Martes, 16 de Noviembre de 2021

DESEO:

Mientras el hombre no arroja la carga de los deseos mundanos que lleva a cuestas, no puede estar tranquilo y en paz consigo mismo.  Sri Ramakrishna.

El deseo no es sino la tendencia del yo a manifestarse exteriormente. Puesto que los hombres creen que les falta algo en su interior, quieren encontrarlo en el exterior. Swami Prajnanpad.

El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda.  José Ortega y Gasset.

A quien nada desea le supera [le basta] lo poco. Salvator Rosa.

 

Todos aspiramos al bien,

Todos deseamos el bien,

y deseamos que sea nuestro.

Agrippa d’Aubigné,

¿Cuál es la liana de la existencia? El deseo. Dhammapada.

Coloca en un bargueño [mueble] un deseo, ábrelo y te encontrarás con un desengaño. Luigi Pirandello.

Los que reprimen el deseo lo hacen porque su deseo es bastante débil como para poder ser reprimido. William Blake.

No deseando nada, se posee todo. Ippolito Nievo.

No se desea nunca ardientemente lo que se desea sólo por razón. François de La Rochefoucauld. 

Pia desideria. Píos [devotos] deseos. Hermann Hugo, título de un escrito suyo.

Quien desea está poseído: se ha vendido al que ama. Iacopone da Todi.

Cuanto más propincuo [allegado, próximo, cercano] es el hombre a uno de sus deseos más lo desea y, al no tenerlo, siente mayor dolor. N. Maquiavelo.

En la naturaleza del deseo se encuentra la imposibilidad de satisfacerlo y la mayor parte de los hombres vive sólo para satisfacerlo. Aristóteles.

La naturaleza ha creado a los hombres de manera que pueden desearlo todo pero no pueden conseguirlo todo, de tal manera que, al ser siempre mayor el deseo que la potencia de adquirir, el resultado es la insatisfacción de lo que se posee y la poca satisfacción que da. N. Maquiavelo.

Lo que el hombre desea es una mujer; lo que desea una mujer es raramente algo distinto del deseo del hombre. Coleridge.

No desearíamos nada con ardor si conociéramos perfectamente lo que deseamos. François de La Rochefoucauld.

Nos equivocamos cuando decimos que un tal deseo ha sido satisfecho. No se satisfacen los deseos cuando se consigue el objeto sino que se apagan, es decir, se pierden y se abandonan por la certeza adquirida de no poderlos satisfacer nunca. Giacomo Leopardi.

Por cada deseo debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿qué sucederá si el deseo se cumple y qué ocurrirá si no se cumple? Epicuro.

Se encontraba en ese estado de estupor y de inquieta turbación en la que cae el alma que acaba de obtener lo que deseaba desde hace tiempo. Está acostumbrada a desear, no encuentra nada que desee y sin  embargo todavía no tiene recuerdos. Stendhal.

Te lo digo de verdad Natanaele, cada uno de mis deseos me ha enriquecido más que la posesión siempre falsa del propio objeto de mi deseo. André Gide.

No permitas que nadie te haga sentir que no mereces lo que quieres. Película 10 razones para odiarte.

Luchar contra el deseo es duro, pero vencerlo es propio de un hombre sensato. Democrito.

El deseo de algo más echa a perder lo que se tiene, con el mismo resultado que el perro de Esopo.  Nota: Se refiere a la fábula del perro que llevaba un trozo de carne y al ver su imagen en el agua la tomó por otro perro, de suerte que por querer quitarle la carne perdió la suya. Fuente: Fragmento 224. Democrito.

Cuando se abandonan todos los deseos que habitan en el corazón del hombre, entonces un mortal se hace inmortal y alcanza a Brahman [Dios hindú] en este mundo. Upanishad.

Querer las mismas cosas y no querer las mismas cosas, esto es en el fondo la verdadera amistad. Salustio.

¿Qué es lo que quiere este hombre? Querrá ser amado, claro. Todos queremos ser amados. Si fracasa querrá ser admirado. Si fracasa querrá ser temido. Si fracasa, querrá ser odiado y despreciado. Debemos guardarnos de un hombre que quiere ser odiado. Película Calvary.

He llegado más allá de lo que cualquier hombre puede esperar. ¿Me obliga eso a abandonar mis sueños de juventud? Burt Lancaster.

En lugar de pensar en lo que te hace falta, piensa en qué tienes que le hace falta a los demás. Anónimo.

Tranquilo, tómeselo con calma. Todo sucederá a su debido tiempo. Esto es así. No espere a que suceda, ni siquiera desee que suceda. Limítese a observar lo que sucede.  Película Los intocables.

Todo el mundo tiene un dolor, un pasado y algo que desea. Película Giro al infierno.

La dicha perfecta, la felicidad intensa, sólo se consigue cuando aquello que deseas no está a tu alcance. Película Tierras de penumbra.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.