Miércoles, 26 de Junio de 2019

FELICIDAD:

Muchos perseguimos el placer con tanta prisa que nos quedamos sin aliento y nos apresuramos en dejarlo atrás.  Søren Kierkegaard.

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno empuja, la cierra cada vez más. Søren Kierkegaard.

Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz. B. Shaw

Debemos conformar nuestras acciones a los intereses de nuestros semejantes, o a los de la felicidad pública, de la cual resulta nuestra felicidad particular. Juan Garcia del Rio.

El valor es, después de la prudencia, una condición esencial a nuestra felicidad. Arthur Schopenhauer.

La felicidad es el estado de afirmación vital, el placer es la sensación de esa afirmación  y la alegría el sentimiento  de la afirmación. F. Savater.

Donde buscábamos placer, felicidad y alegría, a menudo encontramos instrucción, perspicacia y conocimiento, un beneficio duradero y real en lugar de uno efímero. Arthur Schopenhauer.

En el mundo no se pueden esperar muchas cosas: la necesidad y el dolor lo llenan; y en cuanto a aquellos que han escapado a ellos, el aburrimiento les acecha en todas las esquinas. Poseer una individualidad rica y superior y, sobre todo, mucha inteligencia, es sin duda la suerte más feliz en la tierra, aunque sea todo lo diferente que pueda ser de la suerte más brillante. Arthur Schopenhauer.

En todo lugar, reducidos a nosotros mismos, somos nosotros quienes hacemos o encontramos nuestra propia felicidad. Arthur Schopenhauer.

La felicidad pertenece a los que se bastan a sí mismos. Arthur Schopenhauer.

Todas las fuentes exteriores de la felicidad y del placer son, por su naturaleza, altamente inciertas, equívocas, perecederas y sujetas al azar, capaces de agotarse fácilmente, aún bajo las circunstancias más favorables; sí, esto es inevitable, ya que no podemos tenerlas  siempre a mano.  Es más, con la edad, casi todas se secan fatalmente, pues entonces cesa en nosotros el gusto por el amor, las diversiones, el viajar, el montar a caballo y la aptitud para desenvolvernos en sociedad: hasta la muerte nos arrebata a nuestros amigos y parientes. Arthur Schopenhauer.

Es feliz el hombre al quien basta su riqueza interna y necesita poco o nada del exterior para su divertimiento; pues esa importación es cara, resta independencia, es peligrosa, causa desazones y, en fin, no es más que un mal sucedáneo de los productos del propio campo.  Pues no debemos esperar gran cosa de otro, ni de fuera en general, bajo ningún concepto. Cada uno debe ser y procurar para sí mismo lo que hay de mejor y más importante. Arthur Schopenhauer.

Toda limitación proporciona felicidad. Cuanto más estrecho es nuestro círculo de visión, de acción o de roce, tanto más felices somos; y cuanto más amplio es, tanto más frecuentemente nos sentimos atormentados y angustiados. Pues al aumentar ese círculo aumentan y se agrandan las preocupaciones, los deseos, los miedos. Por ello los ciegos no son tan desdichados como tendría que parecernos a priori, testimonio de ello es la suave y casi jovial calma de las facciones de su rosto. Arthur Schopenhauer.

Quien quiera sacar el balance de su vida en el aspecto eudemonológico [felicidad] no hará las cuentas basándose en las alegrías que ha disfrutado, sino en los males a que ha escapado. Más aún, la eudemonología ha de empezar enseñando que su propio nombre es un eufemismo y que por ‘vivir felizmente’ ha de entenderse ‘vivir menos infelizmente’, es decir, vivir de manera soportable. En todo caso, la vida no está ahí para ser disfrutada, sino para ser aguantada, sobrellevada. Arthur Schopenhauer.

Es claro lo mucho que nuestra felicidad depende de lo que somos, de nuestra individualidad, mientras que casi siempre tomamos en consideración sólo nuestro destino, o sea, aquello que tenemos o que representamos. Pero el destino puede mejorar; además, si tenemos riqueza interior, no le exigiremos mucho. En cambio, un bobo continuará siendo un bobo y un palurdo continuará siendo un palurdo hasta el final de sus días, aunque se hallase en el Paraíso y rodeado de huríes. Arthur Schopenhauer.

