Miércoles, 17 de Agosto de 2022

ÉXITO-FRACASO:

Me incomoda ganar, me hace pensar. Perder no me exige pensar. En cambio, ganar rompe la fascinación hechizada de la pérdida. Cristina Peri Rossi.

No sé rematar las jugadas: puedo ir ganando, pero ello me precipita irremediablemente en la pérdida. Cristina Peri Rossi.

Pero esas dudas quizá fueran beneficiosas… ponerse en la situación de ganar era también ponerse en la de fracasar. Querer lograr algo a toda costa llevaba a una actitud tímida y conservadora. No escandalizar… Anna Gavalda.

La gente orgullosa suele ocultar sus fracasos pero exhibir sus éxitos. Ignacio Martínez de Pisón.

Cuando Hideyoshi, que había parecido cansado del viaje, estuvo en lo alto de la torre, su resuelta figura silueteada contra el cielo nocturno, se sentía más feliz que fatigado. Cuanto más peligrosa era la situación y más profundas sus penalidades, más dichoso se sentía. Era la felicidad resultante de remontar las adversidades y ser capaz de volverse y verlas detrás, algo que había experimentado en mayor o menor grado desde la época de su juventud. Él mismo afirmaba que la mayor felicidad de la vida era permanecer en el difícil límite entre el éxito y el fracaso. Eiji Yoshikawa.

El éxito hace que la gente crea que  no puede fracasar. Película Piratas de Silicon Valley.

Solo hay una causa del fracaso humano. Y es la falta de fe del hombre en sí mismo. William James. 

Es nuestra actitud al comienzo de algo difícil más que cualquier otra cosa, lo que afectará a un resultado exitoso. William James. 

Si estas lo suficientemente preocupado por un resultado, sin duda lo lograrás. William James.

El éxito o el fracaso depende más de la actitud que de la capacidad. Los hombres exitosos actúan como si hubieran conseguido algo o disfrutasen de algo. Actúa, mira, siente, como si fueses exitoso y verás resultados impresionantes. William James.

La llave del éxito es seguir creciendo en todas las áreas de la vida: mental, emocional, espiritual y física. Julius Erving.

Reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado. Ralph Waldo Emerson.

Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien. Jim Rohn.

La disciplina es la parte más importante del éxito. Truman Capote.

El éxito parece depender en gran medida de persistir en algo después de que otros han dejado de hacerlo. William Feather.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano. John F. Kennedy.

El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare. Benjamín Disraeli.

Jamás habría tenido éxito en la vida si no hubiera prestado a la cosa más nimia la misma atención y el cuidado que he prestado a la más importante. Charles Dickens.

Pregúntese cuál ha sido el secreto de sus éxitos. Escuche con cuidado su respuesta y póngala en práctica todos los días. Richard Bach.

Nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia. El talento no lo hace; no hay nada más común que hombres sin éxito y con talento. El genio no lo hace; la genialidad que no obtiene recompensa es casi un proverbio. Tampoco la educación, el mundo está lleno de personas educadas en la ruina. La perseverancia y la determinación son las únicas omnipotentes. El lema “sigue adelante” ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la carrera humana. Calvin Coolidge.

Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales; el éxito es la piedra de toque de los caracteres. Amado Nervo.

Los éxitos duran hasta que alguien los arruina, los fracasos duran por siempre. Serie Dr. House.

Triunfar es hacer bien lo que estás haciendo ahora. Cuando aparece un gran genio en el mundo, se puede reconocer por esta señal: todos los mentecatos se confabulan contra él.  Jonathan Swift.

Para tener éxito hay que tener amigos, para tener mucho éxito hay que tener enemigos. F. Sinatra.

En cada calle de cada ciudad hay un don nadie que sueña con ser alguien. Película Taxi Driver.

Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra. George Bernard Shaw.

La guerra puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días. Napoleón Bonaparte.

Los que más alto se elevan, son derribados por fuertes huracanes, y una vez caídos al suelo, son dispersados entre el polvo. W. Shakespeare.

La realidad es que los éxitos se los llevan los fuertes y el fracaso los débiles, y eso es todo. Oscar Wilde.

Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca. Oscar Wilde.

No hay ninguna victoria que no vaya precedida de renuncia.

 

7 reglas para alcanzar el éxito de Steve Jobs:

-Haz lo que más amas… la pasión lo es todo.

-Deja una marca en el universo.

