Jueves, 5 de Septiembre de 2019

 En tu problema está oculta la solución. El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución. Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos. Adéntrate en ellos, y surgirá el calor. Osho.

Los sacerdotes y los políticos, crean el sentimiento de culpa. Para ello se valen de los ideales, un mecanismo muy sencillo. Ofrece un ideal y el sentimiento de culpa surgirá automáticamente.  Si te digo que dos ojos no son suficientes, necesitarás tres ojos, abrir tu tercer ojo. Leerás a Lobsang Rampa, que dice que abras tu tercer ojo.  Osho.

MIEDO. No intentes nada para esconderlo. Si no inventas nada contra el miedo, éste desaparece. No estoy diciendo que no tengas temores, estoy diciendo que no te asustes. El miedo seguirá existiendo, pero no te asustará. Estar asustado significa estar contra el miedo, no quieres que exista, pero existe. Osho.

Creatividad. Liberando las fuerzas internas. Osho:

Las personas sanas son creativas. La  creatividad es una especie de fragancia de la auténtica salud.

Ser humano tridimensional (tres C):

  • Conciencia: conciencia es ser. Contiene meditación, despertar, conciencia.

  • Compasión: es sentimiento. Contiene todo lo que es estético: amor, belleza…

  • Creatividad: es acción. La acción contiene la creatividad, todo tipo de creatividad: música, poesía, pintura, escultura, arquitectura, ciencia, tecnología…

Acción-actividad:

  • Acción es cuando la situación lo exige y tú actúas, respondes.

  • Actividad es cuando la situación no tiene importancia, no es una respuesta; estás tan inquieto en tu interior que la situación es sólo una excusa para ser activo.

  • La acción nace de una mente silenciosa.

  • La actividad surge de una mente intranquila.

  • Cuando tiene importancia es acción.

  • La actividad carece de importancia.

  • La acción es momento a momento, espontánea.

  • La actividad está cargada de pasado. No es una respuesta al momento presente, sino que está rezumando la intranquilidad que has estado cargando desde el pasado hasta el presente.

  • La acción es creativa.

  • La actividad es muy destructiva. Te destruye y destruye a los demás.

Los psicólogos sospechan que en realidad los profesores son políticos… que los profesores tienen una tendencia a ser sádicos.

Si tienes miedo al silencio eso significa que dentro tienes una mente obsesiva, febril, enferma, que continuamente está pidiéndote que estés activo.

La actividad es tu forma de escaparte de ti mismo. En la acción eres; en la actividad te has escapado de ti mismo.

ENERGÍA: es una celebración sin motivo. El objetivo está aquí y ahora; el objetivo no está en otro lugar. De hecho, tú eres el objetivo. No hay otra satisfacción que la de este momento.

Dos tipos de personas: los ambiciosos y los celebrantes. Los ambiciosos son los que están locos.

Los pensamientos van y vienen. Permítelo, eso no es un problema. No te involucres; permanece distante, separado. Observa simplemente cómo vienen y van, no son asunto tuyo. Cierra la boca y permanece en silencio. Poco a poco, los pensamientos cesarán automáticamente. Para estar allí necesitan de tu cooperación. Si cooperas, estarán allí; si luchas, entonces también estarán allí, porque ambas son formas de cooperar, una a favor, otra en contra. Ambas son tipos de actividad. Simplemente observa.

OBSERVACIÓN:

  • Activa: tu obsesión por la actividad puede convertirse en impaciencia, puede convertirse en una espera activa.

  • Pasiva: cuando te sientas a la orilla de un río y el río pasa a tu lado y tú simplemente observas. No hay ansiedad, no hay urgencia, no hay emergencia. Sé un observador pasivo. Vacía tu mente y no pienses en nada. Esta pasividad automáticamente vaciará tu mente.

¡Tú ya eres aquello que estás tratando de llegar a ser! ¿Cómo vas a tener éxito si ya eres eso y estás tratando de convertirte en eso? Tu fracaso está absolutamente garantizado. ¿Cómo puedes convertirte en lo que ya eres? Bodhidharma.

Wei-wu-wei de Lao-Tsé: permitir que algo suceda a través tuyo. No es hacer, es permitir. En convertirte en un conducto para que la totalidad pueda fluir a través tuyo…

La vida se ocupa de ambas cosas: perpetuarse a sí misma y superarse a sí misma; si todo lo que hace es mantenerse a sí misma, entonces vivir sólo es no morir. Simone de Beauvoir.

La esencia de la sabiduría está en actuar en armonía con la naturaleza. Ése es el mensaje de todos los grandes místicos.

CREATIVIDAD: 

  • Estar en armonía con la naturaleza, estar sintonizado con la vida, con el universo.
  • Cuando eres creativo la ambición desaparece. Cuando eres creativo ya estás donde siempre querías haber estado.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.