Miércoles, 9 de Enero de 2019

VIDA:

Enciende tu vida con fuego,  busca a aquellos que aviven la llama. Rumi.

Lo que es más lamentable, verdad es arrastrar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio. Gustave Flaubert.

Una buena vida es cuando no asumes nada, haces mucho, necesitas poco, ríes bastante y agradeces lo que tienes. Anónimo.

Vivimos con lo que conseguimos, pero hacemos nuestra vida con lo que damos… Anónimo.

En vano tallamos lo mejor posible ese tronco misterioso que es nuestra vida; la veta negra del destino aparecerá siempre. Victor Hugo.

Nada importa morir, pero no vivir es horrible. Victor Hugo.

Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado. George Eliot.

Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello es bastante para una vida de hombre. T. S. Eliot.

El ámbito iluminado por la ciencia está rodeado de un espacio en tinieblas tan extenso, que ha de parecer ridícula la pretensión de limitar la existencia al hábitat del conocimiento.  Juan Benet.

Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir. Mateo Alemán.

¿Ves cuando te decía que la vida es una compañera? Que hay que tomarla como a una amiga, bailar con ella, dar, dar sin contar, y que después ella te responde… Que había que hacerse cargo de uno mismo, trabajar para sí, aceptar los errores, corregirlos, ponerse en movimiento… Y entonces ella entra en tu baile. Baila contigo. Katherine Pancol.

Tenía menos talento que yo al nacer, y le va muy bien. La vida no es generosa. Es como si reclamara la cuenta, hiciese el cálculo de lo que había dado, de lo que había recibido y presentase factura. Katherine Pancol.

La vida es una negociación perpetua con las sorpresas de la realidad. El tiempo corre hacia nosotros como una manada de búfalos, y aunque no venga en estampida hay que escurrir de vez en cuando el bulto, moverse de un lado a otro para evitar que algún minuto nos atropelle. Luis García Montero.

Reconsideras tu vida conforme la vas viviendo, de la misma forma que si estuvieras escalando una montaña y continuamente vieras los mismos paisajes desde distintos puntos de vista. Doris Lessing.Lo más importante es aprender de la vida. Doris Lessing.

Sí, la vejez es un aburrimiento, pero la vida no es aburrida. Todo me interesa. Doris Lessing.

La imposibilidad de encontrar un solo pueblo, una sola tribu, donde el nacimiento provoque duelo y lamentación, prueba hasta qué punto la Humanidad se encuentra en estado de regresión. E. Cioran.

La vida misma, cada momento de ella, cada gota de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent’s Park, fue suficiente, de hecho, demasiado. Virginia Woolf.

La vida es un halo luminoso, una envoltura semitransparente que nos envuelve desde que tenemos una conciencia hasta el final. Virginia Woolf.

Sólo Dios sabe por qué la amamos [a la vida] tanto, por qué la vemos como la vemos, inventándola, construyéndola a nuestro alrededor, derribándola a cada momento; porque hasta las mujeres menos atractivas que pudiera imaginarse, los desechos más miserables que se sentaban en los umbrales de las puertas (derrotados por la bebida) hacían lo mismo; estaba totalmente convencida de que ninguna ley lograría dominarlos, y por esa misma razón: la de que ellos amaban la vida. Virginia Woolf.

La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata. Virginia Woolf.

Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.  Simone de Beauvoir.

El que algo sea cierto no significa que sea conveniente, ni en la vida ni en el arte.  Truman Capote.

El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces hacerlo. Henry Ford.

Si no diseñas tu propio plan de vida, hay muchas oportunidades de que caigas en el plan de otra persona. Y adivina qué han planeado para ti. No mucho. Jim Rohn. 

¡Ah, qué cotidiana es la vida…! Jules Laforgue

Ama la vida en su justo valor aquel que la abandona por un sueño. Michel de Montaigne.

Aquel que no ama la vida no la merece. Leonardo da Vinci.

El arte es largo, la vida es breve. Dicho latino.

Buscamos la vida donde la podemos encontrar. Cuando la encontremos, la vida resolverá todos los problemas. D. H. Lawrence. 

Una vida inútil es una muerte anticipada. Johann Wolfang von Goethe.

El hombre ama la vida, que es dolor y angustia, porque ama la angustia y el dolor. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

En el ocaso de la vida nos juzgarán por el amor. San Juan de la Cruz.

Era esta la vida: un sorbo amargo. Umberto Saba.

Es necesario dar un sentido a la vida precisamente porque no tiene ninguno. Henry Miller.

Es una pena que tengamos en cuenta las lecciones de la vida sólo cuando ya no nos sirven de nada. Oscar Wilde.

La buena vida es un largo gasto. Leonardo da Vinci.

La verdadera vida es reflexión sobre uno mismo. Giovanni Gentile.

La vida a mis ojos es sólo algo sobre lo que probar la fuerza del alma. Robert Browning.

La vida del hombre es un hilo de seda suspendido en un juego de navajas. Emilio Cecchi.

La vida es como pintar un cuadro, no como sacar una cuenta. Oliver Wendell Holmes Jr.

La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes de premisas insuficientes. Samuel Butler.

La vida es sólo una broma, y todo lo demuestra. Una vez lo pensaba pero ahora lo sé seguro. John Gay.

SENTIDO DE LA VIDA:

Sin vos Arturo (rey) la vida me es sólo tolerable, con vos es para mí un regalo [Merlín]. Película Los caballeros de la tabla redonda.

