Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

PLACER-FELICIDAD: 

La felicidad es preciso colocarla en actos que se eligen por sí mismos no con miras a otros… Así que los seres más capaces de contemplar y reflexionar, son los más dichosos. Aristóteles.

La dicha humana no es posesión, sino progreso hacia la felicidad.  I. Kant.

El dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguir la clase de infelicidad o desgracia que quieras  Joseba Cylon.

Los hombres se ocupan mil veces más de adquirir la riqueza que la cultura intelectual, aunque lo que uno es. contribuye mucho más a nuestra felicidad que lo que uno tiene. A. Schopenhauer.

No hay satisfacción aquí abajo más que para las almas animales o divinas. Montaigne.

La felicidad y la dicha no la proporcionan ni la cantidad de riquezas ni la dignidad de nuestras ocupaciones ni ciertos cargos y poderes, sino la ausencia de sufrimiento, la mansedumbre de nuestras pasiones y la disposición del alma al delimitar lo que es por naturaleza. Epicuro.

El sabio suprime los deseos inútiles y será amo de los naturales y necesarios que utilizará de forma reflexiva.  La moderación será la virtud fundamental y la prudencia, el coraje y la justicia serán también condiciones esenciales para la felicidad. Epicuro.

La filosofía es una actividad que con discursos y razonamientos procura la vida feliz. Epicuro.

El hombre es infeliz ya por el temor, ya por el deseo ilimitado y vano.  Quien a esto ponga brida [freno] puede procurarse la feliz sabiduría.  Epicuro.

El acordarse de los bienes pasados es muy importante para la vida feliz.  Epicuro.

La felicidad surge de la delimitación y elección de placeres.  Demócrito.

Ser feliz, sentirse feliz, no es otra cosa que tener el propio espíritu contento y satisfecho. Séneca.

La felicidad consiste en la práctica de la virtud y ésta en la sabiduría.  Séneca.

Parece que las personas son más felices cuando realizan actividades que conocen bien o cuando tienen experiencias que para ellos son significativas y satisfactorias.  En estas ocasiones, no parecen existir distorsiones. A. Beck.

Eso es lo malo, interponer una entidad poco fiable entre uno mismo y la felicidad…En una sociedad utópica posterior a la nuestra, se entrenará a los niños para que no tengan que depender de los demás para ser felices. A. Beck.

Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía. Ramón Pérez de Ayala.

Cuando uno dice que sabe lo que es la felicidad se puede decir que la ha perdido. Clemente Wenceslao Lotario Metternich.

FREUD, entendió la salud como ese estado de equilibrio entre lo impulsional inconsciente y la conciencia reguladora, entre el cuerpo deseante y la espiritualidad ascética.  También Aristóteles concibió la felicidad en el punto medio entre los extremos e insistió en la necesidad del comedimiento que impide la violenta irrupción de la hybris [exceso], ésta causante siempre de desgracias para el hombre.  Domingo Araya Alemparte.

La tristeza no tiene fin, la felicidad sí.  La felicidad es como las gotas de rocío en un pétalo de flor.  Brilla tranquila después de haber oscilado con ligereza y cae como una lágrima de amor. La felicidad del pobre se parece a la gran ilusión del carnaval.  Nosotros trabajamos todo el año, por un instante de sol para hacer la fantasía… de rey,  de pirata o de jardinero…  Para que todo se acabe el miércoles. La tristeza no tiene fin… la felicidad sí.  La felicidad es como la pluma que el viento se va llevando por el aire.  Vuela con tanta ligereza… pero su vida es breve.  Necesita que el tiempo no se detenga, necesita que el tiempo no se detenga, necesita que el tiempo no se detenga. La tristeza no tiene fin (texto de una de las canciones de la película Orfeo negro).

Ya no espero que ocurra nada nuevo, ni tampoco querer seguir hasta la siguiente colina.  Estoy aquí, es suficiente.  Esto es la felicidad para ti, ¿verdad?  Anónimo.

El gozo más intenso consiste no en tener sino en desear. La delicia constante, la felicidad eterna sólo se experimenta cuanto lo que más deseas no está a tu alcance. Anónimo.

Ya no tengo respuestas.  Sólo tengo la vida que he vivido y a veces en  esa vida he podido elegir como niño y como hombre.  El niño elige la seguridad, el hombre elige el sufrimiento.  El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces ese es el trato. Anónimo.

¿Qué es la felicidad?.  R.  Son instantes en una vida marcada por la frustración o el infortunio. Mario Vargas Llosa.

El decidir ser feliz es una decisión interna, que no tiene que ver mucho con las circunstancias objetivas. Anónimo.

La felicidad es…saber aprovechar el momento.  María de Medeiros.

El tipo de vida más feliz es el que nos da más oportunidad de adquirir amor propio.  Samuel Johnson.

Nunca he podido concebir cómo un ser racional puede alcanzar la felicidad mediante el ejercicio del poder sobre los demás.  Thomas Jefferson.

Sólo el hombre obstruye su felicidad con preocupaciones y destruye lo que es con pensamientos de lo que puede ser. John Dryden.

La felicidad no es un estado al que se llega, sino una manera de viajar. Margaret Lee Runbeck.

