Miércoles, 17 de Abril de 2019

No te detengas en lo que te inquieta, pues tu espíritu conocerá de nuevo la paz. Hafiz.

Tú no eres tu tristeza ni tu dolor, obsérvalos y acéptalos como lo que son: un momento en el tiempo que se desvanecerá del mismo modo en que surgió, sin previo aviso. No te aflijas, amiga, porque tu canción y tu amor siempre te acompañarán. Hafiz.

Este crítico de la cultura […], que escribió a la manera de Nietzsche, sostenía que la historia, puesto que carece de validez objetiva, no es más que un constructo mítico impuesto sobre una realidad incognoscible para darle alguna apariencia de sentido. Theodor Lessing.

La verdadera filosofía es iniciación en la vida sana. F. Nietzsche.

‘Wagner es un decadente podrido, se ha hincado de rodillas, impotente y roto, ante la cruz cristiana’. Con Wagner, se derrumba en Nietzsche todo respeto al arte. En el arte se pone de manifestó toda la inmadurez de los hombres que han quedado niños y no pueden pasar más allá de los cuentos de hadas. Los artistas necesitan de estas ilusiones y mentiras porque sin esta festiva transfiguración del domingo no pueden soportar la brutalidad de los días de trabajo. Un hombre maduro, empero, tiene que poder soportar la vida brutal sin estas formas infantiles y sin echarle el sobretodo de estos ‘velos olímpicos’. Johann Fischl.

Ludwig Klages…traspone el cristianismo dogmático en una ética humanitaria en que perviven el respeto de Haeckel ante la vida, la teoría fundamental de Schopenhauer sobre la compasión y la afirmación de la vida de Nietzsche. Johann Fischl.

Cultura y civilización: Oswald Spengler ve el error fundamental de toda la historiografía anterior en que se ha identificado simplemente cultura y civilización. Es inexacto. Cultura y civilización se han relacionado más bien entre sí como la vida y la muerte. Toda cultura acaba en la civilización.  La lengua latina era aún en boca de Cicerón cultura; en boca de un profesor de latín es civilización.  La embriaguez del artista es cultura, las copias de los imitadores son civilización. Johann Fischl.

En esta vida armónica entró desde fuera, como un Satanás, el espíritu hostil a la vida, que lleva ahora a cabo su obra destructora en el mundo como espíritu del pensar y del querer.  Como espíritu del pensar destroza la corriente de la vida, para formarse de las partes petrificadas los conceptos abstractos de su lógica y de la ciencia natural matemática. Como espíritu del querer se creó la técnica sin corazón, que en las canteras y minas de carbón desgarra el cuerpo de la tierra, empuja al hombre a la monstruosidad de su prisa y de sus marcas deportivas y no parará hasta que haya extraído la postrera chispa de vida al autómata ‘hombre’.  Así se muestra el espíritu en todo adversario del ama. Ludwig Klages.

El individuo grande es siempre enemigo del Estado. Éste es sólo para el ganado de manada, para los superfluos, que trepan ágilmente, como monos, por la escalera de la carrera, como si la dicha se sentara en el trono. A menudo está el barro en el trono, y el trono en el barro. F. Nietzsche.

Todavía en 1891 no se conocía en la librería universitaria de Wurzburgo siquiera el nombre de Nietzsche; sus obras, sin venderse, pesaban como plomo sobre el editor; los médicos de Jena no sabían nada especial de su paciente. Sólo después de muerto se hizo súbitamente célebre. H. Noack.

 

¡Todos los riachuelos de mis lágrimas

Corriendo van a ti!

¡Y de mi corazón la postrer llama

Arde por ti!

¡Oh, vuelve a mí,

Mi Dios desconocido!

¡Mi dolor! ¿Mi última dicha!

F. Nietzsche.

Una forma de transferencia es tener una idea fija del cliente. Por eso yo ahora con A lo que hago es: no sé cómo eres ahora… en el pasado…. Así evitamos la transferencia. También tratar como puede llegar a ser al cliente en lugar de como es. A. Moreau.

El sujeto, dominado por sus deseos y fantasmas inconscientes, los vive en el presente con un sentimiento de actualidad, tanto más vivo cuanto más desconoce su origen y su carácter repetitivo. S. Freud.

Es propio de la neurosis recurrir al pasado .‘mi madre no me quiere’ para justificar un presente inapropiado.  .‘las mujeres no me quieren, no me fio de ellas’.  No es un comportamiento patológico acariciar a Sonia o hacer el amor con ella; lo que sí es patológico es seguir viéndola y besándola como a una madre, de la que hay que desconfiar. Hay que pasar a la acción esclarecida, para abandonar el ‘paso al acto’ ciego y repetitivo. A. Moreau.