-Haz conexiones… la creatividad consiste en conectar cosas.

-Dile no a miles de cosas.

-Crea experiencias intensamente diferentes.

-Perfecciona el mensaje.

– Vende sueños, no productos.

 

 MADUREZ:

El auténtico aroma zen aparece cuando el hombre es casi milagrosamente natural sin intentar serlo.  Su vida zen no consiste en hacerse a sí mismo sino en crecer en este sentido. La naturalidad del zen florece cuando uno ha perdido toda afectación y conciencia de sí. Pero un espíritu de esta clase va y viene como el viento y es la cosa más imposible de institucionalizar y conservar. Alan Watts. 

El camino del Zen. Alan Watts:

  • Se mide el progreso hacia el bien con el criterio de la prolongación de la vida humana (el concepto de duración de tiempo es relativo).

  • Naturalidad, espontaneidad: tono de sinceridad que caracteriza la acción que no ha sido estudiada, planeada.

  • Tratar de ser natural es afectación y lo contrario también.

 El camino del Zen. Alan Watts:

  • El hombre perfecto usa su mente como un espejo. No se aferra, ni rechaza nada.  Recibe, pero no conserva.

  • Fomenta la sinceridad, desdeña la persona, reduce los deseos. No se trata de reducir la mente humana a una vacuidad pueril sino de poner en juego su inteligencia espontánea e innata utilizándola sin forzarla.

  • Pensamiento taoísta y confucionista: confianza en el hombre natural.

  • Estado de plenitud = la mente funciona libre y fácilmente sin la sensación de una segunda mente o ego que la enfrenta con un palo.

  • Si regulas tu cuerpo y unificas tu atención, la armonía del cielo descenderá sobre ti. Si integras tu conciencia y unificas tus pensamientos, el espíritu hará su morada en ti.

  • Ser inconsciente de nuestros pies significa que el zapato es cómodo. Si la inteligencia es inconsciente de lo positivo y lo negativo implica que el corazón está tranquilo.

  • El sadhana [ejercitamiento espiritual, adiestramiento en una técnica para la realización y el perfeccionamiento interno] que caracteriza el camino de la liberación consiste en el progresivo desprendimiento del propio yo (atman) con respecto a toda identificación. Consiste en darse cuenta de que yo soy este cuerpo, estas sensaciones, estos sentimientos, estos pensamientos, esta conciencia.

  • El hombre liberado ve el mundo, pero no lo mide y divide como hacemos nosotros.

HOMBRE (L. A. Séneca):

  • RICO: el que siente la necesidad apremiante de una totalidad de perfeccionamiento a una totalidad de niveles. Es un hombre que se siente llamado por todo.

  • NORMAL: no es el hombre exento de trastornos afectivos, sino el individuo en el que van unidas la sensibilidad y la capacidad para dirigirse en la vida.

  • GENEROSO: se entusiasma por las cosas honestas: un alma grande raras veces se apasiona por objetos viles y groseros, pues el pensamiento de una empresa de importancia la exalta y la subyuga.

Enrique Rojas:

  • El hombre maduro es aquel que ha sabido reconciliarse con su pasado. Ha podido superar, digerir e ir cerrando las heridas del pasado. Y a la vez, ensaya su mirada hacia el futuro prometedor e incierto.

  • El arte de vivir consiste en saber que el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de artesanía.

  • Los griegos decían que en la vida se podían describir tres etapas. Una primera en la que uno es ‘autor’, otra que el sigue en la que es ‘actor’ y una última en la que es ‘espectador’.

IAN MCEWAN. Sol Alameda:

  • ¿No cree que los cambios malos suceden muy rápido, mientras que los buenos tardan mucho tiempo en llegar?

  • Es verdad. A nivel mental cuenta más construir para generar una estructura que genere una conducta inteligente, no condicionada, que reforzar los condicionamientos viejos que están ya construidos.

ALBERT EINSTEIN:

  • Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

  • Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

JEAN-PAUL DUBOIS. Roberto Ruiz de Huydobro:

  • ¿La locura de Alonso Quijano demuestra que los libros tienen algún tipo de veneno?

  • Creo que damos demasiada importancia al poder de los libros. La historia de la humanidad demuestra que un libro nunca te ha hecho mejor y que la especie humana ha progresado realmente muy poco. Si deseo algo de veneno, confiaré más en una víbora para obtenerlo que en algunos cronistas tóxicos.

 

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.