Martes, 19 de Noviembre de 2019

ACCIÓN:

Sólo las obras cargadas de tradición están cargadas de futuro. Ramón M. del Vallé-Inclán.

La vida es muy peligrosa.  No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein.

Los hombres de acción, si tuvieran sensibilidad, no serían hombres de acción.  No podrían hacer nada.  La sensibilidad es el disolvente de la acción. Azorín.

Por la calle del ya voy se va a la casa del nunca. Miguel de Cervantes.

Confía en el hombre que vacila en sus palabras y es rápido y seguro en sus actos, pero cuídate de los largos discursos y las largas barbas. Jorge Ruiz de Santayana.

 

Como aré y sembré cogí:

aré un alterado mar,

sembré en estéril arena,

cogí vergüenza y afán.

Luis de Góngora.

Sí señor, toda una lección de modelo renacentista de Abelardo Linares. Lo bueno tiene que ser minoritario, dice. Lo mejor es lo menor. Lo óptimo lo único. Y la excelencia lo inexistente. Ya lo decía aquel moderno, lo mejor es no hacerlo. Pues eso, nada. Menos que nada. Javier Rioyo.

Servid cien veces, negaros una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa. Plinio el Joven.

Cultivad asiduamente la ciencia de los números, porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo. Pitágoras.

Del corazón a la inteligencia es más fácil el camino que de la inteligencia al corazón.  Severo Catalina.

Muy pronto en la vida es demasiado tarde.  Marguerite Duras.

En las cosas grandes, los hombres se muestran como les conviene; en las pequeñas se muestran tal como son. N. Chamfort.

No hables hasta que estés seguro de que tienes algo que decir y sepas lo que es. Entonces dilo y luego siéntate. Dale Carnegie.

Obra del modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible, que no merezcas morir.  Miguel de Unamuno.

No hagas hoy lo que puedas dejar de hacer también mañana. Fernando Pessoa.

La ciencia dice que diariamente creamos entre 30.000 y 50.000 pensamientos y aunque no son negativos todos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados. Nuestra habilidad de concentración también se debilita mediante los pensamientos inútiles; y por eso si tenemos muchos de tales pensamientos utilizaremos mucha más energía y tiempo para llevar a cabo una tarea. Anthony Strano.

Puede ocurrir también que las emociones bloqueen la actuación del neocórtex o cerebro racional.  Así, en una situación de tensión máxima, un individuo puede ser incapaz de razonar correctamente, y, por otro lado, cuando estamos ilusionados con realizar determinada acción, nos es más fácil ejecutarla. María Gudín.

 

El mundo se aparta a un lado

Para dejar paso

Al hombre que sabe a dónde va.

Película Fiebre en la sangre.

Vivimos habitualmente en esa encrucijada de sueños que nos mantiene en una atmósfera desordenada y frustrante. No hay ahí claridad. Se ha hablado mucho sobre el actuar desde el inconsciente. Estamos pidiendo a la vida algo que necesitamos, y hacemos lo contrario. Este campo de lo psicológico es el campo de los sueños. Al dejar los sueños y quedarnos mirando la verdad del instante, todo se transforma en el acto. Allí nace una nueva manera de ver y de ser.  Consuelo Martín.

Lo que uno siembre crece cada vez más [aquello que haces, te hace]. Anónimo.

Los actos más difíciles se llevan a cabo sin ningún tipo de conciencia de sí mismo y sin ningún motivo oculto. Peter Harvey.

Buda incidía en que las acciones no egocéntricas brotan de modo natural del corazón de una persona iluminada y por eso habríamos de buscar nuestra propia luz para poder actuar de esa forma. David Brazier.

Los que creen pueden conquistar. Virgilio. Película Una trompeta lejana.

Siempre activo, nunca impulsivo. Tácito. Película Una trompeta lejana.

Hay momentos en que uno debe contenerse, retroceder, saber esperar. Anónimo.

Lo importante en una misión es el espíritu de sacrificio. Película Panorama para matar.

Refinada soberbia es abstenerse de obrar por no exponernos a la crítica. Miguel de Unamuno.

Si quieres llevar un proyecto hacia delante deberás enfrentarte a riesgos, confusiones, errores y críticas. Si lo aceptas te ayudará a reforzar tu confianza. Susana Nieto.

Llega un momento en la vida que uno tiene que hacer lo que debe hacer. Aunque sea peligroso. Eso es lo que define a una persona. Anónimo.

