Martes, 7 de Mayo de 2019

El 80 % de los actos violentos tienen sus raíces en la venganza. La necesidad de venganza surge a partir de un sentimiento de traición.  Donald Lofland.

Con nuestras creencias personales, el éxito es casi imposible de alcanzar. Así, hay muchas personas que, a ojos de los demás, viven en la abundancia económica y en la riqueza social y material, pero que tal vez no piensen en sí mismas como personas de éxito. Donald Lofland.

En la medida en que las creencias estructuran nuestros mapas internos de la realidad, nos proporcionan la comodidad y la ilusión de conocer lo desconocido. Donald Lofland.

Cuanto más grande sea la brecha entre cómo pensamos que las cosas deberían ser y cómo son en realidad, mayor será la probabilidad de que experimentemos desilusiones y frustración. Donald Lofland.

Si un desencadenante produce de manera automática un comportamiento, una compulsión o un estado emocional que interfiere en vuestro trabajo, en vuestras relaciones, en vuestra salud o sensación de bienestar, entonces se trata de un virus [Virus mental: es una parte del sistema nervioso que, literalmente, cobra vida propia. Filtra y distorsiona las maneras en que damos un sentido a la vida y genera un pensamiento incoherente e incongruente] desencadenante.  Donald Lofland.

RELACIÓN: 

El otro tiene que ser para nuestra vida una montaña, desde cuya altura se avisten distancias nuevas, paisajes nuevos, nuevas interpretaciones del vivir. Anónimo.

Aprende a amar la soledad; pero acepta siempre con gusto las interrupciones. El amor a la soledad es propio de todas las vidas triunfadoras. Noel Clarasó.

Las relaciones cotidianas son tales que con la mayor parte de nuestros buenos conocidos no volveríamos a intercambiar una sola palabra si oyésemos lo que dicen de nosotros en nuestra ausencia. Arthur Schopenhauer.

Del país de los antropófagos. En la soledad, el solitario se devora a sí mismo; en la muchedumbre lo devoran los muchos. Elige, pues. F. Nietzsche.

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate al espejo. Proverbios árabes.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. Albert Einstein.

Cuando revisamos nuestras vidas y afanes, pronto advertimos que casi todas nuestras acciones y deseos están ligados a la existencia de otros seres humanos. […] Comemos alimentos que otros han producido, vestimos ropas que otros han hecho, vivimos en casas que han construido otros. […] El individuo es lo que es y tiene la importancia que tiene no tanto en virtud de su individualidad como en virtud de su condición de miembro de una gran comunidad humana, que dirige su existencia espiritual y material de la cuna al sepulcro. Albert Einstein.

El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las relaciones sociales. Las bases religiosas no son necesarias. Sin duda, el hombre estaría en mal estado si tuviera que estar atado al temor del castigo y a la esperanza de la recompensa tras la muerte. Albert Einstein.

La inteligencia y el carácter de las masas son muy inferiores a la inteligencia y al carácter de la minoría que crea los valores reales de la sociedad. Albert Einstein.

Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida. Albert Einstein.

El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Albert Einstein.

Al pensar en nuestra vida y trabajo caemos en cuenta de que casi todo lo que hacemos está ligado a la existencia de otros hombres. Nuestra manera de actuar nos emparenta con los animales sociables. Albert Einstein.

Te interesa personalmente si la casa de tu vecino está ardiendo. Quinto Horacio Flaco.

‘Nunca se me ha dado bien tratar con la gente y si tengo que tranquilizar a una chica de 19 años, soy como un enfermo de párquinson haciendo de neurocirujano con una llave inglesa. Película Sin city. Ciudad del pecado.

El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira. Dalai Lama.

Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mí es la soledad infinita. Albert Camus.

Los hombres, no obstante a que se les hace imposible existir en el aislamiento, sienten como un peso intolerable los sacrificios que la civilización les impone para hacer posible la vida en común. Sigmund Freud.

En la antigua Esparta, los temas importantes los decidía la persona que gritaba más fuerte. Por fortuna no estamos en la antigua Esparta.  Película La duda. 

