Miércoles, 24 de Abril de 2019

VIDA:

Cuando se inicia la música inaudible, sabes con certeza que estás vivo. Henry Miller.

Has entregado el alma, ya nada te interesa, excepto una partida de póker. Henry Miller.

Tienes una fuerte constitución espiritual, pero hay también en ti una naturaleza animal más fuerte que en la mayoría de los hombres. Quieres vivir a toda consta. Henry Miller.

Todo el que no haya aceptado la vida plenamente, está ayudando a llenar el mundo de muerte. Henry Miller.

Quiero desarrollarme en el sentido contrario al normal, llegar a un estado de dominio superinfantil. No quiero descansar en mi mundo de niño, quiero atravesarlo. Henry Miller.

Todo el mundo y todas las cosas son parte de la vida, pero cuando se han sumado todas aún falta no sé qué para que sea vida; ¿cuándo es vida? Henry Miller.

Acababa de comprender que la vida es indestructible, y que sólo existe el presente. Henry Miller.

Si te ríes cuando los otros ríen y lloras cuando los otros lloran, tienes que prepararte para morir como ellos mueren y vivir como ellos viven.  Henry Miller.

Me gustaría pensar que hubo otra época (u otro lugar) en que las cosas eran diferentes. No hemos visto nunca una vida auténtica… y no vamos a verla. Henry Miller.

Sé lo que significa ser humano, su debilidad y su fuerza. Es la oportunidad más maravillosa que nos brinda la vida. Incluye el conocimiento de la muerte, del que ni siquiera Dios goza. Henry Miller.

Cada vez que renazco del profundo vacío soy más yo. Henry Miller.

… ¡Pero no todos tenemos la fortuna de usted! Tenemos empleos, vamos al trabajo y regresamos de él en tranvías, autobuses y metros atestados; a duras penas tenemos un minuto que podamos llamar nuestro. Henry Miller.

De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: ¿Por qué no vienes más a menudo?  El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la vida para indicar el placer o cualquier distracción tonta. Henry Miller.

La gente podrá insistir en que devora los diarios o pega las orejas a la radio (a veces las dos al mismo tiempo) para mantenerse al corriente de las actividades del mundo, pero es pura ilusión. Lo cierto es que apenas estos tristes individuos no están activos, no están ocupados, adquieren noción de un siniestro y doloroso vacío dentro de sí mismos. Francamente no importa con qué papilla se harten, lo importante es no ponerse cara a cara frente a sí mismos. Meditar sobre el problema del día, o siquiera sobre los problemas personales, es lo último que el individuo normal quiere hacer. Henry Miller.

Mi vida se dificulta por mi pensamiento y la necesidad de comprender lo que estoy viviendo. Anaïs Nin.

Sólo la fibra de la creación puede recrear su propia vida perdida. Anaïs Nin.

La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte. Anaïs Nin.

La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos altos. Estoy de acuerdo con los surrealistas, en la búsqueda de lo maravilloso. Anaïs Nin.

Sólo creo en el fuego. Vida Fuego. Estando yo misma en llamas enciendo a otros. Jamás muerte. Fuego y vida. Anaïs Nin.

La vida se dilata o expande en proporción al propio coraje. Anaïs Nin.

Era inevitable. No podía eliminar mi diario cuando alcanzaba el clímax de mi vida, en el preciso momento en que más lo necesitaba para conservar mi sinceridad, por grande que fuera mi crimen. Anaïs Nin.

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla… La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. Charles Chaplin. 

Si la gente no piensa que las Matemáticas son simples, es sólo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida. John Von Neuman.

No temas a la muerte, sino a la vida no vivida. No tienes que vivir eternamente, solo tienes que vivir. Película El bosque mágico de Tuck.

 

(…)
En los últimos días de Alejandría
El día que precede a Waterloo
Los bailes prosiguen
En la noche se escuchan
los sonidos de una fiesta bulliciosa.