Realmente la máxima  tontería es querer transformar este valle de lágrimas en un lugar de placeres y fijarse como meta los goces y las alegrías, como hacen tantos, en vez de la máxima ausencia posible de dolor. Yerra mucho menos quien contempla el mundo con mirada sombría, considerándolo una especie de infierno, y en consecuencia sólo atiende a procurarse en él una habitación resistente al fuego. Arthur Schopenhauer.

Que para nuestra felicidad y nuestros goces lo subjetivo es incomparablemente más esencial que lo objetivo, se confirma en todo: empezando por el hecho de que el mejor cocinero es el hambre, pasando por que el anciano mira con indiferencia a la mujer que para el joven es una diosa, hasta acabar en la vida del genio y del santo. Especialmente la salud tiene una preponderancia tan grande sobre todos los bienes externos que en verdad un mendigo sano es más feliz que un rey enfermo. Arthur Schopenhauer.

El filisteo [antítesis del hombre de cultura] es un hombre que no tiene necesidades espirituales… De conformidad cn eso, las ostras y el champán son el punto culminante de la existencia del filisteo y el fin de su vida consiste en procurarse todo lo que contribuya al bienestar del cuerpo. Arthur Schopenhauer.

La persona más feliz es la que ha llegado, de la manera que haya sido, a admirarse sinceramente a sí misma.  Sólo que los otros no han de provocarle dudas en eso. Arthur Schopenhauer.

El lugar donde reside todo lo que somos para los demás, es la conciencia ajena; es la imagen bajo la cual aparecemos allí, junto con las ideas que a ella se refieren (Las clases más elevadas, en su esplendor, en su fulgor y en su fasto, en su magnificencia y representación de todas clases, pueden decir: nuestra felicidad reside enteramente fuera de nosotros; su morada es la cabeza de los demás). Arthur Schopenhauer.

No hay verdaderos placeres más que con verdaderas necesidades. Arthur Schopenhauer.

Pero si no barremos del alma toda niebla y toda bajeza, no brotará el manantial de la dicha. Si no despejamos el temor y la inquietud, la revancha y la envidia, el resentimiento o la melancolía, las preocupaciones vanas o los escrúpulos infecundos, el cielo del espíritu aparecerá siempre entoldado de espesos nubarrones.  A. Ortega Gaisán.

Acaso, debiéramos aprender de los niños. Porque, es verdad, la alegría se recuerda como un estado feliz en el que, ausente la inquietud y la preocupación, el niño se revuelca jubiloso en el bien concreto de la más pequeña. chuchería. Se nos ha dicho que trabajemos por hacernos como niños. Y su secreto no estaba en la ausencia de problemas —que el niño ni los sospecha, siquiera—, sino en la entrega gozosa y feliz a cada instante, a cada ocupación. A. Ortega Gaisán.

Los pobres quieren ser ricos, los ricos quieren ser felices; los solteros quieren casarse y los casados, morirse. N. S. Chamfort.

¡Cómo son de felices los pesimistas! ¡Qué felicidad la de ellos cuando demuestran que no existe la felicidad! Thomas Jefferson.

El hombre no es nunca feliz, pero se pasa toda la vida corriendo en pos de algo que cree ha de hacerle feliz. Rara vez alcanza su objetivo, y cuando lo logra solamente consigue verse desilusionado. Horace Walpole.

Para evitar el sufrimiento, uno no deber amar. Pero entonces uno sufre por no amar. Por lo tanto, amar es sufrir, no amar es sufrir, sufrir es sufrir. Ser feliz es amar, ser feliz, entonces es sufrir, pero el sufrimiento hace que uno sea infeliz, por lo tanto, para ser infeliz hay que amar o amar a sufrir o sufrir de demasiada felicidad. F. Nietzsche.

Los días de felicidad individual han pasado. E. A. Yeboah.

