soledad ablanda y pudre. Friedrich Nietzsche.

El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio. Rabindranath Tagore.

Ninguna criatura humana es comprendida por criatura humana alguna. Todo lo más, por costumbre, paciencia, interés, amistad, se aceptan o se toleran. H. Taine.

Con fuerza en la razón y un modo suave. Proverbio latino.

Quienquiera que observe su propio interior, conocerá los pensamientos y pasiones de todos los demás hombres. Tomas Hobbes.

No busques la amistad, de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena. Buda.

Los dos hemos oído la misma historia cientos de veces. A menos que la sientas en la propia carne no la entenderás. Película Un hombre acusa.

Una de las primeras cosas que aprendes en la vida es a hacer concesiones. Película Te volveré a ver.

Hay pocas personas que saben crear un cielo en la tierra y usted es una de ellas. Película La mujer del obispo.

Todos venimos de nuestro propio planeta por eso somos todos diferentes y eso es lo que hace la vida interesante. Película La mujer del obispo.

El que hace sufrir al prójimo se perjudica a sí mismo. El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo. Leon Tolstoi.

Cuando un hombre ha de pensar en muchos no puede pensar en uno solo. Película Los reyes del Sol.

Tu carrera será penosa. Serás detestado porque todo en ti se opone a lo vulgar. Película El rojo y el negro.

Reunidos por millares; estarán mejor, pero la jaula será menos alegre. HOBBES. Película El rojo y el negro.

Diferencia engendra odio. Película El rojo y el negro.

Una filosofía de la humanidad se distingue de una filosofía del hombre por su insistencia en el hecho de que no es un Hombre, hablándose a sí mismo en diálogo solitario, sino los hombres hablándose y comunicándose entre sí, los que habitan la tierra. J. Arendt.

Hay veces que la franqueza no sólo es ridícula, sino imposible. A pesar de la sinceridad, conviene, en ocasiones, ocultar lo que hay en nuestro corazón. Molière

Los pactos son claros. Compartamos también las desventajas de nuestra alianza. Película La caída de los dioses.

Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles. Pablo de Tarso, 1 Corintios 15:33.

Estamos en Nueva York, en una selva y el primer mordisco es el que cuenta. Película Odio entre hermanos.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.