Lawrence Ferlinghetti.

No deje que la experiencia se le escape. Eso es lo que le prescribo. Película Un método peligroso.

Las vidas de las personas, ¿qué son sino caminos de escombros? Días y días más y más escombros, interminables caminos de escombros. Sin nada con lo que limpiarlos salvo la muerte al final. Película De repente el último verano.

Creo que una serena desesperación define la mayoría de las vidas. Película De repente el último verano.

La vida es un ladrón. Película De repente el último verano.

Mientras tratemos de tener vida sin muerte, placer sin dolor… mientras tratemos de ganar la mano, aparecerá la ansiedad en nosotros. Cuando nos percatamos de que la polaridad de lo que llamamos opuestos es la verdadera naturaleza de la vida, en lugar de sentir ansiedad, ésta se convierte en liberación. La incongruencia existe, la ambivalencia se halla en la más profunda raíz del mundo. Alan Watts.

Hay que vivir de modo que cuando nos llegue la muerte lo hagamos con tranquilidad y paz. Película Amarga Victoria.

El hombre debe vivir como si fuera un superviviente con el sentido de que tenemos una tarea que hacer. José Saramago.

El hombre tiene que elegir entre la perfección de la vida o del trabajo. W. B. Yeats.

Jugamos con la vida y perdimos. Película Jules y Jim.

Buena vida dura poco. Proverbio Argentino.

Hay tres cosas importantes en la vida: La primera, ser amable; la segunda, serlo siempre; y la tercera, nunca dejar de serlo. Henry James.

La vida es hambre o festín. Tú eliges. Facundo Cabral.

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.  Pablo Neruda.

Mi vida está hecha de todas las vidas. Pablo Neruda.

No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida. Miguel Hernández.

Muchos tragos es la vida y un solo trago es la muerte. Miguel Hernández.

El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro. Gustavo Adolfo Bécquer.

Mi existencia, reducida al momento presente, flota en el océano de las cosas creadas como uno de esos átomos luminosos que nadan en el rayo del sol. Gustavo Adolfo Bécquer.

…y lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites. Gabriel García Márquez.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. Gabriel García Márquez.

…Es verdad -suspiró el Coronel-, la vida es la cosa mejor que se ha inventado. Gabriel García Márquez.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. Gabriel García Márquez.

El culto a la vida es también culto a la muerte. Octavio Paz.

La ilusión de una morada en el tiempo es el deseo de hombres y mujeres. La esperanza y el instante de la felicidad, únicos asideros para vivir esta errancia sin fin. Y la cultura, para muchos, la salvación de toda tragedia: vivir en cualesquiera de los géneros teatrales, pero no vivir muerto. Octavio Paz.

La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho más profundo de la condición humana. Octavio Paz.

Nuestro culto a la muerte es culto a la vida, del mismo modo que el amor que es hambre de vida es anhelo de muerte. Octavio Paz.

La vida sería soportable si no existieran los placeres. Película La noche.

Nuestra vida es lo que hemos sabido crearnos con nuestras obras. Película La noche.

La vida son las partes difíciles. Película Cartas a Julieta.

Ninguna vida es más importante que otra y nada pasa sin propósito, nada. Qué pasa si todos somos parte de algo que quizás un día entendamos. Película Cuento de invierno.

Te mantuvieron con vida; porque a lo mejor hay algo que aún estás destinado a hacer. Película Cuento de invierno.

El destino nos llama a cada uno de nosotros y hay un mundo detrás de murallas en donde estamos todos conectados. Todos somos parte de un gran plan. Película Cuento de invierno.

Película De repente el último verano:

  • -Mi hijo y yo construíamos nuestros días, los esculpíamos como si fuera una escultura. Dejábamos tras nosotros una sucesión de días como una galería de esculturas. Hasta que de repente el verano pasado …

  • -¿Murió su hijo?

  • -Sí.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.