FELICIDAD:

Un instante de gozo del corazón vale más que dos horas de placer de los sentidos. August von Kotzebue.

Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres. John Ray.

La alegría de vivir está hecha de historias grises y aparentemente ordinarias que nos dan pequeñas satisfacciones. Billy Joel.

Uno de los secretos de una vida feliz está en darse constantemente pequeños gustos. Iris Murdoch

Cuanto más felices son los tiempos más pronto pasan. Plinio el Joven.

Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias. Henry Miller.

El saber es la parte principal de la felicidad. Sócrates.

Los felices son ricos, pero no los ricos son felices. Friedrich Halm.

Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices. William Shakespeare.

Ninguno puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo. Jean Jacques Rousseau.

No estoy contento con ser feliz, no he sido creado para ello, quiero más. Hermann Hesse.

La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz. Hermann Hesse.

La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla. Hermann Hesse.

No es feliz quien no piensa que lo es. Lucio Anneo Séneca.

Acostumbrarse a la felicidad es una gran infelicidad. Publio Siro.

No tenemos derecho a gozar de felicidad si no lo creamos en torno a nosotros, de la misma manera que no lo tenemos a consumir la riqueza sin producirla. Bernadrd Shaw.

El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma. Epicuro de Samos.

La dicha está constituida por esos huecos cerebrales sin historia. Manuel Vicent.

Ningún minuto de nuestra existencia debiera pasarse sin algún placer. William Shakespeare.

La felicidad está en hacer lo que uno quiere, y en la medida de lo posible dejar de hacer lo que no se quiere. Bernardo del Hoyo.

Tener todo para ser feliz, no es una razón para serlo. Jacques Normand.

La felicidad no existe, sin embargo un día dejas de ser feliz. Anónimo.

No se puede ser feliz entre infelices, no se puede ser feliz sin lograr que alguien sea feliz. Raul Portal.

La felicidad es un cocktail cuyos principales ingredientes son: amar, creer, soñar, luchar por nuestros deseos y ayudar. Raul Portal.

Felicidad: agradable sensación que surge de la contemplación de la miseria de otro. Ambrose Bierce.

La felicidad se halla repartida mucho más equitativamente de lo que nos figuramos. Charles Caleb Colton.

No llores porque terminó; sé feliz porque existió. Anónimo.

La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada. J. Krishnamurti.

La angustia es miedo inmenso a un no se qué, a un no sé cuándo y a un no sé dónde, pero que nos hace sufrir sin descanso, como si fuéramos atacados por un enemigo invisible oculto dentro de uno mismo. J. Krishnamurti.

Siempre tapamos la nada interior con alguno de los llamados pecados capitales. J. Krishnamurti.

Cuando estás completamente sano no eres consciente de tu cuerpo, ¿verdad? Sólo cuando hay enfermedad, molestia, dolor, te vuelves consciente de él. Cuando estás libre para pensar completamente, sin resistencias, no existe una conciencia del pensar. Sólo cuando hay una fricción, un bloqueo, una limitación, comienzas a tener conciencia de un pensador. De igual manera, ¿es la felicidad algo de lo que eres consciente? En el instante de felicidad, ¿estás consciente de que eres feliz? Sólo cuando eres desdichado anhelas la felicidad, y entonces se suscita la pregunta: “¿Qué es la verdadera y eterna felicidad? Jiddu Krishnamurti.

Película 500 days of summer:

-¿Y qué pasó?
– Lo que siempre pasa, la vida.

-¿Qué estamos haciendo?
-No lo sé, yo soy feliz, ¿tú no?

Muchas veces basta una palabra… una mirada, un gesto, para que la felicidad llene el corazón del que amamos. Teresa de Calcuta.

El secreto de la felicidad (Kyo Dakewa):

-Sólo por hoy -vive el presente-(Kyo Dakewa)

-No te preocupes (Ikaruna).

-No te irrites (Shinpai shuna).

-Agradece (Kansha Shite).

-Trabaja duro (Kyo wo hageme).

-Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni).

3 ETAPAS DE LA VIDA:

-Adolescentes. Tu tienes todo el tiempo y energía pero no dinero.

-Trabajadores. Tú tienes el dinero y la energía pero no tiempo.

-Ancianos. Tú tienes todo el tiempo y dinero pero no mucha energía.

-Lección: Disfruta de la vida y de todas las cosas que tú tienes en este momento porque no puedes tenerlo todo al mismo tiempo.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.