Viviendo y viendo a los hombres, hace que el corazón se rompa o se endurezca. Sébastien-Roch Nicolas, (Chamfort).

La sociedad sería cosa de veras hermosa si se interesaran sinceramente los unos por los otros. Sébastien-Roch Nicolas, (Chamfort).

“Aunque la gente difícil representa solo el 5% de la población, causa el 50% de los problemas que sufrimos. A menudo usan estratégicamente su conducta negativa para ganar nuestra atención (…). Cuando estamos con una persona así tenemos que entender por qué se comporta así. Generalmente se trata de personas infelices y con un grado muy bajo de autoestima. Keith Levick.

Para saber quiénes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados. James Fowler.

Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía. Epicuro.

El comercio mezcla a los hombres, pero no los une.  Anónimo.

Para que el ser humano crezca, debe abrirse a otros seres diferentes a él. Es en la Intersubjetividad donde la libertad aparece como potencia positiva. G. Marcel.

Sin una profunda reflexión, uno no sabe en su vida diaria, que existe para otras personas. Albert Einstein.

Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios. Aristóteles.

Nunca se mezclan el agua y el fuego. Teognis.

Estamos en un desierto porque ninguna mirada nos hace señas de inteligencia. Friedrich Nietzsche.

… la posesión de las mujeres, los matrimonios y la procreación de los hijos deben, conforme al proverbio, ser todos comunes entre amigos en el mayor grado posible. Platón.

… en las asociaciones mutuas, donde uno se junta con otro, nunca verás que, al disolverse la comunidad, el justo tenga más que el injusto, sino menos. Platón.

El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él. Platón.

Debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo, cuidar las formas y no olvidar evaluar y valorar cada una de nuestras acciones, no con el propósito de juzgarlas, sino con el fin de constatar nuestras capacidades y conocer nuestras limitaciones. Anónimo.

Hay a veces, entre un hombre y otro, casi tanta distancia como entre el hombre y la bestia. Baltasar Gracián.

Los más en el mundo no conocen ni examinan lo que cada uno es, sino lo que parece. Baltasar Gracián.

Visto un león están vistos todos, pero visto un hombre sólo está visto uno, y además mal conocido. Baltasar Gracián.

Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia. Goethe.

Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza. W. Shakespeare.

El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia; esto es la esencia de la humanidad. W. Shakespeare.

El traje denota muchas veces al hombre. William Shakespeare.

Una vez que el primer hombre hubo descubierto la posibilidad de mejorar su destino en la tierra estaba literalmente en sus manos, mediante el trabajo, no puede haberle resultado indiferente el que otro hombre trabajara con él o contra él. El otro hombre adquirió para él, el valor de un compañero de trabajo con quien resultaba útil convivir. Sigmund Freud.

Los demás no son para nosotros más que paisaje y, casi siempre, paisaje invisible de calle conocida. Fernando Pessoa.

La bondad es la cadena de oro que enlaza a la sociedad. Goethe.

A bien con las mujeres y a puñetazos con los hombres, y con más crédito que capital; así va el hombre por el mundo. Goethe.

Apenas se entra en sociedad se quita la llave del corazón, escondiéndola en el bolsillo; los que dejan la llave puesta son cortos de entendimiento. Goethe.

Cuando te dirijas a los demás no digas nunca quiero sino deseo. Película No todo amor es hermoso.

Dijo el maestro: ponme en compañía de dos personas cualesquiera, e invariablemente tendrán algo que enseñarme. Puedo coger sus cualidades como modelo y sus defectos como aviso. Confucio.

Nada de lo que se le ofrece al alma es simple y el alma nunca se ofrece de manera simple a ningún sujeto. Blaise Pascal.

‘Cuando dos hombres están de acuerdo uno de ellos es innecesario. Película A la sombra de los muelles.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para los iguales, una muestra de cortesía, para los inferiores, una prueba de nobleza. Benjamín Franklin.

La persona humilde ejerce influencia en los demás, ya sea para bien o para mal.  Henry Ward Beecher.

La desgracia no anda en las montañas, anda entre la gente. Dicho checo.

‘En la guerra la experiencia dicta que no debes hacerte notar y encajar lo mejor que puedas. Película Una familia con clase.