FELICIDAD: es un estado bastante indefinible que, al parecer, tiene que ver con una pérdida general de sensibilidad hacia el mundo y hacia los demás.  Va acompañado de idiocia progresiva.  La alternativa a la felicidad es la vida misma: lo cotidiano, el placer de lo mínimo, el disfrute de los días, aceptando todas las caras de la vida y viviendo en ellas, sin eludirlas. Anónimo.

La amistad mejora la felicidad y mitiga la desdicha doblando nuestra alegría y dividiendo nuestro dolor. Joseph Addison.

Pues un hombre sólo es feliz en la aspiración por ser feliz.  Siempre que alcanza su meta pierde interés y se lanza a otros vuelos por las alturas. Khalil Gibran.

La búsqueda de la felicidad es una de las principales fuentes de infelicidad.  Eric Hoffer.

Aquel filósofo francés que, al ser preguntado sobre la vida en la corte dijo: es un lugar en el que no se es feliz, pero que impide que uno lo sea cuando estás fuera. María Vela Zanetti.

El heroísmo es poca cosa.  Es más difícil la felicidad. Anónimo.

En el arte hay que trabajar sin pensar en los resultados.  Lo importante no es la magnitud de la obra sino la ilusión que se pone en ella.  Ahí está la verdadera felicidad. Anónimo.

Nace en nosotros de la combinación apropiada entre satisfacción y renuncia, entre placer y deber, entre vencer y ser vencido. Anónimo.

Para que un hombre sea feliz es menester que esté contento de sí mismo. A. Palacio Valdés.

El amor es una temblorosa felicidad.  Kahlil Gibran.

La felicidad no se encuentra en la grandiosidad de la vida sino en la verdad que encuentres en lo que tú eres.  Anónimo.

Mi querido señor, en las grandes felicidades, como en los grandes dolores, las palabras de simpatía deben ser pocas. Acepte usted mis felicitaciones. Charlotte Brontë.

Una nueva felicidad nace en el corazón cuando se mantiene firme y logra soportar y atravesar la medianoche de la incertidumbre. Anónimo.

La felicidad no es sino un tejido de desgracias a través de las cuales tendemos a ella. Abate Prevost.

…La felicidad que yo espero está cerca y la otra está lejos; la mía es de la misma naturaleza que las penas, es decir, sensible al cuerpo y la otra es de naturaleza desconocida, que sólo es cierta por la fe. Abate Prevost.

Los momentos más dulces de la vida son los que pasan, sea solos, sea con un amigo conversando a corazón abierto sobre los encantos de la virtud, las delicias de la amistad, los medios de llegar a la felicidad, las debilidades de la naturaleza que nos alejan de ella y los remedios que pueden curarlas.  Horacio y Boileau, señalan tal conversación como uno de los más hermosos rasgos con los que ellos componen la imagen de una vida feliz. Abate Prevost.

Quien mira demasiado las cosas ajenas, no disfruta de las propias  Séneca.

La felicidad se consigue en el ejercicio de una actividad profesional interesante. Stendhal.

Felicidad para A. Janov es una invención neurótica, sólo existe la serenidad.   Catherine Dreyfus.

En el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada y se refresca. Khalil Gibrán.

FELICIDAD: si la cultura impone tantos sacrificios a la sexualidad y a la agresividad, al hombre le resulta difícil alcanzar en ella la felicidad. S. Freud.

Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz.  Cristóbal Colón.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras buscan/aguardan la gran felicidad. Anónimo.

No proclamemos dichoso a ningún hombre antes de su muerte  Sófocles. 

¿Has sido feliz?  Sí,  no he tenido  muchos problemas en la vida. Harry Belafonte.

La dicha es un horizonte lejano, que retrocede a medida que nos acercamos a él.  Bernard de Fontenelle.

Si un hombre habla o actúa con el pensamiento puro, la felicidad le sigue como una sombra que nunca le deja.  Buda.

Con frecuencia deben cambiar los que serían constantes en la felicidad y la sabiduría. Confucio.

El hombre feliz es el que vive al día y no pide más, el que recoge la bondad de la vida.  Eurípides.

Renunciar a las pretensiones es un alivio tan bendito como darles satisfacción.  William James.

La felicidad: muchos instantes convertidos en horas. Carmen Torres Ripa.

Es cierto que nada contribuye menos a la felicidad que la riqueza y que nada contribuye más que la salud.  Todo debe ceder el paso a la salud.  A. Schopenhauer.

La edad madura suplica tímidamente que se le eviten dolores insufribles; la juventud, asiendo a la fortuna por la solapa, le exige la felicidad como un derecho.  R. L. Stevenson.

En todas las cosas de la vida se puede encontrar placer, si se sabe saborearlas.  Angel Ganivet.

Fuera feliz el hombre si, como está en su mano, el acordarse, estuviera también el olvidarse. Diego de Saavedra.

En la profunda comprensión de uno mismo reside la felicidad que cada ser humano busca a tientas y se esfuerza por lograr. J. Krishnamurti

Las razones de la felicidad son el amor, la amistad, el trabajo y la naturaleza. Luis Llach.

TOM SHARPE:

  • La felicidad no existe. Es una ilusión

  • ¿No es usted feliz? Sí, ahora soy feliz.  Por eso puedo decirle que la felicidad es sólo una ilusión.

  • Para mí la felicidad es una buena cena y una buena conversación con media docena de amigos.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.