Sábado, 18 de Junio de 2022

ÉXITO-FRACASO:

El éxito de un minuto paga el fracaso de años. Robert Browning.

El fin, alcáncese o no, es lo que engrandece la vida; intenta emular a Shakespeare, y deja el resto a los hados [fortuna]. Robert Browning.

Yo prefiero equivocarme yendo en busca de novedad, a conseguir aciertos fáciles, que muchas veces no son más que simples repeticiones de triunfos anteriores. Vicente Blasco Ibáñez.

Soporta lo que la suerte te depara; el que resiste acaba por ser premiado, porque la suerte sabe premiar con largueza, así como compensar con magnificencia el espíritu tranquilo. Johann Gottfried von Herder.

El estudio, asesoramiento y ejemplo nunca podrán enseñar tanto como enseña un fracaso. Samuel Smiles.

Esperanza… Es una compañera poderosa, y la madre del éxito. Samuel Smiles.

El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos. Samuel Smiles.

La razón por la que tan poco se logra es generalmente porque se intentó poco. Samuel Smiles.

Sin dificultades no habría ningún éxito. Samuel Smiles.

Cuanto mayores sean tu claridad y tu firmeza en el planteo de las situaciones, menor será la posibilidad de que acabes quejándote de tu suerte. Vivir es el proceso de llegar a ser, una combinación de estados por los que tenemos que pasar. Las personas fracasan porque escogen uno de esos estados y se quedan en él, lo cual, en cierto modo, representa una especie de muerte. Anais Nin.

Sufrir percances no es una desgracia pero soportarlos con valor es una virtud meritoria. Marco Aurelio.

McClelland argumentaba que, cuando uno logra un determinado trabajo, competencias como la empatía, la autodisciplina y la persuasión resultan, a la hora de alcanzar el éxito, más decisivas que el historial académico. D. Goleman.

Lo que los antiguos llaman un luchador astuto es aquel que no sólo gana, sino que resalta por ganar con sencillez. Sun Tzu.

La victoria está reservada para aquellos dispuestos a pagar su precio. Sun Tzu.

Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar. Sun Tzu.

El buen tiempo y el mal tiempo están dentro de nosotros, no fuera. Proverbio Tibetano.

Todos miden el éxito por el fracaso de los demás. Ivan Illich.

Para tener éxito hay que seguir a los que se tiene delante y no esperar a los que se tiene detrás. Aristóteles.

No he perdido ante la dificultad de los retos, sino contra el tiempo. Leonardo Da Vinci.

El éxito lo alcanzan quienes lo intentan sin desánimo y lo conservan quienes lo siguen intentando con una actitud mental positiva. Napoleón Hill.

Cuando los conflictos más intensos, se superan, dejan una sensación de seguridad y tranquilidad de que no se perturba fácilmente. Son sólo estos intensos conflictos y su conflagración lo que se necesita para producir resultados valiosos y duraderos.  Carl Gustav Jung.

Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad. Carl Gustav Jung.

La frustración, aunque bastante dolorosa a veces, es una parte muy positiva y esencial del éxito. Anónimo.

Aunque la vida nos golpee no hay razón por dejarlo todo ahí; tenemos que levantarnos con las mismas ganas como cuando nos caímos y seguir adelante con muchas más ganas. Anónimo.

Los grandes logros nacen de grandes sacrificios, y nunca son fruto del egoísmo. Napoleon Hill.

La mayoría de las personas exitosas que he conocido son aquellas que escuchan y hablan poco. Bernard M. Baruch.

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso. Charles Augustin Sainte-Beuve.

El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía. Charles Luckman.

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell.

El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado. William Feather.

 

Vencer es fácil.

Ser vencido es fácil.

No vencer ni ser vencido:

He ahí el verdadero Camino.

Miyamoto Musashi.

Si tratamos de lograr algo, actuamos desde el ego, mientras que si nos deprendemos de algo, experimentamos la libertad. El logro es ilusión. La pérdida es iluminación.  David Brazier.

Una razón por la cual la gente no suele alcanzar sus objetivos es que los busca como medio para lograr otro fin, aquello que realmente desea. Por ejemplo, quizá vas al gimnasio porque quieres perder peso y así atraer a un hombre. Es simple: tu objetivo no es perder peso, sino atraer a un hombre. En este caso, te recomiendo que busques directamente lo que quieres. Talane Miedaner.

La mejor manera de atraer el éxito es dejar de perseguirlo. Talane Miedaner.

El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto a aprovechar la ocasión que se le presente. Benjamín Disraeli.

Lo que buscamos la mayoría es seguridad y éxito; una mente que busca seguridad, que ansía el éxito, no es inteligente y, por lo tanto, es incapaz de una acción íntegra.  Sólo puede haber una acción íntegra si uno se da cuenta de su propio condicionamiento, de sus prejuicios raciales, nacionales, políticos y religiosos; o sea, sólo si uno se da cuenta que las actitudes del yo siempre separan. J. Krishnamurti.

De cada desfallecimiento debe arrepentirse y decirse; ¿qué debo hacer para no sucumbir de nuevo? Santideva.

El aplauso cuando suena a su hora, quizá sea como la muerte: uno de los nombres de Dios. Jesús Quintero y Antonio Gala.