Vivir es hacer; para quien no hace nada de su existencia, la existencia es nada. Mme Guizot.

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta. Aristóteles.

Trabajamos espiritualmente en nosotros mismos como una ofrenda a nuestros semejantes.  Porque hasta que hayamos cultivado las cualidades de paz, amor, alegría, presencia, honradez y verdad, todos nuestros actos están teñidos por nuestros apegos.  No puede uno esperar a estar iluminado para actuar, así que utilizamos nuestros actos como instrumento de trabajo sobre nosotros mismos.  Mi vida entera es mi camino, y esto es así para cada experiencia que tengo. Ronald D. Laing.

Cada mochuelo a su olivo. Refrán.

Si cada cual se ocupase de lo suyo, el mundo daría vueltas más aprisa.  Lewis Carrol.

A uno le legitima la talla de sus adversarios. Carlos Herrera.

Si no te quieres quemar no te metas en la cocina. Rvdo. Jessi Jackson.

Malgastaste tu tiempo ahora el tiempo te malgasta a ti.  W. Shakespeare.

La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra. Gilbert Keith Chesterton.

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. Henry Ford.

Vida: mísero actor que en el escenario se afana y pavonea un momento y al cabo para siempre calla su voz (Macbeth). W. Shakespeare.

SUERTE: que suerte tienes, ¡te pasa cada cosa! A mí no me pasan las cosas, hago que me pasen. Anónimo.

Se grande en la acción, como lo has sido en el pensamiento.  Acomoda la acción a la palabra, la palabra a la acción.  W. Shakespeare.

Además del noble arte de hacer cosas, existe el noble arte de dejar cosas por hacer.  La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo que no es esencial.  Lin Yutang

Saber no es suficiente; debemos aplicar.  Desear no es suficiente, debemos hacer.  Goethe.

Pensar es fácil.  Actuar es difícil.  Actuar como se piensa es lo más difícil de todo.  Goethe.

Estamos aquí, es ahora: aparte de eso, todo el conocimiento humano es música celestial.  H. L. Mencken.

Si haces algo igual que como hace diez años, entonces existen muchas probabilidades de que lo hagas mal.  Charles Kettering.

Si haces alguna obra virtuosa con trabajo, el trabajo pasa, y la virtud persevera; mas si hicieras alguna cosa torpe con deleite, el deleite pasa y la torpeza permanece.  Aulo Gelio.

No importa cuántas cartas tienes.  Importa cómo las juegas.  Robert Gough.

Un salto a medias lleva a la zanja.  Proverbio Irlandés.

Actúa siempre como un pequeño Dios con esa suficiencia y ese aire protector envuelto en esa supuesta estética y todo el mundo caerá en la trampa. Anónimo.

Vigila tus pensamientos, pues éstos se convierten en palabras, tus palabras, pues se transforman en acciones; tus acciones, ya que se vuelven un hábito; tus hábitos, porque conforman tu carácter; y vigila también tu carácter, pues se convierte en tu destino.  Frank Outlaw.

El músico se siente bloqueado cuando está ansioso por tocar correctamente sus notas.  Alan Watts.

Caminó por una maravillosa línea divisoria entre la esquizofrenia y la excentricidad.  Y lo realizó de una forma conmovedora. Neil Jordan sobre Jessica Lange.

CAMBIO: 

Mientras hay vida, nada coincide consigo mismo. Todo es sucesión.  Salvador Pániker.

 

Y el final de todo nuestro explorar

Será llegar a donde empezamos

Y conocer el lugar por vez primera.

T. S. Eliot.

El ruiseñor: no repares en la pobreza de mis vestidos; tenía grandes alas rutilantes (brillo de oro), pero las transformé en canto. Nikos Kazantzakis.

El tiempo hace madurar todas las cosas.  Si el hombre tiene tiempo, puede trabajar el barro humano de que está hecho y transformarlo en espíritu.  Entonces ya no teme la muerte. Nikos Kazantzakis.

Cuantos más demonios hay en nosotros, más posibilidades tenemos de convertirnos en ángeles, porque los ángeles no son sino demonios arrepentidos. Nikos Kazantzakis.

Cambiar una sola de las piezas del problema provocará reacciones en cadena y le enseñará un modo de actuar que luego podrá reproducir.  Christophe André y François Lelord.

Normalmente hace falta algo realmente grande, a modo de una crisis, para acabar con una pauta de comportamiento, e incluso entonces, con posterioridad, hay una tendencia a volver a los viejos hábitos. J.  Krishnamurti.

