Lunes, 13 de Mayo de 2019

DESTINO:

Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina o más bien indica, su destino. H. D. Thoreau.

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino. S. Crane.

En sus tratos con el hombre, el destino jamás liquida sus cuentas. Oscar Wilde.

El destino ayuda a quien lo acepta y arrastra a quienes se resisten Séneca.

El destino de muchos hombres depende de que haya habido una biblioteca en su casa paterna. D,Amicis.

Me apoderaré del destino amarrándolo por el cuello. No me dominará. Ludwig von Beethoven.

Aquello que se considera ceguera del destino es en realidad propia. William Faulkner.

El destino ha encontrado el modo de decirnos lo que necesitamos. Película El exótico hotel Marigold.

El destino es aquello que irremediablemente pasará si no hacemos nada. Anónimo.

El destino se ríe de las probabilidades. Edward George Bulwer-Lytton.

Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería. Proverbio Chino.

Soy una especie de brujilla, que vuela en vez de caminar y se pasa la vida mirando al mar en busca de alguna señal que le acerque a su destino. Película No mires para abajo.

Cuando somos capaces de conocernos a nosotros mismos, rara vez nos equivocamos sobre nuestro destino. Madame Staël.

Lo más grande que ha hecho el hombre se debe al doloroso sentimiento de lo incompleto de su destino. En general, los espíritus mediocres están bastante satisfechos con la vida corriente; redondean, por decirlo de algún modo, su existencia supliendo lo que les pueda faltar con ilusiones vanidosas; pero lo sublime del espíritu, de los sentimientos y de las acciones debe su esplendor a la necesidad de sobrepasar los límites que circunscriben la imaginación. Madame Staël. 

… algún maestro desventurado a quien la inexorable fatalidad ha perseguido encarnizada, cada vez más encarnizada, hasta que sus cantos no tengan más que un solo estribillo, hasta que los cantos fúnebres de su Esperanza hayan adoptado este melancólico estribillo: ¡Nunca! ¡Nunca más! Edgar A. Poe.

 

En su trono de bronce el Destino se burla,
de amarga hiel empapando su esponja,
y la Necesidad es para ellos tenaza.
Théophile Gautier.

Los dioses nos han olvidado ahora crearemos nuestro destino. Película Centurión.

Créeme en tu corazón brilla la estrella de tu destino. Friedrich Schiller.

No puedo controlar el viento pero si orientar mis velas para llegar siempre a mi destino. Anónimo.

¡Soy un triste juguete del destino! W. Shakespeare.

Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino. Proverbio árabe.

Tendremos el destino que nos hayamos merecido. Albert Einstein.

Si los hados quieren hacerme rey, lo harán sin que yo busque la corona. W. Shakespeare.

Nunca esquivarse y buscar el peligro casi en el sentido de una silenciosa interrogación del destino.  Julius Evola.

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción. Gilbert Keith Chesterton.

Sabio no es el que sabe mucho, es el que sabe lo que sabe con claridad. La verdad no es ingente, es breve y concisa…La sabiduría del hombre consiste en saber cómo afrontar su suerte, no en la cuestión metafísica de por qué el hombre tiene que afrontarla, que es cuestión que nos supera. Anónimo.

Nadie es libre si no es dueño de su destino. Epitecto.

No labra su destino, lo aguanta. Gustave Flaubert.

Los espíritus vulgares no tienen destino. Platón.

Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es. Jorge Luis Borges.

El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno. Mencio.

 

Si algo está destinado a no suceder, no sucederá, hagas lo que hagas para conseguirlo.
Si algo está destinado a suceder, sucederá, hagas lo que hagas para evitarlo.
Por tanto, la mejor actitud es quedarse en silencio.

Ramana Maharshi. 

FILOSOFÍA: 

Las ideas jamás han sido patrimonio exclusivo de un hombre. R. M. del Valle Inclán. 

Nada tan absurdo puede decirse que no sea dicho por un filósofo. Expresión latina.

Sólo en la filosofía es donde cada pensador, cuando es original, determina no únicamente lo que quiere responder, sino lo que quiere preguntar para responder al concepto de filosofía.  Georg Simmel.

Personas inteligentísimas consagraron su vida a la cuestión del sexo de los ángeles. Muriel Barbery.

Prefiere las historias a las teorías, las anécdotas a los conceptos, las imágenes a las ideas. Lo cual no es óbice para filosofar (refiriéndose a la gente humilde). Muriel Barbery.

El filósofo es -como Steiner- otro virtuoso de la cita.  Claire Parnet

La filosofía es el mundo al revés. Hegel.

La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías. Martin Heidegger.

Antes de la sabiduría debe llegar la capacidad de la sabiduría. El entendimiento es solo posible para un organismo que se ha entrenado para entender; y uno no se entrena solamente deseando, suspirando, escuchando. Como un atleta debe entrenarse para tener un alto rendimiento corporal, así también el estudiante de filosofía debe poner sus pensamientos, emociones y acciones bajo una disciplina especializada si es que quiere lograr fuerza filosófica.  Manly P. Hall.