Los que se adhieren firmemente al tao no desean la saciedad; donde se evita la saciedad, todo aparece fresco y nuevo. Nada es peor que los numerosos deseos: la lascivia, el frenesí y la codicia perturban la tranquilidad. Hay que atenerse a lo que es real y despreocuparse en absoluto de lo que es meramente ornamental. La estratagema y el afán de poder o de riqueza no son nada para un sabio: al no intentar aferrarse a las cosas, se ahorra el fracaso. Para percibir el camino del cielo, uno no tiene que dar un paso más allá del propio portal. Desechando la erudición, la preocupación, los deseos, el adepto cultiva la quietud y, en esa quietud, conseguiría la percepción sublime del Tao [camino, enseñanza]. Entonces aparece lo Real y él puede alcanzarlo hasta sus fronteras más lejanas; no hay que verlo, no hay que oírlo. John Blofeld.

Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance. Winston Churchill.

Con nuestras creencias personales, el éxito es casi imposible de alcanzar. Así, hay muchas personas que, a ojos de los demás, viven en la abundancia económica y en la riqueza social y material, pero que tal vez no piensen en sí mismas como personas de éxito. Donald Lofland.

La falta de éxito no destruye la fe en los medios empleados, antes bien, sugiere la idea de ampliar su aplicación o sustituirlos por otros más restrictivos. Herbert Spencer.

Cualidades de un pensamiento libre de virus (Donald Lofland):

  • Autorreferencia: se juzgan más a sí mismas por sus normas internas que por lo que los demás esperan de ellas.

  • La capacidad para controlar sus estados: a) prestar atención al aquí y ahora, b) terminar o invertir desencadenantes automáticos de estados de carencia de recursos y c) cambiar la manera de pensar acerca de las cosas no deseadas que han sucedido, y cambiar su significado.

  • Habilidad de fracasar con éxito: utilizan los reveses como un nuevo incentivo (como Thomas Alba Edison).

  • El equilibrio: entre soledad y compañía.

  • Pensamiento congruente y ecológico: todas las partes inconscientes están alineadas en aras de su visión. Ecológico es que su éxito también propicia el de otras personas. El éxito no es algo que se alcance a expensas de los demás.

  • La intuición y la creatividad sociales. Poseen la virtud de ver las necesidades sociales como la difusión del conocimiento, la necesidad de influir en el cambio social, la invención de nuevos productos, la creación de nuevas empresas o el apoyo a quienes lanzan ideas innovadoras. Siempre tienen una manera de estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Daniel Kahneman:

  • La principal contribución de Kahneman a la ciencia económica consiste en el desarrollo, junto a Amos Tversky, de la denominada teoría de las perspectivas (prospect theory), según la cual los individuos toman decisiones, en entornos de incertidumbre, que se apartan de los principios básicos de la probabilidad. A este tipo de decisiones lo denominaron atajos heurísticos [creativos, inventados].

  • Una de las manifestaciones de los atajos heurísticos es la aversión a la pérdida. De este modo, un individuo prefiere no perder 100 dólares antes que ganar 100 dólares, lo cual supone una asimetría en la toma de decisiones.

Lucio Anneo SÉNECA:

  • A los que con armas vencen, los vencen muchas veces los vicios.

  • Furiosos son los primeros ímpetus del vencedor.

  • Torpe pérdida es la que por negligencia se hace.

  • A nuestra diligencia debemos lo que contra voluntad de otro alcanzamos.

  • Todo es lícito al vencedor.

  • Lo que a lo más alto llega, cerca está de caer.

  • No tiene que subir el que a lo más alto llegó.

  • Alguna cosa sucede bien al que muchas prueba.

  • No es deshonor no alcanzar una cosa, sino cesar de poner los medios.

  • Solamente sabe mucho el que sabe lo bastante para vencer.

  • Las cosas que mucho suben, al mejor tiempo caen.

  • Menos se siente perder lo que nunca pudo alegrar.

  • No hay grandes ejemplos sino de mala fortuna.

  • Grandísima caída es de señor a esclavo.

  • Para venir a mucho, no se había de comenzar por poco.

  • El que desee vencer, prepárese para la guerra de mucho tiempo.

  • Cuando alguna parte del todo cae, la que queda no está segura.

  • Dos veces vence el que en la victoria se vence a sí.

  • Muy pocos aciertan antes de errar.

Para triunfar hace falta (Pierre Lebel):

  • Afición, ganas.

  • Aptitudes, talentos.

  • Conocimientos, formación.

  • Experiencia, práctica.

  • Armonía: todas las respuestas anteriores de un mismo campo de estudio deben ser homogéneas.

David Brazier:

  • El logro es ilusión, la pérdida es iluminación.

  • El punto de vista zen es que el sufrimiento es una consecuencia de nuestra forma de percibir el mundo de manea tan poco realista.

  • El sufrimiento es una oportunidad espiritual, un momento en el que el mundo se hace real de forma vívida, inevitable y punzante.

  • La pérdida nos libera. La pérdida final, la muerte, nos deja sin nada. Si nos aferramos a la mente del apego, la muerte será nuestra última pesadilla.

Existen dos maneras básicas de tratar de conseguir lo que quieres en la vida, ya se trate de dinero, amor, oportunidades o negocios:

  • Decides tu objetivo y vas tras él.

  • Atraes hacia ti tu objetivo.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.