Miércoles, 5 de Junio de 2019

AMOR: 

Digo muchas veces al día te quiero por lo que pudiera pasar un minuto después. Luisa Martín.

… El amor es dar lo que no tenemos a alguien que no lo quiere. El deseo del hombre es el deseo del otro. Jacques Lacan.

El verdadero amor no tiene razones. Película El ladrón de Shangai.

Enciende el fuego del amor en tu corazón, quema totalmente tus pensamientos y tus palabras. Dicho sufí.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. Kurt D. Cobain.

A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Nada tan fácil. Esta es la pasión más natural del hombre. Blaise Pascal.

Sin amor ni compasión no hay inteligencia. J. Krishnamurti.

Quien no ama con todos sus cinco sentidos a una mujer hermosa, no estima a la naturaleza su mayor cuidado y su mayor obra.  Gabriele D´Annunzio.

El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse. Albert Camus.

No es la ignorancia lo que me aleja de la verdad, sino el amor.  Eurípides.

Muchas veces tenemos por amor lo que es verdadera desgracia. W. Shakespeare.

AMOR. ¿Se produce una ceguera transitoria que lo lleva a uno conducido, alterado, enajenado? Es amor. ¿Brota una situación ágil, desenfadada, cariñosa, juguetona? Es amor. ¿Siente uno apremios de tocar, morder, penetrar? Es amor. ¿Conviven dos personas porque se entienden, porque mutuamente se protegen? Es amor. ¿Hay una compraventa de juventud y belleza a costa de instalación y de seguridad? Es amor (…). Todo, todo, es amor. Yo no lo niego. No soy tan estricto como Don Quijote, que se calificaba de platónico continente.  Entre otras razones, porque, debajo de la manta, Platón le pellizcaba las nalgas a Cármides. ¿Qué es amor, por tanto? Una atracción –no siempre sexual-, que se suscita por selección –no siempre por elección- entre una pareja –no siempre de distinto sexo-, pero que concluye –o comienza- en el sexo. Qué bien haría la Iglesia no invadiendo la vida política ni la civil ni la amorosa. A todos nos iría mucho mejor. Confundir ética con religión y considerar que cuando uno tiene creencias religiosas ya tiene los problemas resueltos, es una falacia (…). Pero la Iglesia se confunde: Juan Pablo II habló hasta del trasvase del Ebro, y Benedicto XVI mezcla el eros con el ágape, cuando son cosas muy distintas. Por fortuna y deleite. A. Gala.

Por muy enamorado que esté un hombre siempre mira si una mujer le conviene o no. pero cuando una mujer se enamora, lo está de verdad, sin mirar nada. Película Odio, amor y sangre.

Lo que se hace por amor siempre acontece más allá del bien y del mal. F. Nietzsche

Amor =alegría acompañada de una causa externa. B. Spinoza.

Cuando se tiene afecto a una persona se espera que haga lo que es justo. Película El Pistolero.

No hay cura para el amor, pero el amor es la cura para todos los males. Leonard Cohen.

El amor nunca es tan feroz como cuando crees que te va a dejar.  Película The weight of water –El peso del agua).

Aunque enloquezcan, estarán cuerdos. Aunque se hundan en el mar volverán a emerger. Aunque los amantes se pierdan, el amor no lo hará y la muerte jamás reinará. Dylan Thomas (película The weight of water –El peso del agua).

Sólo la verdad -que nada tiene que ver con el placer o el dolor-, sólo el aprender y ver la verdad es lo que libera a las células cerebrales de su condicionamiento; el cerebro es, entonces, un nuevo cerebro… En el aprender está el movimiento total de la vida en el que no hay fragmentación. Por lo tanto, ésa es una vida de gran armonía, y la armonía significa amor. J. Krishnamurti.

No se puede amar, ni odiar algo, si previamente no se conoce. Defender o denigrar una cosa, una idea o una ciencia, sin conocerla, es estúpido e inútil… sería el fundamento de la ignorancia. Leonardo da Vinci.

 

La fe consciente es libertad.

La fe instintiva, esclavitud.

Y la fe mecánica es locura.

 

La esperanza consciente es fuerza.

La esperanza emocional, cobardía.

Y la esperanza mecánica es un mal.

 

El amor consciente llama al amor.

El amor emocional, a lo inesperado.

Y el amor mecánico llama al odio

G. Gurdjieff

La felicidad que produce el amor nunca viene sola, siempre está acompañada de sufrimiento, pero la experiencia de amar te revuelve profundamente la existencia y te llena de mayor gozo. Mario Vargas Llosa.

Las chicas deberían tener cuatro animalitos en su vida: un visón en el armario, un Jaguar en su garaje, un tigre en la cama y un asno que lo pague todo. Paris Hilton.

Nunca me he enamorado, porque una mujer enamorada no tiene control ni poder. Bienvenida Pérez.

El amor es algo misterioso que se hunde en las profundidades de nuestro inconsciente y, siendo un fenómeno enriquecedor, también puede destruir a la persona. Mario Vargas Llosa.

Los únicos temas inagotables son: el amor, que nace y muere con cada corazón, y la felicidad, que es otro trastorno mental transitorio. Lo digo yo, que ya no aspiro a ninguno de los dos, sólo aspiro a la serenidad. Antonio Gala.

El amor es la raíz de la virtud. Se necesita una educación para la virtud sin moralismo. Eso solo se puede hacer a través del amor. Claudio Naranjo.