Personas inteligentes y a la vez felices es la cosa más rara que he visto. E. Fromm.

Con frecuencia mi madre me decía: ‘Marshall, cuanto más pronto aprendas que la vida es un noventa y cinco por ciento de miseria y solamente un cinco por ciento de felicidad mejor te irá. G. B. Shaw.

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla bien. Woody Allen.

Bob Marley:

  • La vida debe estar en algún lugar, en el que se encuentra la felicidad.

  • Serás feliz, pero antes la vida te enseñara a ser fuerte.

  • No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo a limpio. Nunca es tarde para empezar a ser felices.

  • Si te hizo feliz, no cuenta como error.

  • No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y tampoco decidas cuando estés triste.

Albert Camus: 

  • No tenemos tiempo de ser nosotros mismos. Sólo tenemos tiempo de ser felices.

  • Contra la injusticia eterna, el hombre debe hacer valer la justicia, y para protestar contra el universo de la pena debe crear la felicidad.

  • La felicidad es la mayor de las conquistas, la que hacemos contra el destino que se nos impone.

  • Nunca serás feliz si continúas buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si estás buscando el sentido de la vida.

VIDA:

Algunas personas, después de haber encontrado lo bueno, buscan todavía más y dan con lo malo. Anónimo.

Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.  David Russell

Aquel que tiene un porqué para vivir puede enfrentar todos los cómos.  Frederich Nietzsche

No tengo todas las respuestas. En la vida, para ser honesto, he fallado tanto como he triunfado. Pero amo a mi esposa, amo mi vida y te deseo mi clase de éxito.  Dick Fox

No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida. Séneca

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. Gabriel García Márquez

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.  R. Tagore.

La vida es una sucesión de cambios que la enriquecen.  Raúl Bonilla.

No llenes tu vida de años, llena tus años de vida. Anónimo.

Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.  Louis L’Amour.

La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.  Gabriela Mistral.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Séneca.

Hay que tener siempre una buena cama y unos buenos zapatos: cuando no se está en la primera, se está en los segundos.  Gloria Hunniford.

Vive siempre como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo.  S. Maximiliano Kolbe.

Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.  Héctor Reyes.

La mayoría de los hombres emplean la primera parte de su vida en hacer miserable a la otra parte.  La Bruyeres.

La joya no puede ser pulida sin fricción, ni el hombre perfeccionarse sin dificultades.  Proverbio chino.

Los hábitos son el mejor de los sirvientes o el peor de los amos.  Nathaniel Emmons.

En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida.  Roberth Penn.

Es difícil decir qué es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana  Robert Goddard.

Jamás dejo de recordar que el sólo existir es divertido  K. Hepburn

El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.  Proverbio chino.

Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.  J. Leeds.

Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.  George Lucas.

La vida no es una ciencia; la vamos construyendo a medida que avanzamos.  Al Hirschfeld.

El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer  Walter Begehot.

El secreto de una vida plena es tener más comienzos que finales.  Dave Weinbaum.

Cada momento de nuestra vida puede ser el principio de un gran suceso  Juan Mascaró.

La vida es como un campo de nieve recién caída: por donde quiera que uno camine, se notarán las huellas. Anónimo.

Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar.  Antonio Machado.

Ir al siguiente asalto cuando crees que no puedes, eso marca toda la diferencia en tu vida. Película Rocky IV.

Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener. Charles Bukowski.

Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida. Charles Chaplin.

La vida supone la consecución de un fin. Y la lucha por la superioridad la pone en movimiento. Alfred Adler.

Si el tiempo vivido es largo el índice de supervivencia para todos se reduce a cero. Película El club de la lucha.

No hemos sufrido ninguna gran guerra ni ninguna depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual nuestra gran depresión es nuestra vida. Película El club de la lucha.

Comprender el Infinito y la Eternidad, le dice Marcolina a Casanova, nos estará siempre negado; nuestro camino va del nacimiento a la muerte; ¿qué podemos hacer sino vivir de acuerdo con la ley que cada uno de nosotros lleva en el fondo de su pecho… o en contra de esa ley? Arthur Schnitzler. 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.