La doctrina de la libertad humana sólo prueba que una hipótesis errónea es a veces preferible a otra exacta. El hombre, por cierto, no es libre: pero hace falta ha­ber estudiado filosofía muy profunda­mente para que una concepción de esta naturaleza no nos llame a engaño. Pero éste es un estudio para el cual dispone de tiempo y paciencia sólo un hombre entre mil, y entre los cientos que cuentan con tiempo y paciencia, sólo habrá uno, qui­zás, que comprenda el sentido de la co­sa y como las apariencias le son favora­bles a la doctrina de la libertad, ésta es la más corriente, por ser la más cómoda, y así seguirá siendo en el futuro. Georg Christoph Lichtenberg.

El sentido de la lucha, y de la vida en general, no está en un fin y en una meta, sino en la creciente intensidad de vida. F. Nietzsche.

Veo que muchas personas mueren porque juzgan que la vida no es ya digna de ser vivida. Y paradójicamente veo a otros que se hacen matar por ciertas ideas – o ilusiones – que constituyen su razón de vivir (lo que se llama una razón para vivir constituye al mismo tiempo una óptima razón para morir). Por lo tanto pienso que el sentido de la vida es la cuestión más urgente. Albert Camus.

Nunca serás feliz si continúas buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si estás buscando el sentido de la vida. Albert Camus.

El objetivo de la vida es la vida misma; más vida, vida más profunda, vida más elevada, pero siempre vida. No hay nada más elevado que la vida.  Osho.

El ciclo completo de la luna nos enseña el proceso de creación, crecimiento, plenitud, decrecimiento  y muerte. Luis Espinoza Chamalú.

Si miras a tu alrededor y donde sea que mires encuentras belleza y enseñanza, has descubierto el sentido de la vida. Luis Espinoza Chamalú.

El hombre de Schopenhauer ha descubierto que todos los órdenes humanos están establecidos de tal manera que no se note el rasgo fundamentalmente trágico y absurdo de la vida. La vida usual es distracción. El hombre de Schopenhauer, aunque la desesperación pueda derribarlo, aspira a alzar el velo de Maya; toma sobre sí ‘el sufrimiento voluntario de la veracidad’, lo cual sirve para ‘matar la voluntad propia y preparar una completa transformación y conversión de su esencia.  Conducir a esa meta es el auténtico sentido de la vida. Y esto es para Nietzsche una vida heroica. Rüdiger Safranski.

Sólo hay un error innato: el de que existimos para ser felices… A. Schopenhauer.

Nosotros somos voluntad de vivir; y la satisfacción de ese querer, llevada a cabo en particular, es felicidad. A. Shopenhauer.

Entre las provisiones para el viaje de la vida se cuenta también, desde luego, una buena ración de resignación, que hemos de abstraer (y cuanto antes lo hagamos, tanto mejor para el resto del viaje) de las esperanzas frustradas. A. Shopenhauer.

Así como los barcos están construidos para navegar por los mares y los aviones para volar por los cielos, también el hombre esta creado para tener un propósito. Zig Ziglar.

La filosofía está escrita en ese vasto libro que está siempre abierto ante nuestros ojos: me refiero al universo; pero no puede ser leído hasta que hayamos aprendido el lenguaje y nos hayamos familiarizado con las letras en que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático, y las letras son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola palabra. Galileo Galilei.

La felicidad es el significado y propósito de la vida, la meta general y final de la existencia humana. Aristóteles.

Es posible que el mundo en sí no tenga sentido. Virginia Woolf.

El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal. Carl Gustav Jung.

Las cosas más pequeñas con un sentido valen más en la vida que las cosas más grandes sin él. Carl Gustav Jung.

Si el objetivo más alto de un capitán fuera preservar su barco, lo mantendría en el puerto por siempre. Anónimo.

Cuando conocemos la meta de una persona, conocemos aproximadamente lo que seguirá. Alfred Adler.

El hombre es un ser en busca de sentido. Platón.

El hombre no necesita realmente vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta o una misión que le merezca la pena. Viktor Frankl.

Es difícil evaluar la vida de un individuo. Algunos dicen que la puedes evaluar por la gente que dejas atrás. Otros creen que la puedes evaluar a base de fe. Algunos dicen que por amor. Otros dicen que la vida en sí no tiene ningún significado. Yo creo que te puedes evaluar por la gente que se evalúa comparándose contigo. Película Ahora o nunca.

La causa de todas las miserias que tenemos en el mundo radica en que los hombres piensan, insensatamente, que el placer es el ideal que deben alcanzar. Después de algún tiempo encuentra el hombre que no es la felicidad lo que busca sino el conocimiento.  Swami Vivekananda.

La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo. Pero el todo no se puede entender desde un solo punto de vista, que es lo que intentan hacer los gobiernos, las religiones organizadas y los partidos autoritarios. J. Krishnamurti.

Que cada uno pueda ser su propio historiador así cada uno viviría con más sentido y exigencia. Película Todo va bien.

Mi exclusivo fin en la vida es llegar lo más cerca de mí mismo. Henry Miller.

Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia. Heráclito.

Mientras tratemos de tener vida sin muerte, placer sin dolor… mientras tratemos de ganar la mano, aparecerá la ansiedad en nosotros. Cuando nos percatamos de que la polaridad de lo que llamamos opuestos es la verdadera naturaleza de la vida, en lugar de sentir ansiedad, ésta se convierte en liberación. La incongruencia existe, la ambivalencia se halla en la más profunda raíz del mundo. Alan Watts.

El hombre debe vivir como si fuera un superviviente con el sentido de que tenemos una tarea que hacer. José Saramago.

Película Cuento de invierno:

  • Ninguna vida es más importante que otra y nada pasa sin propósito, nada.

  • Te mantuvieron con vida, porque a lo mejor hay algo que aún estás destinado a hacer.

  • Cuando se pierde el verdadero amor se desfallece todo el sentido de la vida, nos quedamos vacíos. Pero la posibilidad del destino perdura. Lo que nos deparará, está aún por descubrir.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.