[…] La práctica de la filosofía no consistía en producir la teoría de la lógica, eso es la teoría de hablar bien y pensar bien, tampoco en producir la teoría de la física, eso es del cosmos, ni en producir  la teoría de actuar bien –sino que se ocupaba de hablar bien, de pensar bien, de actuar bien y de estar verdaderamente consciente del lugar que uno ocupa en el cosmos.  Pierre Hadot

El desprecio de las riquezas era en los filósofos un deseo oculto de vengar el propio mérito de las injusticias de la suerte, despreciando esos mismos bienes de las que le privaba; era un secreto para garantizarse del desaliento de la pobreza; era un camino indirecto para llegar a esa consideración que no podían obtener a través de las riquezas. François de La Rochefoucauld.

Los axiomas de la filosofía no son axiomas hasta que no los hemos probado sobre nuestra piel: leemos cosas bellas pero no podemos sentirlas profundamente hasta que no hemos recorrido los mismos pasos que el autor. John Keats, carta a John Hamilton Reynolds, 3 de mayo de 1818.

La filosofía es genial si sólo quieres tontear un poco. (…) La gente ha estado filosofando durante al menos cinco mil años sobre todo tipo de cosas: sobre el principio, sobre el final, sobre el medio. Sin embargo, no se ha resuelto ni una sola cuestión. (…) La filosofía es barata. No exige ninguna implicación; no es un compromiso. Puedes sentarte en una silla y pensar. Es un sueño.   Osho.

Aquel que no cambia, que no se transforma, no merece el título de filósofo. Epicteto.

Ser filósofo no consiste sólo en engendrar pensamientos sutiles, ni siquiera fundar una escuela: es amar la sabiduría hasta el punto de vivir según sus exigencias: una vida de sencillez, independencia, generosidad y confianza. Es resolver algunos de los problemas de la vida, no sólo en teoría, sino también en la práctica.  Henri David Thoreau.

La barba no hace al filósofo. Plutarco.

Película La soga:

– Publica sólo lo que le gusta. Generalmente filosofía.
– Letra pequeña, palabras grandes y poca venta.

No son los pensamientos más profundos los que actúan más duraderamente sobre el mundo. Elías Canetti.

También es el filósofo, digámoslo de pasada, el hombre que no quisiera dar nunca en el blanco sobre el cual dispara y para ello lo pone más allá del alcance de toda escopeta. Antonio Machado.

El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad. Denis Diderot.

El filósofo nunca ha matado a ningún sacerdote, mientras que el sacerdote ha causado la muerte de un gran número de filósofos. Denis Diderot.

La insatisfacción es el comienzo de toda filosofía, y la ignorancia es el resultado.  Michel de Montaigne.

La filosofía es a la vez saludable y sabrosa. L. A. Séneca.

… la razón ha determinado las grandes revoluciones de la historia, es el punto de partida necesario de la filosofía en general y de la filosofía de la historia universal. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

La filosofía no es un consuelo; es algo más, es algo que purifica lo real, algo que remedia la injusticia aparente y la reconcilia con lo racional, presentándolo como fundado en la idea misma y apto para satisfacer la razón. Pues en la razón está lo divino. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

La filosofía, segura de que la razón rige el mundo, estará convencida de que lo sucedido se somete al concepto y no trastocará la verdad, como es hoy de moda. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

… hay que refugiarse en la filosofía si se quiere conocer a Dios. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

El filósofo, debe hacer filosofía cuando ya la vida ha pasado. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Aquel para quien el pensamiento no sea lo único verdadero, lo supremo, no puede juzgar en absoluto el modo filosófico. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Constituye una dificultad para la filosofía el hecho de que la mayoría piense que la autoconciencia no contiene más que la existencia particular empírica del individuo. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

La filosofía viene siempre demasiado tarde. En tanto que el pensamiento del mundo, sólo aparece cuando la realidad ha cumplido y terminado su proceso de formación. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo.  Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios. Leon Tolstoi.

Los pensadores no necesitan títulos. Película Hannah Arendt 2012.

Una filosofía de la humanidad se distingue de una filosofía del hombre por su insistencia en el hecho de que no es un Hombre, hablándose a sí mismo en diálogo solitario, sino los hombres hablándose y comunicándose entre sí, los que habitan la tierra. Hannah Arendt.

No es filósofo el que sabe dónde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca. Francisco de Quevedo.

Prefiero el bastón de la experiencia al carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie. Pitágoras. 

Filosofar es hacer viable y vivible la propia existencia allí donde nada es dado y todo debe ser construido. M.Onfray.

En paz y felices, así nos quiere la filosofía. Doménico Cieri Estrada. 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.