Si una mujer no apaga tu sed, sólo el agua de la lluvia lo puede hacer. Película Encubridora.

En la vida de un hombre sólo hay una mujer que signifique algo. Llevamos mucho tiempo juntos y el tiempo es un lazo muy fuerte. Película Encubridora.

Él: estoy enamorado de un alumno… ¿Crees que soy ridículo? Ella: ¿ridículo? Afortunado más bien. Película Las horas.

Mirar la vida a la cara –siempre hay que mirarla a la cara- y conocerla por lo que es. Así podrás conocerla, quererla por lo que es y luego guardarla dentro. Guardaré los años que compartimos siempre y el amor siempre y las horas. Película Las horas.

Detrás de la máscara de indiferencia que todos adoptamos subyace una tremenda desesperación, un ansia de cariño y ternura de la que todos estamos necesitados. Un ruego al más allá para que rompa el muro… Película City of Angels.

A nadie se le parte el corazón por el primer amor. Sólo por el último. Película  La ley de la horca.

Cuatro clases de amor en la tradición occidental:

  • Libidinal: lo que llamamos concupiscencia, lujuria, libido.

  • La segunda es eros, el impulso amoroso para procrear o crear, el impulso, como decían los griegos, que nos lleva hacia formas superiores de relación y de ser.

  • Una tercera es la philia o amistad, el amor fraternal.

  • La cuarta es agape o caritas como lo llamaban los latinos, es el amor dedicado al bienestar de los demás y su prototipo es el amor de Dios a los hombres.

VIDA:

Soy el más pobre de los hombres porque he malgastado mi vida. Película Sinuhé el egipcio.

Los dioses nos dieron la posibilidad de la vida. Es cosa nuestra sobrevivir. Karl Lagerfeld.

Hay momentos -intervalos deslumbrantes- en que parecemos elevarnos por encima de nuestra circunstancia; y esos momentos suceden cuando un acceso de sentimiento apasionado eleva e intensifica nuestra autoconsciencia. El gran objetivo de la vida es sentir, sentir que existimos, aunque sea a través del dolor. Lord Byron.

El mundo siempre determinará tu valía por lo que realizas. Anónimo.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Jorge Santayana.

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. F. Dostoievski.

FRACASADO: así se escribe del destino humano. De fracaso en fracaso. No superamos nunca la fase de borrador.  La vida sólo es el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará. Película Amelie.

Un hombre se pasea por un bosque y de pronto ve que lo persigue un tigre. Se pone a correr y llega hasta un barranco… lo baja y ve otro tigre. Entonces, angustiado, se detiene, piensa qué va a hacer y mientras tanto ve unas fresas y empieza a comerlas.  Y se dice qué maravilla de gusto tienen estas fresas salvajes. Pues eso mismo: la vida es un instante entre dos tigres.  Historia zen.

Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil. Indira Gandhi.

Es muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir. J. J. Rousseau.

La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas. Artur Graf.

La vida es un largo camino hacia el cansancio. Samuel Butler.

La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad para encontrar la diana. Susana Tamaro.

La vida es una guerra sin tregua y morimos con las armas en la mano. A. Schopenhauer.

No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que siembres. Robert Louis Stevenson.

El secreto de una vida plena es tener más comienzos que finales. Dave Weinbaum.

En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida. Roberth Penn.

La mayoría de los hombres emplean la primera parte de su vida en hacer miserable a la otra parte. Jean de la La Bruyère.

No llenes tu vida de años, llena tus años de vida. Anónimo.

La vida es una sucesión de cambios que la enriquecen. Raúl Bonilla.

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto. L. A. Seneca.

En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore. Goethe.

¿Qué te ha aliviado hoy? (Nota en las trincheras de la primera guerra mundial).

Parece que nuestra vida aumenta cuando podemos ponerla en la memoria de los demás: Es una nueva vida que adquirimos y nos resulta preciosa. Barón de Montesquieu.

La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible. Barón de Montesquieu.

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?  Helen Adams Keller.

Una vida ociosa es una muerte anticipada. Goethe.

La vida es muy corta, y cada momento tiene su valor, pero nos pasamos días enteros durmiendo y años completos soñando. Anónimo.

La vida sólo nos parece corta porque la medimos inconsiderablemente con nuestras locas esperanzas. Anónimo.

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir. Anónimo.

La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor. F. Nietzsche.

Amigo mío, todas las teorías son grises; solamente está lozano el árbol dorado de la vida. Goethe.

Si quieres vivir, prepárate para morir. S. Freud.

La vida es un viaje con destino a casa. Película 12 fuera de casa.

La vida es esperar. Película Las normas de la casa de la sidra.

La vida es un túnel y tenemos que encontrar la salida. Película Vacaciones.

Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso. Yo no hago más que consignarlo. Franz Kafka.

Uno de los trucos de la vida consiste, más que en tener buenas cartas, en jugar bien las que uno tiene. Josh Billings.

Una buena vida es aquella inspirada por el amor y guiada por la inteligencia. B. Russell.

Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades. Antonio López.

Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan mozo que hoy no pudiese morir. Fernando de Rojas.

William Rodríguez. Última persona en salir de las Torres Gemelas tras los atentados (Javier Luque):

-¿Tiene ahora más apego a la vida?

-Sí y más respeto, pero a la vez tiendes a tomar riesgos más grandes, porque sabes que estás en un tiempo prestado

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.