José Silva:

  • Muchas de las posibilidades que ofrece la vida están en una balanza delicada. Un ligero empujoncito y uno puede hacer que esta balanza se incline a nuestro favor.

  • Hay una ley en el Universo: podemos tomar parte en el advenimiento de sucesos legítimos por medio de la firmeza de nuestro deseo, nuestra creencia y nuestra expectativa.

  • Si no puedes creer dentro de un margen razonable que un suceso puede ocurrir, tu mente trabajará en tu contra.

Condición indispensable para la realización espiritual: haber apostado siempre mal.  Emil Michel Cioran.

El mundo no es una mierda, pero supongo que es malo para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son y no quieren cambiarlas.  Se dan por perdidos y se comportan como perdidos. Película Cadena de Favores.

El mundo se destruye y es creado de nuevo. Y aquellos que lo crean de nuevo, están alegres. W. B. Yeats.

Si los sistemas complejos, como descubrió Ilya Prigoyin, se ordenan en el límite del caos, podemos esperar que el nuestro comience a ordenarse en cualquier momento. Andrés Ibáñez.

Aprender a ser es aprender a no ser nada, es dejar un espacio para serlo todo.  Si comienzo por querer ser muchas cosas, me estaré vaciando cada vez más de lo que es, mientras que si me vacío de todas las cosas por comprensión, me estaré llenando desde dentro de lo Real. Sé una luz.  Investigaciones sobre el ser y el conocer.  Consuelo Martín.

Todo descubrimiento en la conciencia, tiene un efecto transformador en nuestra vida.  Es una renovación un avance en la dirección de lo real, una realización.  Ir de lo irreal a lo real es avanzar de las tinieblas a la luz.  Y podríamos descubrirlo a partir del cambio en nuestra vivencia interna.  Es ir del aburrimiento y la tristeza a la alegría, de la angustia a la plenitud, de la esclavitud a la libertad. Consuelo Martín.

Mucha gente sólo se complica la vida para poder quejarse, ya que la queja nos crea la ilusión de autoimportancia. Branko Bokun.

Aunque no logre cortar sus vicios, los detendré; no cesarán, pero reposarán, e incluso llegarán tal vez a cesar si se acostumbran a las intermitencias.  Y no debemos menospreciar esta circunstancia, pues, para los enfermos graves, una detención del mal puede tenerse por salud. Lucio Anneo Séneca.

El esfuerzo terapéutico debe tener una visión clara de las potencialidades del paciente.  Es sobre estas potencialidades que se edificará el cambio, así que el fracaso en percibirlas con claridad puede hacer que el cambio sea en extremo improbable. Paul L.  Wachtel.

Un estado de conciencia produce una realidad que es relativa a ese estado y no puede aplicarse a la realidad que se percibe desde un concienciar nuevo en otro estado… Consuelo Martín.

Alguien puede salir de la masa, pero esto no cambia nada; así que eso debemos tener en cuenta socialmente: las masas serán siempre las masas. David H. Lawrence.

No siempre es la multitud la poseedora de la verdad absoluta. André Maurois.

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada. Eugène Ionesco.

Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos. Platón.

La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe. Hermann Keyserling.

La opinión de toda una multitud es siempre más creíble que la de una minoría. Miguel de Unamuno.

Hay un momento en la vida de un hombre en que debe enfrentarse a sí mismo. Película El pastor y el pistolero.

Convendría, por higiene, cambiar de ideas, de convicciones, de principios, como se cambia uno regularmente de ropa interior. Quien profesa una ideología durante largo tiempo termina ensuciándola, no me hagan decir con qué.  Fernando Aramburu.

Levántate, límpiate el polvo y empieza de nuevo. Fred Astaire.

No es sencillo cambiar, pero muchas veces debemos hacerlo. Película Flecha rota.

CONFUCIO:

  • Los cambios pueden tener lugar despacio; lo importante es que tengan lugar.

  • No hay error en admitir que tú sólo no puedes mejorar tu condición en el mundo; para crecer, necesitas aliados con los que crecer juntos.

  • Cuando el objetivo de un gobernante parece muy difícil, éste no debe cambiar de objetivo, sino buscar un nuevo camino hacia su meta.

  • Cinco son las condiciones necesarias para el bienestar del pueblo: seriedad, honestidad, generosidad, sinceridad y delicadeza.

  • Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores.

 

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.