La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente. Carmen Martín Gaite.

Ninguna criatura humana es comprendida por criatura humana alguna. Todo lo más, por costumbre, paciencia, interés, amistad, se aceptan o se toleran. Hippolyte Taine.

Todas las cosas están unidas entre sí, de tal modo que no puedes agitar una flor sin trastornar una estrella. Francis Thompson.

Seamos tan diferentes con los hombres como con los cuadros, a los que tratamos siempre de dar una luz favorable. Ralph Waldo Emerson.

Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella. Ralph Waldo Emerson.

Lo que eres habla tan alto que no puedo oír lo que dices. Ralph Waldo Emerson.

Nosotros hervimos a distintos grados. Ralph Waldo Emerson.

Aquí no hay extraños, sólo amigos que nunca se han conocido. Lema del pub The Brazen Head de Irlanda que permanece desde 1198.

Una palabra afable nada hace perder. Ludwig Van Beethoven.

Una gota de miel caza más moscas que un galón de miel. Abraham Lincoln.

Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior. Séneca.

Película Cuidado con el mayordomo:

  • -Ahora que le he borrado de mi lista negra no sé dónde colocarle.

  • -Pues tendrá que hacer una lista nueva.

 GRANDEZA:

El hombre habrá alcanzado un grado óptimo de evolución cuando aprenda a hacer gozar de verdad a una mujer’ Catherine Breillat.

El camino hacia la cumbre es como el camino hacia uno mismo: una marcha en solitario. R. Messner.

El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar. Confucio.

La magnitud del hombre consiste en la amplitud de los retos que está dispuesto a enfrentar. Universidad de Pamplona, Colombia.

Yo nunca he sido un hombre políticamente correcto, he sido siempre mentalmente independiente y abrazo felizmente el concepto de ‘elitismo’. Elitismo es simplemente tener la noción de excelencia enraizada. Philippe de Montebello.

El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes. Eurípides.

Los grandes son como el fuego, que no conviene alejarse ni acercarse mucho a él. Diógenes.

Contra lo excelente no cabe más libertad que el amor. F. Von Schiller.

Ir al siguiente asalto cuando crees que no puedes, eso marca toda la diferencia en tu vida. Película Rocky IV.

Ser un gran descubridor no implica necesariamente ser un gran hombre. Freud a Marie Bonaparte.

El hombre es verdaderamente grande sólo cuando obra a impulso de las pasiones. Benjamín Disraeli.

Siempre es un elogio para la persona que se le puedan decir sus errores sin que deje de ser grande. Anónimo.

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. L. V. Beethoven.

No deberían turbarnos nuestras dificultades sino tan solo nuestra incapacidad de hacer que crezca de ellas algo hermoso. F. Nietzsche.

Nada hay más pequeño que un grande dominado por el orgullo. Miguel de Cervantes.

De altos espíritus es apreciar las cosas altas. Miguel de Cervantes.

‘Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño’. Mencio.

Los hombres superiores son los únicos que saben amar. Honoré de Balzac.

A todos los auténticos grandes hombres les gusta dejarse tiranizar por un ser débil. Honoré de Balzac.

El lujo de ser mejores que los demás hay que pagarlo: la sociedad exige un tributo que ha de pagarse en tiras de pellejo. Jacinto Benavente.

Las almas más grandes son tan capaces de los mayores vicios como de las mayores virtudes. René Descartes.

La mayoría de los héroes son como algunos cuadros, no se les debe mirar de cerca. La Rochefoucauld.

Se dice que no hay hombre grande para su ayuda de cámara. Eso es porque el gran hombre sólo puede ser reconocido por otro gran hombre, y el ayuda de cámara seguramente sólo sabrá estimar a sus iguales. Goethe.

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. Napoleón.

En los montes más elevados caen los rayos, y donde hallan mayor resistencia hacen más daños. Miguel de Cervantes Saavedra.

Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino. René Descartes.

La perfección estriba en mantener cada cual su digiidad sin perjudicar la libertad ajena. Francis Bacon.

La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose. Jean Baptiste Alphonse Karr.

Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad. Colin Powell.

Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño. Mencio.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.